domingo, 3 de julio de 2011

¿Clasista o Burocrática?, la Revancha de los Muertos Vivos.



Gracias a Charly Boyle el acceso a “La Tierra de los Muertos Vivientes” o “Land of the Dead” de George A. Romero.

Hacer clic aquí.

¿Big Daddy se merece un remera?; porque el argumento es la clásica confrontación a tres bandas.

La Minoría Dominante, el Proletariado Interno y el Proletariado Externo.

Estos últimos pueden ser los Bárbaros, los nativos Colonizados, los Excluidos del Mercado Laboral, los Inmigrantes sin Derechos, o los Zombies aka Muertos Vivos. ;-P

Dejando de lado la Critica cinematográfica; la conjunción de los factores externos se acercan a la Tesis Trotskistas.

Bancarrota Ideológica, Crisis Financiera, Implosión de los Partidos Políticos del Sistema Demo liberal, Xenofobia Sistémica, etc.

El Proto-Fascismo, que si comienza a emerger; en mi opinión no tiene futuro en el Primer Mundo; sus componentes anti-plutocráticos son impredecibles en las actuales circunstancias.

La Tesis del Amigo Ayj, sesudo lector de los autores Paleo-Conservadores; es que se buscara la solución Reaccionaria de un Cornelio Sila; hacer clic aquí para el personaje Republicano.

En cuanto a la Situación Interna, Fernando Rosso hacer clic aquí; hace una descripción desde la óptica T.

Lo interesante es que “blanquea” lo que el Progresismo reformista dice off de Record sobre la “Derecha Peronista”.

El 29 de Junio los celulares de culata en los Sindicatos, Municipios y Gobernaciones Feudales.

Lo mismo que se planteaba frente a un hipotético 60% de la Concertación Plural.

Obviamente, los T no tienen intenciones de “cooptar” a Burócratas y Clientelistas; sino disputar, y ocupar, los huecos que la “Desratización del peornismo” deje a su paso.

Ahora bien, BELIEVE OR NOT! Ripley's, el bloque Sindicatos+Territoriales+MMSS no va a salir corriendo a los brazos del Establishment para sobrevivir.

No lo hizo en el 2001, ni en el 2003, ni en el 2009; cerrara filas y se aferrara a sus Posiciones.

¿Eso que implica?

1/ No activara en Agosto, unas Internas que lo dejan afuera; porque NO FUE invitado a PARTICIPAR.

2/ Disciplinadamente votara en Octubre por las listas Oficiales.

3/ Luego de recontados los porotos, y analizados los resultados en los territorios, comenzara la larga campaña para las Autoridades del PJ Nacional y Provinciales.

Sin Listas de Unidad Distritales y Provinciales, competitivas para medir el músculo de cada Agrupación, Línea y Frente.

Lo mas amplias y participativas posibles; para generar los reemplazos de terceras, cuartas y quintas líneas.

Traducido para los No P; cualquiera, no importa de donde venga, esta “invitado” a “competir” por los lugares de la Nomenklatura partidaria.

No hay análisis de sangre, ni prontuarios previos, ni Derecho de Nacimiento.

Porque aquí si hay una coincidencia con los T; con o sin Desratización, la parálisis de los últimos 15 años genero “huecos” de representatividad que piden a los gritos la legitimación.

El Partido-Estado no puede seguir en la congeladora; sin ámbitos de discusión propios, sin el intercambio horizontal de experiencias; sin la coordinación micro, que es la clave para la superación, lo menos cruenta posible, del Invierno económico global que vamos a vivir el próximo quinquenio, para los optimistas; o la década según los menos optimistas.

Los pesimistas directamente están convencidos que es la 2º Larga Depresión, la 1º fue, aproximadamente de 1870/1900.

Cuando surgieron las nuevas potencias como USA, Alemania, Italia y Japón.; que desbancaron a Gran Bretaña, Francia, Rusia y Austria Hungría.

En fin, es lo que hay; que disfruten el bizarro film de Romero.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Perón, Perón, qué grande sos ♫
Mi general, cuanto llorón! ♫

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

No se entiende mucho este post a la luz de los anteriores donde copiás extractos del estudio de Levitsky.

Si la fuerza del peronismo está en la base, la cual no está subordinada a la estructura partidaria (parte del concepto de desorganización organizada), para qué tanto aspaviento por los cargos partidarios?

Además, si los territoriales-sindicales-MMSS no fueron "invitados a participar" (lo interpreto como "amenazados para que no participen"), por qué habrían de tener fuerza luego de octubre para ganarse los lugares que ahora no pueden ganarse? Para pensar que podrán tener fuerza, hay que otorgales una legitimidad social que es cuestionable. Son impresentables por muchas más razones que un armado mediático.

Todo esto además teniendo en cuenta los argumentos siguientes que vos mismo utilizaste para legitimar a la etapa menemista del peronismo:

- Si se viene el invierno global, el sindicalismo peronista y las bases responderían de manera similar a cuando el peronismo se plegó al neoliberalismo por las condiciones objetivas de 1989 (vista gorda a la pérdida de derechos laborales y aceptación del "bonapartismo" a la décima potencia que Menem representó).

- Si se viene el invierno global, hay grandes chances que comience por Europa, USA o Brasil antes que por Argentina, y en un caso así pocos se van a animar a mecer el bote cuando la gran mayoría ve que los otros botes se hunden. Dicho de otro modo, la depresión económica global que se viene puede reforzar todavía más el poder de CFK porque durante los últimso 8 años el país no ha colapsado y no da señales que eso vaya a pasar en el corto plazo.

Saludos,

Andrés

manolo dijo...

Andres
http://ezequielmeler.wordpress.com/2011/06/30/sensacion-termica-primera-parte/#comments

Un abrazo

manolo dijo...

Andres
Sobre el Petare y Chavez
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2010/09/petare.html
Abrazo

Anónimo dijo...

mire que le voy a cobrar Manolo, supongo es buscarà.

De todas formas Manolo
Ud oyo hablar mucho de Egipto? paradigma de la revolucion facebookistica
Vio mucho animo de intervencion en Siria?
como alguna vez le dije, todo muy bonito, hasta que el Bazar se cansa del lio y llama a los mamelucos (la frase, no es mia)

Y, si pasa por casa, va a ver el simil de la Long depression disparada en ona burbuja inmobiliaria de Austria en 1873 (disculpas por la autoreferencia, no lo pude evitar)

en fin, esperemos que no terminemos pagando la deuda con el hambre y sed de los argentinos, como dijo algun presidente

ayj

rib dijo...

A mi me late que su convocatoria a Estados Generales del Justicialismo será liquidada a fuerza de marroquinería, medialunas y choripanes que como dice el turco del "vestidito negro" son las tres categorías de lazo social que agremia a las ONGs cristinistas sean elitistas o populistas. Pregunte a los radikales del Japones como los disciplinaron.

Para peor la liquidez se verá afectada hacia fin de año cuando los bancos centrales de la India, China y USA comiencen a subir la tasa de interés.

Fin de fiesta para el rentismo sojero y sus utilitaristas marginales.

blonchamalo dijo...

Admiti q vas a votar a Duhalde.

Porque... primero la patria, no?

rib dijo...

Juegue fútbol a tres bandas y vote a Binner en Agosto ... ja.

Fernando Rosso dijo...

Manolo: no se preocupe que nada nos escandaliza...
Quizá el bloque no salga corriendo a ningún lado. Pero quedó de garpe y, lo acepte o no, más débil.
Y es verdad en el "Proletariado Interno" hay "crisis de representación" o avance de una nueva representación. El punto es que, crisis mediante, el verdadero peligro para la "Minoría Dominante" (y para los reformistas, incluídos los P), es la alianza entre el "Proletariado Interno" y el "Proletariado Externo" (Zanón + desocupados en su momento, o efectivos + tercerizados con triunfo incluido en el Roca, que ahora va a elecciones). El verdadero "Bloque" con capacidad hegemónica...
saludos
FR

Charlie Boyle dijo...

Manolo, anóntme en el bloque del proletariado externo como clase media, no amparado por los beneficios sociales, monotributista FActura "c", junto a todos los remiseros.