lunes, 5 de enero de 2009

Rafah, Gaza, 28 de enero y 31 de Agosto del 2008.

Video 1, en español, hacer clic aquí.


Video 2, en ingles, hacer clic aquí.


Video 3, en español, hacer clic aquí.



6 comentarios:

Ulschmidt dijo...

lo monstruoso de Israel es que Gaza es territorio propio con cierta autonomía: no puede bombardear su propia gente por una cuestión policial. Sería como bombardear la villa 31 porque ahí se escondieron muchos chorros. Podría bombardear un territorio extranjero desde el cual le tiran cohetes, quizás si... pero para eso debe otorgar plena independencia, que no otorga.

Anónimo dijo...

Pregunta para Ulschmidt. Ese "no puede", ¿cómo debe entenderse? ¿Los militares podrían ser juzgados por lo que están haciendo como si fueran crímenes comunes? ¿Es así?

guille dijo...

Paz por tierra ,unica solucion.

Anónimo dijo...

U., ¿Y si el punto fuera que acá la extranjería no pasa por límites territoriales, sino por la piel de las personas?

Andrés el Viejo dijo...

En realidad, Gaza tiene un estatuto indeterminado. El caso israelí es paradójico: no tiene fronteras que reconozca como propias, pero aún así reclama como propios los territorios dentro de la línea de armisticio de 1949 y anexó Jerusalem Oriental. A los territorios fuera de la línea de armisticio los considera "en disputa", o sea, se reserva la posibilidad de anexarlos pero no los considera como propios y sus hab itantes no tienen la condición de ciudadanos (como sí tienen, aunque de segunda, los árabes de Israel).
Es un limbo: Israel no reconoce a Gaza y Cisjordania como territorios independientes ni propios ni de un tercer Estado.

El Conurbano dijo...

U: la analogía con la 31 me parece poco feliz. Hasta donde se, en la 31 no hay cohetes Qassam que caen en los patios de las casas vecinas.