lunes, 23 de febrero de 2009

Peronistas, aprendamos Democracia Interna del Partido Socialista.


Hacer clic en la imagen.




Compañeros; nuestro Origen antidemocrático, autoritario y fascista impregna nuestra Organización Interna.

El peronismo se ha convertido en la Cárcel Burocrática y Clientelista de los Pueblos de la Republica.

Ya es hora de romper las cadenas imitando los modelos refrendados por los países serios.

Basta de Estalinismo, basta de Autoritarismo, basta de Unicato; la Republica lo agradecerá.


http://partidosocialista.org.ar/PS/doc/prensa/doc/37.pdf


Y VISTO:

Que la situación institucional del Distrito Provincia de Buenos Aires del Partido Socialista se encuentra incorporada para su tratamiento en el Orden del Día de este IV Congreso Nacional Extraordinario del Partido Socialista.

Y CONSIDERANDO

Que el II Congreso Nacional Extraordinario del Partido Socialista realizado el 26 de Mayo de 2007, resolvió una determinada política de alianzas y la no realización de alianzas electorales que apoyaran las candidaturas presidenciales de Kirchner y Lavagna,

Que el Comité Ejecutivo Nacional realizado el 28 de Julio de 2007 resolvió verificar el cumplimiento de la Resolución adoptada, en lo relativo a la política de Alianzas.

Asimismo convocó al III Congreso Nacional Extraordinario para el día 07 de Septiembre de 2007 para el análisis de la política de Alianzas de cada distrito.

Que el Congreso del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, celebrado en fecha 25 de agosto de 2007, dispuso aprobar la Alianza electoral en ese distrito con el Partido de la Victoria, integrante del Frente para la Victoria que llevaba como candidata a Presidente a Cristina Kirchner y como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a Daniel Scioli.

Que el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires resolvió ser parte del Frente para la Victoria haciendo uso de los fondos remitidos por el Ministerio del Interior para la campaña presidencial del Partido Socialista con la formula Carrio-Giustiniani, a favor de la fórmula correspondiente al Frente para la Victoria .

Que el Comité Ejecutivo Nacional el 08/12/07 resolvió:

“Conformar en ambas cámaras de la legislatura nacional los bloques Partido Socialista, que se integrarán en interbloques Partido Socialista – Coalición cívica, Ari, Gen” y “Coordinar acciones y propuestas legislativas con las organizaciones políticas del espacio de centroizquierda representadas en el Parlamento con las que el PS comparte los ejes centrales de su programática y que expresan propuestas alternativas al proyecto hegemónico del oficialismo y de las alianzas de derecha”.

Que el II Congreso nacional Ordinario del Partido Socialista celebrado el 8 de marzo de 2008 aprobó todo lo actuado por el Comité Ejecutivo Nacional, en particular lo relacionado con la política de Alianzas para las elecciones del 28 de Octubre de 2007 y la constitución de los Bloques Socialistas en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.

Que la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires aprobó el 15/12/07 integrar el Bloque Encuentro Popular y Social en la Cámara de Diputados de la Nación junto a otros Diputados electos por el Frente por la Victoria.

Que el Comité Ejecutivo Nacional en su reunión del 05/07/08, ante el pedido de cros/as de varios Centros socialistas de la Pcia. de Buenos Aires y de miembros del propio Comité resolvió por unanimidad incluir en el temario del IV Congreso Extraordinario la Situación Institucional del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, ante la gravedad de los hechos anteriormente expuestos y denunciados.

Que el Partido Socialista es un partido nacional y federal, y por ello constituye una idea esencial de su existencia, la unidad de acción y línea política en todo el país.

Unidad que los órganos partidarios bonaerenses han desconocido sistemáticamente.

Así, la formación de una Coalición Electoral alternativa, opositora al gobierno nacional, fue toda una definición y una resolución del máximo organismo partidario en su oportunidad, que no fue respetada por los órganos de conducción del Distrito Provincia de Buenos Aires.

Del Congreso Nacional reunido el 26 de mayo de 2007 resultó un mandato claro.

Se trató de un mandato dirigido a todos los Distritos, afiliados y órganos partidarios de todo el país: el de enrolarse en la construcción de una alternativa diferente que no apoyara ni a Kirchner ni a Lavagna, mandato que según disposiciones de la Carta orgánica, afiliados y órganos partidarios se encontraban obligados a poner en vigencia.

Se definió con quien aliarse y con quien no hacerlo y frente a esta categórica decisión del máximo organismo partidario, nadie podía actuar en contra, como lo hizo el Distrito Provincia de Buenos Aires, sin poner en riesgo la unidad partidaria y la identidad política del Partido Socialista.

El Partido Socialista proclamó la formula presidencial Carrió-Giustiniani que fue desconocida por las autoridades del Distrito de la Provincia de Buenos Aires.

Que el Art. 11 de la Ley 23298 establece que los organismos competentes podrán intervenir los Distritos y que la Carta Orgánica establece que el Congreso Nacional es la máxima autoridad partidaria.

Por las razones expuestas el IV Congreso Nacional Extraordinario del Partido Socialista RESUELVE:

1) DISPONESE la INTERVENCION de todos los órganos partidarios, de la Federación Provincia de Buenos Aires del Partido Socialista por un plazo de 180 días.

2) Designar al Cro. Carlos Maniero , DNI 10.980.830 como Delegado Interventor en el citado Distrito, con todas las atribuciones legales y estatutarias necesarias para ejercer en plenitud sus funciones, en reemplazo de las actuales autoridades que cesan en sus funciones en este mismo acto.

3) Autorizar al Comité Ejecutivo Nacional a disponer todas las medidas necesarias para colaborar con la Intervención dispuesta, incluyendo la posibilidad de prorrogar lo dispuesto por esta Resolución por un plazo adicional de 180 días, en caso de estimarlo procedente, debiendo comunicar lo dispuesto en el próximo Congreso Nacional que se realice.

Santa Rosa de la Pampa, 28 de septiembre de 2008.-



No hay comentarios.: