domingo, 19 de septiembre de 2010

De Narváez, YO lo banco a Herminio; 2.

"Moyano en la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es una verdadera catástrofe"

"Lo que hace falta es hacer buena política y respetar la institucionalidad y no llevarse a todos por delante, porque se dispone de logística de movilización y ocupación de calle.
Moyano me hace acordar a Herminio Iglesias"


Post de Néstor, el Ingeniero.

http://desdegambier.blogspot.com/2010/09/colofrase-de-hoy.html


Estimado de Narváez, sus asesores de imagen lo llevan a cometer una estupidez; aunque comprendo la lógica electoralista de su declaración.


Le da un doble golpe a la Administración Nacional, y sus intentos de perpetuarse, luego del 2011.


1/ Para quienes no son Peronistas, Herminio Iglesias es el típico matón sindical de Derechas.


Como ignoran, por razones de edad; u olvidan, por conveniencia política; el papel cumplido por el Negro durante el Proceso, asociar al Camionero, implica “espantar” al voto Progresista y de Izquierda no P.


No es que Ud. y su Agrupación puedan cosecharlo; más bien irían hacia el ACyS, de Alfonsín hijo y Binner.


Pero son 5 o 6 puntos porcentuales, que impedirían el 40+1 de Artemio.


2/ Entre los Peronistas que se juegan electoralmente, la quema del cajón es una pesadilla; y busca que, ellos si, se sumen a su facción interna.


Pero, le aviso, que la militancia de esos candidatos, los van a reputear en 4 colores; no importa si son de Derechas o Izquierdas.


El Negro Iglesias y Cacho Bittel, son Compañeros de Probada Lealtad a las Bases.


Pusieron la Trucha, cuando nadie lo quería hacer, y se corría un riesgo físico concreto.


En 1979, cuando muchos jugaban a la “Cría de Proceso”, o se hacían los Distraídos; el PJ, con su Vicepresidente y Secretario, denunciaron la Violación de los Derechos Humanos; con sus “desapariciones” y encarcelamientos ilegales.


¿Pregunte a sus asesores que eran la CONAREPA, y el Bando Nº 1?


V – No podemos aceptar que la lucha contra una minoría terrorista – de la que también hemos sido víctimas – se la quiera transformar en una excusa para implantar el terrorismo del Estado. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, decía nuestro líder, el teniente general Juan Domingo Perón. Este concepto es el que ha regido nuestro gobierno y es el que exigimos se ponga en inmediata vigencia, porque no puede haber Doctrina de la Seguridad Nacional que esté por encima de la ley que debe amparar por igual a todos los ciudadanos. Aceptar cualquier otro criterio significaría transformar a la persona humana en simple objeto de los delirios represivos de las minorías.


VI – Nosotros, hombres del Justicialismo, no hemos de permanecer impasibles, no hemos de hacer de nuestro silencio una conducta. Sentimos un imperativo, producto de nuestras convicciones y de nuestra larga y dura militancia en la causa de la Patria. En consecuencia, el dolor de una madre es nuestro dolor; el dolor de un hijo es también nuestro; el obrero al que le falta el pan y no permiten decir lo que le falta, se hará voz en nuestras voces. Y esto nos compromete a asumir el dolor de aquellos que padecen la cárcel, a través de “actas”, “decretos” o “bandos” en las prisiones, embajadas, domicilios y confinamientos; y de los que padecen – y son millones – este exilio interior de la represión, el silencio y el hambre.


VIII – Por ello, el Justicialismo DENUNCIA: a) el encarcelamiento, vejación y confiscación de sus bienes de la señora presidente de la Nación Argentina, doña María Estela Martínez de Perón; de nuestro prestigioso dirigente gremial, don Lorenzo Miguel y de otros tantos que padecen las consecuencias de las llamadas “actas”; b) la muerte y/o desaparición de miles de ciudadanos, lo que insólitamente se pretende justificar con la presunción de fallecimiento, que no significa otra cosa más que el reconocimiento de quienes se han atrevido o se atreven a levantar su voz y que han llevado o llevarán como “pena” desde un silencio impuesto, hasta la muerte.


Deolindo Felipe Bittel- Herminio Iglesias


Es cierto que también estuvieron otros hombres políticos, como Alfonsín Padre y Simon Lazara; pero no lo hicieron en su carácter partidario, sino como miembros de Organizaciones de DDHH.


Porque, como ya dije, las Orgánicas de los Partidos, rechazaron hacer declaraciones publicas.


En fin, estimado Francisco, el Documento del 12 de Setiembre de 1979; hace ya 31 años, es parte de la Doctrina del Movimiento, no importa a que fracción se pertenezca.


Que Iglesias y Bittel sean “piantavotos” no es un pecado, sino una incomoda circunstancia; por lo tanto, como no somos demoliberales, son parte de la Herencia Histórica, sin Beneficio de Inventario.


Si no me cree, pregúntele a Barrionuevo, Benegas, Rodríguez Saa, Ledesma, Maya, Busti, de la Sota, Reutemann, Sola o Duhalde.


Otro si, pero este “operativo” y “estratégico”.


“…no llevarse a todos por delante, porque se dispone de logística de movilización y ocupación de calle”.


Sin esa logística de movilizaron y ocupación de la calle, no hubiera existido la Resistencia Vieja, 1955/70; ni el regreso de Perón; ni la Resistencia contra el Proceso, como las Marchas de Paz, Pan y Trabajo; o el 30 de Marzo de 1982.


No seriamos un Movimiento de Masas, sino un Partido personal y personalista; que solo se preocupa por los Kioscos Legislativos.


O una colección de Gerentes, seleccionados mediante Castings, que no puede ni administrar el Tercer Presupuesto del País; en el Territorio que fue el trampolín para De La Rua.


Este ultimo tenia a la UCR, que paliaba los errores, y magnificaba los aciertos.


7 comentarios:

El coso de al lao dijo...

Excelente. Como siempre. Coincido.

Artemio López dijo...

Bueno, agregale a Saúl y su lucha x el retorno de la democracia y ahí tenes la historia no republicana completa, no oficial of course...
salu2!

mer dijo...

Ustedes hacen política full time loco! Cuando duermen Artemisa y Apolo?

manolo dijo...

Artemio

"...ni la Resistencia contra el Proceso, como las Marchas de Paz, Pan y Trabajo; o el 30 de Marzo de 1982"

Lo de "...no oficial of course..."; es un tema pendiente; pero ya veremos como lo resolvemos.
Un abrazo.

Vinimos por el Chori dijo...

Clarisimo, ustedes tendrian que publicar LIBROS para no tener que ver a los jovenes k leyendo la hsitoria por pelotudo de Pigna o por Bolasso.

eduardo j. dijo...

Manolo ,esto es una anécdota que lo pinta a Herminio.Enfrente de mi casa,en Ituzaingó, abrieron una Unidad básica en 1984,una tarde de sábado llegó Herminio a dar una charla.Paró el auto,bajó y se vino derecho a nosotros que chusmeábamos,no contento con eso,entró hasta el jardín donde mi vieja estaba parada ,le dio un beso y se despidió.Mi vieja,regorila,me dijo lástima que no lo voté..La charla tuvo un solo contenido:COMPAÑEROS ,ALFONSÍN ES MARXISTA.
En el 85 voté a la renovación,pero le tuve siempre respeto.Una noche en un programa de tv ,estaba el BISONTE charlando con un periodista,llegó Iglesias,y el dr Alende interrumpió y dijo:ESE ES UN BUEN PIBE,BUEN INTENDENTE,LA PRENSA LE HA HECHO MUCHO MAL.
Una de radio ,un periodista le pregunta :HERMINIO ,CONOCE LA NUEVA LÍNEA(política)de la provincia de Buenos Aires??NO ,qué recorrido tiene?
Yo lo voté sólo en 1983,JUSTICIALISTA Y TRABAJADOR,pero el colo no tiene derecho, siquiera a deletrearlo..

parcass dijo...

Estimado Manolo:

Coincido en parte:

1.Entienda a DNarvaez, el pobre muchacho es esa epoca jugaba a la bolita y no creo que haya hablado o estudiado demasiado(por no decir nada).

2.El tema del cajon(estuve ahi,como "cronista" de la epoca),y fue un tema manijeado por los milicos a favor de Alfonso que era "su" candidato.

3.Y el tema de las marchas,resistencia,"la calle" para mi no existe ms:salvo los que van por un saguche y la coca y algun peso,ya no tiene sentido.
Y le digo mas, causa peor efecto cuanto descendemos en la escala social:simplemente porque a quienes mas jode.

Para la sociedad mediatica es como ir a un estreno,se comenta un par de dias y se olivida.

4.Narvaez se equivoca feo en la comparacion pero no en el fondo.Las aventuras del empresario moyano (y sus hijos!!!)atrasan cincuenta anos.Como kisner y mi amigo Don AL.

Estamos ante un cambio: estilo adolescente un dia dicen una cosa al otro cambiaron de opinion,la "edad dificil".....
Si el adolescente nos va a salir un genio de la fisica o un vago incorregible no lo sabemos.

Veremos.
Buen post,o muy bueno.
Un abrazo
AB