sábado, 21 de noviembre de 2009

Educando al Soberano; Esquizofrenia Republicana.


Manolo:

Le paso una traducción más fiel de los segmentos que Ud. ha resaltado en rojo, pues me parece que se deslizan ciertos desvíos conceptuales (aporte gratis de este radical..... -el italiano es mi segunda lengua natural)

Empezando con los ordenamientos del primer tipo, se necesita ante todo identificar las características de este esquema, más allá de las peculiaridades de cada ordenamiento.

Un primer aspecto común es la tendencia a inducir una reducción en la dispersión representativa, con el objeto de lograr, en la composición de los grupos, un equilibrio durable entre consistencia numérica y cohesión ideal y programática.

Para asegurar el logro de este objetivo, los reglamentos parlamentarios continentales operan en dos niveles distintos: en un plano cuantitativo, antes que nada, se prevé normalmente un piso mínimo de composición numérica de los grupos que varía de caso en caso (en general, tal piso está comprendido entre el 3,5% aproximadamente y el 5% de los miembros de la Asamblea); en segundo lugar, en un plano cualitativo (o de la representatividad), los reglamentos prevén algunas excepciones al requisito de consistencia numérica mínima, formas alternativas de agrupamiento y la imposición de límites a la movilidad entre grupos.

En cuanto al esquema “Westminster”, el líder tiene el control del “partido parlamentario”, mediante el Chief Whip (Látigo Jefe), figura que tiene la responsabilidad material de la gestión y la organización del trabajo parlamentario.

A esta figura se refiere luego el equipo completo de los Govt/Opposition Whips, los cuales ofician de enlace entre la base parlamentaria y la cúpula del partido: por un lado, de hecho, éstos ejercen el control de los Backbenchers; por el otro, éstos refieren al líder las opiniones que se forman dentro de la Cámara.

EduA

http://www.blogger.com/profile/12308011836250070267

Desde ya agradezco al Compatriota y Correligionario la traducción, que hace mas transparente mi intención.

Por supuesto, lo que sigue es de mi exclusiva responsabilidad, sujeta a revisión y critica.

Todo Cuerpo Orgánico, que es Colegiado por definición, requiere de dos requisitos fundamentales para ser efectivos.

1/ Reconocimiento y respeto por las fracciones minoritarias; o sea no deben ser excluidas ni ninguneadas.

2/ Subordinación TEMPORAL de estas ultimas a las Mayorías PROVISIONALES, o sea deben renunciar al sectarismo, y trabajar para lograr remplazarlas.

Ese Ideal Deber Ser, como somos seres falibles, muchas veces es “reforzado” con medias coercitivas; como nos demuestra esta serie que llame Educando al Soberano.

Como habrán podido observar, no hablamos de Dictaduras bananeras, sino de Democracias Maduras; que pretenden equilibrar la representatividad con la “eficiencia gubernamental”.

El Orador que motiva y emociona a la Tribuna, es un Dinosaurio de los siglos XVIII y XIX; ya en el 1º tercio del siglo XX comenzó a ser Remplazado por las Comisiones; pero estas necesitan, para funcionar, una “consistencia numérica y cohesión ideal y programática”.

No hace falta caer en la “brutalidad capitolina” de los Anglosajones; no importa si es el Parlamentarismo a la Westminster, o el Presidencialismo Imperial americano.

Un Chief Whip del Oficialismo, u Oposición; no tienen nada que envidiarle al Centralismo Democrático de Stalin.

La zahoria y el garrote del Pork barrel, o equivalentes, es mas que suficiente para disciplinar a la tropa propia.

Los “Continentales” son mas sutiles; comienzan con los limites electorales; pisos mínimos, distritos con o sin doble vuelta, etc.

Continúan con los requisitos reglamentarios, para ejercer la plenitud de las potestades; piso para poder tener un bloque propio y autónomo, o la ignominia del grupo mixto.

En la Argentina de 257 diputados, serian 9 al 3.50%, o 13 al 5%; mientras que los Senadores serian 3 o 4.

Terminando con la exclusividad de la Comisión Permanente, que sesiona fuera del los periodos ordinarios; y las Große Koalition y Cohabitation forzadas.

El Estado Moderno no puede permitirse el lujo de la inanición por conflicto; solo hay que recordar como Clinton disciplino a los Republicanos mayoritarios en el 95.

Fue peor que cualquier DNU o Veto Argentino, directamente cerro sectores enteros de la Administración Publica, hacer clic aquí.

Para mi, Aguad y Adrián Pérez, como jefes de la ASyS, están cometiendo un suicidio político.

Su lottizzaione de la Cámara de Diputados los lleva directamente a una típica Trampa Ética.

La misma en la que cayeron Gingrich, el GOP y su Contract with America; la inmovilización se refuerza para “salvar los principios”, pero estos últimos terminan pareciendo ridículos, frente al caos que genera su defensa.

¿Hay que recordarles el periodo 1955/83?, ¿donde la Defensa de la Republica implico hasta prohibir Instrumentos Musicales?

Mitterrand era un ferro opositor, por principios de Republicanismo Ético, de la Vª Republica de de Gaulle; pero mantuvo la estructura por algo mas que Oportunismo antiético.

El peligro de caos e inmovilización, típicos de las IIIª y IVª Republicas, daba mas miedo que el riesgo autocrático de la Criatura del General.

Como no se puede alegar ignorancia en estos temas, y además va contra sus propios intereses políticos objetivos; que no son los mismos de las Izquierdas y Derechas no P y no R, que son minoritarios por el momento; solo queda considerar que sufren de esquizofrenia política.

Porque con su historial de expulsiones y rupturas irreconciliables, normal en los espacios no P, ¿Cómo van a hacer para que Cobos, o Binner, no se conviertan en rehenes de un peronismo en la Oposición?

Desde ya saben que el pejotismo no hará una oposición salvaje, pero tampoco colaborara, por más que lo prometa Duhalde.

Se quedaran esperando a que se cocinen en sus propias contradicciones e inoperancias.

Están demasiado frescas las “operaciones” de los últimos 30 años; cuando se tuvo que cargar, no solo con los errores propios, sino también los ajenos.

Por eso, el objetivo es entregar en Diciembre del 2011 lo mas ordenado posible, y que después se hagan cargo; porque el Poder es inescindible de la Responsabilidad.

Y esta exige Límites a la Libre Voluntad, aun en la Ética.

3 comentarios:

tiovik dijo...

...sabe lo que pasa don manolo, es muy facil decir que la culpa es del otro. Y asi terminan haciendose cargo de kilombos ajenos cuando aun no resolvieron los propios. Para peor, ensayan una solucion (buena, mala o peor; el punto es que lo intentan) y lo mejor que les sale es cascotearles el rancho. La verdad que esta gente no tiene cura y tal vez se merecen su destino (aprenderan?). La joda es que ese destino nos ata a todos y no es justo que nos jodamos por culpa de una manga de pelotudos que ni siquiera se molestan en aprender a gobernar...

Fede M dijo...

Manolo, no vaya a creer que lo de Hal es una bravconada así nomás, ya lo vienen practicando:

Movimiento Popular Libertador San Martín

CORDOBA

Por la Patria el Pan y el Trabajo





Movimiento Libres del Sur/ Barrios de Pie, la decadencia de una experiencia político-social en Córdoba.



Los compañeros que integramos el Movimiento Popular Libertador San Martín desde su inicio en su mayoría, compartimos la experiencia de construcción político- social durante muchos años con Libres del Sur incluso siendo parte de su fundación.

Es en el 2007 en el marco de el acuerdo político con Juez en Córdoba, donde Libres del Sur empieza su alejamiento del Kirchnerismo (no sin antes meter a Merchán como diputada, haciendo campaña por un proyecto político del cual ya no eran parte…) fue esto mas los manejos internos autoritarios y poco transparente los que definieron nuestro alejamiento de dicha organización.

Nunca, en 2 años, explicitamos públicamente los motivos de nuestro alejamiento porque siempre consideramos que esta actitud no sumaba en nada al proyecto político que junto a otros compañeros definimos seguir construyendo.

Mas de 100 vecinos de los Barrios Villa El Libertador, Patricios y Gral. Savio en ese entonces, resolvieron en asambleas dejar la organización Libres del Sur que ya no nos representaba en acuerdo con la concejal Marta Juárez (responsable de mas de 1000 PEC en la provincia) de no darle de baja a los planes sociales de los compañeros ya que se reconocía la necesidad y el trabajo social que desarrollan.

Hoy la concejal Marta Juárez que responde a la diputada nacional Cecilia Merchán, la misma concejal que votó el aumento del cospel como parte de la estrategia de Juez de esmerilar a Giacomino, enrolada en el Bloque Frente Progresista les ha dado de baja a todas estas familias que cobraban 150 pesos através del Ministerio de Trabajo de la Nación trabajando en comedores comunitarios, merenderos y realizando tareas de promoción social en los barrios humildes donde viven.

Por si le faltara algo también mandan sus punteros a apretar a los vecinos como es el caso de una conocida puntera juecista de Villa El Libertador (Parra) ya denunciada por los medios locales por estafar a vecinos del barrio inscribiendo en planes sociales inexistentes, Sabrá el “progre” de Vicente lo que hace su tropa en los barrios de Córdoba

Si creen que con esto acaban con nuestra organización se equivocan de punta a punta solo nos confirman de que están hechos, y como somos de los que se agrandan ante las adversidades nos impulsan a seguir trabajando con mas fuerza en defensa del Proyecto Nacional que conducen Néstor Kirchner y Cristina Fernández.


Movimiento Popular Libertador San Martín

CORDOBA

Por la Patria el Pan y el Trabajo

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=102740044745

fede m dijo...

pura inspiración manolil: "QUERER TENER LA RAZON LLEVA A LA DIALECTICA DE LOS PUÑOS Y LAS PISTOLAS. LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD, ESTA SE TRANSFORMA NOS GUSTE O NO"