jueves, 19 de diciembre de 2019

La Traición de los Mercados; Desafió Republicano, Respuesta peronista, y saldo de muertos y heridos (simbólicos) ideológicos, mediáticos, políticos y económicos.

“…la hipótesis con la que Macri llega al poder es la de una gran rebelión del Conurbano y tuvieron la rebelión de Wall Street.

Los atacaron por la espalda.

Todo el dispositivo que montaron era para evitar una rebelión de los pobres y tuvieron una rebelión, primero del mercado financiero y después de los sectores medios y medios bajos”.




Desafió Republicano

Objetivo de mínima, trabar las Extraordinarias hasta después de Reyes.

Objetivo de máxima, llegar a marzo sin leyes, y obligar a “encender” la maquina de emisión.

Objetivo non plus ultra, que se declare el Default en medio de corridas cambiarias e hiperinflación.

Respuesta peronista

Espinosa llamando de madrugada a los concejales propios de La Matanza para que sesión especial le den licencia para regresar a la Cámara de Diputados.

Vilma Ibarra, con asesoramiento del Chino Zannini y supervisón del propio Alberto Fernández, redactando la renuncia de ministros, secretarios, subsecretarios, y directivos de entes autónomos.

Para que regresen directamente al recinto.

Sergio y Máximo realizando el recuento de propios y aliados, para lanzar el dispositivo a la batalla legislativa en modo bayoneta calada.

La consigna, en lenguaje inclusivo: “A los Conchudos y Conchudas se los carnea”

… saldo de muertos y heridos (simbólicos)…

+Gobernadores de Cambiemos, incluyendo a Larreta, mas los jefes de los ínter bloques ídem; entrando en pánico frente a las “consecuencias” del “Desafió”

+Los Diputados de la Izquierda anti-capitalista, impelidos/forzados, a salir a “explicar” y “diferenciarse”.

Dan el Quórum para los diplomas de los reemplazos, y lo niegan para discutir las leyes.

+A Wall Street y el FMI le queda en claro, o sea inseguridad sustituida por seguridad; QUE, no quien o quienes, gobierna en Argentina y COMO lo hace.

El QUE no es una Coalición sino un Dispositivo muy articulado, donde los “destinos y misiones” una vez discutidos y establecidos se cumplen a rajatabla.

El COMO, se responde en “tiempo real”, y en “proporcionalidad”, a los Desafíos y Obstáculos.

Si, por una chicana parlamentaria ponen en riesgo los próximos 2 años, no se duda en dar de baja en masa a los funcionarios designados, y enviarlos a masacrar (simbólica y literalmente) a quienes están “chicaneando”.

La “Negociación”, previa con los jefes de bloques y los gobernadores, es IDENTICA a la que hay con los Tenedores de Deuda y el FMI.

“Estas son nuestras condiciones, si no hay contrapropuestas en tiempo y forma, el Default es su responsabilidad”.

+… ideológicos, mediáticos,…

La “baja del riesgo país” y la suba de ciertas acciones en NY deja en orsay, y ridiculo, a economistas, comunicadores y teóricos del Libre Mercado.

No saben, o no pueden, “explicar” el fenómeno a su feligresía y su clientela.

Cientos, ¿miles?, de millones de dólares que NO se ganaran, debido a restricciones que se impondrán.

Y los “Inversores externos ¡¡¡festejan!!!

+… políticos y económicos.

Como expresamos mas arriba el Bloque Republicano quedo fracturado entre los “responsables constitucional y socialmente” y los “irresponsables constitucional y socialmente”

Los lobbies empresariales locales y sus socios externos, basados en el mercado interno y en los no transables y servicios, sienten en sus propias carnes como Wall Street y el FMI les NIEGA la SOLIDARIDAD de CLASE e INTERESES.

Lo que era, mas que nada, un “victoria simbólica” para el Nuevo Oficialismo; se convirtió por la “reacción en tiempo, lugar y oportunidad” en un “Holocausto” de proporciones bíblicas para el ex Oficialismo y sus socios políticos y económicos.

Lo “político y económico”, a partir de ahora, tendrá que ser mas “pacientes y sofisticados” si quieren dar “golpes de mano” para “cambiar rumbos y políticas”.

Evaluando “costos y ganancias” de cada planteo.


¿Qué hay mucho para discutir y explicar?, desde ya que si

En los lugares y momentos adecuados y oportunos.

Tenemos desde Marzo 2020 a las elecciones de medio término en 2021

Porque es en Marzo/Abril del año que comenzamos que se verán los resultados, contantes y sonantes, de la negociación de la Deuda.

Con Default o con quita y/o mora, comienza otra etapa.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente post. Suscribo. Claudia.

Unknown dijo...

Como siempre, Manolo, muy buen articulo

Unknown dijo...

El de antes fui, yo (JP). Saludos

jfc dijo...

alguien sabe si es cierto que en el megaproyecto de ley, tratandose en estas horas del 20/12/19, se incluye una autorización para aumentar la disponibilidad del FGS del 50% actual al 75% por la inclusión de un bono para intercambiar con los acreedores de los primeros vencimientos

Ariel dijo...

La revuelta de dejarnos sin quórum se me hizo semejante al editorial de Escribano a Kirchner. Y la respuesta, semejante a la cadena nacional de Néstor contra la Corte. La diferencia es que Alberto no juega la personal, respaldado en el dispositivo.