miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Toldería post 23 de Octubre, y las Reglas del Despliegue para enfrenar las Tormentas.


La Nación 21 de Setiembre del 2011.

"Siempre es más fácil volver a casa que irse"

………………….

“Me parece que ese sector está en una fase avanzada de disolución. Parece que no están tomando decisiones conjuntas ni actitudes conjuntas de cara a la sociedad.

Si hubo diferencias por temas puntuales, está bien que un dirigente plantee aspectos positivos del Gobierno y que diga que quiere estar en posición equidistante.

No tengo menos que escucharlo”.

…………….

“Hubo un momento hace tres años en que hubo dirigentes del peronismo que tomaron actitudes de acercamiento a expresiones de la derecha y fueron alejándose del PJ y ahora vuelven a la familia peronista”.

…………….

“Es lo que habrá que ver ahora: qué consenso tiene su decisión entre sus pares.

Como siempre, va a haber gente que va a tener una actitud neutral, otros expresarán resistencia y otros compartirán la decisión.

Hay que dejar que las cosas evolucionen”.

……………..

“Yo soy de los que ven estas cosas con neutralidad.”

Carlos Kunkel, hacer clic aquí.



Ámbito 23 de Agosto de 2011.

Un ejercicio de mortificación fue otro quincho-taller, el almuerzo del jueves en el círculo de Gendarmería que anima todas las semanas Antonio Cafiero, donde se mezclan kirchneristas y no kirchneristas, y donde esta vez sirvieron empanadas, guiso de mondongo y flan casero de postre, para escuchar al estratega oficialista Artemio López, que les explicó qué cree que pasó el domingo 14.

De capa caída, los seguidores de Duhalde y Rodríguez Saá soportaron la chanza que les preparó Osvaldo Papaleo: el vino esta vez fue servido en los clásicos pingüinos enlosados, mientras junto a Guillermo Piuma -organizador operativo de estos convites- recomendaba a los derrotados:

«Entreguen las armas y acérquense en fila, con los borceguíes al hombro y el DNI en la boca, a firmar la rendición.

Los que se rindan rápidamente recibirán trato preferencial».

Los comensales, sin reacción, tuvieron que allanarse a escuchar enmudecidos los números y análisis de Artemio López, quien desplegó todo su histrionismo para intentar demostrar que la performance electoral de Cristina de Kirchner constituye una clásica elección del tipo peronista.

Artemio señala que al fracaso de la oposición debe agregarse el fracaso de las alianzas progresistas al kirchnerismo.

El acompañamiento mayoritario del progresismo que votó a Martín Sabbatella a nivel provincial, en la presidencial acompañó a Binner, incluso en Morón, tierra del hombre de Nuevo Encuentro.

El kirchnerismo no es un progresismo, sino más bien un peronismo, remató.

Celebro el análisis Cafiero:

«Tenemos peronismo para muchos años más».

Charlas de Quincho, hacer clic aquí.



Md Online, 21 de Setiembre del 2011.

“El candidato a gobernador del radicalismo, Roberto Iglesias, sigue “peregrinado” por toda la provincia y esta semana hará pie en terreno gobernado por sus principales rivales políticos.

Iglesias estará en Las Heras, Maipú y Guaymallén, tres comunas manejadas por el Partido Justicialista y que son clave en cualquier elección, por el caudal electoral que manejan.

El candidato radical combina en las caminatas dos temas: las propuestas de campaña y la consigna “pragmática”, es decir, promocionar el corte de boleta.

Por eso tiene borrado de su disco rígido las críticas a la presidenta Cristina Fernández y cambió eso por un discurso más propositivo.

Al mismo tiempo, Iglesias presentará hoy su plan de salud.

Se trata de la tercera presentación de propuestas estratégicas desde que se inició la campaña.

Antes ya había difundido las bases de su política de seguridad y de vivienda, uno de los temas más calientes de la pelea preelectoral”.

Hacer clic aquí.



Para más información sobre la estrategia de la Teoría de Juegos, hacer clic aquí.

1 comentario:

Socrates Demente dijo...

Doña Manola está en la conferencia de su vecina Carola Labrador