miércoles, 19 de mayo de 2010

El “Mercado” electoral, como dilema para los “Inversionistas”, y sus voceros mediáticos; los economistas del Mainstream.

“And if you want evidence to back up the view recently attributed to Bank of England governor Mervyn King - that the winning party in the UK's general election will have to take such unpopular economic measures that it will be out of power for a generation - look also to Argentina”

http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/10096028.stm

Traducción de maquina, para que no se me acuse de sesgo populista:

“Y si quieres pruebas para respaldar la opinión recientemente atribuidos al Banco de Inglaterra, Mervyn King - que el partido ganador en las elecciones generales del Reino Unido tendrá que tomar las medidas impopulares económica que va a estar fuera del poder durante una generación - mirar también a la Argentina”.

Como señala Artemio en este post, hacer clic aquí; para refutar la profecía autocumplida del estimado Dr. Espert.

El Mainstream económico, en su defensa de la “Racionalidad Económica”, vuelve a chocar con un obstáculo histórico; el “Mercado Electoral” de los sistemas democráticos.

El Liberalismo, en todas sus variantes, es una Weltanschauung que tiene como pilar fundamental el concepto de Mercados Libres y no regulados.

Pero, extrañamente; se resisten, tercamente, a aplicar estos criterios al funcionamiento de las opciones políticas.

Pasan, del darwinismo feroz en lo económico y social; a un “idealismo” político, más cercano al Feudalismo del Ancien Régime, que a los reclamos de las Revoluciones Burguesas de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Hobbes, Locke y Adam Smith; terminan convirtiéndose en peligrosos subversivos, que socavan los intereses materiales y simbólicos de los “Inversionistas”.

Un concepto que enmascara a quienes “controlan” las palancas del Mercado.

El repudiado Leviatán, es entonces reclamado, para que reimponga el “Orden Natural de las Cosas”; frente a la amenaza “populista”.

Porque los “racionales” consumidores, portan la capitis diminutio en las decisiones políticas.

El sacrosanto interés personal, y su defensa irrestricta; es un pecado nefando cuando se trata del Quid pro Quo electoral.

Los “Valores” de la Civilización Occidental y Cristiana, basada en el ethos grecorromano clásico, deben ser preservados de la puja de intereses y voluntades.

Como decía Toynbee, que no puede ser acusado de enemigo de los “Mercados”:

“Primero la Minoría Dominante intenta mantener por la fuerza -en contra de cualquier derecho y razonamiento- una posición de privilegio heredado que ha dejado de merecer; y entonces el Proletariado corresponde a la injusticia con resentimiento, al miedo con odio, y a la violencia con violencia cuando ejecuta sus actos de secesión”.

Traducido a porteño básico; no quieren pagar el almuerzo de sus errores, los culos que DEBEN sangrar son los de los otros; aunque deben recurrir a un Pinochet, o un Deng.

Al fin de cuentas; el “Socialismo de Mercado” chino, prescinde del engorro electoral democrático que tanto fastidia a los “Inversionistas”.

3 comentarios:

ayjblog dijo...

siga siga diria Nimo, y llegara al tano

oti dijo...

La historia les demostró muchas veces que la gente no se va a aguantar las consecuencias de la "racionalidad económica", pero no aprenden. No quieren tomar eso como un dato.

Te transcribo palabras de un senador de los Estados Unidos de América, (Bob Bennett de UTAH, que perdió en la convención estatal republicana recientemente) “Obviamente, algo está sucediendo en el país en su conjunto que afectó a las personas que fueron elegidos como delegados a la convención, que creo se puede considerar como una especie de tendencia a nivel nacional... Es furia en contra de Washington. Y... en esta furia, la gente no hace diferencia entre sus representantes en el Congreso y 'el gobierno federal'.
"No solamente están enojados con el Congreso. Es con el 'gobierno federal'. Y consideran al 'gobierno federal' como una entidad opresiva, que no responde ante nadie, completamente fuera de control, que tienen que combatir de alguna manera, y la mejor forma de combatirla es sacando a todos aquellos conectados con ella, sin importar si son conservadores, liberales, negros, blancos, hombres, mujeres. No importa; hay que sacarlos a todos. Y ese era el estado de ánimo de los delegados".

Esto va a pasar en Alemania, ya pasa en Grecia, luego España, GB, etc.

El sistema está condenado no por culpa de la gente que reacciona, estaba condenado desde antes, solo que la gente que reacciona lo pone en evidencia.

corto dijo...

vez que sos grande??? es exactamente como decis. por eso debemos saltar del pejotismo de elite al peronismo democrático.
saludos