sábado, 1 de noviembre de 2008

Citigroup Rules Out Possibility of Korea Default

¿Corea estaba en riesgo de Default?, hacer clic aquí.


Clarín lo explica indirectamente, como de costumbre, hacer clic aquí.


Pero si el Citi dice que todo esta bien, ¿porque hace una semana Goldman Sachs Groups Inc recomendaba deshacerse de las acciones del Citigroup?, hacer clic aquí.


Mientras tanto Corea les solicita más Swaps a China y Japón, hacer clic aquí.


“China holds the world's largest foreign reserves with $1.81 trillion, followed by Japan with $996.7 billion. Korea has the world's sixth largest reserves of $240 billion”


En fin, parece que la pregunta del millón es cual va a ser el primero en caer en Default.


Islandia no cuenta, así que hagan sus apuestas; Corea, Méjico, Brasil, Singapur, Dinamarca, California, Los Ángeles, NYS, NYC, el Citigroup, GM..


No se rían, GM ya empezó a acostar a SUS jubilados, y si vuelca no solo quedan desempleados 145.000 americanos en USA, el Estado Federal tiene que hacerse cargo de pagarles a 600.000 Jubilados.


La fuente de los datos anteriores, Forbes, hacer clic aquí.


Las pensiones de la GM, ver nota de El Mundo, hacer clic.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

" Verano de 2009: Cesación de pago del gobierno estadounidense
- Nota publica de GEAB N°28 (18 de octubre de 2008) -

En ocasión de la publicación del GEAB Nº 28, el LEAP/E2020 ha decidido realizar una nueva alerta en el contexto de la crisis sistémica global porque nuestros investigadores creen que en el verano de 2009, el gobierno de los EEUU. entrará en cesación pago y, por lo tanto, no podrá pagar a sus acreedores (titulares de Bonos del Tesoro de EEUU., títulos Fanny Mae y Freddy Mac, ...). Esta situación de bancarrota tendrá obviamente consecuencias muy negativas para el conjunto de los tenedores de activos nominados en USD. Según nuestro equipo, el período que comenzará entonces será favorable para la instauración de un « nuevo Dólar » destinado a remediar brutalmente el problema de la cesación de pago y la fuga masiva de capitales de Estados Unidos."

Si aciertan nuevamente en sus pronósticos, falta muy poco para el desenlace.
¿ Que fin de semana anunciaran que el dolar no vale nada ?
Será inolvidable estimado Manolo.


Guillermito el ladrón

Anónimo dijo...

que suerte que a los demas les va mal, asi a nosotros nos parece que no nos va tan mal...

ni buenos, ni malos, incorregibles...

Anónimo dijo...

Este último anónimo de las 10:27 es el clásico estúpido que no entiende que 2+2 es 4.

¿En qué arcadia feliz se habrá quedado?

L.

Anónimo dijo...

El gobierno norteamericano tiene una ventaja que hace su probabilidad de insolvencia muy baja: Si no tiene dolares los imprime.

Ademas como todo el mundo cree que los bonos del tesoro se van a pagar, porque ni se les ocurriria repudiar la deuda y/o hacer una quita, pueden endeudarse todo lo que quieran que les compran los bonos del tesoro a precio de oro.
Todo esto a diferencia de Argentina que 3 anios despues del default la deuda del gobierno vuelve a valer 20 % y el gobierno se enorgullese de hacer quitas y castigar a los inversionistas y al mercado.

Yo diria que si quieren ser apocalipticos con respecto a la economia de US lo fueran con respecto a la deuda publica, y no con respecto a la moneda. Por el motivo que sea, nos guste o no, los americanos se encargaron de hacer el dolar una moneda de aceptacion mundial. En el verano de 2009 no va a dejar de serlo, por mucho que a algunos les pese, inclusive porque a los Chinos no les conviene por los mismos dolares que ellos tiemen de reserva.

Con respecto a las tres grandes (GM,F y Crysler) todo el mundo sabe que estan quebradas. Pero a diferencia de otros paises, en US hay inversion y generacion de nuevos empleos que con el tiempo reabsorveran los trabajadores despedidos.

Que tal si en vez de darle catedra al mundo de como debe funcionar nos ocupamos un poquito de como van las cosas por casa..?

Anónimo dijo...

El gobierno americano esta estudiando la entrega de 1 millon de Visas a credúlos de todo el mundo que confien ciegamente en el sistema para hacer un reemplazo poblacional. Se cree que solo aquellos extranjeros que tengan el inconciente debidamente colonizando puedan ser utiles para incorporar a sus fuerzas de seguridad interior, ante la ola de protestas que se avecina. Se prevee que en Argentina habria millones de postulantes.

Anónimo dijo...

Buenas, Manolo

El caso de las pensiones de GM y Ford preocupan por estos lados porque los peligros vienen por varios frentes.

Primero, por la baja solvencia relacionada con la abrupta caída de las ventas en los segmentos que dejan mayor margen (4x4, vehículos lujosos muy consumidores, etc).

Segundo, por los crecientes costos de seguro médico, al comenzar pronto a jubilarse la primer porción de los baby boomers.

Tercero, porque los japoneses están mucho mejor preparados para ofrecer modelos más económicos energéticamente y más durables, dado que ahora se privilegian autos chicos.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

¿ Se viene el Amero?

Marcelo

Anónimo dijo...

Desde hace unas semanas se viene hablando de una fusión de Chrysler y GM. Y hay algunos estados que presionaban al gobierno federal la semana pasada por un paquete de ayuda, esta vez a ellos: si no recuerdo mal, estaban Nueva Jersey y California, entre otros. Y la tierra adoptiva de Arnold está al borde... Todas estas, noticias que leí en el sitio web del New York Times, nada secreto.