miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Es necesario el Swap de la FED para Corea y Singapur?



Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía, dice un viejo proverbio.

Puedo comprender que la FED apoye a los Bancos Centrales de Méjico y Brasil para evitar una corrida contra el Peso y el Real.

¿Pero hacerlo con Corea y Singapur?

Anónimo Bostero, estimado amigo, ¿tiene UD una respuesta no teológica?

Porque el lenguaje corporal de Viotto y Padilla, comparando este Swap con los mil millones gastados por MR en Baires, daba a entender que NO HAY diferencia entre los 3 países.

“Los Bancos Centrales de Méjico y Brasil están bien administrados”, ahogando la carcajada.

 

Links sobre Corea 1,  2

 

Link sobre Singapur 1

 

Link sobre Méjico 1

 

Link sobre Brasil 1

 

Link sobre Argentina 1

 

PD, El último link de The Guardian Reuters dice que los Mil millones de BCRA en realidad fueron entre 400 y 165 millones.

¿Alguien tiene data?

4 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Le paso un dato Suiza, si Suiza tiene en la lona el Credit Suiss y la Union de Bancos Suizos.
El gobierno le va a pagar a los ahorrista no a los otros acredores.

No nos haga laburar y después no contesta los posts

Anónimo dijo...

Manolo:
el BCRA ofertó mil millones de dólares, cuando el dólar estaba a 3,44. Como no hubo demanda tan alta para esa oferta, el precio empezó a bajar.
En definitiva, el central hizo la oferta, pero no el total de lo ofertado encontró demanda para traducirse en operaciones. No tengo los números exactos, pero es bastante lógico que, con la baja de la cotización después del pico, no haya sido necesario que el central vendiera tanto.
Ocurre que en Argentina los medios de comunicación, comunican así:
El BCRA colocó mil millones para bajar el dólar (en letra 82), y bien chiquito abajo agregan "pero sólo necesitó vender 150 millones".
Un abrazo.

Mariano

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Se lo dije ayer antes que ocurriera:Brasil subimperialismo.

Pero hay otro detalle:la Reserva Federal hace rato que tiene este tipo de acuerdos con:(los Bancos Centrales)de Australia,Canada,Dinamarca,Inglaterra,BCE,Japon N.Zelanda y Suiza:Subio el 9no pasajero:Brasil.

Argentina esta en el lugar de algun pais africano - de esos que le cambian el nombre cada tanto.

Y el joven Martin, cumplio las ordenes que le dio un Sr que vive gratis en Olivos.

Esto es historico!!!

Se pueden esperar cosas peores?
Desde luego que si.

Un cordial saludo
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Digamos también que los SWAPS de la FED y los créditos de corto plazo del FMI son para solucionar problemas de liquidez momentanea, y se destinan a países que comparten una condición: cuentas corrientes deficitarias y dependencia del ingreso de capitales computable en la cuenta de capital (todos "investment grade" por otro lado, es decir, viven de prestado). Si la plata no la hacen entrar los "inversores" alguien la tiene que poner, porque si no: cómo importan estos países?
El periodo conocido como convertibilidad en Argentina es un ejemplo de esto: un Estado que recibe crédito por su propio déficit, intentando dejar en segundo plano el déficit general de la economía.
Llegó el momento de que se acorten las distancias entre finanzas y economía real, y esto exigirá una serie de reconfiguraciones, entre las que se encuentra la principal: producir activos financieros ya no será tan fácil. Por lo tanto, los países que hayan desarrollado ventajas competitivas en este ámbito tendrán que ajustarse hasta estabilizarse bajo un nuevo paradigma. Les guste o no.
Un abrazo.

Mariano