lunes, 23 de septiembre de 2019

Carta Abierta sale al Rescate de Defensores por el Cambio ante la embestida de la Chusma peroniana de las PASO.

"La guerrilla fue positiva"

El ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González pidió reescribir la historia y darle un lugar preponderante a la guerrilla de los 70.

Y sostuvo que Cristina "no puede ser una mera vicepresidenta".

Para el sociólogo González, Cristina "no puede ser una mera vicepresidenta"

También pidió una "reescritura de la historia" que incorpore "una valoración positiva de la guerrilla de la década del 70"


Todo marchaba como un relojito, y los “desgarrados” del 2015, pelotudos con Diploma y Chapa; ansiosos y celosos, por el protagonismo del PEORNISMO salieron a darle oxigeno a las cenizas gorilas.

Santísima Virgen Maria, compiten con los Intelectuales macristas en ver quien dice la mayor sandez, o exhibe su inopia política.

Como las Conducciones de las Formaciones Especiales, las filo peronistas, pero también las “ranciamente gorilas” como el ERP y TPL; la Intelligentsia 2003/207 es Blanquista con “fetichismo de la barricada”, tal cual la describió Engels y recuerda Trotsky.

“La crítica de Engels, dirigida contra el fetichismo de la barricada, se apoyaba en la evolución de la técnica en general y de la técnica militar.

La técnica insurreccional del blanquismo correspondía al carácter del viejo París, a su proletariado, compuesto a medias de artesanos; a las calles estrechas y al sistema militar de Luis Felipe.

En principio, el error del blanquismo consistía en la identificación de revolución con insurrección.

El error técnico del blanquismo consistía en identificar la insurrección con la barricada.

La crítica marxista fue dirigida contra los dos errores.

Considerando, de acuerdo con el blanquismo, que la insurrección es un arte, Engels descubrió no sólo el lugar secundario de la insurrección en la revolución, sino también el papel declinante de la barricada en la insurrección.

La crítica de Engels no tenía nada en común con una renuncia a los métodos revolucionarios en provecho del parlamentarismo puro, como intentaron demostrar en su tiempo los filisteos de la socialdemocracia alemana, con el concurso de la censura de los Hohenzollern.

Para Engels, la cuestión de las barricadas seguía siendo uno de los elementos técnicos de la insurrección.

Los reformistas, en cambio, intentaban concluir de la negación del papel decisivo de la barricada la negación de la violencia revolucionaria en general.

Es más o menos como si, razonando sobre la disminución probable de la trinchera en la próxima guerra, se dedujese el hundimiento del militarismo”.  

El “piquete”, para el peronismo, es ni mas ni menos que una “barricada móvil”; que se utiliza según los principios del vandorismo.

Como las movilizaciones en general, no son un fin en si mismo, sino una “Herramienta punzante  y contundente” para lograr el “objetivo buscado”

Obligarlos a “negociar” el “día a día”

¿Hay que “generar” un Neo-revisionismo de los últimos 50 años?

Claro que si, cuando la “oportunidad” sea favorable.

Que no lo es ante el Escenario 20 20 21

Es gastar esfuerzos y tiempos cuando hay que darle de comer, salud, educación y SEGURIDAD al Pueblo argentino RECONSTRUYENDO al Estado.

Y dentro de ese mismo Neo revisionismo, hay que dejar negro sobre blanco el papel pernicioso y despreciable de los “fetichistas de barricada”.

Obsesionados por la “superación” del peronismo, en los 70, pero también en los 90 y los 2003/15.

Estos carcamanes ideológicos, que como los Libertarios hacen TEOLOGIA, no logran “entender” lo que si “entienden” los emigrantes senegaleses o los sub 25 como DESCUBRIO vía Big data y Big Chunch la Agencia Reuters.

“Not your father's Peronists: Why Macri flopped with young Argentines”

viernes, 23 de agosto de 2019
Economista Serial Crónico (Elemaco) y el “PHONE GAP” (class gap) de Reuters.

10 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

Mi estimado Manolo... "contra la estupidez humana hasta los dioses luchan en vano..."
A la carta abierta habría que cerrarla y lacrarla ¿no le parece?

Unknown dijo...

Coincido. Y el personaje amerita que me exprese con debida propiedad académica y diga que no es más pelotudo porque no tiene tiempo.
La vez pasada emprendió una discusión de monasterio en torno de la palabra Orden (no fue del gusto de sus papilas la expresión "nos desordenaron la vida" que se largó en un acto multitudinario y tocó corneta para reunir a todo el Purpurado a fin de despanzurrar la palabra Orden).
Entre este tipo y la otra "luminaria" que pide la Reforma Agraria un mes antes de que ganemos por afano (después de que aceptó de Carolina Capitana la idea de certificaciones truchas de vivienda en villas como fantasioso "proto certificado de Dominio"), no sé con cual quedarme, realmente.
Por lo menos, los amarillos tienen a una originalidad antropológica como Peter Robledo (para desatinos, traigamos algo de aire fresco, al menos). Saludos, Claudia.

oti dijo...

Por qué razón Manolo amplificas lo dicho por alguien que no es leído (no solo por su sintaxis) ni escuchado por el 0,00000001% de la población?. No tienen la menor relevancia las obsesiones del tipo. A vos te parece Manolo, dedicarle un post a esto, en las circunstancias que vive el país? Dejá estas cosas al programa de los infumables.

Unknown dijo...

Oti: toda la blogósfera peronista le está respondiendo a Avelluto, a quien mandaron los amarillos a boconear tras la incontinencia senil de Gonzalez (que ojalá fuera sólo senilidad y no evidente egoísmo de ex funcionario en declive de preeminencia).
La "amplificacion" la estamos haciendo nosotros mismos por todos lados. Uno de los históricos adherentes al Kirchnerismo comete una burrada extemporánea y parece que hay que salir con los tapones de punta a defenderlo. Seguimos pisando palitos sin aprender demasiado. Al blog de Manolo le he cuestionado posts no pocas veces pero esta vez tengo que coincidir con él, nobleza obliga. Claudia.

Norberto dijo...

Aunque coincido con la crítica, estimado y admirado blogger, hoy el núcleo duro K está en el 40% del electorado,¿cuanto aporta el peornismo?, yo diria que poco y nada, la diferencia la hacen los independentes.
Los peornistas están refugiados en la listas de Miauricio y el Pálido, ya sea como candidatos o votantes, y no hay arrastre de intendentes hacia arriba, sino de Cristina hacia abajo.
Que la Liga haya impuesto Alberto no cambia la cosa, por mucho que Ud lo desee estimado y admirado blogger.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos



octavio e. dijo...

Justamente Claudia, para qué agregar un grano más de arena a ese desierto en el que nada va a germinar?

Un gran filósofo y científico decía que el mal tiene su propio castigo y la virtud su propia recompensa.

No hay que dar entidad (por oposición, aunque sea verdad) a cosas tan irrelevantes que tienen que ver con obsesiones personales que datan de más de 25 años.

Pero son eso nada más, obsesiones personales que ninguna relevancia tiene en la política.

Entre los intelectuales se comete el frecuente error que consiste en que si miramos con lupa una cosa chiquita creemos que es grande en la realidad.

Todo este asunto ninguna relevancia tiene, ni política ni electoral, a pesar de la amplificación que hace la blogosfera.

Pero, si seguimos machacando así, se va a producir la profecía autocumplida. Se amplifica tanto que, finalmente, se va a producir el daño que supuestamente queremos evitar.

No sirve de nada hablar de los errores de los compañeros, ni siquiera del oficialismo, en este momento.

Sí el oficialismo se agarra de esos errores para obtener una supuesta ventaja electoral, hay que hacerles el vacío, tienen que quedar hablando solos de eso, porque eso no atañe a una política de conjunto sino a apreciaciones de índole personal.

Si se le da importancia a eso, uno se da por aludido y ofrece el flanco para que lo ataquen.

Oti.

octavio e. dijo...

Frente a los amarillos hay que hacer bromas sobre este asunto, así se conserva la pica relevancia que tiene.

Hay que decir cosas como "en el geronto psiquiatrico se olvidaron de darle la medicación al pobre hombre". Cosas así.

Oti.

octavio e. dijo...

O que los K lo van a premiar nombrándolo encargado de libros para los pacientes internados.

Cosas de este estilo. Así se cortan de cuajo los fantasmas con los que trabajan los amarillos.

Oti

Unknown dijo...

Norberto: ¿La Liga impuso a Alberto Fernández? ¿Como en los tiempos de Scioli? Para sostener esto deberíamos convenir que la Historia se repite de forma idéntica, sin variantes mínimas, siquiera, lo cual no es el estilo de ese extraño motor que es la Historia. La segunda condición para sostener la preeminencia de la Liga, sería obtener prueba irrefutable de su potencial intocado como Gran Electora (desangrada como estaba por el esquema económico extorsivo de Macri y por la insustancialidad programática de sus miembros, yo apostaría que, en realidad, corrió por detrás de la decisión estratégica por AF y con los pantalones enredados en los pies, encima).
¿No fue Cristina quien hizo una jugada impensada y cantó "tablas" - me refiero a la elección de AF y no de Massa o de Uñac o de quien fuere -?
Yo no me animaría a desmerecer la tremenda astucia de Alberto quien se levanta con una Presidencia de carambola (Camaño y demases deben estar ahorcándose con una media can-can por no haber previsto la jugada de un líbero como Alberto...).
Por otra parte, ¿quiénes son los "independientes" fantasmáticos que suman un 15% / 18% al núcleo duro kirchnerista? ¿Quizás los habitantes de conurbanos profundos que casualmente tienen relación de extrema proximidad con intendentes bonaerenses?
Cristina tracciona como un endiablado Bulldozer, ni dudarlo, y rompió la maldición del techo con la inestimable ayuda del mejor equipo de los ultimos 50 años. Pero el aparato peronista municipal - el de mejor sentido del olfato en todo el Peronismo- no es despreciable y se puso en modalidad acelerada cuando percibió la tendencia (no sin haber intentado marcar canchas mundialistas que se evidenciaron, finalmente, sólo aptas para planteles de "Selección Nacional"). Podría decirse que los Intendentes han sido bastante más visionarios que los Gobernas, los que hasta la entronización de AF, se humedecían soñando de cuál provincia del Interior saldría el presidenciable -o cual fungiría de Gran Elector, mirálo nomas al gran elector Schiaretti...
A AF yo solía llamarlo "el Tero", porque gritaba por un lado y ponía los huevos en otro. Creo no haberme equivocado demasiado , me parece. Porque haciéndose el sota, le llenó el nido con cria putativa a más de uno.
Saludos. Claudia.

Unknown dijo...

Y ,por supuesto...mención de honor para Kicilof que se laburó toda PBA, a pedal, y barrio con aspiraciones bonaerenses diversas, ejem...