Irlanda, Grecia, Portugal, España, ¿Italia, luego del voto de desconfianza?; muestran la gran disyuntiva de la 2ª década del siglo XXI.
El Mercado, con su “eficiencia” económica, contra
No se trata tan solo de la resistencia de los “políticos irlandeses, griegos o portugueses,…
En el caso de Irlanda, se da la paradoja de que el enfermo, más pendiente de sus próximas elecciones, se resiste a pedir ayuda para no dar armas a la oposición a pesar de que tiene un sistema bancario que se cae a trozos y que solo se sostiene por la inyección del Banco Central Europeo, en cuyo seno empiezan a producirse disensiones por la permanencia de esta asistencia.
Dublín también se resiste a solicitar financiación a
…, sino también de los mismísimos alemanes.
En la de Grecia, Alemania, más pendiente de sus elecciones regionales, dejó pudrir la situación y la petición de ayuda que venía solicitando el Gobierno del socialista Yorgos Papandreu desde febrero no encontró una respuesta positiva hasta tres meses después.
El retraso provocó serios problemas al euro y varios países, como Portugal y España, se vieron seriamente afectados.
La “similitud” con la conducta de
1/ La “presencia” y “monitoreo” del FMI implica, aunque no sea asi, planes de ajuste; que condenan a cualquier partido politico al ostracismo por una decada, o su extinción.
O sea, nadie quiere que se los compare con de
Entonces, ¿Argentina como Modelo alternativo?
2/ No quieren “monitoreo, como
Que pagaron “generosamente” a las agencias que “analizan” el “riesgo país”.
Nuevamente, ¿Argentina como Modelo alternativo?
Ahora bien; como decía mas arriba, ambas conclusiones son contradictorias, pero no excluyentes.
Y la clave radica en el sistema democrático, donde la “voluntad” de los votos puede ser antagónica con la “voluntad” de los Mercados e Inversores.
Recuerden la revista Forbes; donde consideran “más poderoso” a Hu Jintao que a Obama.
El primero solo depende, y debe dar explicaciones, a unos 2.000 miembros del PCCh.
Mientras que a Obama; lo tienen agarrado de las pelotas, vía Representantes y Senadores, varias decenas de millones de ciudadanos americanos.
Muchos Amigos y Compañeros creían, y creen, que yo estaba equivocado cuando planteaba que luego del éxito del Tea Party, el péndulo electoral ira hacia la “izquierda”.
Por supuesto, es una izquierda yanqui, no marxista ni progresista; sino populista, al estilo de Truman y LBJ, con sus Ordenes Ejecutivas contra
En resumen;
Lo que en mi juventud se conocía como Socialización de los Costos; y hoy se llama Redistribución de las Pérdidas generadas por
¿Llegaremos al extremo de escuchar que, para salvar a
No estoy delirando, hasta principios del siglo XX,
Esta última puede prescindir, como lo demuestra la historia, de las “corruptelas” de la “farsa electoral”.
En
5 comentarios:
España, Irlanda, Portugal y Grecia tienen el mismo problema, que es distinto del de Italia, la deuda externa de los primeros es en gran parte privada y de no residentes, por lo tanto no votantes, mientras que en Italia es local.
Lo que se viene es un default masivo en Europa, se joden los privados, el resto cobra si no molesta.
ejem Manolo
no le voy a recordar mi post de James Joyce no?
ayj
Hu Jintao está mucho más agarrado que Obama, porque debe darle de comer a 1.200 millones de personas. Si no lo hace, es una catástrofe. Está sumamente agarrado a su responsabilidad.
Por otra parte, Obama, está agarrado de las pelotas por la oligarquía financiera globalista, mientras la pobreza y los ajustes crecen grandemente entre el pueblo de USA.
El ajuste en USA es tan terrible como en Europa, no sé porqué se disimula muy bien eso.
Sino basta leer las recomendaciones del ex senador Alan Simpson (republicano) y el que fuera Oficial Mayor de la Casa Blanca, Erskine Bowles, ambos copresidentes de la comisión presidencial sobre deuda.
Recortes de presupuesto por todos lados!!
Es que a la democracia se le ha perdido el pueblo y no sabe dónde está. Lo reemplazó con las estadísticas
Publicar un comentario