domingo, 26 de junio de 2011

River, Dolor y Consecuencias.


¿Dolor?, si; pero no se puede comparar con la muerte de un hijo o una Guerra.

Se asemeja mas a la Nausea del Vértigo, y la Desorientación; aunque lo hayas visto venir, con años de anticipación; hacer clic aquí.

¿Nos mandaron a la B?, no.

No se puede hablar de Conspiración, sino de carencias propias.

Lo que si es indudable, es que en el ultimo año y medio, en la AFA; nos trataron como a un equipo chico.

Esa sutil acumulación de fallos favorables, que todos sabemos que existen, y que ayudan; pero si no se pone nada propio, no alcanza.

En fin, estamos en la B, y eso implica consecuencias mucho mayores que nuestro dolor; para la Primera A.

Los Ingresos que generaba River como visitante, no solo ya no están; sino que refuerzan a las “fieras hambrientas de gloria” de la 1º B.

Solo hay que mirar los balances de los campeonatos que descendieron Racing y San Lorenzo; y multiplicarlos por el coeficiente de Artemio López, hacer clic aquí.

A nivel futbolístico, esos ingresos tienen consecuencias para todo el Establishment del Futbol.

Permite retener jugadores a los Clubes de la B, y negárselos a los de la A.

Un efecto Vélez, el nuevo Paradigma, pero masivo.

Quienes se quejan de la “Uruguayización” del futbol Porteño, los Campeonatos de la AFA son eso; se olvidan de un detalle histórico.

A diferencia del resto del Mundo, no se puede hablar de hegemonías; como en la España del Madrid y el Barcelona, o la Alemania del Bayern.

Existieron etapas de Equipo Dominante, pero nunca fueron invencibles la Maquina de River ni el Boca de Bianchi.

No se ganaba por el simple hecho de entrar a la cancha; y eso siempre fue parte del valor agregado del jugador argentino en el Mundo.

Así que, el regreso va a ser complicado; TODOS van a jugar al límite para ganarle a River, esta en nuestros “genes” futboleros, “embocar” al poderoso.

Recaudación y Placer; es algo que no se consigue todos los días.

Y si dura lo suficiente, o sea mas de un Campeonato; va a ser mejor que el resto de la Primera ponga las barbas en remojo, solo hay que mirar los promedios.

Nosotros, los gallinas, los estaremos esperando con los bazos abiertos, queridos primos.

Hacer clic en la imagen, para poder leerla. ;-P

La Cosecha de los 90 y el Purgatorio K.

Un sistema complejo está compuesto por varias partes interconectadas o entrelazadas cuyos vínculos contienen información adicional y oculta al observador.

Como resultado de las interacciones entre elementos, surgen propiedades nuevas que no pueden explicarse a partir de las propiedades de los elementos aislados.

Dichas propiedades se denominan propiedades emergentes.


-Artemio López tiene un pedo dionisiaco; sus tesis, tan denostadas por los puristas, fueron confirmadas con el “coronamiento ajedrecístico” del “peón”, por el que se jugo en la CABA.

De su transitoria etapa progresista; recuerden que arranco su militancia como Ortodoxo JSP a fines de los 60, y ahora es uno de los férreos Neo Ortodoxos.

Decía, de su etapa progresista, guarda el gusto por la befa, la chufla, el chungueo, el ludibrio, y el pitorreo.

Que distribuirá, generosamente, entre quienes lo cachondearon los últimos meses.

Nobleza obliga, no comparto algunas de las razones de SU alegría; los Gallinas esperaremos el momento oportuno para la Retribución, que será Terriiiiiiible. ;-E


-Luciano, con su pinta de Foucault de la 3ª, es pura ironía socrática.

“Tuvo la capacidad y la valentía de cambiar y adaptarse, en un mundo que está cambiando”

Es un enorme batracio silogístico que deben, disciplinadamente, deglutir sus impugnadores.

Como viene la mano, que no extrañe que su coterráneo lo termine llevando a La Plata.

La asimetría de fuerzas objetivas que deberá afrontar hasta el 2014, 3 a 1; no da margen para la estudiantina de patovica ideológico, custodiando un boliche del 5%.

Todos en la PBA sabemos que el Senado Provincial es el eslabón más débil, de la principal base de sustentación de Balcarce 50.

Cualquier tropiezo puede paralizar la Provincia y enquilombar el GBA; que no son la CABA, que como sabemos es a prueba de de la Ruas, Ibarras y Macris.


-Omixmoron todavía no tomo conciencia que la Juventud Verde emboco a la FEDE.

No digo mas, porque le corresponde a Tincho del Dorrego explicar la Situación Política.

Yo, solo espero que Omar me invite a tomar un cafecito, en SU Despacho de Hipólito Yrigoyen.


-En cuanto a mi, uffff…

Tratando de descular como digitalizar al Estado inexistente, de abajo hacia arriba; relojeando, de paso, la Crisis Global.

Mientras asumo el descenso de River.

Te voy a hacer parir; sobre la elección.


Nuestras habilidades no son lo que revelan nuestra esencia.

Son nuestras Decisiones.

Albus Dumbledore



Estando de viaje, escuche la decisión de CFK, y llegue a casa a las 23.00Hs.

En ese par de horas mi cabeza se convirtió en un pinball.

Apenas me conecte a la Web, acudí a esa maquina de pensar que es el I Chin; haciendo clic en la imagen se puede apreciar el resultado y su interpretación.

Si me creen o no es secundario; lo que importa es la apertura mental, no para interrogar al futuro, sino para comprender los mecanismos que permitieron a AB convertirse en el Compañero de Formula de CFK.

Para eso necesitamos un prologo, hacer clic aquí, para entender como funciona la adopción primigenia, y su subsecuente iniciación y prueba, para ser considerado como propio por la comunidad.

Lo que abre las puertas al ascenso meritocratico, hacer clic aquí.

Para quienes consideren una tontería, y abuso, hablar de Merito; porque están centrados en la esfera del Imperativo Ideal, les recuerdo que la Mafia y los Piratas, como sujetos sociales están fundadas en él.

Ya esplique muchas veces que en el peronismo, como Moral Utilitaria de los Esclavos, lo que importa es el resultado; el resto solo son consideradas excusas para evitar las Responsabilidades Personales y Políticas.

De las que siempre intentan huir los Verídicos, hacer clic aquí si les interesa el tema.

Ahora bien, todo prologo implica un epilogo; y aunque aun esta abierto, y lo seguirá por un tiempo, arriesgo uno, hacer clic aquí. ;-P

Como han podido apreciar, si han visto los clips y leído los textos; todo se reduce a ¿Cómo transmitir educando?

No a un Recipiente vacío, donde se vuelca la Sabiduría del Master de toda Verdad y Belleza; tal cual nos tienen acostumbrados la Nobleza de Espíritu, como Sumos Sacerdotes de la Jerarquía Social, tan firmemente seguros de lo que es inevitable.

Nosotros, los Supervivientes, solo estamos seguros de la Incertidumbre; y tratamos de actuar en consecuencia.

Enseñando trucos y habilidades, que permitan a nuestros Compañeros saber como pensar sin Pre-Juicios, convirtiendo a la Perplejidad en una herramienta de Conocimiento; en lugar de ser un Obstáculo Epistemológico, que llena de angustia a quienes la Realidad destruye sus Creencias y Paradigmas, disfrazadas de Certezas Científicas.

Como las Comadronas, ayudar a parir, hacer clic aquí; sin por eso convertirnos en una adicción embrutecedora que aniquila la Curiosidad natural.

Ya se que parece muy pretencioso, y quizás lo sea. ;-P

También puede decirse que no tiene nada que ver con la Decisión Política de esta noche; pero eso significaría que no han visto ni leído los links. ;-P

Que tienen herramientas que pueden servir para afirmar, pero también para refutar; si se tiene el coraje de romper las cadenas de silogismos como lo hacia el Maestro ateniense. ;-P

Porque nada turba, y desafía, mas a las Creencias; que saber que no se sabe, ni se esta seguro.

Enfrentando a la Incertidumbre con ese "Humor da patibolo" que conocimos como Ironía Socrática; y en el que fundan Cínicos, Zen y Sufies.

Por supuesto que no me puedo comparar con ninguna de esas Escuelas; solo soy un peregrino con un manto, un báculo, una mochila y una escudilla.

Que pretende divertir a quienes pasan por este blog. ;-P

Buenas noches porque me voy a dormir, la tormenta metafórica asecha en el horizonte; y hay que estar fresco y despierto para sobrevivirla.

sábado, 25 de junio de 2011

Adiós Compañero Columbo, icono de lo Impresentable.


"The joy of all this is watching Columbo dissemble the fiendishly clever cover stories of the loathsome rats who consider themselves his better."

Howard Prouty, columnista de Variety.


! Este manolo domina los idiomas y es simpático como el coronel Landa.

Me chicanea un anónimo en este post.

El Standartenführer no es más que la versión nazi del Dr. House, según Tarantino.

Si me quieren comparar con un detective, prefiero al Honorable Mandarín, Columbo.

Ahora que están de moda los villanos inteligentes y simpáticos, y los detectives estrafalarios; es importante recordar que fue la serie del desaseado teniente de homicidios, la que hizo punta en los 70.

Ahora bien, Columbo se destaca porque no tiene nada que ver con la novela negra americana; pero también esta en las antípodas del misterio ingles.

No hay que averiguar quien es el asesino, o como se cometió el crimen; porque ya se sabe desde el inicio.

El truco esta en poderlo incriminar, y aquí se entronca con las historias policíacas chinas, como el Juez Di de la dinastía Tang.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juez_Di

Según la Escuela Legista china, que fue la Ideología de Shi Huang Ti, el Emperador Unificador.

Para que existiera la armonía bajo el Cielo, nadie, ni el Emperador y sus Ministros; podía quedar impune si violaba uno de los preceptos del Estado.

Claro que este principio tiene limitaciones practicas; pertenencia de clase, situación política, contactos familiares, influencia cultural, etc.

El humilde funcionario, debía ser más astuto que quien había cometido el delito.

Cualquier error de Procedimiento, y queda libre; no son como los hombres y mujeres comunes, que con la sospecha oficial es suficiente.

Es por eso, que el Funcionario, en este caso Columbo; esta obligado a generar el menosprecio, para que su adversario baje la guardia.

Torpe, inculto, desaliñado, cargoso, obtuso; con una ansiedad perruna de ser agradable; frente a la Crema de la Crema de la Sociedad de Los Ángeles.

Intelectuales, Self made Man, Herederos, Influyentes, Científicos, Artistas, Deportistas; todos concientes de su superioridad frente al resto de los mortales comunes.

La Gran democracia esta llena de O J Simpson; con dinero suficiente, no hay condena.

Entonces, hay que lograr la única alternativa de castigo posible; que se declaren culpables, a cambio de negociar la condena con los Fiscales.

La igualdad ante la Ley, es un sarcasmo; si no tienes dinero, duermes en una carpa en el patio de la Prisión, hasta que te condenen definitivamente.

Si tienes el suficiente, pagas la fianza, y te vas a tu casa; hasta que te declaren NO CULPABLE.

No inocente, sino NO CULPABLE; porque el sistema judicial no ha logrado demostrar tu responsabilidad de manera fehaciente, sin ninguna de las potenciales fallas técnicas.

The Runaway Jury, con John Cusack, Dustin Hoffman y Gene Hackman; ¿es tan solo un hipérbole?

En fin, todo esto para que quede claro que House y Landa, me parecen horriblemente pedantes; es el retrato del técnico enamorado de su propia habilidad, aunque sea de valor social nulo.

Y valoro más, a quienes se dedican a la gallinácea tarea del día a día; sin prejuzgamiento ni preferencias; para que se mantenga la armonía bajo el cielo.

10 de Marzo del 2010, hacer clic aquí

.


El fallecimiento de Peter Falk, resalta uno de los grandes déficit dirigenciales de nuestra Patria.

Sobran los Dr. House, esos psicópatas enamorados de su importancia; desde Cavallo a Lanata, pasando por todo el espinel de los Súper Ego, que cuando la pifian terminan convertidos en Boludos Importantes.

Y faltan los Columbo, los Impresentables hombrecitos Grises; que cada día tratan de hacer funcionar el Mundo, sin aspavientos.

Muchas veces enfrentando problemas que exceden sus medios y responsabilidades.

Cuando ya no están, recién nos damos cuenta de lo importante que fueron.

No resulta curioso, por supuesto, que el Campo del Republicanismo en la Argentina, desprecie a quienes serian la garantía de que sus sueños se conviertan en realidad.

Están tan enamorados de los Dr. House…; que se los merecen.;-(

Chau Compañero, no solo porque te incluyeron en una lista negra por pertenecer a un Sindicato, International Longshore and Warehouse Union.

Sino porque como dijo Howard Prouty, nos gratificaste a los vulgares, aunque sea en la ficción, pateándoles el culo a quienes creen que pueden cagar mas alto que el ídem.

Les dejo como tarea para el hogar descubrir que significo el ILWO de 1930 a 1980.