viernes, 13 de noviembre de 2009

Aristocracia del Espíritu, ¡a las brechas!, ¡a las brechas!;…


… las hordas bárbaras no pasaran.

Que las Susanas, las Mirthas y los Marcelos se pongan al hombro la percepción de Inseguridad, es uno de los síntomas más evidentes de la Crisis de Conducción de la Argentina.

Y aunque, es un fenómeno complejo, la Inseguridad se puede analizar en varios planos.

-Lo delincuencial, es lo primero que nos viene a la mente; el pibe chorro o el maduro con la marca de la gorra.

Porque en esta categoría no es lo mismo para las clases acomodadas, que para las clases excluidas.

Solo hay que analizar, en Crónica TV, quienes concentran el odio de cada grupo.

En los primeros son los gobernantes en abstracto, mientras que los segundos están centrados en el Poder Judicial.

No son los ejecutivos, o las Fuerzas de Seguridad; sino los Tribunales.

Como conviven con los Delincuentes, saben que existen las habilitaciones, que no tienen nada que ver con el Garantismo.

Los “negocios” de la Familia Judicial son históricos, solo hay que recordar la poesía guachesca; del Viejo Vizcacha a Juan Moreira.

-El Orden Publico, también es un componente de la Inseguridad; y sus efectos son diferentes según la pertenencia.

Un corte toca el bolsillo del laburante raso; y la solidaridad de clase se erosiona cuando se comparan los salarios de bolsillo.

En el fondo es una histórica incomprensión de nuestros Blanquistas.

Pero para los sectores superiores, el tema es la potencialidad de la probable expropiación.

Ojo, no lo toman como una fantasía; aunque las condiciones objetivas no estén dadas para una Revolución.

Es la disputa dentro del Estado, con la decisión de recaudación de fondos y la asignación de partidas; lo que les preocupa.

Porque para ellos, el Orden Público es idéntico al Orden Natural de las Cosas, de Claudio Escribano.

Entonces, no nos puede extrañar lo que escriben Aguinis, Eliashev, Leuco, o Tenembaun.

Que pertenecen, por esfuerzo propio, a esa Aristocracia del Espíritu.

-El ultimo factor, que es el clave, es la Inseguridad generada por la Clase Política; en especial la Oposición Parlamentaria.

El grado de Ineptitud e Ineficiencia es asombroso; y el contraste es mayor en comparación con una Administración, que esta en Repliegue desde del 28 de Octubre del 2007.

Como dice Andrés el Viejo; los Analistas del Establishment ya están escribiendo los consejos con los muñones; y no hay manera de encuadrarlos.

Faltan menos de 30 días para asumir, y aun no hay acuerdos intra-bloques; y sin ellos es imposible organizar una Oposición Parlamentaria efectiva.

Los francotiradores testimoniales son un lujo apto para Democracias que funcionan; pero se convierten en un lastre, cuando hay que hacerse cargo de las Responsabilidades de Gobierno.

Los Poderes fácticos pueden ser muy poderosos, si permanecen en las penumbras, pero no están diseñados para Tomar el Poder, sino para influir.

Es la Clase Política la que debe ser el fusible.

Cuando los PF deben salir a la Luz, corren el riego de que se les diluya el Poder, porque esta a la vista la capacidad de daño.

Y si es menor de la presumida, se les terminan animando todos.

-Resumiendo; este ir a las brechas de los Mediáticos, o figuras con alta Imagen Publica, es un asalto japonés con bayonetas.

Lleno de Mística y Heroísmo, pero inútil; porque si toman la colina no sabrán que hacer con ella.

Solo son la Aristocracia del Espíritu, y el gallináceo mundo de lo administrativo les es desconocido.

Lo suyo es solo Imagen sin Sustancia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Veo que se le esta pasando la resaca y de nuevo manda analisis concretos y correctos.

Muy de acuerdo en casi todo.Sobre todo cuando habla de los Poderes Facticos obligados a salir a la luz y sin la certeza de su exito y si pierden cualquiera se les va a animar.
(Corrija por favor si lo interpreto mal)

Si estoy en lo correcto, la pregunta que viene es la inversa:porque, a causa de quien/s se ven obligados a dar/poner la caripela?

Y la otra, para Ud que 60 anos no son nada,cuando ocurrio esto en Argentina?

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

PS: me queda pendiente responder a su insulto gratuito que me propina en lo de Abel al tratarme de insolvente intelectual al decir que soy algo que no se que soy.No lo veo grave ya que me trata de "peronista ortodoxo",peor seria que me tratara de radical....

Anónimo dijo...

Excelente post, dando en el clavo". Las "celebrities" al poner la cara por la ineptitud de la oposicion se ponen en jaque con el to be or not to be" de ¿culos o no culos? que es lo que todo el mundo quiere y es lo que les da de comer, la pregunta que me hago es si esa puesta en escena politica de los famosos que no saben hacer politica, no arrastrara a los que necesitan de ellos para llegar a la politica (alica, alicate)? personalmente creo que si. No se si en alguna parte del mundo esta pasando esto con los medios, me da la impresion que estamos unos años adelantados a lo que va a suceder en el mundo en poco tiempo. Los que no quieran repartir la torta van a tener que recurrir a las Oprahs Winfrey para ponerse en contra de los gobiernos y los obiernos van a tener que decir "que te pasa Fox news? estas nervioso?" si no quieren que se los lleven puestos.

Saludos
Pedro

Fede M dijo...

Estamos, supongo, en sintonía Manolo: Acá en finanzas públicas hay post similar, me atrevo, como de costumbre, con esto: No se puede anadar por ahí suelto de cuerpo pidiéndole a la Oposición UNA propuesta.
Simplemente porque no hay un proyecto articulador entre, digamos, Binner y el Momo Benegas (tomando los dos extremos de la supuesta coalición opositora). O sí. El proyecto que se encuentra detrás de esto es el desproyecto. La sumisión política. El no proyecto. La asunción de que el gobierno debe conformarse con ser un buen "gerenciador" de intereses corporativos permanentes. No se le puede pedir un proyecto a una oposición, porque le basta con matarse por ubicarse en el lugar privilegiado de la "sucesión natural", total, el proyecto vendrá de donde siempre vino. Es el mismo que "gerenció" Menem, el Proceso, De la Rúa.
Contra eso, sí, el único proyecto autónomo es el que articula el Kirchnerismo, con todos sus Errores, es un proyecto en sí mismo que incluye articular intereses económicos y sociales, DETRÁS de un ordenamiento político. Como, al fin de cuentas, debe ser. No es lejana a esta concepción el esquema de la Teoría de la dependencia, en latinoamérica las derechas no son auténticas -en europa y tímidamente en Brasil sí se consiguen- no existen sino en su formato colonial. Gerenciando intereses externos a ellas.
Mientras sean las plumas de La Nación, y de Clarín las articuladoras de esta oposición, difícilmente veremos un proyecto alternativo real y auténtico. Simplemente porque no lo necesitan.
Es la misma razón por la cual no hay algo así como una oposicionósfera de la calidad de la peronósfera. No existe tal demanda, simplemente porque está satisfecha con los 2 o 3 portales de noticias más visitados de la argentina.
Hace falta que la oposición, es decir, la derecha política, abandone su dependencia estratégica del Establishment, articule su propuesta en soledad, y bueno muchachos, ahí sí, la UIA, el campo, los medios concentrados y demás, si quieren apoyar que apoyen la agenda que propongan DESDE la derecha POLÍTICA. Mientras sigan así, marcándoles el camino, no hacen sino castrarlos en su desarrollo hacia la adultez... no sé si me explico.

Marco[s] dijo...

esa foto esta repleta de revolucionarios. (comprendase..)


yo no la relacionaria con los "pf".