miércoles, 11 de septiembre de 2019

@PabloTouzon @tintalimon, Alfonsinismo de Derechas = Tercer Gobierno Radical © @AsisOberdan



Sol Negro, como Nuestro Tren de Cayetano Zain, es un aporte del Costumbrismo Social que necesita del Big data para extraer cuantitativamente hasta la ultima gota de lo cualitativo de su contenido.






Pero, a diferencia del cuento de la segunda mitad de los setenta, no trata de “los de abajo”, sino de “los de arriba”.

Me explico, la agudeza del Heredero de Ramón Doll en el Arte de la Injuria, fue lo que lo llevo a “identificar” que los mismos sujetos sociales, en los mismos territorios, y las mismas pertenecías de clase; eran idénticas desde Alfonsin a Macri.

Pasando por Angeloz, de la Rua, López Murphy-Carrio-Moreau, Carrio-Lavagna, Binner-Alfonsin Jr.

Incluyendo el “traspaso” de sufragios entre las PASO y las Generales de 1.300.000 de Duhalde, 250.000 de Alfonsin Jr y casi 300.000 de Carrio “a favor” de Binner y la abstención y voto en blanco

Si, como comento Lilita oportunamente, en 2015 era “volver a 1983”.

Las PASO de este año es “volver a 1989”, pasando Mauricio de “Raúl” a Angeloz.

Resumiendo, los mismos sujetos, territorios y partencias sociales; con idénticas conductas, estrategias y tácticas.

Incluyendo los blindajes mediáticos y “operaciones” de “mano de obra desocupada”.

El Turco, como testigo privilegiado que las sufrió, puede dar fe de lo que afirmo.

Operación Omega, las manos de Perón, Modart, La Tablada, el pacto Sindical Militar, Jorge Altamira como preso político de la Democracia Alfonsinista, etc.






Imágenes del último tramo de la campaña del 89.





2 comentarios:

oti dijo...

Blogger octavio e. dijo...

Recomiendo al futuro gobierno que abra un canal de diálogo directamente con Trump si es posible, no con sus asesores.

Puede darse una situación parecida luego del fracaso de Braden, cuando Eisenhower envía a su hno. a negociar con JDP.

Hay que jugar inteligentemente en la interna del establishment, a favor de los intereses nacionales.

Oti.

11 de agosto de 2019, 23:41

Lo precedente es de hace exactamente un mes en este mismo Blog.

Trump acaba de echar a Bolton con críticas demoledoras sobre su gestión. Hay probabilidad que le siga el presidente de la RF y críticas muy fuertes al FMI.

El peronismo, Alberto y Cristina no pueden desconocer estos movimientos. Hay internas feroces en el establishment que pueden ser aprovechadas por la Argentina.

Trump no es el FMI. El FMI es un organismo burocrático técnico dominado no por gobiernos (esto es la apariencia) sino por intereses oligárquicos permanentes.

Los peronistas tenemos que entender que el gabinete "de" Trump no es DE Trump. Los nombró él en base a una terna diseñada por combinaciones oligárquicas privadas. Trump está luchando por tener un gabinete conforme a sus intenciones, las cuales entran en contradicción muy fuerte con las intenciones oligárquicas.

No hay que ser formalista en el análisis de estas cuestiones internacionales. Hay que tratar de ser realista e imaginativo.

Fernández tiene que hablar con Trump de igual a igual, con una agenda en base a principios: proteccionismo, control de cambios y del comercio exterior, etc., etc. Hay que iniciar un diálogo parecido al que tiene AMLO de México. Decirle claramente que nosotros en Argentina somos oposición a los mismos opositores de Trump en USA. Que es la misma gente, conectada a las mismas redes (departamento de Justicia, Moro, Fiscal Mueller, FBI, etc., etc.). Esto Trump lo va a entender perfectamente.

Explorar en qué áreas se pueden complementar USA y Argentina (por ej. espacial, NASA, etc.). Qué obras puede hacer USA con el apoyo de Argentina y qué obras puede hacer Argentina con el apoyo de USA.

El establishment angloamericano está de salida en Argentina, ya salió en México y pronto estará de salida en Brasil.

Hay que prepararse para estas cosas. Porque, como decía el General, "el que no tiene cabeza para prever debe tener espaldas para aguantar".

oti dijo...

Yo sé que hay gente progresista y "políticamente correcta" que le cuesta entender esto. Pero no queda otra que entenderlo porque se nos va la supervivencia como país, si no lo entendemos.

La crisis de desintegración monetaria y financiera es cada vez peor. Muchos no la ven porque al ocurrir en el presente no lo notan. Quizá en 40 años se den cuenta que en 2019 había una crisis financiera y monetaria global formidable.

El peligro de la fascistización de la política mundial (y la consecuente guerra mundial) es cada vez mayor. Esa el la salida oligárquica usual del tipo de crisis que nos aqueja ahora.

Nosotros tenemos que contraponer a eso el valor de las soberanías nacionales y sus principios: soberanía política, independencia económica y justicia social. Que esos principios se pueden aplicar en todas las sociedades humanas, en base a la cooperación y colaboración.

La geopolítica y la doctrina británica de equilibrio de poderes, etc., etc., es un verdadero cáncer internacional. Es una basura que hay que dejar de glorificar. No vale absolutamente nada. Se hizo para proteger intereses oligárquicos que nada tienen que ver con los pueblos.

El peronismo tiene que mejorar mucho la puntería en las cuestiones de política internacional.