domingo, 28 de septiembre de 2008

Ortodoxia 10, marcando de cancha a los “Infiltrados” y Resumen.

Estimados Críticos, Amigos y Compañeros; llego el momento del resumen, y para ello es imprescindible ubicar el tiempo y lugar en el que vivimos.


Asentado el polvo generado por la 125 nos encontramos en una situación curiosa.


En el campo “vencedor” existe una poderosa Oposición Social, los Chaca, que no ha logrado transformar esa potencia en Poder Político.


Los ¿Partidos? enfrentados a la Administración Nacional siguen jugando a la “mancha venenosa”, su Producción Política se reduce a Reuniones para los

Camarógrafos, y sesudos Análisis Periodísticos sobre lo que Debería Ser.


¿El Poder?, termina convirtiéndose en un tema filosófico y moral, con minúsculas.


Del lado de los “vencidos” hay que distinguir tres grandes sectores con sus variaciones internas.


Las Conducciones; la de Derecho quedo algo chamuscada, pero con el “caniche style” de Artemio, viene zafando con los lógicos zigzag de sus propias limitaciones.


La de Facto; tuvo que mandarse a guardar por la seguidillas de pifias; Misiones, CABA, Santa Fe, Córdoba, 125, y el inefable Cleto.


Hoy se encuentra condicionado por la Bestia, debiendo consensuar cualquier intento de Operación Mayor.


El segundo Sector, los K no peronistas, hacen recordar a la JP post 1ª de Mayo.


Los Leales, hacer clic en la nota de pagina 12; y los “Imberbes” que pasaron a ser aliados “críticos” de la Conducción, hacer clic en la nota de ¡Perfil!


Por ultimo queda la Bestia, que es la que salio victoriosa en realidad; porque de ella depende no solo la gobernabilidad presente, sino también, el signo de la Administración 2011.


Para entender de que hablo recomiendo esta nota del Escriba en la Revista Zoom, hacer clic.


En situaciones complicadas, la Mazorca por si sola, garantiza un mínimo de 36% en 1999 y 37% en 2001.


Si la situación internacional se complica, es altamente probable que el voto no K se vuelva “Conservador”, mejor votar malo conocido que bueno por conocer; elevando el techo de las listas K.


Agreguemos una posibilidad algo remota, que los K venciendo su angurria y desconfianza provinciana llamen a Felipe Sola.


Y Cristina, como corresponde Constitucionalmente, le otorgue el mandato de Organizar y Ejecutar desde el Congreso un Plan Quinquenal Agroindustrial 2009/14.


Encapsularía el conflicto agrario, permitiendo sentarse a la mesa a los actores del Sector que nunca lo hicieron, además de integrarlos y conducirlos políticamente.


Si no hay una zancadilla interna, la chapa lo convertiría a Felipe en el candidato cantado para el 2015.


Cualquiera de los tres escenarios, del mas pesimista del ¿35%?, al mas optimista con FS; es intolerable para el Establishment y quienes NO se conforman con jugar a la mancha venenosa.


La única salida, sin contar con otro bluper de la Mesa Chica, es operar sobre el peronismo de la PBA y Sindical.


Siempre han existido conversaciones, pero uno de los requisitos es inaceptable.


En una visión política basada en el eje Izquierdas-Derechas, estas últimas no pueden resignar el Control del Orden Publico, sus programas perderían la Principal Garantía de aplicación.


En la situación internacional que nos adentramos, donde la GM y Ford de USA corren el riesgo de amparase en el concurso de acreedores para la próxima primavera boreal, los conflictos sociales internos son altamente probables.


En ese caso las alternativas se reducen a solo dos, Contención Sociopolítica o Disciplina Represiva.


Les dejo a su imaginación cual tomara cada fuerza política de la Argentina, pero en lo que no queda dudas es que el Establishment elegirá la segunda, es mas económica a corto plazo.


Volviendo a la PBA, si el precio es inaceptable, solo queda dividirla o disminuir su peso electoral.


Aquí es donde entra el tema de JIR, no porque les interese castigar a sus asesinos, o lograr la memoria completa; tema que se puede volver un bumerang para los “colaboradores” civiles del proceso, políticos o empresarios.


Sino para introducir una cuña, que como mínimo desangre el Poder de Fuego Electoral.


Como el Petiso es una bandera histórica que no pueden resignar ni los Sindicatos ni la Mazorca; provoca reacciones histéricas entre los “Imberbes K”, algunos de los Sectores Leales K, y principalmente el Progresismo Blanco.


Supongamos que algún empresario de los medios, con intereses electorales en la PBA, auspicie en Crónica TV y Canal 26 la reproducción permanente de declaraciones como esta de Hebe, hacer clic.


Si solo 1 de cada 5 de los votantes de la Mazorca se encula, es decir no vota o corta boleta, el piso electoral perfora el 30%.


¿Recuerdan la última elección de Chávez?


Si creen que exagero, pueden preguntarle al barba Gutiérrez.


Que participo del Homenaje en su doble carácter, como miembro de la Orga de Rucci, y territorial Leal K, hacer clic.


Por ultimo lo mas importante, NO hay garantías que la Mazorca mantenga el Control de las Bayonetas después del 2009, si se perfora el piso del 30%.


Solo imaginen a Mauricio Presidente, o el Candidato designado por la CC, que sea tan Democrático y Progresista como Storani.


Si no se impone un Tabú Social lo suficientemente fuerte; el Nunca más, y Juicio y Castigo solo servirán para reciclaje.


Insistir con muertos buenos y muertos malos es hacerle el juego al Establishment.


Les recuerdo que cuando mataron a Fuentealba fue la reacción Corporativa la que aborto la historia del trosko alborotador que tenían los medios.


Con Zanola y la Bancaria, saliendo con los tapones de punta, el “por algo será” perdió razón de ser.


El Orden de los Cementerios sigue siendo uno de los reclamos básicos de cualquier burguesía en momentos de incertidumbre, y todos sabemos que hay muchos que están dispuestos a darles el gusto.

Ahora los requisitos para reconocer a los “Infiltrados” que se quieren embanderar con la figura del Petiso.

La revolución es provocar el gran cambio que entie­rre esta estructura que somete a los pueblos; es­tructuras que someten a los trabajadores y que colocan al país en el terreno de la dependencia. Revolución es liberación, la forma de encarar la revolución, la forma de llevarla y concretarla, eso depende...

El socialismo tiene, en distintos países del mundo, diversos matices. El socialismo que yo planteo es una integración de una sociedad donde fundamentalmente, por sobre los sectores o grupos, prive el respeto a la dignidad y priven también los fundamentos en que está basada nuestra sociedad.

Yo he sostenido y sostengo que el dirigente gremial que se limita a plantear reivindicaciones sociales es un mentiro­so. Y sostengo que las reivindicaciones sociales son la resultante de la justicia social. Y únicamente para lograr la justicia social hay que asumir el poder. El dirigente gremial tiene que estar perfec­tamente esclarecido. El planteo que se formula en este momento es asumir el poder. Integrados todos aquellos que se dispongan a defender los intereses de la Nación, sean peronistas o no.

Existen explotados y explotadores. En­tonces nosotros tenemos que plantear la cuestión para que desaparezcan los explotados y los explo­tadores dentro de una sociedad integrada, cada uno con sus obligaciones y sus derechos, pero ja­más como está ocurriendo en este momento.

Acá en este momento se plantea una cuestión de dependencia. Y no solamente la pre­sencia de monopolios en nuestro país, sino de ar­gentinos cipayos, que se ofrecen a esos monopo­lios. Lo que significa que lo primero que hay que plantear cuando el gobierno asuma el poder es la defenestración de todos aquellos capitales que no están al servicio de la Nación y que no se integran dentro de la comunidad. Como hay industriales mercenarios, industriales que se ofrecen con gene­rosidad a los capitales extranjeros, también hay industriales que son argentinos y tanto o más na­cionalistas que nosotros.

Si el capital nacional tiene al trabajador en su fábrica sometido, con inmerecidos y dentro de un régimen que lo somete, es tanto o más explotador y comete mayor delito que el de afuera por el he­cho de ser argentino.

Es decir, recuperar la soberanía del país en todos los niveles fundamentales en lo económi­co.

Estoy de acuerdo con un capital al cual el gobierno le haga ajustar las reglas del juego para que ese capital esté al servicio de la comunidad y cumpla una función social.

Yo dije hace un rato que cada pueblo, en materia de socialismo, ajusta más que nada a su idiosincrasia los matices del socialismo. Señalé también que probablemente este proceso nos lleva a características socialistas. Y va a ser el resulta­do del pensamiento, del sentido de nosotros los argentinos.

Para HARD, Todos Gronchos y Yukiom; ya se que hay varios que no califican ni en pedo, pero estamos hablado de los que quieren hacer entrismo como Ortodoxos, y no el mecheviquismo de Artemio y sus amigos Kadetes,(Конституционная Демократическая партия)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Lamentablemente,con seguridad la mayoria de los argentinos piensa y actua mas o menos como Ud lo plantea.

Peronistas "socialistas" aunque no lo sepan.Creo que Ud tiene el merito de asumirlo.

No voy a mandar preguntas ya que Ud no responde(ej."paises socialistas" ...nombre uno sin hambre).

El gobierno peronista de los K, es una de las mas robustas representaciones de aquello que siempre hizo el peronismo en el poder.
Fuera del poder, siempre aliados al poder de turno,hasta encontrar el momento oportuna de apunalarlo por la espalda.

En manos de Uds lamentablemente vamos a seguir con mucha decision rumbo a desaparecer...

Pero bueno, no hay otra opcion por ahora...probablemente los nietos de mis nietos vean algun cambio.
El siglo XXI seguira con sus peregrinas ideas.

Un cordial saludo
anonimo bostero

YukioM dijo...

Manolo, no me preocupa el mencheviquismo electoralmente nulo y socialmente inoperante, y, a decir verdad, tampoco me preocupa el entrismo “ortodoxo”. Tal y como lo veo, el peronismo siempre fue un movimiento que “no es de izquierda ni de derecha, pero que tiende a serlo” como dice un amigo. Alguien debe balancear eso. No es el centro, sino lo justo en el momento apropiado entre un lado y otro del fiel. Escuchaba hace un rato que 70% de los detenidos en cárceles vienen de reclusiones en institutos de minoridad, ya sea por delitos o abandono, 7 de cada 10 en cana viene de estarlo desde pendejo. Algo pasa, no?. Y son cifras a ojímetro, porque estadísticas serias no hay. Y discutimos de derechas e izquierdas, es decir “se nos quema la casa y pensamos en el gallinero”

No ayudamos a nadie defenestrando al Petiso o defendiéndolo acá, porque no le quitamos -no podemos- un ápice de valor ni a él ni a quienes ya están más allá de las palabras. Todo este tema es un juego tramposo. Reeditar situaciones imposibles como si el 18 de Brumario no se hubiera escrito. Y yo me prendo porque me hincha las pelotas,

Yo valoro tus aportes porque, a diferencia del intelectualismo al pedo y de los apoyos “críticos” seguís insistiendo en cosas concretas, en pensar y laburar, y eso hace la diferencia entre un nostálgico y un hombre de Fé.

Hace muchísimos años leí la historia de los partidos políticos de Puiggrós, no era ortodoxo hacerlo. Puta - pensé-, este tipo tiene Fé y Razón. Rucci también, de otra entrañable manera. Si no se debe renunciar a la Razón, ésta no es Nada sin la Fé, una creencia sin la cual “el hombre es menos que un hombre”. Y las creencias se ven en las obras, en el trabajo, al fin. Eso, Delicado Balance, Sorpresa, Fe y Razón, yo lo encontré en Perón y en el peronismo. Más allá de lo hecho por cada uno que muy equilibrado no fue. Ahora tienta la Nostalgia, lo contrario justo de la Esperanza.

Ah, creo que hay más de un 35% y mucho de ello se debe no las conducciones de “derecho” o de “facto”, sino al trabajo de mucha gente impresentable que no hace apoyo crítico explícito y al previsible conservadurismo ante los temblores. Chau Manolo

Yukio

Hard Core dijo...

Lo que me preocupa a mi que no nos pase lo que a estos que nos gobiernan que todo trasncurre en el discurso politico, ud tiene plumas y es mestizo con chiriguanos, cosa que no se, pero no me diga que no es posible, tengo incluido el concepto de pluma y el de los chiriguanos como gente que pertenecia a esta tierra, como no me lo voy a imaginar a ud emplumado y descediente de ellos, salvo que venga kunkel y por lo bajo me diga traidor. El resto, lo que ud describo, se lo podria firmar.

Anónimo dijo...

Que momento dificil de pasar este!!!! Algunas certezas, muchas preguntas , visibles nuevos críticos y muchos que lo son hace rato pero se hacen los giles per podere... No me gusta esto de JIR ,me parece una piedra grande en el zapato y además no existe hoy La Organizacion para dar una respuesta a la acusación, es interpelar para fisurar, con un sentido bien clarito, como Ud dice: elecciones 2009.
El gobierno: espero que esta vez , intente comunicar/informar/formar bien a quienes lo bancamos y profundice/fortalezca las alianzas que hasta ahora , 125 mediante, promovió :Los que menos tienen.
Los medios ,muchos comunicadores y dirigentes intentan que nos alcance la desesperanza.

Artemio López dijo...

manolo, ojo, Putin es menchevique.. y es un bric legítimo...
salu2!