miércoles, 21 de septiembre de 2011

Españolidad privada y acción de Oro del Estado argentino.


http://www.elpais.com/articulo/economia/Sebastian/asegura/Repsol/YPF/va/seguir/siendo/espanola/elpepueco/20110921elpepueco_8/Tes


La empresa estatal Petróleos Mexicanos, o Pemex, busca globalizar las operaciones de la mano de la española Repsol YPF S.A. por medio de una mayor influencia en su gestión y con el acceso a tecnología, experiencia en producción, refinado y ventas de energéticos, de acuerdo con los planes de la compañía.

"La mayor participación en Repsol es parte de la estrategia en el ámbito internacional de Pemex, y representa una oportunidad para profundizar en una relación de más de 30 años", según un documento titulado "Contexto del Aumento de Participación de Pemex en Repsol", al que tuvo acceso el lunes Efe.


http://online.wsj.com/article/SB10001424053111903791504576584594250316286.html



"Aunque Pemex ha mantenido lealmente reservadas las informaciones relativas a sus relaciones y su cooperación con Repsol, se ve obligada a hacer público que ha sido la propia Repsol, a través de su Grupo de Tecnología Geofísica, quien ha presentado a Pemex la propuesta comercial para el acceso de Pemex a las tecnologías Kaleidoscope de Repsol mediante la oferta del correspondiente contrato. También el Proyecto Sherlock ha sido ofrecido por Repsol a Pemex en el marco de su histórica y fructífera relación y cooperación".




No hay comentarios.: