martes, 3 de febrero de 2009

El Socialismo Realmente Existente, en Rosario off course.

Antes de empezar asumo públicamente la tirria que nos prodigamos, mutuamente, peronistas y socialistas.


La historia es muy vieja, del año 44, cuando Borlenghi y Bramuglia quisieron convertir a Perón en el primer Presidente Socialista de América.


Perdieron la interna y fueron expulsados del PS.


Lo que resulta casi insólito es que si hubieran ganado, el Coronel hubiera encabezado la ¡Unión Democrática!, en lugar de Tamborín y Mosca.


De eso no hablas, ¿no es cierto Sebrelli? ;-P


José Peter, uno de los más grandes dirigentes Sindicales de la Historia Argentina, se lamento toda su vida de haber seguido el criterio de Victorio Codovilla.


El Comité Central del PCA estaba demasiado ansioso por conseguir el reconocimiento de la Burguesía.


En fin, la eterna historia, no saber leer la Realidad te lleva a estar en el Lugar y Momento equivocados.


Pero volvamos a la actualidad, los “Reformistas” siempre se han destacado por ser maestros del “arte del escapismo”.


Técnica ilusionista que consiste en lograr escapar de ataduras y cadenas que, en principio, parecen imposibles de abrir:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:


Para más datos técnicos sobre este tipo de Arte, el Compañero MauriK es una autoridad en la materia.


No porque él sea Socialista, sino para aprender a protegernos de este tipo de ilusionismo.


Ya van dos veces que los santafesinos nos dejan “pegados” mal, con los lecheros en Rosario y ahora en Laguna Paiva; para más datos de esto ultimo Lucas en Artepolítica .


Hermes tiene un “problema” muy grosso con la conducción política de la policía santafesina.


Alguien, o algunos, de los funcionarios designados, esta buscando roña; no es un tema de “negocios” donde los canas pueden cortarse solos.


Son “camas” políticas, y ahí todos hacen saludo uno a la autoridad política.


Entonces, si Binner no les coloca el “bozal” a sus Camaradas, los próximos fiambres serán si o si de su exclusiva responsabilidad personal.


Para entender de quienes estoy hablando, nada mejor que recurrir al reportaje del “Maestro de Juventudes”, Rubén Ghioldi, declarado Ciudadano Ilustre por el Consejo Deliberante de Rosario.


De Rosario 12, 02/05/07

A punto de cumplir 85 años de edad en junio y 40 años como secretario general del gremio mercantil en julio, Rubén Ghioldi será declarado mañana Ciudadano Distinguido de Rosario, por iniciativa del Concejo Municipal (ver aparte). Al frente de uno de los sindicatos más numerosos de la ciudad, lo mantuvo siempre fuera de la órbita del sindicalismo justicialista, sobreviviendo a intentos de intervención durante la década del `70. Cree que la las condiciones laborales han retrocedido un siglo y admite que la asignatura pendiente de su vida es lograr el cumplimiento de la ley de descanso dominical, sancionada en 1905.

-Cambiaron muchas cosas desde que usted comenzó a militar en el sindicalismo, ¿la actitud de las patronales hacia los trabajadores también?

-Por entonces las leyes se cumplían más, el caso de la jornada legal de 8 horas y el descanso dominical. Pero también había muchos conflictos, como con la empresa Benzadón, La Buena Vista, que tenía su sede central en Caferatta y Urquiza. Y otras empresas con directivos que eran paternalistas, que querían trato directo con cada trabajador, sin el sindicato.

-Antes del peronismo, los dirigentes sindicales eran en su mayoría anarquistas o socialistas.

-Así era como se dividía el sindicalismo. Yo estaba enrolado en la Juventud Socialista, en la época de Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo, Américo Ghioldi, que era primo de mi padre, así como Rodolfo Ghioldi, que era comunista. También teníamos como referente a Nicolás Repetto. Por entonces, el secretario general del empleados de comercio de Rosario era un anarquista, Victorino Rodríguez, un gran orador, que me invitó a que lo acompañara como prosecretario.

-¿Anarquistas y socialistas convivían sin conflictos en los sindicatos?

-Si había peleas, eran solo de tipo ideológico, nada más. Lo que sí, éramos todos antiperonistas. Mi afiliación a la organización sindical fue gracias al peronismo. Yo estaba estudiando para escribano y tenía que rendir Derecho Civil y en todos los programas estaban los puntos que había que hablar sobre el peronismo. Yo dije que no iba a hablar bien por obligación en una mesa de examen. Entonces me juré que hasta que eso no terminara, no iba a seguir estudiando. Y entonces me dediqué exclusivamente al sindicalismo, para combatir a Perón.

-Pero hubo un dirigente mercantil, Angel Borlenghi, que fue socialista y secretario general de empleados de comercio y terminó como ministro del Interior de Perón.

-Era secretario general de la Federación de Empleados de Comercio pero traicionó a sus compañeros, porque se lanzó hacia el peronismo, y Perón lo premió con ese cargo. Nosotros lo combatíamos y entonces él, con más odio que nunca hacia los socialistas, que lo calificábamos de traidor, fue al partido y a la gente que más persiguió desde su ministerio.

-Perón puso en vigencia una serie de leyes laborales y sociales que le permitieron ganar la adhesión de los trabajadores.

-El peronismo utilizó los proyectos legislativos laborales de los socialistas para decir que eran leyes propias. Pero los proyectos eran socialistas. Ellos solamente las pusieron en vigencia.

-A usted le deben haber pegado duro en esos tiempos de dura confrontación política, ¿lo tildaban de gorila?

-Sí, era muy duro. Pero ellos tenían una manera de actuar muy sucia. Nosotros luchábamos por el horario corrido, y a través de la Juventud Sindical Peronista en los años `70 nos persiguieron cuando lanzamos un paro de diez días para pedir la vigencia de ese derecho.

-¿Cómo lograron sobrellevar la época de la última dictadura militar?

-No sé por qué, los militares a nosotros nos respetaron bastante. Tanto es así que hacíamos actos públicos el 1º de Mayo y, como siempre, poníamos el himno de los trabajadores, La Internacional, y nunca nos dijeron nada.

-Si se comparan sus primeros años como sindicalista, ¿los trabajadores avanzaron o retrocedieron en el reconocimiento de sus derechos?

-Hemos retrocedido al año 1900, cuando los trabajadores solo contaban con su fuerza de trabajo, sin cobertura de ninguna clase, y trabajaban de sol a sol. Ahora es más o menos así.

-¿Qué le quedó pendiente de concretar en su lucha gremial?

-El descanso dominical, la primera ley laboral que tuvo el país, sancionada en 1905, denominada "ley Palacios", por el diputado socialista que escribió un libro para hablar exclusivamente de ese tema, denominado "La Fatiga". El descanso dominical es imprescindible para la salud del trabajador. Eso hoy parece que nadie lo entendiera, y nos obligan a trabajar. Esa ley está en vigencia y el gobierno debería hacerla cumplir sin más vueltas y sin negociar nada con los patrones.

-En medio siglo cambio el perfil del empleado mercantil, antes eran todos de traje y corbata.

-Antes el empleado de comercio estaba muy bien mirado. Cuando un muchacho llegaba a la edad de decidir su trabajo, la familia buscaba colocarlo en un comercio o en un banco, donde tenía algún porvenir, alguna posibilidad de progreso. Eso ha cambiado completamente, porque se abrió paso a la explotación total de los trabajadores, hay lugares donde siquiera los dejan ir al baño.

Estimados Críticos, Amigos y Compañeros, espero que haya quedado claro.


Como decían mis Maestros, al Burgués hay que dejarlo hablar, porque es como el pescado; por la Boca muere.

38 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauri Kurcbard dijo...

Manolo, ¿conoces a algun Ghioldi que no sea gorila?. Aunque sea uno solo. Los que no son socialistas, son troskos, pero todos llevan el odio al peronismo en su adn.
Yo creo que en algun momento a los Ghioldi les va a salir una mutacion peronoide y ahi si,se acaba la raza.
Saludos.

3 de febre

manolo dijo...

Mauri K
Cuarenta años compartiendo la Obra Social con Cavalieri no es moco de pavo.
Ademas tomando en consideración que durante el Proceso hacia actos publicos el 1ª de mayo con la Internacional de Fondo; demuestra su estirpe de luchador por el proletariado.
En fin, son las ventajas de ser Republicano, los Galtieri les tienen miedo.
Un abrazo

AGUANTEJAURETCHE dijo...

"Cómo lograron sobrellevar la época de la última dictadura militar?"

"-No sé por qué, los militares a nosotros nos respetaron bastante. Tanto es así que hacíamos actos públicos el 1º de Mayo y, como siempre, poníamos el himno de los trabajadores, La Internacional, y nunca nos dijeron nada."
Compañero Manolo, esa respuesta lo dice todo de este noble anciano.

Anónimo dijo...

Lamentablemente hubo y habrá "izquierdistas" ebrios por los productos berretas de la bodega Ghioldi.
gonza.

Anónimo dijo...

Hoy pasé por Congreso, y en la esquina de Callao y Rivadavia había una mina como de 50 años, top naranja, gorra de jean, como loca gritando

LE PEGARON UN HUEVAZO AL SENADOR BUSSI, EN LAGUNA PAIVA, DE DONDE ES ÉL, NI AHÍ LO QUIEREN

y después cruzaba a la otra esquina y volvía a gritar lo mismo.



Manolo, cree usted que anta Fe corre riesgo de desperonización definitiva?

El Lurker

Anónimo dijo...

Estimado Manolo

Si bien no abri los links de APolitica(?) dos observaciones:

1.El programa de UD era mucho mas progresista que el de Peron.Yo no tengo dudas.Ud?

2.A Peron cualquier colectivo lo llevaba, si hubiera ido con la UD habra hechos la misma politica y de todas formas creado el "peronismo ".

3.Los socialistas que rememora este hombre (Palacios,Justo,etc)hoy serian tenidos por liberales ultra. Y es cierto que las leyes sociales las impulsaron ellos.Peron las aplico.

4.Creo que el gitano llego tarde,cuando "tomo"el gremio este viejo era inamobible.Aunque no creo que le haya dejado manejar la plata de la Obra Social.

5.No se que tendra que ver este hombre con un figuron como Binner.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Mierda, siempre escribo Buzzi con doble s.

Igual, me parece injusto. Los peronistas siempre atacaron más duro al socialismo que vice versa.

Cual es el crimen del pobre viejo?
Haber estado en contra del culto a la personalidad?

El Lurker

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Lurker:
Seguramente el noble anciano no cometió ningún crimen, por eso la dictadura no lo persiguió y lo dejó que hiciera los actos que menciona.

Anónimo dijo...

Los milicos no los persiguieron porque el socialismo es republicano, pacato, una institución de gente civilizada que va por ahí fundando bibliotecas.
Los milicos no los veían como una amenaza en absoluto. Además en esa época era menos importantes electoralmente que ahora.
Era como perseguir al MID

El Lurker

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Lurker: ¿En qué parámetros se basa Usted al decir que "Los peronistas siempre atacaron más duro al socialismo que viceversa"?
¿Tiene Usted estadísticas que fundamenten su afirmación?
La participación del socialismo en la Unión Democrática, ¿fue un acto de Defensa Propia?

Anónimo dijo...

Lastima que los socialistas no eran los unicos colaboracionistas
El detalle de los intendentes con tendencia política definida en todo el país en la dictadura es el siguiente (hasta fines de 1978):radicales y peronistas "los aplastaban en numero y calidad.



Unión Cívica Radical: 310 intendentes, 53,3%;

Justicialismo: 169 intendentes, 19,3% ;

Demócrata Progresista: 109 intendentes, 12,4% ;

Movimiento de Integración y Desarrollo, liderado por Frondizi, (MID): 94 intendentes, 10,7% ;

Fuerza Federalista Popular, liderado por Manrique: 78 intendentes, 8,9% ;

Partidos Conservadores ajenos a nucleamientos nacionales: 72 intendentes, 8,2% ;

Neoperonistas: 23 intendentes, 2,7% ;

Demócratas Cristianos: 16 intendentes, 1,8% ;

Partido Intransigente, Alende: 4 intendentes, 0,4%.”

manolo dijo...

HAL
1/ La típica respuesta Ibarrista
2/ Si hubiera sido la gente del Lole, o de cualquier otra fracción P, ya hubiera saltado la bronca.
No se opera impunemente en territorio ajeno.
3/ No hay Beneficio de Inventario en los Colectivos Políticos Serios, y vos lo sabes.
El Partido Socialista no es un Tenedor Libre, donde uno va eligiendo lo que pone o no en el plato, seria una falta de respeto.
4/ El Burgués es como el Pez, por la Boca muere, es una viejo proverbio acrata español.
En Rosario no van a tener inconvenientes en entenderlo.
Un abrazo

manolo dijo...

Anonimo Bostero
Borlenghi fue uno de los redactores del Programa Social de la UD cuando se formalizo.

"Jota Jota Sebreli, se pregunta “¿Es posible una coalición democrática?”.
Para responder, se remonta hasta el germen de la Unión Democrática, defendiendo sus programas progresistas y laicos.
También rescata, como uno de los fundadores al sindicalista socialista Ángel Gabriel Borlenghi, dirigente de la “CGT-entonces democrática-“.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Me extrana mucho que un personaje ilustrado como Ud me salga con Sebrelli.

Andaba bien al comienzo cuando hacia socialogia de Buenos Aires,del futbol,etc.

Cuando,se sumo al Alfonsimismo cn "Los Deseos Imagin..." choco.

Cambio su discurso como cuarenta veces.pero esta bien.

Peron organizo y le dio poder a la CGT, no plata.Logicamente,-deciamos hace poco -lo traicionaron.
Desde luego era otro mundo: en ternimos horarios pasaron 7 decadas, en terminos sociales unos 2 siglos.

Un abrazo

Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

La UD fue una alianza de los partidos proscriptos durante la década infame para enfrentarse en elecciones contra un funcionario de la dictadura.

Perdieron la elección y se disolvió. Pero como puede ser una agresión?

El Lurker

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho esta frase:
"Pero los proyectos eran socialistas. Ellos solamente las pusieron en vigencia."

¡SOLAMENTE! Un detalle nomás. Porque escribir un proyecto de ley es sumamente arduo, complicado, sacrificado. Pero poner en vigencia la ley de aguinaldo, por ejemplo, hacerla cumplir, enfrenterse a la patronal, y ponerse a la burguesía en contra, eso es una pavada.
¿Como puede esta gente llegar a ser líder sindical? Tienen el razonamiento de una babosa.

La otra: dejar de recibirse para no hablar del Peronismo ya no es signo de una ideología determinada, es síntoma de un odio que bordea lo patológico.

Y por último, si no los persiguieron los milicos es porque no eran peligrosos para el statu quo (es más, eran una garantía... la pata "izquierda" del establishment), así de simple. Así como tampoco eran peligrosos JB Justo, Palacios, Ghioldis, etc que la pasaron de lo más bien por este mundo.

Javier.-

AGUANTEJAURETCHE dijo...

El Lurker, no contestó mi otra pregunta relacionada al parámetro que Usted usa al decir que los peronistas siempre fueron más duros con el socialismo que viceversa.
En cuanto a la Unión Democrática, a la que Usted califica inexactamente de alianza de partidos proscriptos durante la década infame contra un funcionario de la dictadura, se le olvida un pequeñísimo detalle: ¿Quién sino el Embajador de USA, Spruille Braden, ofició de Jefe de Campaña de dicha Alianza?
¡La pucha, qué republicana, democrática, y nacionalista -ojo, ni hablar de socialista- fue esta Alianza, uno de cuyos integrantes fue el creador del sabio y erudito concepto "Aluvión Zoológico" para referirse a los millares de desposeídos que generaron el 17 de Octubre!
Marito Llambías resignificó ese concepto al anunciar el famoso acto de las entidades agropecuarias en el Monumento a los Españoles.
¿Lo conoce, no?

Anónimo dijo...

El pez por la boca muere, pues escuchemos a Binner que en estos dias pidio a la presidenta que dialogue con el campo por que en el mercado las fuerzas productiva necesitan de la confianza y dependen tambien del estado de animo de los inversores (no uso comillas por que no es sic, pero es mas o menos asi). Y el mismo dia, uno antes o despues, algo asi como que la emergencia economica rural iba a significar 180 millones de pesos menos en coparticipacion a la provincia, menos dinero para salud, educacion y sueldos, por que todo sale de la misma caja que se achica...y advirtio a los empleados estatales que habra que hacer numeros finos antes de dar aumentos salariales... Viva el socialismo!
Al menos el kirchnerismo defiende el poder adquisitivo de los salarios y su rol dinamico en la economia, no se dicen socialistas asi que no me venden gato por liebre.

Anónimo dijo...

Los Estados Unidos apoyaron a la UD en esa elección porque Perón en gran medida todavía era un enigma, y los yankees pensaban que simplemente era un fascista.
Hacía apenas un año que había terminado la segunda guerra mundial y Perón estaba rodeado de germanófilos y hablaba de lo bien que la había pasado en Italia y todo lo que había aprendido ahí.

Una situación que contrastaba con la posición pro aliados (e incluso pro republica española) de los radichetas o socialistas.

Igualmente, más tarde Perón se amigó con los Estados Unidos en su segundo gobierno, hizo las paces con Eisenhower, trató de fomentar las inversiones yankees en Argentina, invitó a las estrellas de Hollywood a Mar del Plata, todo bien con los yankees al final.

Con lo de los socialistas me refiero a una cuestión de tamaño, hasta Binner tenían tan poco peso que sólo podían hacer de porristas de los que sí podían darle algún golpe al peronismo.


El Lurker

Anónimo dijo...

Si Peron hubiera sido germanista los EE.UU. lo hubieran apoyado gustosos. O EE:UU alguna vez demostro preocupacion por Hitler? Esa son fantasias de la historia.

Anónimo dijo...

Sí, es un fantasía de la historia el desembarco en Normandía y son una fantasía los más de 400 mil soldados yankees que murieron en la guerra contra Alemania y Japón.


El mejor ejemplo es la España de Franco que tuvo que soportar varios años de aislamiento y bloqueo por la relación del generalísimo con Hitler.

Como todos sabemos y les recordamos siempre a los gallegos, la Argentina de Perón fue uno de los pocos países que ayudo a España en esa época.

Luego, Franco terminó amigandose con Estados Unidos (y recibiendo dinero de ellos) cuando recrudeció la guerra fría y el fervoroso anticomunismo de Franco ahora les resultaba conveniente a los yankees. (bah, en realidad era por las bases militares)


La revolución Libertadora fue muy lamentable, porque Perón estaba corrigiendo el rumbo económico, estaba propenso a abandonar o ablandar ciertos abusos, no porque quisiera sino porque eran intolerables cada vez para más gente, y por la turbulencia que creo en la historia argentina hasta el 83.


El Lurker

Anónimo dijo...

Lurker,

Nr comparto esa visión del "enigma" de Perón.

Me parece más creible que USA apoyó a la UD porque garantizaba una política económica alineada al conservadurismo reinante hasta 1943.

No hay que olvidar que las potencias necesitan aliarse con las burguesías "de factoría", sin las cuales no pueden alcanzar sus objetivos. En 1945 estaba claro que la irrupción del nuevo sujeto social (nueva clase obrera urbana surgida de la migración rural) no era bien vista por la burguesía.

Respecto a Normandía, sería interesante comparar teorías diferentes. Es cierto que el Dia D existió, pero curiosamente ocurrió más de medio año después que las derrotas de la Wehrmacht en Leningrado y Stalingrado, las cuales sellaron la suerte en el frente oriental.

Dicho de otro modo, algunos argumentan que el desembarco en Normandía se hizo para evitar que la hoz y el martillo flamearan desde Moscú a Lisboa a fines de los años 40.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Andrés, te faltó mencionar a Kursk (julio del 43) que fué la derrota clave en Rusia porque ahí los nazis perdieron, definitivamente, la capacidad recuperada desde Stalingrado.
Lurker, su dependencia mental hacia la "opinión" de los EUA respecto a nuestro país en general y al peronismo en particular es de cuarta.
Cuando Braden "descubría" al nazi Perón, su amada patria ya había rapiñado toda la tecnología alemana, reciclado toda la Gestapo y reclutado a buena parte de los científicos alemanes como el bueno de von Braun y los simpáticos doctores que hacian experimentos con seres humanos; Mengele no, ése era famoso - pero habìan cientos de Mengeles menos conocidos a los que el Tìo Sam supo cobijar y usar en sus simpáticos proyectos de guerra bacteriológica y otras cositas por el estilo.
Si detesta al peronismo, es cosa suya pero al menos trate de tener algún argumento propio, no importe hijoputeces yanquis.

ram

Anónimo dijo...

Estoy en gran parte de acuerdo con Andrés.

Muchas vecez he discutido con yankees a los que no les gusta aceptar que la Unión Soviética hizo mucho más que ellos para derrotar a Alemania.

Incluso, aunque Stalin sí pedía a los yankees que abrieran otro frente, para mi lo que más motivó a los yankees fue el temor a que Rusia sola le ganara la guerra a Alemania, que era lo que podía terminar pasando.

Y ya sé que los yankees usaron muchos científicos nazis para desarrollar su industria militar, pero no me molesta, de la misma forma que no me molesta que Perón haya usado científicos nazis para desarrollar la industria nuclear argentina.

Esa me parece una de las cosas buenas que hizo Perón.

Por la trágica historia reciente del 39-45, la inercia de la historia hacía que en los primeros años de la posguerra las grandes potencias estuvieran en contra de todo lo que pareciera vinculado al fascismo como Franco en España o Perón en Argentina.
Igual, esa situación duró sólo unos pocos años, terminaron arreglando con los yankees.
Cuando la libertadora derrocó a Perón, éste estaba bien alineado con los dictadores pro yankees como Somoza o su amigo de toda la vida Stroessner.

No amo para nada a los Estados Unidos.
Yo creo que tanto por izquierda como por derecha (como con las relaciones carnales de los 90s) se sobreestima la importancia de Estados Unidos para Argentina, y la importancia de Argentina para los Estados Unidos.

Somos un país mediano bastante irrelevante. Lo único que nos queda es tratar de ser la Canada de Brasil y no el México de Brasil.


El Lurker

Diego dijo...

Que te persigan no es ningún orgullo en sí mismo. Perseguir es un crímen. No confundan las cosas.

El peronismo fue muy fascista, tuvo que perseguir a socialistas para poder armar la estructura gremial corporativa que todavía tenemos que aguantar hoy en día.

Por favor, los años pasan, háganse cargo de las cosas que son evidentes. Sino la política pasa a ser como el fútbol y terminamos diciendo que el 5 de Laferrere tiene que jugar en la Selección porque transpira la camiseta todos los sábados. Peor, la política pasa a ser como la religión, no hay razón con que entrarle.

Andrés el Viejo dijo...

¿Qué partido integrante de la UD estuvo proscrito durante la década infame? Ninguno. La mayoria tenían representación parlamentaria (bah, todos menos el PC) y algunos gobernaron (los conservas).
Este Ghioldi tiene cara para decir que no sabe por qué la dictadura no los molestaba. Porque eran funcionarios de la dictadura, muy sencillo. ¿Todavía está vivo Luis Pan? Pregúntenle a él por los libros de Eudeba.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Aca no estoy de acuerdo con Luker:la URSS se hubiera hundido sin la monumental ayuda yanquee.Mas el gigantesco despliegue militar en el Oeste y en Africa.

El gran temor de Stalin era que los aliados hicieran la paz por separado con Alemania.Churchill pensaba en eso.

Los alidos habrian llegado mucho antes a Berlin si Ike no lo hubiera dejado sin nafta a Patton.
Patton queria seguir hasta Moscu.
Fue asesinado en USA a fines del 45.

Desde luego que hoy somos un pais sin ninguna relevancia para EEUU.
Pero era muy diferente entre el 30/45:por lejos el pais mas desarrollado de suramerica.

Nuestro filonazismo comienza con infradotados del 30.
Y sigue hasta hoy.

Asi nos fue.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Mensajero dijo...

Manolo, los burgueses no logramos asimilar la mística del trabajador y su simbología nac&pop.
No es una cuestión ideológica ni económica.
Es una cuestión estética.
Así nos fue cuando intentamos representarlos pero exigimos como prenda que renunciaran a su identidad.
Pero chequera contra chequera...¿cuál de los gremialistas que menciona era más "burgués"?

Mensajero dijo...

Pocas cosas irritan tanto a un conservador como un progre con guita, así como pocas cosas irritan tanto a un progre (blanco) como un gremialista millonario.
De vuelta, puros problemas estéticos..P

El Conurbano dijo...

dos perlas: cuando dice, sobre las leyes laborales "ellos lo único que hicieron fue ponerlas en vigencia"
y después cuando dice "no se porque los militares nunca nos molestaron".
¿ya lo declararon inimputable?

Anónimo dijo...

Si las potencias europeas hubieran tenido malas relaciones con el fascismo y el nazismo hubieran apoyado a la republica española, Francia e Inglaterra se borraron mientras Italia y Alemania proveian a Franco de armas y hombres.
No nos traigamos discusiones europeas, ni nos traguemos el versito, ellos convivieron con Musolini desde 1922 hasta 1936 por lo menos. Justo cuando amenazo sus intereses descubrieron lo dictador que era.
Perder 400.000 hombres para los EE.UU. es un tramite, perdieron miles en Vietnam y ya llevan miles en Irak, o te pensas que luchan por la libertad? cipayos.

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

No me gusta mucho irme por las ramas en un tema no propuesto por el autor(ud)pero si me permite le respondo al Anonimo sin nombre 18:34:

a) Us perdio alrededor de 500 mil hombres en la IIGM, un costo intolerable para una sociedad como la americana.
En Vietnam perdieron 50 mil.
En Irak andan por los 2500

b)Las potencias imperialistas europeas(Francia/UK) quedaron muy heridas en la IGM.Que era un empate tecnico y que US desempato.
Entonces dejaron hacer a los nazis y nunca pensaron que Hitler los iba a mandar a la lona en 2 meses.

En cuanto a Franco,no iban a apoyar a unos comunistas a quienes apoyaba Stalin.
De todas maneras cuado Hitler ocupo la Renania, Francia metio violin en bolsa.

c)el fin de IIGM trajo un nuevo orden:se acabo el colonialismo.

d)Excepto en las republiquetas centroamericanas,US nunca actuo como un pais "imperial".Si la URSS que mando sus tanques a Europa central.

e)EEUU impuso un "imperialismo monetario" que es bien diferente al imperialismo clasico.
EEUU no anexo ningun pais a su territorio en el siglo XX.

d) supongamos que Argentina se hubiera encontrado en la situacion de EEUU en el 45 primero y el 73 despues.
Que habriamos hecho?
Compartir nuestra riqueza?

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Anónimo, no sólo eso, sino que además Estados Unidos tenía menos de la mitad de la población que tiene ahora en la segunda guerra mundial.

Perder 500 mil en 1945 es como si Estados Unidos perdiera más de un millón de hombres hoy en día.


El Lurker

manolo dijo...

Anonimo Bostero y El Lurker
Los pierde el amor, según datos oficiales
United States
Source of military war dead is U.S.DOD data [92] Total losses include battle deaths of 292,131 and deaths due to non combat causes of 115,185, including theUnited States Coast Guard which incurred losses of 574 battle deaths and 1,343 dead due to non combat causes.[16,584-591]. These losses were incurred during the period 12/1/41 until 12/31/46 including an additional 126 men in October 1941 when the USS Kearny and the USS Reuben James were attacked by U-Boats. TheUnited States Army Air Forces losses, which are included in the Army total, were 52,173 deaths due to combat and 35,946 from non combat causes[69]Military dead listed here include 9,521 United States Merchant Marine personnel, these losses are not included in the official DOD statistics. Details given at USMM website[93]
Details of United States Army Air Forces losses are listed online at[94].Details of U.S. Navy and Marine Corps losses are listed online at [95]. U.S. Combat Dead by Theater of war - Europe-Atlantic 183,588; Army ground forces 141,088; United States Army Air Forces 36,461 and Navy/Coast Guard 6,039; Asia-Pacific 108,504; Army ground forces 41,592; United States Army Air Forces 15,694; Navy/Coast Guard 31,485; Marine Corps 19,733. Unidentified Theatres- Army 39[69][16,584-591]. Included in combat deaths are 14,059 POWs, in Europe (1,124) and (12,935) in Asia[16,584-591]. A listing of individual U.S. Army deaths in World War Two can be found at the U.S. National Archives website [96].
Civilian dead were 1,704 American civilians interned, by the Japanese(1,563) and in Europe (168), which are the subject of a U.S. Congressional Research Service report. Go to page CRS-11[97]. During the Attack on Pearl Harbor 68 U.S. civilians were killed by friendly fire[16,552] and 6 U.S. civilians were killed in Oregon in 1945 by Japanese balloon bombs [16,580].
Total US Army/US Army Air Forces/US Marines/US Navy buried at sea are 6,043 at[MIA/SEA MAIN.HTM].
Total US Army/US Army Air Forces/US Marines/US Navy/Civilians remains not recovered are 74,384 at [MIA/MIA MAIN.HTM].
American Battle Monuments Commission website lists the names of 176,399 military/civilian personnel buried in ABMC cemeteries or listed on Walls of the Missing total 176,399. US Dead of World War II buried at 24 ABMC cemeteries total 93,242, of whom 8,600 are unknown. {See website at[[98]]}. The U.S. Department of Defense lists in the total number of US World War II MIAS as 73,664[[99]]{Pdf file}. It should be noted that ABMC records are for those US casualites who were lost outside the US.
Examples of US fatalities lost within the US was the Port Chicago explosion in which 320 died or the Women Airforce Service Pilots in which 38 lost their lives.

USA perdio 418.500 ciudadanos, un 0.32%
El Reino Unido el triple , 094%
Australia, 0.57%
Canada, 0.40%
Nueva Zelandia 0.40%
Italia, 1.02%
Japon, 3.75%
Alemania, 10.77%
Rusia, 13.71%

http://es.wikipedia.org/wiki/Víctimas_de_la_Segunda_Guerra_Mundial

Un abrazo.

El Lurker
Los Socialistas y los Demócratas Progresistas nunca fueron prohibidos en el periodo 1916/46.
Un abrazo

HAL
1. Antes que ibarrista, típica respuesta pejotista. Nadie como los muchachos del PJ para escudarse en la pesada herencia, incluso en una herencia compañera.
Otra chicana Ibarrista, NUNCA dejaron de recordarnos la historia, asi que no nos quedo otra que aumir, inclusive a Carrio.
¿Qué saber de mi gordi? :-P


2. No creo que se trate de militantes del Lole pero es probable que, entre ello, hubiera más de un votante. Y en territorio propio.
Tierra llamando a HAL, tierra llamando a HAL.
Chequea con tus amigos de Rosario, ellos tiene acceso a la Casa Gris


3. Si no hay beneficio de inventario, Cámpora es lo mismo que López Rega y Kirchner es equivalente a Menem. Un disparate, claro.
De todos modos, durante la Dictadura y tiempo después, Binner y Ghioldi pertenecían a colectivos distintos.
Es cierto, nosotros solo teniamos a Herminio y a Bittel, que fueron como PJ a presentar un escrito en la OEA.
Habia un tal Dr Alfonsin tambien, que fue en nombre propio, porque la UCR era Derecha y Humana.


4. El proverbio lo conozco; no sé cómo aplica para el caso de un dirigente sindical.
Sin Comentarios ;-P

Mensajero
Lo irritante de los Gremialistas es el Poder, como no esta generado ni en la fortuna ni en los lauros academicos, desafia la logica de ambos sectores.
Entonces su reacion es el Despecho, como el de esas señoritas que no entienden porque el Galan prefiere a esa “Negra ordinaria”
Un abrazo

Conurbano
Un honor, gracias por pasar y un abrazo

Para el resto de los estimados amigos.
Esta en su casa, asi que sigan para que yo pueda aprender.
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Anonimo Bostero: No se meta en temas que no sabe.

Cuando Hitler reclamo los Sudetes en 1938 se reunieron en Munich Adolfo, Benito, y los primeros ministros de Gran Bretaña y Francia,Chamberlain y Daladier mientras el canciller checo Masaryk esperaba afuera que le comunicaran como iban a desmembrar su pais.
21 de septiembre de 1938 señoritas, menos de un año antes de que Hitler invadiera Polonia (a proposito, los polacos apoyaban a Hitler porque esperaban ansiosos un pedazo de Checoslovaquia...) aca no hay santos y pecadores señoras... al nazismo que lo expliquen los europeos, es de su creacion, yo no me compro su hipocresia moral.

Anónimo dijo...

Es curioso (en realidad no) como el History Channel hace "escuela".
Es falso que la URSS haya sostenido su esfuerzo en la IIGM, "gracias" a la "monumental ayuda norteamericana", que si bien fue importante no fue determinante.
1) Numéricamente no fue tanta (y hay que descontar a todos los barcos y sus cargas que mandaron a pique los submarinos alemanes)
2) La calidad de la ayuda que no era precisamente la mejor disponible y de inferior calidad al standard alemán que debían enfrentar.
3) La ayuda no solo era norteamericana, también era inglesa y acá el problema era el mismo más menor cantidad y calidad.
4) Cuando se dan las alegres cifras de esta "ayuda" a los rusos, paralelamente se elude mencionar al, ése sí, monumental esfuerzo soviético de trasladar toda su industria de armamentos detrás de los Urales y sostener y aumentar su producción bélica que en la mayoría de los aspectos era igual o superior a la alemana.
Los desastrees sufridos por los rusos al principio de la invasión tienen que ver con el despliegue alemán y su capacidad táctica a pesar de la enorme superioridad rusa en tropas y equipos, pero esa superioridad no la sirvió de nada a un ejército "purgado" hasta el hartazgo por stalin.
El pueblo ruso "invirtió" 22 millones de vida (hay autores que hablan de 27) en expulsar a los alemanes y al mismo tiempo padecer a stalin. Se merecen un poquito más de respeto a la hora de largar cifras truchas de propagandas made in USA.
Otra, el Patton de verdad era bastante menos interesante que el de George C. Scott (convenientemente pasteurizado por hollywood) y no fue asesinado, murió en un choque de autos poco después del fin de la guerra.
Cualquier batalla o campaña en el Oeste es una vulgar escaramuza comparadas con las que se sucedieron en el "frente ruso" - sólo en stalingrado hubo más de medio millón de muertos entre ambos bandos. Un numerito, no?
Lo descomunal de las cifras de esa parte de la guerra debiera dar un poquito de prudencia a todos esos que, a izquierda y derecha, compiten en descalificar ya sea como "nazi" o ahora "estalinista" pero siempre a la bartola y con mala leche a lo que surgió en nuestro país, que fue algo más que solamente el peronismo.
Lo patético de los Ghioldi y sus satélites es que no tuvieron ni tienen el menor pudor de llamarse socialistas, sin acompañar ni que los acompañen los laburantes.
La lógica, partiendo del hecho cierto de que buena parte del programa peronista fue tomado del socialista, no podía ser oponerse de manera tan cerrada sino, digamos; "bueno, nos afanaron el programa y está muy bien, ahora vayamos por más".
Saludos.,

ram

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Asi no juego viejo!

Yo escribo de acuerdo con que creo que se de memoria:es una charla de cafe.

Si Ud va al diccionario...no me parece bien.

Y a los anonimo "que saben mucho"...como saben que saben?

Yo hablo de Renania y me salen con los sudetes!!!

Pregunta si los rusos eran tan buenos, -fue el ultimo imperio - porque se cayo sin avisar?

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero