viernes, 21 de junio de 2019

¿Machismo o Clase?, Techos de cristal para algunas y Pisos de fango para otras.



Entre las cuatro personas de la imagen hay que adivinar a cuales corresponde los siguientes datos biográficos de dos de ellas.

1 Hija de una familia de la elite política de su provincia, nacida “dentro” del matrimonio, con “un recorrido vital” bastante “colorido”.

2 Hija de un colectivero, nacida “fuera” del matrimonio, con su “recorrido vital” mas bien “gris”

Si googleamos sobre las biografías, y los comportamientos,  de ambas personas; es evidente la diferencia del “caracterización” de ambas por los media “establecidos”.

Caracterizaciones que más que ser de género o ideológicas son de clase.

Como decía Jauretche de las viñetas de Landru, la “dictadura de las Tía Vicenta, y las María Belén y Alejandra”, que les “marcan el rumbo” al Medio pelo argento.

Así que, estimados lectores, mas que poner el “ojo” en los escribas y comunicadores; hay que ponerlo en las escribas y comunicadoras.

Nietas e hijas de Vicenta, Maria Belén y Alejandra.    







miércoles, 19 de junio de 2019

La Gobernadora Vidal iría a tomar mate con la Senadora Fernández.

El JGCABA Rodríguez Larreta espera ansioso a que lo inviten para cebar.

¿Locura?, leamos









La Revolución Neolítica avanza sobre la Reacción Digital

“No pararon de hablar de las distancias entre el existencialista Jean Paul Sartre y el estructuralismo de Michael Foucault, de los bonobos o chimpancé pigmeos (los monos más parecidos al género humano, capaces de manifestar altruismo, compasión, empatía y paciencia), de física y epistemología, de Maurice Merleau-Ponty y su fallido intento de hacer un comunismo democrático.
…..

El estratega de Mauricio Macri llegó también con su laptop para mostrar algo que de lo que había hablado en el almuerzo, una imagen del universo primitivo surgido mediante el túnel cuántico de la nada, previo al Big Bang, que demostraría la existencia de múltiples universos curvos que colapsarían inmediatamente.
……..

Durán Barba se interesó especialmente en escucharlo, y el Premio Nacional de Filosofía de 2018 se detuvo en analizar a los antiperonistas, como el caso de su amigo Fernando Iglesias.

Lo criticó porque "no tiene plasticidad mental, no puede percibir la belleza de la ambigüedad en la posición de Pichetto, capaz de fundamentar posiciones liberales y progresistas, a favor del aborto y de la separación entre la Iglesia y el Estado, del orden y  el progreso, mientras vibra con el peronismo y la marchita".

Giofre agregó: "Es como un Roca, o incluso más progresista, como Carlos Pellegrini"


No se trata tanto de tener razón, soy peronista no Intelectual, y por lo tanto me interesa más el resultado “físico” que las justificaciones verbalizadas para la Platea. 

En jerga futbolística, quédate con los caños y gambetas, y déjame para mí los goles, que es lo que realmente cuenta.

“No se trata, a contrario sensu de los Fernando Iglesias et al, que el Atlántico Norte se “argentinice”; sino que el país No peronista ha vivido en la inopia los últimos 70 años.

El Conicet, más que “estudiar” al peronismo, debería viveccionar al anti-peronismo como “anomalía” social y psicológica.

Sobre el “No peronismo”, la Anomia de Nino sigue siendo insuperable.

Ya que “lo político”, por definición ES LOCAL, y desde allí se articula; de la periferia y desde abajo hacia el “Centro y Arriba”, como sucedió de 1955 a 1973, de 1976 a 1982, de 1983 a 1989, de 1999 a 2001, de 2015 a




martes, 18 de junio de 2019

Mecasullo, Tinta Limon y Touzon; la actualización del Compañero Cardenal a sus Territoriales y el espectro de Vandor.

Y el sitio del Obispo para estar con su pueblo es triple: o delante para indicar el camino, o en medio para mantenerlo unido y neutralizar los desbandes, o detrás para evitar que alguno se quede rezagado, pero también, y fundamentalmente, porque el rebaño mismo también tiene su olfato para encontrar nuevos caminos.





"La gente quiere ver a su intendente y por eso vota.
Y como quiere verlo, puede votar a otro"
A. T. Vandor.

“Bueno, vayan y ganen”.
J. D. Perón.

Madrid 1962; Framini/Anglada PBA.


Martín Rodríguez & Pablo Touzon y el drama argentino; un Estado “Pan radical” intentando “contener” una Sociedad “peronista”.

“el poder de los gobernadores”, “intendentismo”

La duda es simétrica a la pregunta sobre el “Poder de los Sindicalistas” o el “Poder de los Obispos”

Confrontación entre “el pasillo” y “la vereda”

¿Quién manda, quien obedece, y cual es la dialéctica correcta?

¿MEC…

…o Clarín?

Los rum rum, casi gritos, por “abajo” en Córdoba y Santa Fe, luego de las sendas victorias “locales” ponen al “desnudo” las limitaciones del “pasillo” frente a la “vereda”

Gobernadores, Intendentes, Gremialistas y Obispos son por definición “interlocutores” entre el Poder de los Despachos frente a las “Masas”

Para Cambiemos, TGR © Cayetano Zain,  MAP es el Carlos Alderete del “aquí y ahora”

Con el “argumentario” de Federico Jiménez Losantos y Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, XIIIª marquesa de Casa Fuerte; para “torear” a los “Todes, Todas, Todos y Todxs” que abrevan del Unidas Podemos en nuestro pais.

Entonces, ¿para que sirve Miguel Ángel P?

¿Negocia con Gobernadores e Intendentes?

Si, ellos están obligados a “negociar” hasta que aparecen las “antorchas y tacuaras”

¿Diluye al antiperonismo por ser insuficiente?

Si, ya ni Fernando Iglesias puede sostener-se firme.

¿Da una patina de “eficiencia y orden” a la mixtura de incompetencia y malicia de la Administración Macri?

Hacia “adentro” de los “decepcionados” es probable, pero los Apagones precoces no ayudan.

¿Provoca a la Progresia y la Izquierda discursivamente?

Desde ya que suma al Agitprop del Ecuatoriano, para “sacar de la cancha” la situación económica y social.

¿Mueve el “amperímetro” electoral y económico?

Ni en pedo

Con la “proletarización” de los Sectores Medios, y las Izquierdas en bancarrota por su gentrificación ideológica, ¿Qué es lo que esperaban?

¿Piquetes y cacerolas la lucha es una sola?

Con respeto y cariño para Maria, Martín y Pablo.

Apagón precoz y el escenario 20, 20, 21



“Si algo pude suceder, probabilisticamente hablando, seguro que sucederá”.

Principio empírico.

La “prevención”, descular que puede salir mal y corregirlo antes que suceda, es algo fundamental.

Desde lo macro, sistemas económicos o redes interconectadas, hasta lo micro mas elemental como el sexo.

Los forros no solo se usan para prevenir embarazos, hay múltiples opciones más allá de los profilácticos, sino para evitar las enfermedades venéreas.

Por eso siempre han sido parte del “equipamiento” de las FFAA, por ejemplo.

El “apagón del Cono Sur” no solo era “probable”, además se “sospechaba” en base a las “decisiones políticas” de los últimos 4 años.

Lo “optimo” era que sucediera en el verano 2020/21, el regreso del populismo practico, con el “aumento” del “consumo irracional y demagógico”.

Pero dos “excesos”, consustanciales con la actual Administración, generaron la “precocidad” del “fenómeno”.

La Codicia “desaforada” y el Optimismo de “la culpa es del otro”, generaron un “milagro operativo”; en pleno invierno, y con niveles de subconsumo, se logro 50 millones de clientes Unplugged.

La cuestión de fondo ya no es “ganar las elecciones 2019”, sino “sobrevivir” a los años 2020 y 2021 con un “aparato administrativo” literalmente convertido en “tierra arrasada”

Con la “maquinaria de difusión” lista para saltar a la yugular por la falta de vacunas y medicamentos, energía, insumos productivos, hasta papel higiénico y compresas femeninas, etc., etc.

¿Pesimismo de Murphy?


Mas bien paranoia de Andrew Grove.