India: la coalición oficialista obtuvo una clara victoria
Consiguió 258 escaños y quedó cerca de la mayoría propia; habrá un Ejecutivo fuerte
…………..
Con esta victoria, el partido de la dinastía Nehru-Gandhi, de centroizquierda, podrá elegir mejor a sus aliados en virtud de que, contra lo previsto, los comunistas, que trabaron los cambios económicos en los últimos cinco años, no resultarán imprescindibles para formar gobierno.
Un porcentaje menor de votos del partido oficialista hubiera llevado a dificultosas negociaciones y a un Ejecutivo potencialmente débil y poco efectivo, un panorama que preocupaba a analistas políticos locales y a inversores extranjeros.
…………
Por su parte, la coalición liderada por el principal partido opositor, el conservador Bharatiya Janata, que reconoció inmediamente la derrota, lograba 160 escaños y la tercera alianza, liderada por los comunistas, conseguía 63 bancas.
…………..
La estrella de la campaña fue Rahul Gandhi, el hijo de 38 años de Sonia y nieto de los ex premieres Indira y Rajiv, cuya imagen juvenil y dinámica fue vital para convencer a 48 millones de jóvenes que votaban por primera vez de que apoyaran al oficialismo.
Aunque fue un buen complemento para Singh, un economista de 76 años educado en Gran Bretaña, Rahul deberá esperar para convertirse en premier: todo indica que su madre apoyará a Singh para el cargo.
De la alfombra roja de Hollywood a la chabola. Y de la chabola a la calle. Azharuddin Ismail, uno de los niños protagonistas de la oscarizada «Slumdog Millionaire», se convirtió ayer en un sin techo después de que las autoridades de Bombay derribasen su casa y la de otros veinte niños que participaron en la cinta.
Azharuddin, de 10 años de edad, se despertó con la llegada de un equipo de
…………
Las demoliciones de barriadas de chabolas son habituales en los saturados centros urbanos de
Ocho Oscar, más de 200 millones de euros de recaudación y «enorgullecer a
«Slumdog Millionaire», el fenómeno cinematográfico del año pasado dirigido por el cineasta británico Danny Boyle, narra la historia de Jamal Malik, un huérfano pobre de Dharavi, precisamente un barrio de chabolas de Bombay, que triunfa en el concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario?
……………
El Gobierno Municipal les prometió una nueva vivienda «con electricidad y agua corriente» por «todo lo que habían hecho por la nación india». La suerte les había sonreído, su vida había cambiado. Pero las promesas no se cumplieron y la película llegó a su fin.
Mamita querida, y se quejan de nosotros; los compañeros del INC, de centroizquierda para
Cuarenta y cinco años de sesenta bajo el gobierno de una dinastia, por suerte tienen Parlamentarismo a
¿No es cierto Zafaroni?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario