martes, 3 de noviembre de 2009

Favelización, MOUT, and The Strategic Corporal



¿Favelas en Europa?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1062297

Explican a los chabolistas de Patiño que ya son europeos

http://www.20minutos.es/noticia/245010/0/explican/chabolistas/europeos/

Military Operations on Urban Terrain [MOUT]

http://www.globalsecurity.org/military/ops/mout.htm

"The Strategic Corporal: Leadership in the Three Block War"

Marines Magazine, January 1999

http://www.au.af.mil/au/awc/awcgate/usmc/strategic_corporal.htm


Ultimo momento, post de Artemio

  • CNN: y dime qué dicen los poderes fácticos...
  • Yo: eh? (!!!!!!)
  • CNN: sí, que qué dicen los poderes fácticos...?
  • Yo: yyyyyyyy.... (!!!!!!!) los poderes fácticos no te digo que no dicen nada, pero desde el tema Clarín hablan poco, no se los escucha demasiado....viste cómo es esto...lo daban por muerto y bue...
  • CNN: mmm si, es lo que me temía...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comunicado de Prensa




Gran triunfo de la lista 1 encabezada por Javier “Poke” Hermosilla



(Buenos Aires, 3/11/09). A pesar de las maniobras de la empresa y el sindicato, y la situación represiva que se vive en la planta, más de 1700 compañeros y compañeras participaron masivamente en la elección de Comisión Interna dándole el triunfo a la lista 1 (impulsada por la agrupación Desde Abajo del STIA junto a compañeros y compañeras independientes) con 676 votos, sobre la lista encabezada por Ramón Bogado que obtuvo 660 votos, y la lista 3 alentada por Daer y la patronal, que obtuvo sólo 390 votos. La lista 1 obtuvo el 75% de los votos en el turno noche, donde Hermosilla es delegado, turno que sufrió la mayor proporción de despidos y suspensiones.



La lista ganadora va a impulsar la inmediata reorganización del Cuerpo de Delegados por Sección, y convoca en especial a los compañeros y compañeras de la lista 2 a hacerlo en común, como parte de la lucha por la reincorporación de los 53 compañeros que aún siguen despedidos, y por todas las reivindicaciones de las obreras y obreros de Kraft-Terrabusi que vienen de protagonizar una heroica lucha.

Unknown dijo...

En Europa esta habiendo cada vez mas de este tipo de asentamientos pero lo que va creciendo aceleradamente en mayoria de las ciudades que son/fueron industriales es fuertes apaches y Warnes. No lo vamos a ver por los medios aca: España recibe alrededor de 55 millones de turistas, Francia 85 millones. El viejo continente "post-industrial" esta apuntando todo hacia el turismo, como los arabes en el golfoABC1 .Los pueblos chicos ponen (y se endeudan) en construir (por ej) el museo al chocolate con pasas porque las industrias ahora estan en el sudeste asiatico. En fin, la planificacion urbana al servicio del mercado. Pienso que el turismo (que no es sustentable) por un lado ayuda a la inmigracion ilegal y por otro ganancias para multimedios cercanos al poder puedan producir armas.

saludos
Pedro

Unknown dijo...

PD de mi comentario anterior: Hablaba del multimedios Vivendi, me olvide de mencionarlo.

Saludos