viernes, 10 de enero de 2020

Aguantadero Fiscal, Punta del Este Vice.

"Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último"



Los Batlle y los Lacalle; como los Frei, Alessandri et al en Chile, son las Dinastías que han gobernado la ROU por mas de un siglo.

Para entender la “oferta” del presidente electo oriental hay que tomar en cuenta el “blanqueo” que realizo Macri.



Cómo logró Argentina realizar el mayor blanqueo de capitales de su historia y el más grande del mundo (y por qué algunos celebran y otros se lamentan)
……

Cercados

Sin embargo, incluso los más fervientes simpatizantes del macrismo admiten que un factor determinante para explicar el éxito del actual blanqueo es la inminente puesta en marcha de acuerdos para realizar intercambios automáticos de información financiera y tributaria con más de 100 países.

Estos convenios, firmados en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), permitirán que a partir de septiembre el fisco argentino pueda obtener información sobre cuentas bancarias de sus ciudadanos en países como Francia, Alemania, España, Italia, el Reino Unido, Luxemburgo y las islas Seychelles.

A partir de 2018 y 2019 también deberán brindar información otros países famosos por ser paraísos fiscales, como Suiza y Panamá.

César Litvin, socio del estudio Litvin, Lisicki & Asociados y consultor del proyecto oficialista de blanqueo, coincidió que el inminente intercambio de información fue la causa número uno del éxito de esta iniciativa.

……..

No repatriar

Un argentino que eligió sincerar una cuenta no declarada en Estados Unidos le contó a BBC Mundo otro motivo que lo llevó por primera vez en más de medio siglo a aceptar una propuesta de blanqueo.

“No era obligatorio repatriar el dinero, así que de esta forma me garanticé la posibilidad de seguir teniendo mis ahorros seguros en el exterior y sin el temor de que me cobraran multas altísimas si descubrían mi cuenta”, contó el hombre, ya retirado, que prefirió mantener el anonimato.

Sin embargo, esta es justamente una de las críticas que le hacen algunos a la llamada Ley de Sinceramiento Fiscal.

La norma estipuló que quienes “exteriorizaban” hasta unos US$19.000 no debían tributar nada, hasta US$50.000 pagaban un impuesto del 5% y por encima de esa cifra un 10%, sin obligación en ningún caso de repatriar los bienes.

“¿Seguridad jurídica?

Pagás el 10% de lo declarado y el resto lo dejás afuera.

Negocio redondo para los evasores cercados por la informática”, señalo una lectora del diario La Nación, en un foro de comentarios sobre el blanqueo.

“En un país serio los que evaden más de 10 años primero van en cana [a la cárcel]”, dijo otro lector en referencia a la cárcel.

“Y después tienen que pagar todo lo que deben".

A partir de 2018, Argentina firmará acuerdos con países como Panamá para obtener información sobre cuentas bancarias de sus ciudadanos.

En ese sentido, fueron muchos los que consideraron que el sinceramiento es, en realidad, un “premio al que hizo las cosas mal” y que el haber hecho “el blanqueo más grande del mundo” debería dar vergüenza, más que orgullo, a los argentinos.

“Es un récord vergonzante para nuestro país, que también debe ser el que más blanqueos por década realiza.

El mensaje es claro: evadí cuanto puedas que cuando precisas blanquear vas a tener un blanqueo a mano”, señalo un usuario identificado como Ricardo Ares.

“Para redoblar la vergüenza, se extendió el beneficio de blanquear hasta a parientes directos de los funcionarios”, agregó Ares, haciendo eco de una crítica generalizada por la decisión del gobierno de agregar en el decreto reglamentario esa posibilidad, que había sido expresamente vedada cuando se aprobó la ley en el Congreso.

BBC Mundo


¿Qué pasaba si no se “sinceraban”?

Que los “fiscos” de USA y Europa podían “embargar”, y mediante sentencia “confiscar”, los bienes radicados en esos países y no declarados en Argentina.

Porque no “pagaban” ni “allá” ni “acá” los tributos correspondientes.

Por lo tanto, lo que “ofrece” la Banda Oriental, no es la “radicación física” sino la mas perversa “radicación fiscal”

La “superación” de la practica de fuga de divisas de los últimos 60 años; que es la razón primordial del llamado “estrangulamiento externo”

Venta Sociedades Anónimas Offshore desde 1958, Expertos en Sociedades.

Atención personalizada.

Destacados en el Mercado.

Servicios: Sociedades Anónimas, La mejor Solución, Excelentes Beneficios.
……..

Jurisdicciones Offshore

Sector Sociedades

Asesoramiento sobre las ventajas de las diferentes jurisdicciones y su funcionamiento conjunto con sociedades locales.

Servicio de Agentes Residentes y Directorio.

Directorio a medida.

Pago de impuesto.

Poderes Generales y Especiales.

Pacto Social.

Sociedades con acciones nominativas y al portador.

Documentos corporativos.

Modificación de documentos, nuevos registros.

Solicitud de Good Standing (certificado de vigencia)

Jurisdicciones:

*Belice
*Panamá
*BVI (Islas Vírgenes Británicas)
*Delaware (EE.UU)
*Seychelle
*Consulte por otras jurisdicciones de su interés.

¡¡¡PUBLICIDAD en GOOGLE!!!

¿Debemos hacer como en USA, donde el Ente Fiscal es quien “autoriza” a “perder” la “ciudadanía americana”?

Previo pago, desde ya, de lo que el Fisco yanqui considere que se le adeuda.



¿Por qué cada vez más estadounidenses renuncian a su ciudadanía?

Si usted es una de esas personas que ha intentado alguna vez cumplir con los numerosos trámites para conseguir la ciudadanía de Estados Unidos, probablemente esto le resulte extraño, pero cada vez más estadounidenses están haciendo justamente lo contrario: decirle adiós a su pasaporte.

BBC Mundo


O pagas más impuestos o renuncias a la ciudadanía estadounidense

“La ley FACTA aumenta significativamente el castigo impositivo para ciudadanos o residentes legales que tengan propiedades o negocios que generen ingresos en el extranjero y no los reporten”.

UNIVISION

Recomiendo fervientemente leer los dos links ultimos, son escopetazos a quema ropa para Republicanos y Libertarios argentos.


1 comentario:

octavio e. dijo...

El problema son los Bancos, Manolo. Hay toda una estructura clandestina organizada para la fuga de divisas.

JDP decía que hay que tapar los agujeros del barril.

Si hacemos eso no hacen falta los blanqueos.

Oti