lunes, 30 de noviembre de 2009

Carrio amenaza; “Vamos a convertir el Conurbano en “el norte, en Chaco, en Jujuy, en Paraguay”


No es un error o una boutade, ni tampoco desconocimiento; esta dirigido al núcleo duro del 1º Cordón y la CABA.

Es la zona donde se definió en 1983 y 1999 quien seria el presidente; sin contar las elecciones de ½ termino de 1997/2009.

El pobre, gentil y sumiso, frente a “la gente como uno”; que al abandonar su terruño se “corrompe” socialmente al terminar en el “Dead Letter Office” que es el GBA.

Con todas sus limitaciones materiales, sumadas a la inseguridad y marginalidad; ninguno de los migrantes quiere regresar.

Como me dijo un comprovinciano de Carrio; “Si el Chaco fuera como La Matanza, no me hubiera venido en los 80, hoy no vuelvo ni loco”.

Ya he dicho muchas veces que considero a la Dra. Carrio como Médium de los Sectores Medios; si ella verbaliza esa “federalización” social, no es de motu propio, solo expresa lo que el sentido común de pertenencia cree.

No hay diferencias entre Izquierdas o Derechas discursivas, Gerardo Morales se autodefine como Radical y Socialdemócrata.

Y cualquier encuesta, en el área de referencia, lo ubicaría como “centroizquierda o progresista”; mas cercano a Hermes Binner que al Barba Gutiérrez.

Milagro Sola puede ser maravillosa en Jujuy, pero si su Organización estuviera en el GBA, los escribas bienpensantes la convertirían en un blanco móvil.

Resumiendo; Houston estamos en problemas, el Capital Simbólico de la pequeña burguesía esta cristalizando una mirada socialmente reaccionaria.

Los triunfos de Macri y de Narváez solo son el emergente de fuerzas sociales, que están más allá de los personalismos.

Para resolver el “Efecto de falso consenso” y/o “Consenso manufacturado”, no alcanza con las escuelas europeas, porque no toman en consideración la dimensión marquetinera de los procesos mencionados.

No se debe responder a la Violencia Simbólica, verbal, con más Violencia Simbólica; como esta sucediendo ahora en la Blogosfera y los medios electronicos, solo sirve para retroalimentar las solidaridades con los más ultra.

Por supuesto tampoco sirve el seguidísimo servil de las ultimas décadas; “enamorar” a quienes su "razón de ser" es despreciarnos.

Es reconocer su “supuesta” superioridad “moral”, porque la material es un desastre, un error de Gramsci básico.

Hay que buscar la “diferenciación” creativa; y la clave, creo, esta en la traducción que hizo Bartolomé Mitre de Dante.

A Electra vi en un grupo soberano;
a Héctor reconocí, y al justo Enea;
y armado, César, de ojos de milano.

Y vi a Camila, y vi a Pentesilea,
a la otra parte; y vide el rey Latino
que con su hija Lavinia se parea.

Y vide a Bruto, que expelió a Tarquino;
Lucrecia y Julia y Marcia, y a Cornelia;
y solo, aparte, estaba Saladino.

Y ante la luz, que mi mirada auxilia,
vi al maestro, que el saber derrama,
sentado, en filosófica familia:

todos lo admiran, lo honran, se le aclama,
de Platón y de Sócrates cercado,
y de Zenón, y otros de excelsa fama:

Demócrito, que al caso todo ha dado;
Diógenes, Anaxágoras y Tales,
y Heráclito, de Empédocles al lado;

Dioscórides, en ciencias naturales,
el gran observador; y vide a Orfeo,
y a Tulio y Lino y Séneca, morales;

al geómetra Euclides y Ptolomeo
Hipócrates, Galeno y Avizena,
y Averroes, de la ciencia corifeo.

Mas a todos nombrar fuera gran pena,
y así, debo dejar interrumpido
este discurso, que no todo llena.

http://www.biblioteca.clarin.com/pbda/poesia/infierno/b-601672.htm

Recordemos que Saladino había arrebatado Jerusalén a la Cristiandad, y “profano” la Cúpula de la Roca, reconvirtiéndola en Mezquita.

Aun así, se convirtió en modelo de “Caballero sin tacha”, y Gobernante generoso y clemente.

Del Conde Lucanor a Sir Walter Scott, pasando por Nathan el Sabio de Lessing, encarno las virtudes civiles y publicas para la Cultura Occidental.

En cierta manera, fue él quien justifico la validez de los aportes del Otro.

Cide Hamete Benengeli de Cervantes; o el Morisco que desafío la violenta ignorancia del Caballero Vasco Iñigo de Loyola; un encuentro que fue clave para la orientación misionera de la Compañía de Jesús.

Resumiendo; remplazar el Relato y la Representación, como vía de interacción, por la Mimesis.


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http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-56767-titulo-Carrió_se_lanza_en_la_Provincia

http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=23065&ID_Seccion=8

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136052-2009-11-27.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1204739

http://www.aninoticias.com/noticia.php?id_noticia=24362

http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=49617&Itemid=36


El pobre provinciano, y su relación con el Patrón, según Elisa Carrio.

Hay una cosa que nosotros no logramos tener y es la igualdad metida en el corazón.

Una cosa es el discurso.

Mi padre me lo enseñó.

Cuando yo era chica en la mesa se sentaba el peón del campo y estaba al lado don Arturo Illia.

El peón estaba vestido con el traje de mi papá y mi papá estaba en camisa, pero no porque había hecho de eso un espectáculo, sino porque él en ese momento había pensado que los que tenían que estar junto al presidente eran sus amigos, los que habían trabajado por el radicalismo en esas chacras, los que lo amaban.

Hubiera podido sentar ahí a los amigos de la ciudad con los que se había criado.

Esa igualdad del corazón es entender que esta es nuestra opción irrenunciable, para con el que no tiene casa ni comida.

Pero también es pobre el que no tiene quien le hable aunque sea rico y no podemos despreciarlo porque ahí hay una condición humana sola que nos llama y que nos necesita.

http://www.elisacarrio.com.ar/index.asp?seccion=visor_noticia&id=135&descripcion=Discursos

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