jueves, 19 de junio de 2008

“Confiscatorio y Anticonstitucional”, un Jutsu para Pierre






















El Compañero Artemio, línea Menchevique, me chicanea en el Post anterior obligando a darle una respuesta “esclarecedora. ;-P

El Jutsu no es mas que hacer palanca con las debilidades del adversario, haciendo presión en las articulaciones o coyunturas adecuadas.

La masa de maniobra de los adversarios de Pierre, su amigo, son los Sectores Medios; que no se quieren dejar enamorar.

Su víscera más sensible es el bolsillo, potenciado por el legendario pijoterismo argento.

Es ahí donde se debe ejercer la presión, Menem “lo hizo” con el voto cuota, y Chacho y Frenando prometiendo el Paraíso 1 a 1.

A pesar de su afirmación, de la dirigencia política en particular, cuyo plexo de conocimiento es aún el de las ciencias sociales y el abogadil especialmente; a este Ejercito de Nabos al Vació le falta estaño y le sobra escritorio.

Me explico, cuando hablamos de Retenciones solemos “olvidar” que el producto con mayor tasa es el petróleo, cuyo “precio máximo” para la exportación es aproximadamente U$S 40 el barril.

Cuando el precio lleno en el Mercado Mundial es de U$S 150, con posibilidades de llegara U$S 200 a fin de año.

Entonces, si las RETENCIONES CONSTITUCIONALES y NO CONFISCATORIAS son del 33%, resulta que los combustibles pasarían del U$S 40 a U$S 100; y a fin de año a U$S 134.

Ahora, ¿alguien cree que las Petroleras amigas de Pierre no son capaces de traicionarlo por estos números?

Los Chacareros chicos y medianos, sin hablar de los “gorgojeros”, ¿pueden aguantar una DUPLICACION con tendencia a la TRIPLICACION del precio del tanque lleno?

Solo hay que mirar a la CEE.

A Artemio le saldría mas barato el viaje a USA para ver a TF, que ir y volver de la costa con su amado Toro.

Al Medio Pelo le importa un pepino el precio de la comida, pero si no puede salir con su BMW con GNC se atenta contra su capital simbólico. ;-(

La Ventaja que tenemos los Bolcheviques del Movimiento sobre la Fracción Menchevique y sus aliados Kadetes (Конституционная Демократическая партия), es que nosotros seguimos a Miyagi.

¿Recuerdan “Dar cera, pulir cera”?, la contra es que tenes que “trabajar” mucho.

Los que se incorporaron en los 70, prefieren como maestro a Tyler Durden, del Club de la Pelea.

Una vía llena de Testosterona, Épica y Mística; pero CERO flexibilidad, todo se reduce a Matar y Morir.

No rechazo por principio esta metodología extrema, es para usar en última instancia, cuando todo lo demás fracasa.

Mientras tanto, "la mejor forma de esquivar un golpe es no estar allí", como hacen los habilidosos del fútbol.

La última alumna de Miyagi es Hilary Swank, la doble ganadora del Oscar.

Boys Don't Cry y Million Dollar Baby.



9 comentarios:

Hard Core dijo...

Hacia rato que no lo veia visceral!!!! un abrazo manolo. un abrazo

Unknown dijo...

juaz, me miraban raro en la oficina por las carcajadas que me provocó este post. Impecable.
Saludos.

Mariano T. dijo...

Los petroleros no hacen piquete pero fugan sus ganancias para explorar en otros países.

Anónimo dijo...

Mariano T. es droopy.
Está en todas partes!

Se ve que le quedó el concepto del alemán...

Néstor Sbariggi dijo...

Muy buen post Manolo y comparto. No creo que el mejor planteo sea matar o morir.

Los sectores medios caceroleros tienen la razòn obnubilada por la ilusiòn que su "democracia directa" va a barrer con la del voto universal porque ahi las màs de las veces pierden. Sobre ese imaginario operan los "del campo". Las cacerolas de los "grandes centros urbanos" decidiràn la polìtica arrasando primero con la polìtica justamente.

Un hombre de la democracia los echò a las trompadas cuando fueron a escracharlo, a otro republicano ayudaron a que se vaya en helicòptero. Me parece que no solo los diputados oficialistas deben preocuparse.

Un abrazo compañero.

Anónimo dijo...

Manolo: ¿No le parece que si se les aplica la llave de Jutsu (yo lo conocía como ju-jitsu, pero son detalles) en la coyuntura del combustible (como le gustaría a Artana, por otra parte) se dispararía la tan temida Inflación?

Lástima no haberlo visto en la plaza, otra vez será. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hablando de coherencia y que los políticos tienen que cumplir con las plataformas que la gente votó:
Carrió también proponía retenciones móviles en su plataforma electoral
Así surge del documento que presentó la Coalición Cívica ante la Justicia Electoral en septiembre de 2007. “Deberán ser previsibles y móviles”, indica el escrito. En la actualidad la ex candidata pide la derogación de un esquema similar

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, parece haber olvidado que durante la campaña electoral de 2007 incluyó en su plataforma electoral un esquema de retenciones móviles similar al que hoy en día critica. O al menos cambió de parecer con respecto a la política económica que debe aplicársele al sector agropecuario.

Es que en el escrito que presentó su fuerza política en la Justicia Electoral en septiembre de 2007, se prescribía la necesidad de aplicar retenciones móviles para asegurar los precios del sector y los márgenes de rentabilidad de la producción agropecuaria.

“Asegurar mayor previsibilidad en la estructura de precios relativos y en los márgenes de rentabilidad de la producción primaria, moderando la volatilidad de los mercados y las medidas cortoplacistas y arbitrarias. Para ello es preciso tomar en cuenta el conjunto de variables que intervienen, como el tipo de cambio nominal, los precios internacionales, los costos internos de producción, los rendimientos finales, los márgenes de intermediación y comercialización y la propia política tributaria. En consecuencia, la aplicación de retenciones a las exportaciones debe subordinarse al objetivo general señalado, por lo que deberán ser previsibles y móviles”.

El párrafo se encuentra en la página 80 de la plataforma de gobierno que se puede descargar haciendo click aquí o tipeando la siguente dirección en el navegador: http://www.pjn.gov.ar/cne/secelec/document/plataformas/652-1-(Microsoft%20Word%20-%202%20Coa.pdf

Curiosamente, la plataforma electoral de la Coalición Cívica que figura en la página del Poder Judicial difiere de la que se encuentra en la web oficial de la fuerza política.

La versión que se puede descargar desde http://www.coalicioncivica.org.ar menciona la problemática agroindustrial en su página 70 y en el punto 3 recomienda bajar las retenciones a la soja hasta un 25% y las de los productos agrícolas en general hasta un 20 por ciento.

Con o sin tope, en ambas plataformas la dirigente habla de impulsar un sistema de retenciones móviles al sector. A pesar de ello, esta semana Carrió y su ex compañero de fórmula, Rubén Giustiniani, hicieron declaraciones públicas en oposición al esquema de retenciones móviles que impulsa el Gobierno y hasta exigieron su derogación.

http://www.infobae.com/contenidos/387171-100884-0-Carri

“Visita” al domicilio de los siguientes legisladores
Diputados de la Coalición Civica -ARI-GEN-UPT para exigirles que cumplan con un deber Repúblicano.

ALCUAZ, HORACIO ALBERTO BUENOS AIRES
BALDATA, GRISELDA ÁNGELA CORDOBA
BULLRICH, PATRICIA CDAD. AUT. DE BUENOS AIRES
CARCA, ELISA BEATRIZ BUENOS AIRES
FERRO, FRANCISCO JOSÉ BUENOS AIRES
FLORES, HÉCTOR BUENOS AIRES
GARCIA, SUSANA ROSA SANTA FE
GIL LOZANO, CLAUDIA FERNANDA CDAD. AUT. DE BUENOS AIRES
IGLESIAS, FERNANDO ADOLFO CDAD. AUT. DE BUENOS AIRES
LINARES, MARÍA VIRGINIA BUENOS AIRES
MORAN, JUAN CARLOS BUENOS AIRES
PERALTA, FABIÁN FRANCISCO SANTA FE
PÉREZ , ADRIÁN BUENOS AIRES
QUIROZ, ELSA SIRIA BUENOS AIRES
REYES, MARÍA FERNANDA CDAD. AUT. DE BUENOS AIRES
RODRIGUEZ, MARCELA VIRGINIA BUENOS AIRES
SÁNCHEZ, FERNANDO CDAD. AUT. DE BUENOS AIRES
VEGA, JUAN CARLOS CORDOBA

Un abrazo carriotista para todos,

En Boedo , en la clínica Dharma le tienen preparada una zapie, al lado de Charly.
Pato Tuerto

Rodrigo dijo...

Es interesante como van virando los discursos (me refiero al comentario de Néstor, que creo bastante representativo del discurso oficialista).
Hace un par de meses, los cacerolazos eran un fenómeno de una minoría de Barrio Norte y Recoleta. Ahora ya hablamos de la "clase media de los centros urbanos."
Ya la Presidenta muestra ese elitismo imbancable hablando de "la clase media que no comprende dónde están sus intereses."

En cualquier caso, estas malinterpretando los reclamos. "La clase media de los centros urbanos" no está interesada ni por las tapas en la democracia directa.

Su interés central -- como el de las clases medias urbanas de otros países -- radica principalmente en hacer su vida en forma más o menos tranquila y previsible. Y, de ser posible, vivir un poco mejor cada año.
No tiene problemas en aceptar un gobierno cuyo estilo no le guste.
En la medida que el Gobierno de turno le ofrezca la posibilidad de vivir tranquila y progresar, se lo va a bancar -- algunos votando a favor y otros en contra, como en todos lados.

En cambio, si se pone en riesgo esa situación básica, la cosa cambia.

Atenti. La cuestión de "quién tiene la culpa" que obsesiona a los híper-ideologizados, no es tan relevante para el ciudadano medio. Llegado un punto, si el gobierno no garantiza una situación de cierta tranquilidad, va a ser percibido como responsable.

La reacción histérica del oficialismo ante los problemas que atravesamos, no ha hecho más que acelerar este proceso de desconfianza.

Si se tranquilizan y retoman el control de la situación, se acaban los cacerolazos.

Si lo sacan a pasear a D'eñía todos los días, van a tener problemas.

EmmaPeel dijo...

Manolo venía atrasada en la lectura pero este me hizo escupir el matecocido jajajaja

salú cumpa