lunes, 26 de abril de 2010

Profesionales de la Comunicación y Blogger’s; Gift Culture y Theophagy Market.

Todo lo que hacemos los tipos, es para levantarse minas.

Alexis Dolinaides.


“Cualquier boludo tiene un blog”; es la perfecta síntesis de la “guerrilla mediática sucia”.

Y la mejor prueba es el ninguneo de la “propia tropa” blogeril NO K, o anti K.


“Mus
El problema de los periodistas, no de los Medios, es que tienen mucho miedo a la competencia.
Dejemos de lado a los proK; y prestemos atención a los blogeros NO K.
Ana C, Mariano T, Quintín, Ulschmidt, Ayj, Abel, etc.; no solo conocen el medio y son “productivos”, sino que además es un placer leer sus desafíos intelectuales.
Pero, ¿como hace Huergo para que La patria chacarera no desafíe SU autoridad?
¿O para que Ana C no se coma el hígado de Chántanos Ki, con cebolla salteada, en La Nación?
¿Se entiende cual es la diferencia?, para los blogeros la difusión de ideas no esta TAN atada al ingreso, como en el caso de los periodistas independientes.
Que tienen que responder a la línea Editorial del Medio; que es quien decide, en ultima instancia, si el “chivo” pasa o no.
Un abrazo”

http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2010/04/bloggers-pagos-probando-la-hipotesis-de.html


Ojo, no es un llamamiento a la Solidaridad entre K, NO K y anti K.

Solo quiero señalar la “oculta” simetría en el aborrecimiento; fundada en la disputa por el Prestigio.

El berrinche de un Filosofo Progresista, no es muy diferente a los berrinches de los Profesionales de la Comunicación.

Nos ven como competidores en la Seducción de la oreja del Poder; que se traduce para un Intelectual en horas de charla en la “intimidad”, y en los Profesionales, en los jugosos avisos y/o contratos.

Cada acierto de los blogeros, les baja el Precio; y somos maestros en refregarles los errores.

¿Y los desaciertos?, son secundarios; porque a diferencia de ellos, no existe la contraprestación de mercado.

Aquí es donde entra la Teofagia; la costumbre evolutiva de comerse, literalmente, al Dios, Héroe, Profeta o Jefe.

Los teólogos musulmanes suelen chicanear con este concepto a los teólogos cristianos.

En una Economía de Mercado, los Medios solo pueden sobrevivir si son “consumidos”, y los “consumidores” pagan su diezmo.

Ahora bien, no todos los “consumidores” son iguales; no es lo mismo Pérez Compag que Juan Pérez, la maestra rural que el ministro de Educación.

Existe una jerarquía que explico Pareto; y nosotros, los Blogger, coqueteamos con el 20% que manejan el 80% de los recursos.

Un ejemplo sencillo propio, una reunión de la Perla del Once, puede equivaler a un contrato millonario para una Agencia.

Es cierto que no existe la “rigurosidad” científica de esta última; pero las brechas por el sesgo no son tan grandes.

“El que paga decide que temas toca la Orquesta”, y esto es tan cierto para una empresa de este rubro, como para los Blues Brothers en una bailanta gringa; hacer clic aquí.

Los patrulleros mediáticos; en la alocada, por lo asimétrica, persecución; terminan como en la saga de John Belushi y Dan Aykroyd.

Desorientados, emergen de las montañas de ruinas; y para ocultar su propia torpeza, alegan que perseguían a demonios encarnados por Sam Elliott y Nicolas Cage; hacer clic aquí.

En fin; nos describen como “das Wilde Heer”, porque le temen a al fenómeno en si, mas que a nuestra orientación en particular.

PD para Ayj, si ya se, le debo la contraprestación de una birra; por lo de Pareto ;-P

8 comentarios:

Peter de A. dijo...

hay una enorme similitud con el negocio de las discográficas. La tecnología lo está arruinando, porque en realidad ellas necesitan del monopolio de la reproducción de copias discográficas, cosa que puede hacer cualquier PC.

Saludos

ada e ido dijo...

que esta pasando que todos estamos hablando de este tema en la blogsfera?

de todas maneras es una buena oportunidad de reflexionar al respecto.
Aunque si nosotros fueramos jefes de campaña de un partido politoc nos enfocariamos aun mas en tratar de entender los fenomenos virales que suceden en la red, como por ejmplo el facebook de 678 y sus 150.000 adherentes.
Nuestro aporte en esta entrada enla comunidad de AP

http://artepolitica.com/comunidad/apurao-como-perro-abajo-el-agua/

Die dijo...

Excelente el post. Una síntesis más que acertada de lo que está pasando en la actualidad con los comunicadores.
A pesar que muchas veces discrepo con sus observaciones, no quería dejar pasar la ocasión para remarcar lo acertado que observo sus comentarios.

guille dijo...

Manolo,no saben donde ni con quien se metieron,y eso los saca de quicio,los impresentables de perfil(por tomar un ejemplo) ya llevan tres notas consecutivas y no encuentran el arco,titulo catastrofe y en la bajada bla bla bla.
Sigan participando
Abrazo.

Ricardo dijo...

Con respecto a lo que dice Guille agrego: es que por más que le peguen al chancho, acá no hay dueño para que salte.

Saludos.

valeria dijo...

gran verdad que le tienen mas miedo al fenomeno en si mismo que a nuestras ideologia politica. No saben como detenerlo o al menos neutralizarlo.

El Canilla dijo...

Estos nenes tienen que releer a Deleuze, para tratar de entender como se juega este juego. Es otro el campo, no punto-masa sino P2P.Lo cómico es que la tecnología que permite que "nosotros, los Blogger, coqueteamos con el 20% que manejan el 80% de los recursos." no se inventó para eso. Otra que resistencias !

Anónimo dijo...

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