martes, 21 de febrero de 2012

The Economist MIENTE, por Joaquín Morales Sola.




“Corresponsales extranjeros se han sorprendido en Buenos Aires por la carestía de la vida.
Han volcado esa sorpresa en sus crónicas sobre la Argentina.
Vivir en Buenos Aires es, dicen, mucho más caro que en París, Londres o Madrid.
Gobiernos extranjeros les han explicado a sus ciudadanos que Buenos Aires es una ciudad insegura y les han contado cómo y dónde abundan el robo y el crimen”.

Se van los amigos de Néstor Kirchner, por JMS, hacer clic aquí.



Es cierto que estos datos aparecieron en BAE (oficialista, pro sindical) y en Ámbito Financiero (cripto oficialista), y los comentó aquí Norberto (ferviente oficialista), y en su blog Adal (ídem).
Y que el vínculo original lo acercó mi amigo AyJ, cuya inclinación industrialista y proteccionista lo acerca peligrosamente al oficialismo.
Pero la información fue publicada por The Economist, (hacer clic aquí) vocero tradicional y prestigioso del liberalismo inglés, y al que es imposible acusar de simpatías por el kirchnerismo.
Ni tampoco por la Argentina.
Y es el resultado de una encuesta internacional hecha por The Economist Intelligence Unit, la encuestadora propia, entre 131 ciudades, usando un promedio ponderado de los precios de 160 productos y servicios.
Así que Zurich es la ciudad más cara del mundo, para un expatriado que vive bien.
Tokio la segunda más cara.
París la sexta (vale la pena).
Londres la 17°.
San Pablo la 28°.
Shangai 42°.
Nueva York 47°.
Y Buenos Aires, según la encuesta de The Economist entre hombres de negocios que viajan, está en el lugar 102°.
Es cierto que mejores precios todavía pueden encontrar, por ejemplo, en Mumbai, 130″ y Karachi, 131°.
Pero créanme, todos los factores considerados, el destino más conveniente es Buenos Aires. 

Blog de Abel, hacer clic aquí, 3 DIAS ANTES de la Columna de JMS, de una nota en The Economist de LA SEMANA ANTERIOR.

La Imagen es de la nota susodicha.


¿A quien creerle, a el vocero de la City britanica, generadores de la Doctrina; o al Vocero, local, de la Tribuna de Doctrina?
Uno de los dos vende fruta, ¿o son los dos los que trafican? 

4 comentarios:

gem dijo...

Es increible que la ideología no les permita ver la realidad, no tienen verguenza ????

Norberto dijo...

Lo peor para JMS, estimado Manolo, es que esa información es coincidente con la elavorada por UBS (Unión de Bancos Suizos) de alla por los alrededores de septiembre del año pasado, y que coinciden con recolectada por la empresa asesora de USA, Mercer, que dice algo semejante en el fin del primer semesmestre del mismo 2011, todas en base a una canasta propia que puede que coincida en algo entre si.
O sea que la demanda la tendría hacer en New York, Londres y Zurich.
Nunca menos y abrazos.

YukioM dijo...

Manolo, pienso si el tráfico se agota ahí. Lavrenti ya paralizó la producción en dos plantas sin capacidad de lobby. Y? Caló bien, gracias, haciendo pretemporada. Ignacio el Interminable, un coreuta de Esquilo. Colbertismo entonces? o inevitable refrito de fine tuning noventista y leninismo apoyados en el industrialismo elemental de “acero” Cali e impreso por Ciccone? Una breve aproximación: Lavrenti es un antiguo que será desalojado por alguien más antiguo, sus víctimas –Ratazzi no califica como tal y es de hecho un socio- no ocuparán portadas y al no hacerlo no habrán existido. Personajes como él son más antiguos que Absalón, así como Martín García lo es menos que su rampante sucesor.

Modernos, esa es la vanidad actual, eran los hombres de Homero y del Génesis, antes del Estatuto del Peón, de los viajes a Angola, o del éxito al que estamos condenados.

Un abrazo peronista,

Yukio

Pd: Que Salander se ocupe de Fermat es un buen recurso narrativo.

Anónimo dijo...

...vi a unos cuantos que se llenaron la boca hablando giladas de ese bendito grafico (hasta uno me dijo que era otra mentira de P12) y cuando les mostraba que salio de "The Economist" se les prendia fuego el cerebro. Es realmente lamentable el daño que causa el paco ideologico...

TioVIK (desde una PC prestada)