miércoles, 16 de enero de 2008

Articulo 28

La Nación Argentina no admite diferencias raciales, prerrogativas de sangre ni de nacimiento; no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza.

Todos sus habitantes son iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad.

La equidad y la proporcionalidad son las bases de los impuestos y de las cargas públicas.

Constitución de la Nación Argentina (1949)

Capítulo segundo

Derechos, deberes y garantías de la libertad personal

http://es.wikisource.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_la_Naci%C3%B3n_Argentina_(1949)

Solo para recordar.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Entré hace poco, por razones que al caso no vienen, a una cárcel, en el momento de las visitas. No los presos ni sus familiares se parecían a este artículo.
Entiendo su intención de recordarlo, por supuesto.
Pero me hizo acordar a esa imágen muy fuerte.

Anónimo dijo...

Lucas: Creo que Manolo se refiere a los CONTRATADOS en el sector pùblico. En cuanto a tu preocupación, recuerdo que en nuestra Constitución se incluyen muchos derechos ilusorios, por ejemplo en Artículo 18º que entre otros derechos declara " ........ ... Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice"....
Manolo: ¡Pavada de diferencia entre la Constituciòn del 49 y la vigente, reformada en el 94!. ¿porque: donde era EQUIDAD, hoy es IGUALDAD?...¿La diferencia?, pues simplemente la JUSTICIA SOCIAL. Cuando esta impera,EQUIDAD significa que "quién mas tiene más aporte" (al reves que el IVA, por ejemplo) chau

Anónimo dijo...

Estimado Don Manolo:

Por favor mi amigo: la unica constitucion fue la del 53/60.
Fue la libertadora de fugados la que puso el patetico 14bis?
Cuenteme..
anonimo bostero

Unknown dijo...

Del Sur: tá bien, entiendo y me parece bueno su aporte. Pasa que yo no estoy tan metido en ese debate por no ser de Bs As.
Saludos.

manolo dijo...

Lucas y del sur
Por disciplina trato de tener un post al día, y dentro de lo posible que este relacionado con la actualidad.
No importa si es inteligente, o solo son burradas; me descarga el mal humor que me provoca la realidad.
No tenía tiempo para desarrollar el tema de las bayonetas, ni la desprolijidad de la política laboral y sanitaria de Macri.
Si le sumamos mi comentario al Blog de Lucas, surgió naturalmente el recuerdo del Art. 28.
En los meses por venir vamos a tener que tenerlo a mano, la discusión política va a ser muy áspera y agraviante.
Gracias por pasar y un abrazo a ambos

Estimado Anónimo Bostero
Su ejemplo no es el mas feliz ni adecuado para defender la ideología liberal.
A pesar de lo establecía el Art. 30”pasados diez años desde el día en que la juren los pueblos", se modifico a los 7 años de Promulgada.
Para mayor escarnio, el golpe de Mitre hizo tabla rasa con los nombramientos y disposiciones de la Reforma del 60.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Don Manolo:

Dos cosas:la Constitucion de Alberdi era aun mejor,mas liberal,que la americana.Y gracias a ella tanto Ud como yo (y casi todos)nacimos en esta tierra y no en la Europa "socializante" pobre y desangrada.
Las macanas de Mitre son propias de un pibe de 35 anos y del bolinqui de la epoca. De la cual,por lo bastante que lei y no recuerdo,tengo la peregrina idea que se parece a esta.

La segunda cosa (mire que no digo Las ciento y una):que cosa le provoca "malhumor"?
Ojo, no me voy a meter en su vida,pero debo suponer que el mismo es politico y no intimo/personal:Ud tiene un gobierno peronista,con un modelo economico y social peronista,con una cultura y ciencia peronista...
entonces..que pasa?

Si su problema es Macri...
Me preocupa mucho mas ya que comparto la idea de Asis que MM tiene el don "que cualquier cosa que diga es olvidada al momento"
MM es una especie de Lavalle "una espada sin cabeza ".

Bien, porque, de donde viene su mal-humor?

Y de paso,le paso una factura: entro en Human Genome Science?

Una y media de un sabado de enero.
Cordialmente
anonimo bostero