miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Perro del Hortelano, y el Dilema sobre el Progresismo realmente existente.



¿Qué más hay que esperar para admitir el fracaso de una gestión que desmanteló las reformas iniciadas por los ex gobernadores Eduardo Duhalde y Felipe Solá?

Que Duhalde y Solá sean dos de los jefes del Frente del Rechazo no debería ser una razón para demorar el reconocimiento de esta situación sin salida.

Además, los autores y ejecutores de la reforma no fueron ellos sino sus funcionarios Juan Pablo Cafiero, Marcelo Saín y Carlos Arslanian y la desmanteló Carlos Rückauf, que ahora asesora a Scioli.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/136698-44043-2009-12-09.html

Ay, ay, ay, Perro.

Debes estar muy mal herido, para tener nombrar a los ex gobernadores Eduardo Duhalde y Felipe Solá”, “dos de los jefes del Frente del Rechazo”.

Claro después de “La sanata de los acuerdos con la derecha”, de Tumini; y “…no nos fijamos en los aliados”, de Lozano; los 20 votos bartoleados en el 2007 arden, y ¿Qué decir de los casi 40 expulsado por pejotismo irrecuperable?

Pero viste como es la vida, algunos aprendemos, y otros siguen cometiendo los mismos errores.

Cuando las papas queman, y los entusiastas “animémonos y vayan” se hacen humo, ya no son tan feos los Impresentables de ayer.

Sobre todo, si se asume que se utilizaron todas las triquiñuelas posibles, para empujarlos a la Derecha; la misma que ahora vivan los entusiastas que hasta hace 15” cobraban en esta ventanilla.

En fin, nuestra realidad no es la de las películas, donde se puede regresar al 25 de Mayo del 2003; ya fue Perro.

“Desbande de los Intelectuales, Derrota de las Clases Medias, y Repliegue de la Clase Obrera”; ¿recordas?

11 comentarios:

YukioM dijo...

Malherido? Desde cuándo. Va y viene pero no pierde de vista sus múltiples objetivos pendulares, en este caso Gardener, el maltrecho. Manolo, qué no se ha dicho de V. o mejor, qué significa V.? será como dice el neoyorkino oculto, que es para algunos lo que “una tenaza para el ajustador o el vuelo de los pájaros migratorios para un ornitólogo…”? Si así fuera, sería llave y señal de que el desbande puede ser estampida. A veces salen las jugadas, a veces no, basta con mirar a Sensini o al Tolo :-)

Un abrazo peronista,

Yukio

Néstor Sbariggi dijo...

Condenados al duhaldismo parece que estamos.

Un abrazo compañero

manolo dijo...

Yukio
Compañero, suspenda el pre-juicio, y analice objetivamente el contexto del sujeto.
Por sus contactos, con la Fundación Ford, sabe que se esta armando una contraofensiva antisindical en el subcontinente.
La Economía Globalizada debe “Sincerarse” y realizar los “Ajustes Estructurales”; no van a pagar los platos rotos en USA.
Fernando Henrique Cardozo, aumenta la frecuencia de sus denuncias sobre el Lulismo/Petismo como un “subperonismo”; basado en los Sindicatos, los MMSS y la Caja de las AFJP brasileñas.
O sea, P versión Vandorista;-P
A pesar de toda la decadencia y agachadas, nuestro MOO sigue siendo el más organizado del continente, y con mayor olfato.
No saben bien por que lo hacen, pero lo hacen.
Barrionuevo por ejemplo; pidiendo partidarias abiertas por productividad, o margen.
La Plusvalía, quiere discutir la plusvalía. ;-P
Lo hace por interés, por supuesto, pero son esas cosas que una vez que están en marcha, es muy difícil contenerlas.
El Momo y su CPA organizado en células, mas las charlas con los Chinos; puede convertirse en el ala Derecha de la pinza, mientas que Moyano arma el ala izquierda con el MTA+Evita+FTV+Territoriales.
¡Y Barrionuevo piropeando al Tano de Gennaro!
Los Burócratas argentinos no son confiables, como demostró Oscar Smith.
El resto del continente va a estar pendiente de lo que se haga en la Argentina, gane quien gane en el 2011.
Pero HV también tiene un amigo, al que defendió en la malas, que ¡Oh casualidad! Es uno de los “fundadores” de PsinP, junto a la Negra.
Juanjo Álvarez; ya no trabaja, públicamente, ni para de Narváez, ni para Macri.
Como espacio neutral, PsinP y su bandera rojinegra, se propone para sumar a los sueltos; como Ledesma y los provinciales.
Pero también a aquellos que no soporten más a Felipe y al Lupo.
En el 2011, con los que queden de este año, mas lo que se sumen; si nos palicean en la presidencial.
Es un paquete opositor de 100 diputados por las patas, habilitados por todas las macanas que realicen, de aquí en más los boinas y sus aliados.
¿Se entiende por que Alfonsín jr. y Sáenz se sacan fotos, o lo piropean a Tachuela?
Quieren un garante, que contenga a las fieras.
Y el Perro no se quiere quedar afuera, tiene que justificar los viáticos ante New York.
Hay muchos escenarios posibles para los próximos 6 años; pero en ninguno, el peronismo quiere volver a ser el pato de la boda, como en el 89 y el 2001.
“–Una de las conductas reprochadas al sindicalismo es que abandonó a los trabajadores que iban perdiendo el trabajo. A punto tal que los desocupados tuvieron que crear sus propias organizaciones.
–Esa es una crítica que nos tenemos que hacer los gremialistas. Al menos, yo lo digo por la UOM: nos equivocamos. No hicimos contención de los que se quedaron sin trabajo. Nosotros los acompañábamos cuando empezaban los problemas y estábamos con ellos hasta lo último, que era a cobrar su indemnización, pero después nos olvidamos. Eso es una realidad, no lo podemos negar.
–¿No siente una responsabilidad especial en el tema? Porque usted era secretario de Acción Social del gremio.
–Uno está en Acción Social, pero cuando se resuelve, resuelve todo el conjunto de la UOM.
–Quiere decir que hubo una política decidida por todos.
–No una política, sino que no supimos interpretar qué es lo que venía más adelante, que fue que quedó mucha gente desocupada y nosotros no nos ocupamos de ellos. Bueno, nos equivocamos. Vamos a tratar de que no pase de nuevo”
Compañero Yukio, ¿adivine de quien son las respuestas anteriores?, ¿y quien las reproduce? ;-P
http://www.sindicatomercosul.com.br/noticia02.asp?noticia=18677
Un abrazo peronista.


Néstor.
Compañero, la versión Menemismo de retreta de pueblo, ni en pedo.
Que se hagan cargo Sáenz y Cobos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si hay internas abiertas y obligatorias voto a Duhalde

El Lurker

Anónimo dijo...

Manolo,
Ud que sabe mucho de esto, como funcionan los sindicatos en China y el resto de Asia, si no les dan lo que quieren hacen huelga y rompen todo como aca?

Anahí dijo...

Ay, Manolo, cómo me cuesta entender sus posts =P
Igual le digo, me parece que lo que el Perro tiene es olfato: x lo que yo sé, en algunos barrios del sur de la PBA extrañan a Arslanian.
Saludos.

Cine Braille dijo...

¿Vio que el populismo ya no respeta ni siquiera la seguridad jurídica en la Rubia Albión, Manolo? Morales Solá debe estar con el recto en llamas
http://www.nytimes.com/2009/12/10/business/global/10pound.html?emc=eta1
Encima parece que es una medida sumamente popular...

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Segun su teoria Passarella no podia ser nunca presidente de River.
Como lo explica?

Hace tiempo lei un libro de un tano(no se si sera famoso o no),no importa.El tipo hablaba de la estupidez.Hacia unas reglas y clasificaba a la gente.

El estupido es aquel que hace dano a los demas y a si mismo.
Bueno, creo que todos estos tipos entran en esa categoria.

En cambio el Lupo esta en otra:seria aquel que hace dano y se beneficia.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

PS: desde ya mis disculpas por hacer una cita exacta.

YukioM dijo...

Manolo, puedo asegurarte que no hay prejuicios. Nunca quise a V. pero no tiene que ver con el prejuzgamiento, sino que él tiene sus amigos y yo los míos, somos, siempre lo fuimos, de mundos diferentes. Comparto tu cuadro con pocas diferencias, menores. La pinza es muy efectiva, ha servido tanto para abandonar un compañero como para ayudarlo y me consta. Lulú, creo que no lo mencionaste en vano, no es un arquetipo creado por Petri.

En cuanto a las declaraciones y su fuente, las conozco y hoy no serían exactamente las mismas, pero vaivenes son vaivenes.

Un abrazo peronista,

Yukio

Pd: a propósito de la conclusión del ingeniero, creo que no necesariamente tiene que ser así (ha de ser porque es miércoles)pienso que en lo que hace a sucesiones la de Fibonacci es elegante, nada fácil, pero qué lo es en este mundo ? :-)

Tito Rosé dijo...

Premio 2009 al post y los comments más crípticos del año..pueden explicarse mejor para los mortales?

chubutense dijo...

Manolo, no digo que no tengas razón en tu análisis (la respuesta a Yukio, digo) pero acá me parece que hay algo mas sencillito: El CELS siempre bancó al armenio y al turco. Cualquier cagada de Stornelli (o sea cada vez que respira)al perro le viene bien para pedir que vuelvan.