martes, 6 de agosto de 2019

Javier Smaldone, como en 1946, hay que esperar hasta el recuento de Octubre; o sea principios de Noviembre.



Mi aprecio y solidaridad para @mis2centavos , y extensivo a todos aquellos que se esfuerzan por explicar y aclarar los temas “técnicos” de las elecciones de Agosto y Octubre.

Pero la cuestión de fondo, para Balcarce 50, no son los resultados del sufragio en si mismos para las PASO; sino el implementar lo que los italianos denominaron “strategia della tensione” para mantener en “pie de guerra” a la sociedad argentina.

No se trata de “desesperación”, aunque si exista entre la propia tropa; ni de “manotazos de ahogado”, que en el fondo ni les va ni les viene a los del Gobierno Nacional y de la PBA.

Sino de una “estrategia” que ha sido fríamente calculada hasta lo fronterizo con la perversidad de las RRPP.

Porque, a contrario sensu de los Académicos y Periodistas, Macri et al no hacen la “lógica” de la “comunicación política”; sino la “lógica” de las “Relaciones Publicas empresariales” incluyendo las  “black public relations”

Como ejemplo ver el fondo contra cíclico de 10.000 millones de pesos de La Matanza.




1/ Por ley provincial de Duhalde de 1999, todos los municipios de la PBA están obligados a tener un “canuto” equivalente hasta

Un año de salarios del personal municipal,

y/o 6 meses de lo anterior y todos los suministros hospitalarios municipales,

y/o tres meses de lo anterior mas raciones alimentarías de emergencia frente a desastres naturales y emergencias sociales.

2/ No son de libre disponibilidad, necesitan autorización del Gobierno Provincial, o sea Maria Eugenia Vidal para ser gastados en las finalidades previstas por ley.

3/ SOLO pueden ser “colocados o depositados” en “Deuda de la Provincia” o en Plazos Fijos del BPBA, según indica la legislación de la PBA sobre los municipios.

4/ Desde el 2002 los 135 municipios están junto al Gobierno Nacional, el Banco Provincia y el Banco Nación, como los mayores prestamistas del Gobierno de la PBA.

5/ El BPBA tiene a esos mismos 135 municipios, por Ley de la Provincia, entre sus clientes mas importantes.

¿Se ve porque se llaman “black public relations” este tipo de difusión periodística?

Ya que, cuando “conviene” se “silencian” los datos para seguir “alimentando” el sesgo sobre los “barones”.

Y cuando no, se los “exhibe negativamente”, a pesar de saber sobre las “limitaciones legales” que los caracterizan.

Cabrearse desgañitándose frente a la “banda” es contraproducente, es su objetivo; por eso solo queda acumular paciencia y saquitos de te de tilo, esperando el recuento de Octubre.


Nuevamente reitero mi aprecio y solidaridad para todos aquellos que están en la brega de esclarecer las cuestiones del sistema de sufragio en nuestro país. 

3 comentarios:

octavio e. dijo...

Esa estrategia de tensión no fue concebida por Balcarce 50, sino por un establishment global que baja la línea a nivel local.

El gobierno es mero ejecutor de esa línea.

Oti.

JLO dijo...

Quieren tapar el sol con la mano... se la ven brava con los resultados...

octavio e. dijo...

¿Cómo va la campaña segmentada de Marquitos?