jueves, 14 de noviembre de 2019

Ex-Silenciado, Desorientación y Pavor en el Estado Mayor de la Hegemonía Oligárquica, Carcajeo y Previsión entre los OEM peronianos.



Nuevos fenómenos políticos, viejas lecturas interesadas -  EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES –Por Carlos Pagni



Estimado Compañero ser OEM, Oficiales de Estado Mayor, suele ser ingrato.

Muchas veces hay que cumplir con la tarea de ser aguafiestas, amargos y mala onda, al percibir tendencias y probabilidades que nos escupen el asado

Pero, tiene una compensación incomparable.

Cuando los OEM de los “otros” se ven obligados, por las circunstancias y la data accesible, a “converger” con las hipótesis y dictámenes planteados por los “nosotros”

Evidentemente no estoy “suscripto” a La Tribuna de Doctrina, al igual que otros medios internacionales, pero hay Corresponsales que si lo están.

Y son raudos en avisar cuando suceden estas “coincidencias” de Opinión publicada.

El Schadenfreude es un gozo diabólico universal.

La cuestión es que nuestra Patria esta rodeada por un mar de llamas y desorden social.

Permitiendo la comparación de nuestro país, y sistema social y político, con un “cantón suizo”

Situación que, sumada a el Schadenfreude, les permite decir a personajes como Jorge Asís y Julio Bárbaro a sus contertulios de pantalla chica.

“Hay que agradecer a los Movientos Sociales, curas y pastores, (e Intendentes); la “contención social” frente a la “incompetencia maliciosa” del anti-peronismo amarillo”

Intimando a “reconocer”, en su papel político y social, lo que desprecian, minimizan y temen.

En medio del bardo global, y hemisférico, actual; es una victoria estratégica de las Organizaciones Libres del Pueblo impensable hace 6 meses atrás.

Aunque, desde hace años, se lo maliciaban en el Atlántico Norte.  

Ya que si bien “desconfían” del kirchnerismo (como Izquierda del Dispositivo), le tienen mucho mas “recelo” al Menem-duhaldismo “salvaje” (Derecha del Dispositivo).


Antes de esa Declaración en la Asamblea Legislativa, teníamos a Felipe “incorporando” a los piqueteros en el Gabinete de la PBA, y al mismo Adolfo recibiendo a Madres y Abuelas en la Casa Rosada “Institucionalmente” por primera vez

Situación que no se dio ni con Alfonsin ni con De la Rua – Chacho Álvarez.

En fin Compañero, no nos durmamos en los laureles ni nos enrosquemos en interpelaciones bizantinas de las Redes Sociales y los Media gráficos y audiovisuales.

“La mecha es corta”, “sin hoy no hay mañana”; y las condiciones objetivas “externas”, en ultramar pero también en los “confines limítrofes”; acortan mechas y acercan “la noche”.

Se vienen tiempos SIN vacaciones, ni feriados puentes, ni días de guardar.

A diferencia del actual oficialismo, para nuestro Pueblo es inadmisible la gran Juan Domingo Perdón.

O se resuelven los reclamos, o te tiran por la ventana a las fieras, que están hambrientas y cabreras.

Como en 1989 y 2001 con los enviados por los municipios y las provincias a las “Asambleas autogestionadas”.  

“Pido moción de voto Compañeros.

O me fusilan, o me dejan seguir con el recorrido por los otros asentamientos y barrios para tomar nota de la comida y medicamentos que tenemos que proveer mañana.

Votemos a mano alzada”



Abrazo

7 comentarios:

Pablo D dijo...

Acá Ex-Silenciado. Jajaja...

No entendí el sentido de este post, pero, por si las dudas, quiero aclarar que coincidí con sus dos posts que recomendé en mi cuenta de Twitter, aunque quizá --reconozco-- no lo haya expresado correctamente. Creo que la diferencia la hace el peronismo en tanto su olfato y oreja sociales no tienen aún par en la región y también que hay que reconstruir unas FFAA comprometidas con la nacionalidad. Que estuvo bien el compañero de Anillaco en castrar aquellas, por su historial gorila y cipayo, pero que faltaría reemplazarlas por otras acorde a las necesidades de nuestro desarrollo.

Abrazo grande. Ah, y también coincido con que se vienen años sin descanso. En Quilmes estamos preparándonos para ello.

Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin dijo...

Y para que necesitaríamos fuerzas armadas "reconstruidas"? Para que nos "inviten" a renunciar cuando las valijas de afuera vengan lo suficientemente cargadas? No tener fuerzas armadas es un problema menos, no un problema. A menos que creas que estamos al borde de un conflicto bélico con algún país vecino y que además podemos ganarlo, nadie va a la guerra a perder

Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin dijo...

"El Schadenfreude es un gozo diabólico universal"
Porque a veces lo que dice La Nación es a su pesar.
No es para dogma lo atribuido a Jauretche de que, cuando duda, lee La Nación y se pone del lado contrario...
Pd: estuvo difícil escribir con el teléfono hoy

Santiago dijo...

Sería bueno tener también compañeros que puedan pensar como un OEM yanki.
Se supone que no quieren más kilombo en el "hemisferio", pero en dos de los cuatro países agitados desde septiembre para acá es obvia su intervención generadora de oleaje con imprevisibles consecuencias. Ver las situaciones arrasadas de Libia e Irak post intervención. Además del petróleo, el cálculo costo-beneficio de esas movidas debe incluir la movilización permanente durante más de una década de ocupación. Lo peor que nos puede pasar en la región sería algo así.
No olvidemos que el aparato militar y de inteligencia tracciona una parte significativa de su PBI.A diferencia de China, exportador neto de capital, que busca instalar puertos, centrales, FFCC, canalización de zonas de secano para soja, etc etc etc

Mordisquito dijo...

Respondiendo a Santiago. Hay quienes analizan que, dado su colosal deficit, a USA le resulta cada vez más dificil sostener su enorme presupuesto militar, sumado a otros factores que ponen en peligro la hegemonía del dolar como moneda de reserva mundial,lo que lo podría llevar a una implosión tipo URSS en los 90. En eso se asienta la disputa interna en el imperio