miércoles, 18 de septiembre de 2019

@VascoAmonda, mi solidaridad ante el toque a degüello de los Republicanos contra Consenso.



Estimado Compañero Juan el Anti-macrismo del segundo cero, el 48% del balotaje 2015, adelanto en Agosto el resultado de Octubre 2019.

Solo queda dilucidar que, quienes, serán los organizadores y beneficiarios de la Oposición realmente existente al Oficialismo del Escenario 20 20 21

-El pos Macri-peñismo, sea en su variante del Larreta-vidalismo de Clarín o sea en el Pan Radicalismo Liberal Conservador de la Nación

-O Consenso, como mixtura del Progresismo pan radical (Socialdemócratas de la Tercera vía), mas los Renovadores peronistas irredentos (Social cristianos y Liberal populares).

Como en 2011 hay mas de 3.000.000 de sufragios que no votaran al FdT, y dudan entre Macri, Lavagna y el voto en blanco.

Provenientes no solo de quienes piensan cambiar de candidato entre PASO y Generales, sino también de la abstención en las PASO.

En 2015, PASO presentismo 72.37%, incluyendo 1.250.000 Blancos y Nulos; a Generales presentismo 81.07% incluyendo 870.000 Blancos y Nulos

Para resultar realmente efectiva, y no quedar nonatos como ha sucedido habitualmente, el pos Macri-peñismo debe sumar lo más posible para superar el 35% de los votos positivos, evitando caer al  estimado 24% por abstención o voto blando y nulo de los “des-animados”.

O peor aun, “trasvasados” a Consenso.

De allí que Uds., Compañero Juan, se han convertido en simultaneo en “fondo de la olla” y “amenaza” electoral.

O los “degüellan” como alternativa electoral, o Uds. “bolsiquean” el núcleo electoral de Juntos.

Punto y aparte, vayamos a lo más interesante desde lo estratégico y lo estructuralmente social.

¿Por qué se le “quemo” el argumentario a la “ancha avenida del medio”?

O mas académicamente, ¿Qué carajo paso con lo “aspiracional”?

Quedo “extemporáneo” frente a los 4 años de “proletarización” de nuestra juventud, Compañero, que ahora denominan “precariato”.

Ver




Quizás, si todo va bien, para 2025 y 2027 pueda “recuperarse” el argumentario como en 2013, 2015 y 2017.

Mientras tanto, lo que discutíamos en la blogosfera y los asados de 2006 a 2013; y que ahora es sentido común para Horacio Verbitsky y Jorge Fontevecchia, incluyendo el Alain Rouquié de “El siglo de Perón: ensayo sobre las democracias hegemónicas”; es lo que marca agenda.


Te voy a ser sincero Juan, entre Marx y Phillip K. Dick en el Seminario de San Miguel, como vos caracterizaste mi “clandestinidad discreta y operativa”; brindo con mate cocido cada una de las “caídas de ficha” de la Academia y la Intelligentsia nativa.

En fin, si es necesario buscar refugio tienen la SANCOR de Perotti y Caserio, que ya llevaron de las mechas al Gringo Schiaretti a la Misa del Gallego de la Sota.



Para quienes no sepan que es “SANCOR” dentro del peronismo federal, Santa Fe y Córdoba son la equivalencia a  la Tercera y la Primera en la PBA + CABA.

Se puede disentir, y hasta odiarlos cordialmente, pero es peligroso ningunearlos.

Y hoy el tandem Perotti Gobernador y Caserio Jefe del Bloque de Senadores Nacionales, son los “punteros” de la Liga de Gobernadores ante Alberto y Cristina.

Mientras la Campora, en simultaneo, se Vandoriza y Mazorquiza, para los “feudales” Magario es la par por la PBA y el PJPBA.



No se trata de ningunear a Kicillof, que aun debe “sobrevivir” a la intermedia de 2021.

Resulta que desde Menem vs. Cafiero en 1988, el Conurbano y sus Impresentables son “TERRITORIO propio del PEN”

Nunca “pasan” por La Plata y el Gobernador, van directamente a Jefatura de Gabinete y/o Presidencia.




En fin, sirvamos otro vaso de mate cocido y analicemos el devenir. 

1 comentario:

Norberto dijo...

Estimado y admirado blogger, me parece que he encontrado su tortuga, esa que le ha escapado, resulta que los minigobernas se han dado cuenta de algo que Ud no ve, los votos de la PBA son del Kici aunque Ud no lo crea.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos