viernes, 4 de octubre de 2019

¿CTA +CGT?, PJPBA 2017; de las Derrotas pirricas a los 30 de marzo de 1982.



La imagen superior es del 17 de Noviembre de 2018

……

Un  año antes…


En fin, es lo que hay, que 2018 no los encuentre sin confesar y comulgar.

sábado, 30 de diciembre de 2017


Creen; ellos, los que cortan el bacalao financiero en el Atlántico Norte, creen fervorosamente en el Regreso.

Tantas veces Expulsado del Estado y el Orden Constitucional, sobrevivió a la Travesía del Desierto, o el Inframundo represivo: y Regreso más evolucionado y resilente que antes de la Expulsión.

Los miles de millones para Mariu, en un Revival clásico del primer peronismo, “Mauricio cumple y María Eugenia dignifica”; es una “Caja de Guerra electoral” destinada a “perforar” los territorios de la PBA.

Los “sujetos sujetados” de Clientelismo se siguen mostrando “remisos” a bailar al son del Márquetin electoral y el bombardeo mediático digital.

Así que, piensan asfaltar hasta las plazas, municionados de ladrillos y cañerías; desde ya, faltaría más, al deber le adicionan el placer.

Los sobreprecios de las Obras publicas para las “cias de la casa”, a pesar de no “cobrarse coimas k”, los precios de las obras NO se han “descontado”.

¿Quién y para qué es la diferencia? ;-)

En fin al Señor Presidente, los Inversores, lo llaman Luis XV; después de él el Diluvio.


Al fin y al cabo, “ellos” siempre Regresan…

El héroe se lanza a la aventura desde su mundo cotidiano a regiones de maravillas sobrenaturales; el héroe tropieza con fuerzas fabulosas y acaba obteniendo una victoria decisiva; el héroe regresa de esta misteriosa aventura con el poder de otorgar favores a sus semejantes.

El héroe de las mil caras,  Joseph Campbell 

viernes, 22 de diciembre de 2017


La Rosa de Luxemburgo chaqueña no es la Rubia Lilita, ver video de Arte política.


Macri no la menciono por ser una espartaquista de Weimar, sino por lo que dijo la polaca en el debate con los Reformistas en el 1900

“La principal función de los Sindicatos es lograr el máximo salario que soporte el Mercado, sin hacer inviable la fuente de trabajo”

Lo que está en línea con el capítulo de los Salarios de la Riqueza de las Naciones de Adam Smith.


Traducción a progresismo digital sobre el berrinche de Mauricio contra la Negra.


“Es la plusvalía boludo, lo que se discute es la plusvalía”, y la Administración del Estado como mayor extractor-concentrador-distribuidor de esa plusvalía. 


miércoles, 20 de diciembre de 2017


Julio Burdman aviso, en Enero de 2017, sobre la “segmentación” del “Poder de fuego” del peronismo.


Después de los resultados cuantitativos de las elecciones de medio término, y los trabajos de campo cualitativos sobre “identidad y pertenencia”…

“Para el 40% de la sociedad, el peronismo está relacionado a la asociación ilícita, el robo y la decadencia

Surge de un relevamiento que hizo la Universidad Abierta Interamericana. 

El 34% relacionó al peronismo con las palabras "soberanía", "pueblo" y "libertad"”


… la “respuesta” de la Mazorca”, peronismo de la PBA, fue 1) la Confederación al estilo sindical y 2) la “selección” de “voceros” con probada experticia en la praxis como “Opositores” y/o “constructores” desde la “intemperie”.

La “lista de consenso”, en la tradición del anarcosindicalismo, es una “unidad en la diversidad” de los “poderes realmente existentes en la provincia”.

Viernes, 8 de febrero de 2008


Democracia Sindical, ¿Asambleísmo pequeño burgués o Acuerdos por Consenso?


El “presidente alterno” tiene, en su “prontuario”, dos décadas en el duro arte de opositar en el Conurbano; que no es poca cosa, curtidos en los “arrebatos” del Oficialismo, y en los “esquinazos” de los “jefes políticos”; Néstor en 2003, Cristina en 2011, Sergio en 2013.


La “foto”  de principios de Octubre, con el Presidente del Bloque de Senadores nacionales, es para que quede “cristalino” quien es quien en la PBA; para los gobernadores y legisladores nacionales.

Con los Sindicatos y Movimientos sociales de la PBA y la CABA no es “necesario”, “están adentro” de la lista del PJPBA.




martes, 5 de diciembre de 2017



viernes, 1 de diciembre de 2017


El “significante vacío” de Cambiemos, verbalizado por Carrio, es “los planeros nos roban”, => “los negros nos roban” => “los peronistas nos roban”…


“Para el 40% de la sociedad, el peronismo está relacionado a la asociación ilícita, el robo y la decadencia
Surge de un relevamiento que hizo la Universidad Abierta Interamericana.
El 34% relacionó al peronismo con las palabras "soberanía", "pueblo" y "libertad"”


… no solo a la “Derecha” y “Clases altas”, sino también a las Izquierdas, Centro izquierdas, y Progresismos varios, todos ellos de clase medias acomodadas; con un “dibujo” social y económico similar al catalán.

De allí que, frente a la hostilidad de los deseados aliados UC y 1P, los peronoides se repliegan hacia los despreciados y catalépticos PJ nacional, provinciales y municipales.

sábado, 18 de noviembre de 2017


La data de la que dispone EF, señala dos cuestiones que amenazan la “Restauración Republicana”, y no son precisamente CFK o UC (Unidad Cristinista).

La primera es de “insumos”, el stock disponible de endeudamiento y “presos” es insuficiente para llegar a 2019 con perspectivas de éxito.

La segunda, con una lectura inversa a la “opinión publicada”, es el antimacrismo No K;  un 15 a 20  % nacional que nunca votaría por Mauricio, Lilita, Mariu o Rodríguez Larreta.

Con la “transversalidad y/o pluralismo” en retirada, no solo en el +ismo sino también en el Kirchnerismo; ya que Cambiemos monopoliza de facto el voto “burgués” sea de Derechas, Izquierdas o Centro.

Solo queda “disponible” el sufragio bárbaro de las periferias sociales, económicas y geográficas.

Que “responderá” de manera “simétrica”, pero “más eficiente”, a las “políticas” de Balcarce 50.


De allí que las Usinas del Atlántico Norte se planteen que 2019 será más parecido a 1989 que a 1999; con la “híper” intentando “disciplinar” a las “masas turbulentas”. 


sábado, 4 de noviembre de 2017

¿Es un avión?

¿Es Superan?

No, ¡es un ave!…

¿Un Cisne Negro?

Más bien parece una Cigüeña con un bulto en el pico.

La inesperada rebelión de los argentinos

Omix, Escriba y Tintalimón, que nos leemos desde antes del Café Literario de 2007; seguro que sonreirán ante el “espectro” que azota al Atlántico Norte; leer con atención el link.

En resumidas cuentas, las nuevas tesis que tanto alteran a Fernández Díaz, plantean que no es el “populismo” lo que “genera” la inestabilidad social y política.

Sino la Inversa, es la inestabilidad económico-social quien “engendra” la emergencia populista.

Para colmo, los más prudentes pronosticadores de las Usinas, calculan entre 15 y 20 años de inestabilidad (Burbuja y Recesión del Japón)


Justo cuando la Intelligentsia y el Establishment creían en dos “décadas amarillas” para “resolver” la “anomalía peronista”; los cretinos del Atlántico Norte lo “ascienden” a “categoría Sociológica y Política”.

Frente a las “malas noticias”, solo les queda la “épica cursi”, como si fuera un blogero de la “peronosfera” de hace una década.

Cambiemos es el instrumento circunstancial que han elegido los rebeldes para combatir el sistema de estancamiento y sus filosofías despóticas.

Macri tiene la fatal responsabilidad de no defraudar expectativas, y de demostrar que la democracia republicana será el verdugo de la desigualdad o no será nada.

Porque como decía Roosevelt:


"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia".

martes, 10 de octubre de 2017


La Argentina es otro mundo en el sentido estricto del término.

Brasil es un país de elites, Argentina es un país bárbaramente democrático, profundamente democrático: por eso, sin instituciones.

En Brasil hay instituciones, sobre todo la parlamentaria”.



Somos muchos los que tenemos formado un juicio con sesgo negativo sobre las afirmaciones de Jorge Castro (no se lo puede llamar un prejuicio, porque él expone sus ideas con vigor desde hace décadas, y se ha trenzado en largas discusiones).



miércoles, 4 de octubre de 2017





1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Manolo, que tal compañero? Estoy buscando en el blog hace unos dias, sin suerte aun, los posteos donde haces referencia a las tacticas descentralizadas de la segunda guerra en Africa en funcion de la estrategia (viene a cuenta de la maquina de guerra nomadica y la reunificacion del movimiento.
Si te resuena y me podes dejar los links, agradecido.
Abrazo. Fabio