sábado, 28 de noviembre de 2009

Alberdi, del Potro y el Aguante villero.


La victoria en los certámenes, como en los combates, no es la obra del que juzga.
El juez la declara, pero no la hace ni la da.
Son los vencidos los que hacen al vencedor.

………………..

Si no escribo en la mejor lengua, escribo en la que hablan cuarenta millones de hombres montados en guerra por su temperamento y por su historia.
Pertenezco al suelo abusivo de la guerra, que es la América del Sud, donde la necesidad de hombres es tan grande como la desesperación de ellos por los horrores de la guerra inacabable.
Es otra de las causas de mi presencia extraña en este concurso de inteligencias superiores a la mía.
Juan Bautista Alberdi; Para el Prefacio; El Crimen de la Guerra.


No nos van a garcar la clasificación.

Máxima futbolera del Conurbano.


LONDRES.- Un momento de desconcierto vivió Juan Martín Del Potro luego de ganarle a Roger Federer porque la ATP tardó unos minutos en oficializar su clasificación para semifinales. Los contactos de prensa entre los jugadores y los medios acreditados, al borde de la cancha, estuvieron esperando la confirmación del pase de Del Potro a las semifinales por parte de los directivos de la ATP que estaban asistiendo a un dato fuerte del torneo: el local Andy Murray se quedaba afuera por diferencia de un game.

Entre la victoria de Andy Murray y el partido de Del Potro con Federer hubo versiones encontradas sobre como se produciría el desempate en caso de igualdad en partidos y sets ganados. Primero iba a regir el head to head (el resultado de uno sobre otro), una vez que se estableciera la igualdad de sets y games. Ese formato tampoco hubiera servido porque aquí se tratò de un triple empate con tres jugadores con un global de 2-1 en el grupo. Se eliminó ese punto y se estableció que la contabilidad de games ganados iba a darse con relación a la cantidad de games jugados. Es decir, un porcentaje entre lo conseguido y lo disputado.

Todo indica que cuando Murray jugó su partido lo hizo con un sistema de definición, y que cuando se enfrentaron Del Potro y Federer se utilizó otro. Se especula con que no iban a contar con que Del Potro pudiera ganarle un set a Federer 6-2 y el otro 6-3, encima con un tie break en el medio.

Finalmente, casi media hora después de terminado el partido, en la sala de prensa se dijo por altavoces: "Federer es el primero y Del Potro el segundo...". Ahora las explicaciones se las tendrán que dar a Andy Murray. Que seguramente va a pedirlas.

http://www.canchallena.com/1204642

“Sabía que Carlitos iba a venir y demostró que lo suyo es el tenis”, dijo entre risas Del Potro luego de un peloteo con el delantero del Manchester City.

Del Potro y Tevez pelotearon en la misma cancha donde el tandilense hizo historia, pero el jugador del seleccionado argentino no hizo delirar a nadie con la raqueta pero sin con la pelotita de tenis haciendo jueguito con sus pies.

Del Potro le regaló su musculosa a Tevez, quien observó el partido con mucha tensión, alentando en todo momento a su compatriota.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=169110&id=327479&dis=1&sec=1

1 comentario:

Ariel dijo...

tambien a mí me resultó bastante zarpada esta "desprolijidad". Y no pude más que ligarla con el sistema de apuestas que atraviesa a Gran Bretaña y al tenis.
De hecho, mañana Del Potro define el torneo con Davydenko, un profesional de la raqueta que ya fue multado por ir a menos: http://www.clarin.com/diario/2007/10/26/um/m-01527277.htm, en un contexto teñido por las confesiones de Agassi en torno a haber consumido anfetas a lo loco.