jueves, 12 de agosto de 2010

Chapeau para Lilita.


Gracias al Ingeniero, hacer clic aquí, me anoticio que Carrio los “abotono” a sus Socios del ACyS.

Si, los “abotono”, mal; a partir de ahora, la Alianza 1998/2001, será parte del repertorio.

La Médium de los Sectores Medios, parte, para disputar-le al PF y la Disidencia, el tercio fantasma.

Recordemos que, según los Teóricos como MG, en la Argentina tenemos 3 tercios electorales.

Cuando en realidad existen; 1 tercio (organizado) Oficialismo, 2 cuartos (en organización) UCR y PF, y el resto en estado flotante.

De aquí a 2011, pueden darse la siguiente situación; P Oficialista 35%, Pan Radicalismo Progresista 35%, P Disidente 15% y Pan Radicalismo Disidente 15%.

Solo hay que mirar las constantes de las elecciones de 2003 a nuestros días.

Una pesadilla, anticipada por Grondona, y tratada por los columnistas de La Nación, hoy.

En base a estos análisis, sumados a la “filtración” en Ámbito y La Nación de la cena de Magnetto; Carrio pretende sumar-se al campo de Agramante que es el Peronismo.

Ya se que la consideran una Loca Mitómana, pero tiene Inteligencia y Método; sino no hubiera sobrevivido los últimos 10 años.

¿Dónde están las luminarias del 99?, ¿y las del 2001/03/05 y 07?

No hay que olvidar que Macri esta en plena Inimputabilidad, quedando ese lugar mostrenco.

Además, con su alejamiento, Carrio; quita los obstáculos para que el Progresismo Tercerista sea deglutido por la Socialdemocracia UCR-PSA.

Es un daño directo al Kirchnerismo; el Pergo-leninismo ya sueña con Alfonsín-Binner a la Nación; Sabatella-Stolbizer en la PBA.

Ojo, no estoy afirmando que esa sea la idea de Martín y sus muchachos; solo señalo que SUS bases sociales se sienten mas identificadas con un Alfonsinismo alla 83, reconstituido.

Por otro lado, al a-cercar-se al Peronismo Federal y Disidente, reflota las Tesis de Laclau-Di Tella; una Transversalidad por Derecha, que dispute la Administración Nacional a la Izquierda, en sus alas Pan Radical y PK.

Aviso para Magnetto y las Fundaciones; se ofrece a “sustituir” a Duhalde como “armador” del seleccionado.

Ahora bien, ¿puede verse alguna contradicción?; debilitamiento K por izquierda, reforzamiento R por izquierda, reforzamiento PantiK por derecha.

No es solo consolidar los 3 tercios, sino asegurar la “gobernabilidad” Concensual (Pactista).

Si ganan los R, se ofrece como “garante” de los PantiK; ojo, no es más disparatado que muchas de las Columnas de los Analistas Políticos.

Si ganan los PantiK, ídem con los R, ¿vieron que no era tan loco?

Si gana el P Oficialista, que en estas condiciones es el Bloque pelado; cortocircuitar cualquier Pacto con los PantiK y/o R.

Resumiendo, cualquiera al Gobierno, Carrio al Poder.

En la actual anomia (aka bancarrota ideológica), los audaces imaginativos, le llevan un campo de ventaja al resto; en la Política como Representación.

Representación.

(Del lat. representatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de representar.

2. f. Autoridad, dignidad, categoría de la persona. Juan es hombre de representación en Madrid.

3. f. Figura, imagen o idea que sustituye a la realidad.

4. f. Conjunto de personas que representan a una entidad, colectividad o corporación.

5. f. Cosa que representa otra.

6. f. Der. Derecho de una persona a ocupar, para la sucesión en una herencia o mayorazgo, el lugar de otra persona difunta.

7. f. Psicol. Imagen o concepto en que se hace presente a la conciencia un objeto exterior o interior.

8. f. desus. Súplica o proposición apoyada en razones o documentos, que se dirige a un príncipe o superior.

9. f. ant. Obra dramática.

~ gráfica.

1. f. Mat. Figura con que se expresa la relación entre diversas magnitudes.

~ mayoritaria.

1. f. Procedimiento electoral por el que se eligen representantes a quienes obtienen mayoría de votos.

~ proporcional.

1. f. Procedimiento electoral que establece una proporción entre el número de votos obtenidos por cada partido o tendencia y el número de sus representantes elegidos.

de ~.

1. loc. adj. Dicho de una cosa: Que realza una función o cargo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=representación&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

Para quienes tengan dudas sobre esta potencial ¿relación?, entre Lilita y los “federales”, del lado de los P.

Conociendo a los “licántropos”, deben estar haciendo balance costo-beneficio, de la oportunidad.

En un lado de la balanza, los “berrinches” de la Lideresa; en el otro, un montón de carne tierna para deglutir; perdón, para incorporar. ;-P

Yo ya estoy comprando pochocho y cerveza; para ver las agarradas con de Narváez, Barrionuevo, el Momo, Chiche, Busti, Latorre, etc.

Por ultimo; no nos olvidemos que la Consigna “Moral Republicana + Decisión Peronista” es una doble impugnación para los otros dos tercios.

Y, esta fundado en el Sentido Común Hegemónico; los P roban pero hacen, y los R ni roban ni hacen. ;-P

7 comentarios:

Luciano dijo...

Manolo, yo creo que lo de Carrió se puede leer como complemento de la nota de Sarlo en LN; son afirmaciones lúcidas del default propio que padecen; y creo que esto confirma algo que vos venis diciendo hace rato y que yo comparto: que el peronismo oficialista no tiene más nada para usufructuar políticamente "por izquierda", el rumbo es para otro lado.
Lo de "Pergo-leninismo" es un hallazgo.

Un Abrazo

C.A.T. dijo...

Lo primero que se me ocurre es el flor de quilombo que se compraron -quizás sin querer- tus amigos del menemismo residual. Siendo un poquito conspirativo, que casualidad que el salto de Carrió se da a poquitos días de la cena en que cierta fracción de la burguesía eligió al Tren Fantasma como sus soldados en la batalla anti-K en detrimento de los repúblicos. Pero bueno, eso lo analizarán dentro del partido del Orden, :-P

Voy a este párrafo tuyo:

"(...) el Pergo-leninismo ya sueña con Alfonsín-Binner a la Nación; Sabatella-Stolbizer en la PBA.

Ojo, no estoy afirmando que esa sea la idea de Martín y sus muchachos; solo señalo que SUS bases sociales se sienten mas identificadas con un Alfonsinismo alla 83, reconstituido"
.

Por lo que veo de afuera -insisto que apenas soy un votante- la construcción del EDE es a largo plazo. Concedo que para cierta porción de su electorado (¿Quizás tambien para la fracción de sus funcionarios provenientes de la UCR?) una alianza como la descripta sonaría atractiva, pero eso mandaría todo lo construido hasta ahora directamente a la fosa de los cocodrilos. El ACyS ha firmado todos, absolutamente todos los pagarés que el establishment les puso arriba de la mesa, los que al día siguiente de la elección se presentarán puntualmente en ventanilla. ¿Traducción?: Baja de retenciones, planchamiento de salarios, jubilaciones, AUH, baja del "gasto" público, etc; sumale a ese cóctel los nubarrones económicos que vienen del norte + la represión inevitable que implicará el ajuste y tenés helicóptero en techo al año, con un baño de sangre detrás.
Me parece que tenes una idea equivocada de cuál es la fracción del EDE que fija la política interna; ojo que adentro hay muchos que se criaron en al amor a la Revolución que aún tienen su corazoncito y -sobre todo- lejos están de ser gorilas (aunque te niegues a creerlo). Y Sabbatella lo sabe, sabe que aún es muy joven y que tiene un techo que lejos está de haber alcanzado; su candidatura a goberna por esa alianza sería más una salvación para los boinas que un beneficio para él (¿Que candidato tienen? ¿Margarita? jaja); puede que en el corto plazo -es decir, 2011- carecer de una estructura sólida y asentada en toda la PBA le juega en contra, pero es apenas una batalla. A futuro, es ganancia pura no ser parte del Acuerdo Cívico del Ajuste y el Indulto. Y, por último, tiene otros contrapesos fuertes -por suerte- contra la "tentación" inmediatista: El componente CTA del EDE, Yasky mediante.

manolo dijo...

Luciano
No es solo Sarlo, “La guerra de las elites” de Eduardo Fidanza, Poliarquía; es pornográficamente explicita.
Se esta convirtiendo en una guerra por la propia supervivencia.
Un abrazo

manolo dijo...

C.A.T.
No sos conspirativo, es causa-efecto; no les sirve de nada ganar con el Republicanismo, si la “Estructura” soporte del “Régimen” pasa a la “Clandestinidad”.
¿Por qué crees que Calo acompaño a Moyano al acto de Córdoba?, donde se le dio la Solidaridad a los activistas de LyF y Municipales, presos y/o enjuiciados, contra la “reforma” jubilatoria del delasotismo.
¿O se pusieron a “bancar” política, y financieramente, a los MMSS?
La nostalgia del 83 existe; y RA hijo la esta explotando al máximo.
La gente no vota por sus intereses, sino por su identidad; George Lakoff.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2010/07/el-elefante-de-artemio-y-bola-de-sebo.html
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2010/07/george-lakoff-orwell-y-luis-gregorich.html
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2010/07/educando-lilita.html
Es algo que estaba cantado, para quien quisiera mirar, en lugar de ver.
Estimado, no se trata de personas, sino de fuerzas sociales y pertenencias; y este brulote de Carrio le pega de lleno a Martín 2011.
No es lo mismo el 10%, que el 5% o el 2%; y aquí no hablamos de identidades “consolidadas”, que manejan la estratificación estratégica del corte de boleta.
Recorda la elección del 2007 en Morón, Cristina y Lilita cabeza a cabeza en la Nacional, Scioli gano por varios cuerpos la Provincial, y Martín “afano” la Municipal.
¿Cómo lo leemos?
Reitero que no estoy haciendo cargo a nadie; como les decía en una cena a unos Compañeros K, la semana pasada, los Progresistas y los Radicales K van a pegar el salto; no porque sean unos hijos de puta traidores, sino porque se lo “exige” su propia identidad.
No se sienten “cómodos” con Bola de Sebo; los Impresentables, los Burócratas, los Mazorqueros, los Feudales, el pejotismo en general.
Están en la misma situación que los Compañeros de la CTA durante la 125; donde los Aliados Estratégicos de toda la Historia, la FAA, jugo con la Mesa de Enlace.
Yo charle con muchos Compañeros de la CTA, en esos momentos, y estaban en una Crisis muy jodida.
Verdugearlos, era “empujarlos” para el otro lado.
Hace un experimento con tus Compañeros de Espacio Político, pregúntales si los paros de 1984 fueron “Políticos” o “Reivindicativos”; a ver que te contestan.
Que la Inflación haya sido del 600%, y la recomposición de salarios del 34%, es solo un “detalle”.
También pregúntales CUANDO comenzó la “Movilización” de los Docentes de la SUTEBA; la mayoría dirán durante el Menemismo, y se “olvidaran” de la Marcha Blanca del 88.
Vuelvo a repetir, no es un problema de Interés, o de falta de Esclarecimiento; sino el “recorte” de la Realidad que exige SU Identidad.
Mientras el “recorte” no entre en Crisis, es un tema peliagudo cualquier intento de Organización.
En Resumen, no tengo idea de cómo pueden salir del brete; porque la nueva estrategia nacional y provincial de la UCR-PSA es Plantear lo mismo que el EDE.
Lo de la Cámara de Diputados es tan confuso, que puede pasar desapercibido, y el Volumen de Conocimiento personal es abismal.
En fin, lo que yo piense es secundario; lo concreto será el poroteo del 2011.
Ahí se vera si existe o no techo; y si es viable una Consolidación a largo plazo.
Un abrazo fraternal.

Anónimo dijo...

Manolo, Manolo
Ve, siempre terminamos en la circulacion de elites, se lo vengo diciendo hace dos años al menos.

yo le pondria un sinonimo al pergoleninismo, es Nomenklatura, pienselo, las analogias son absolutas, y el crash, donde aparezca un Gorbachov para encabezarlo, sin duda.

Por eso Ud piensa en 2015, post Gorbachov

ayj

tiovik dijo...

...manolo, esta gente es consciente de que si les sale la jugada pueden no conseguir nafta para el helicoptero. Y no va a ser porque no haya, la van a estar usando para prenderle fuego al edificio.
Me asombra que no lo hayan pensado, hasta donde les conviene ir hacia el precipicio. Piensan que pueden sobrevivir a otro impacto contra el piso. Sinceramente no entiendo esta vocacion de hacerse mierda, no los entiendo...

Anónimo dijo...

Don Manolo, según mi humilde entender, me parece que el papel que le asigna en su posteo al agente naranja de la política argentina en el futuro cercano, le queda bastante grande a Carrió.
Carrió, más allá de vociferar lo que una parte del electorado gorila quiere oir, no creo que pueda cumplir con el rol de garante de la gobernabilidad en caso que en el 2011 los que se lleven la presidencia sean los peronistas disidentes (con las ideas de Perón), o bien si ganan los panradicales. Si creo que podría serle útil al poder económico concentrado como dinamitadora de cualquier puente entre el peronismo K y cualquier sector de la oposición, en el caso de que el oficialismo renueve mandato en el 2011.
Esto lo digo porque si bien es cierto que para durar lo que ha durado Carrió en la arena política local hay que ser hábil,
en los últimos años me parece que ha quedado claro para mucha gente que Carrió es una francotiradora (bastante mala) de la política y que todavía existe gracias al soporte mediático que le ofrece gustoso un sector del establishment.

Saludos,
JP