Dedicado a Charly Boyle, y su “coincidencia” con el PP de
Rajoy; que dice lo mismo de los Sindicatos y las Administraciones del PSOE.
“No estoy de acuerdo en casi nada del post es reaccionario y no hace
referencia a los paros que le hacía Ubaldini a Alfonsín por ejemplo, cuando la
opo al peronismo está en el gobierno no hay gremio irracional”
Respondiendo al Nuevo Anónimo
Nuevo
Ano(nimo) dijo...
Manolo, no era chicana
lo mío. En serio creo que el problema supera a este paro, considerando incluso
los avances e inversiones de los últimos años. La cena se la pago, e invito a
algunos docentes también. Asesores, no conozco.
Norberto, me dice Ano y me manda abrazos... Su texto me confunde un poco... Ya se que lo que propuse no da para una negociación: trato de ponerme un poco mas allá de esta coyuntura. Este paro va a pasar, con mas o menos arreglo. El sistema sigue siendo un problema.
Una cosa es cierta: una huelga funciona cuando la llave inglesa en la máquina traba la producción, y el patrón deja de recibir dinero por un rato. Las huelgas docentes detienen otras cosas, que son importantes para todos: es un intríngulis, los docentes no han encontrado otra forma de reclamar por sus derechos. Y son mucho mas vulnerables que los militares o los médicos.
Norberto, me dice Ano y me manda abrazos... Su texto me confunde un poco... Ya se que lo que propuse no da para una negociación: trato de ponerme un poco mas allá de esta coyuntura. Este paro va a pasar, con mas o menos arreglo. El sistema sigue siendo un problema.
Una cosa es cierta: una huelga funciona cuando la llave inglesa en la máquina traba la producción, y el patrón deja de recibir dinero por un rato. Las huelgas docentes detienen otras cosas, que son importantes para todos: es un intríngulis, los docentes no han encontrado otra forma de reclamar por sus derechos. Y son mucho mas vulnerables que los militares o los médicos.
Estimado; asumiendo que el Plan de Lucha esta centrado en un
reclamo salarial; totalmente Legitimo, vuelvo a repetirlo.
Y solucionable, según la Lógica de las Corporaciones Laborales, con el
principio:
“Si el problema es de plata, solo se soluciona con plata”.
Algo que suele “omitirse” cuando se analizan los Planes de
Lucha durante el Gobierno de Alfonsín y los tiempos de la Hiperinflación ;
aumentos salariales del 30% anual con una inflación entre el 100% y el 300%.
Dejemos la coyuntura salarial y miremos el cuadro general de
la Educación
y GUARDA de los párvulos, como sujetos pasivos de la primera.
Prueba PISA: Chile
lidera ranking de educación en América Latina con "salto" en Lenguaje
Se ubica en el lugar
44º de un total de 65 países en la medición internacional.
En Lenguaje subió 39
puntos respecto del año 2000.
En la última prueba –que se aplicó en 2009 y se
centró en Lenguaje– Chile se ubicó en el lugar 44º de 65 países y a la cabeza
de la región, superando a Uruguay (47º), México (48º), Colombia (52º), Brasil
(53º), Argentina (58º) y Perú (63º).
Al desglosar por área, el país obtuvo el primer lugar de América Latina
en Lenguaje, con 449 puntos, y en Ciencias, con 447.
En Matemáticas sólo fue superado por Uruguay, que alcanzó 427
puntos, mientras que Chile obtuvo 421.
El Mercurio, hacer
clic aquí.
Por qué Chile nos
aventaja en las pruebas Pisa
El sistema educativo
chileno aprovecha mejor los recursos con los que llega el alumno. En 10 años,
Argentina perdió posiciones.
El mejor rendimiento de los alumnos chilenos y mejicanos, en relación
con los argentinos, en las últimas pruebas de evaluación internacionales Pisa
–desarrolladas por la Ocde –
podría explicarse por la incapacidad del sistema educativo argentino para
aprovechar las potencialidades con las que ingresan los estudiantes.
Esta es
una de las conclusiones a las que arribó una investigación realizada por
Gonzalo Decándido, Manuel Gigena y Santiago Gastelú del Instituto de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias
Económicas, de la
Universidad Nacional de Córdoba.
En un trabajo financiado
por el Ministerio de Ciencia y Técnica, y dirigido por los profesores
Héctor Gertel y Roberto Giuliodori, se analizó la evolución en el rendimiento
de los estudiantes argentinos, chilenos y mejicanos en los últimos 10 años.
Para ello se tomaron los resultados de las pruebas Pisa de los años
2000 y 2009, en el área de lectura.
El puntaje medio de los alumnos
de 15 años evaluados en los tres países era similar en el año 2000, aunque una
década después se generó una brecha entre ellos.
Chile y México aventajaron a la Argentina en un 12 por ciento, y en un siete por
ciento, respectivamente.
Para explicar las causas, los investigadores
estimaron y diferenciaron el rendimiento promedio de los alumnos de cada país.
Estudiaron diversas variables relacionadas con
las capacidades personales de los alumnos y los recursos o atributos
familiares.
Analizaron los datos de fracaso escolar
(repetición), el disfrute de la lectura, el estado ocupacional de los padres,
los recursos culturales y educativos del hogar, el género y el tipo de escuela
a la que concurrían.
En
Argentina y México, el 40 por ciento de los alumnos evaluados repitió de curso
al menos una vez, mientras que en Chile ese porcentaje era del 25 por ciento.
En Chile, el 58 por ciento de los alumnos
asiste a escuelas privadas, mientras que en México sólo lo hace el 12 por
ciento; y, en Argentina, el 36 por ciento.
Las condiciones socioeconómicas de los alumnos
de Chile y Argentina son similares, aunque en México son inferiores.
La investigación concluye en que
el mejor rendimiento del alumno promedio chileno se explicaría, en parte,
porque tres quintas partes concurren a colegios privados y porque hay menos
estudiantes con fracaso escolar.
“No obstante, eso sólo explica una tercera parte de la brecha”,
explican los autores.
La principal diferencia estaría
el mejor uso que hace Chile de los recursos con los que llega el alumno.
“El alumno chileno promedio no sólo cuenta con mejores recursos y
características para el aprendizaje, sino que, además, está dentro de un
sistema que parece utilizarlos de manera más eficiente que Argentina”, plantea
el trabajo.
A ver, si el Compatriota y Amigo Charly considero “reaccionario”
el post anterior; y esta en todo su derecho; con los dos link anteriores no
solo pase a “cavernario”, sino que el Progresismo K, no K, y anti K; van a
pedir directamente mi cabeza.
Antes de ejecutarme, dos pequeños temas y una paradoja que
requiere una explicación.
1/ El Informe Pisa, hacer clic aquí;
–desarrolladas por la OCDE, hacer
clic aquí-; es un estándar internacional aceptado; aunque quienes lo
financian no son NEUTRALES ideológicamente hablando.
2/ La nota de Medio local cordobés, que es parte del DUOPOLIO
La Nación /Clarín,
hacer clic aquí;
deja perfectamente en claro que la investigación fue llevada a cabo por la Universidad PUBLICA
de Córdoba, y financiada por el Ministerio de Ciencia y Técnica de la NACION.
¿Cuántos me deberían acompañar al cadalso, incluyendo
personal y funcionarios nacionales?
Si se cuenta hasta diez, antes de putear, y se analizan
DESAPACIONADAMENTE los datos; algo esta mal, bastante mal, en la Educación Argentina ;
y no se trata de un problema de financiamiento.
Ver el análisis de la ecuatoriana Rosa María Torres del Castillo,
hacer
clic aquí, en su blog.
Lo tomo por dos razones; la primera que no es ni argentina
ni chilena, la segunda, porque en mi amateurismo sobre el tema, sus
conclusiones me parecen razonables.
Quizás estoy en un error, pero ya dije que soy un audaz e
irresponsable.
Ahora bien; si las Evidencias indican que la Educación Chilena ,
Neoliberal pero administrada durante DOS DECADAS por el Progresismo
Latinoamericano, es SUPERIOR en sus Resultados a la Educación “Populista”
Argentina.
¿Por qué sucede lo siguiente?, que es paradoja de las
evidencias.
Camila Vallejo a El
Sol Online: "Admiro el sistema educativo argentino"
"Admiro la educación argentina.
Admiramos y estamos sorprendidos de cómo se ha
podido mantener un sistema gratuito, que permite y garantiza el acceso a
todos", aseguró la líder estudiantil, que buscar una profunda
reforma en Chile para que la educación deje de ser un bien de mercado y se
convierta en un derecho.
"Son
muchos los puntos de la educación argentina que nos gustaría poder imitar.
Y también hemos estudiados modelos de otros
países de América que sabemos que se podrían replicar en Chile",
apuntó.
El Sol Online, hacer
clic aquí.
Se podría pensar que la típica falta de “patriotismo” de
quienes comulgan con las Ideologías “Internacionalistas”; pero no solo se trata
de Educación, cada día son más evidentes los reclamos del Pueblo del País
Modelo, para parecerse al Leproso de la Globalización Financiera.
Lo que esta en Crisis en la Educación Chilena ,
al igual que en España y otros países de la OCDE , donde abundan los jóvenes “sobre
calificados”; es que no se pueden cumplir con las promesas del Modelo
Neoliberal.
No importa el esfuerzo que se realice, financiero y físico,
para mejorar y progresar social y economicamente mediante el estudio; NO HAY LUGAR EN EL MERCADO DE TRABAJO, actual
y a mediano plazo.
Además, para responder a la frase del Presidente Piñera, ¿Quién
lo paga?; una aclaración sobre la “gratuidad” del Sistema Argentino.
En nuestro país los fondos provienen de los Impuestos
Generales, mientras que en Chile a esa fuente, se la duplica con el aporte de
las familias, sin importar su capacidad de reunir los fondos.
“En relación a esto, Vallejo aclaró que "somos
conscientes de que debemos retribuir con nuestro esfuerzo lo que el Estado nos
da.
Pero aquí se trata de recordar que en Chile el
sueldo mínimo no alcanza ni para que una familia viva de manera digna, y mucho
menos para pagar por una buena educación", indicó.
En cuanto al sistema
educacional chileno, la presidenta de la Fech aseguró que en Chile, el modelo es
uno de los "más inequitativos y desiguales
del mundo".
Asimismo, señaló que la única forma que tienen los jóvenes de escasos
recursos para ingresar a la educación superior "es
endeudándose".
La estudiante de geografía
también se refirió a la gran diferencia que existe entre los colegios
privados y los municipales.
Respecto a esto indicó que en Chile "recibimos
críticas de la OCDE
por falta de inversión en educación.
Las instituciones privadas trabajan con fines de lucro y sin ninguna
regulación del Estado".
Resumen sobre el primer tema; tenemos grandes problemas que
resolver sobre lo “cualitativo”; es un tema que NO solo se resuelve con MAYOR
financiamiento; y más importante, la “vía chilena” como alternativa NO es
VIABLE, tal cual se puede ver con las movilizaciones.
En realidad, los chilenos “votan con los pies”, migrando a
nuestro país, quienes pueden.
O “Agitando”, quienes no logran alcanzar esa “solución”.
Como decía un Viejo; “no se trata de que seamos Buenos, sino que
las otras Alternativas son Peores”.
Comenzar ASUMIENDO que hay Problemas, es el primer paso para
resolverlos; no hacerlo es repetir el chiste del “Picasesos”.
“Pica, pica,…, no sabes todo lo que te falta para llegar a los sesos,…”
Pasemos al tema de las “Guarderías” como “Depósitos de Pibes”,
que no es un capricho de la
Mazorca , sino un problema estructural en el Mundo
Globalizado.
Cambio de hábitos en
EE.UU.
Guarderías las 24
horas, otra cara de la crisis
Por la actual situación económica, las guarderías diurnas se están
convirtiendo, de a poco, en nocturnas, ya que la jornada laboral de los padres
es cada vez más larga, deben buscar un segundo empleo o aceptar inusuales
cambios de turno para llegar a fin de mes.
"Ya nadie trabaja de lunes a
viernes, de 9 a
18", dice Tiffany Bickley, cocinera de profesión, que empezó a mandar a su
hija de 6 años, Airalyn, a la guardería ABC & Me.
Alrededor del 40% de la mano de obra norteamericana trabaja ahora en
horarios informales, que incluye noches, madrugadas y fines de semana, según
afirma Harriet B. Presser, profesora de sociología de la Universidad de
Maryland.
Se espera que ese porcentaje siga aumentando, ya que se prevé un
crecimiento del empleo en sectores como enfermería, comercio minorista y
alimentos, que suelen requerir trabajo a deshora.
Al mismo tiempo, la jornada laboral es cada vez más impredecible.
"Los horarios de trabajo son cada vez más variables e
irregulares", dijo Lonnie Golden, profesora de estudios laborales de la Universidad Estatal
de Pensilvania.
"Según las encuestas, cada vez son menos los que pueden
especificar a qué hora entran o salen de trabajar", agregó.
Tácticas de jardín
de infancia
Volved al trabajo,
tened más hijos y nosotros cuidaremos de cada tercer hijo que tengáis: es lo
que dice la nueva reforma de guarderías en Alemania, un país con una de las
tasas de natalidad más bajas en Europa.
Una reforma que
divide a los conservadores.
El 15 de mayo (2008), en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel, que gobierna
una coalición de conservadores y socialdemócratas aprobó el plan para triplicar
el número de guarderías del número actual de 250.000 a 750.000, de
entonces a 2013.
Cinco años más y medio millón más de guarderías
para asistir a un tercio de los niños en Alemania menores de tres años –un 35%,
para ser exactos- con necesidad de cuidados infantiles.
La súper ministra mamá-de-siete encabeza
el pacto
Ursula von der Leyen, la ministra para la familia y la juventud del
gobierno de Merkel apoya la reforma para permitir a Alemania “llegar a los
estándares europeos”.
Las estadísticas del gobierno muestran que un 13,5% de los niños
menores de 3 años van a la guardería.
En el oeste alemán, los niños de esta edad son cuidados por sus padres,
mientras que el 20% de los niños en la Alemania oriental tienen guarderías.
La reforma se plantea ayudar a aumentar el índice de natalidad de 1,3
hijos por mujer –uno de los más bajos detrás de España (1,29) y Polonia
(1.20)-, según Eurostat.
Los franceses e irlandeses lideran las listas con un 1,9 hijos por
mujer o más.
…………..
Con siete hijos y dos carreras, von der Leyen
es el ejemplo perfecto de una mujer que puede combinar el trabajo y el cuidado
de los hijos.
“Cuando las mujeres trabajadoras tienen hijos,
es inevitable dejar su carrera por unos años.
Esto dificulta su desarrollo personal”,
declaraba la ministra a la revista Der
Spiegel.
La reforma también quiere animar a las profesionales/madres a trabajar
tras el parto.
En la actualidad, sólo un tercio de las mujeres con hijos menores de
tres años trabaja a jornada completa.
(Menos del 60% de las mujeres en general se encuentra empleado).
…………
La popularidad de esta ministra democristiana creció cuando anunció por
primera vez sus planes.
Pero fue el bloque conservador de su propio partido el que criticó esta
reforma como una ruptura con los valores de la familia tradicional.
Desde su punto de vista, las madres que combinan su carrera con el
cuidado de los hijos son “madres cuervo” (Rabenmütter), que obligan a sus hijos a dejar el nido a muy
temprana edad.
El pasado
mes de mayo, durante un encuentro político de la coalición gobernante, el
conservador Edmund Stoiber, el eterno presidente de Baviera ahora destinado a
un puesto en Bruselas, propuso la llamada Betreuungsgeld (subsidio para el cuidado de los hijos).
Los padres que se queden en casa para cuidar de
sus hijos, recibirían 150 euros al mes de la administración.
“Esto sólo agravará el círculo vicioso en el
que los niños son confinados en casa, carentes de una educación temprana,
perfeccionamiento del idioma, ejercicio y limitaciones para ver la televisión”,
defiende von der Leyen en las páginas de Die Welt, criticando vehementemente esta sugerencia.
“Sólo para que los padres puedan sumar 150
euros al presupuesto familiar”.
No obstante, el CSU (socialcristianos
coaligados a la CDU de Merkel) considera estos subsidios como una
“compensación” para esas familias que no se beneficien de la expansión de las
guarderías.
“Los padres deberían ser libres para elegir cómo quieren criar a sus
hijos”, dice Joannes Singhammer a Die
Welt en julio, vocal de asuntos familiares de la unión conservadora
de Cristiano-Demócratas y Solcial-Cristianos.
“No debemos imponer un estilo.
Si los padres quieren criar a sus hijos en casa, deberían ser ayudados
con subsidios.
Las encuestas muestran que un 70% de la
población apoya la idea de estos subsidios.
Para asegurar que no habrá negligencias ni abusos, nosotros cumpliremos
con una cuidadosa investigación del hogar”.
La cuenta, por favor
El ataque de Von der Leyen a los subsidios provocó también la crítica
por parte de grupos católicos.
“Las guarderías no deberían construirse a expensas de la vida familiar.
No deberían financiarse reduciendo gastos o servicios para parejas
casadas o familias”, dice la Asociación Católica para la Familia.
Tras unas
negociaciones en agosto entre el gobierno federal y los Estados federados, el ministro
de economía alemán, el socialista Peer Steinbrück, y von der Leyen anunciaron
por fin un acuerdo sobre la cuestión.
En 2008 el Gobierno federal aportará un cheque
de mil millones de euros para crear 500.000 plazas de guardería.
Una cifra que aumentará hasta los cuatro mil
millones de euros en 2013.
A partir de 2013 las familias alemanas tendrán
el derecho a una plaza de guardería.
Entretanto, la propuesta de Stoiber, definida por Los Verdes alemanes
como un “premio por cuidar de la manada”, aún no ha sido adoptada.
Ursula von der Leyen
propone guarderías gratuitas y un sueldo para padres que se queden en casa.
Trata de desayunar y de orar cada día con sus hijos.
Tiene 47 años y ha
conseguido escalar puestos en la política de forma fulgurante y criar al mismo
tiempo.
Alemania: la ministra
de Familia, de fe protestante, regenera las políticas familiares
Ursula von der Leyen propone guarderías gratuitas y un sueldo para
padres que se queden en casa.
Von der Leyen trata de desayunar y de orar cada día con sus hijos.
Tiene 47 años y muchos la
conocen como «la madre de la nación».
No es de extrañar si se echa un vistazo a la biografía de la ministra
alemana de Familia, Mujer y Juventud, que parece hecha a medida para el cargo.
Ha conseguido escalar puestos en la política de forma fulgurante y
criar al mismo tiempo a nada menos que siete hijos.
Detrás de su frágil aspecto esconde una inteligencia y una voluntad a
prueba de bombas.
Sólo así se puede explicar que terminara los estudios escolares un año
antes de lo habitual con las mejores notas, que se licenciara en Economía y
que, más tarde aún, tuviera tiempo para doctorarse en Medicina.
El matrimonio, los primeros hijos y el traslado a la universidad
californiana de Stanford, donde su marido trabajaba, tampoco frenaron sus
ambiciones profesionales.
«No sé qué hubiera hecho sin internet», recuerda ahora cuando explica
cómo aprovechaba las horas que le dejaban libres sus niños para sentarse
delante del ordenador.
OÍDOS SORDOS A LAS CRÍTICAS
OÍDOS SORDOS A LAS CRÍTICAS
A su regreso a Alemania decidió superar un nuevo desafío.
Ingresó en la Unión Cristianodemócrata (CDU), pasando por alto
los comentarios ante su falta de experiencia en la política.
Llegó a dirigir el departamento de Familia en el estado de Baja Sajonia
y desde allí saltó al Gobierno de Berlín el pasado noviembre, atendiendo a la
llamada de la canciller (también protestante) Angela Merkel.
Ahora pendula entre la casa familiar cerca de Hannover, donde esta
mujer de fuertes creencias protestantes trata de desayunar y orar cada día con
sus hijos, y su oficina en la capital alemana.
Ursula von der Leyen se sabe una «rara avis» en el nuevo Ejecutivo.
Ursula von der Leyen se sabe una «rara avis» en el nuevo Ejecutivo.
Cinco de las mujeres que comparten mesa con ella en el consejo de
ministros, incluida la propia Merkel, han renunciado a tener hijos para
dedicarse al cien por cien a su carrera.
Y lamenta que, en su país, tener siete hijos «esté mal visto; se
considera casi una provocación».
PROPUESTAS ARRIESGADAS
A pesar de sus trajes y peinados clásicos, tiene ideas muy modernas
para ayudar a la familia, un ámbito al que el nuevo Gobierno da prioridad.
Ha pedido a los ayuntamientos y los gobierno regionales que hagan
gratuitas las guarderías.
Y a pesar de que las arcas públicas germanas están vacías, quiere
introducir un salario adicional, subvencionado por el Estado, para fomentar que
uno de los progenitores se quede en casa tras el nacimiento de un hijo.
«Me han llegado a preguntar si quiero encerrar
a los padres a latigazos», se queja von der Leyen, y eso «demuestra el desprecio hacia todo lo que tenga que ver con
la crianza de los niños».
Protestante Digital, 14 DE MARZO DE 2006, hacer
clic aquí.
PD para Charly Boyle, ¿llene mi cuota de Reaccionario y Conservador,
por esta semana? ;-(
Espero que reconozcas la “ironía implícita” en la chicana;
porque respeto, aunque no coincida, con tus argumentaciones.
Los temas, mas allá de los potenciales errores de interpretación,
existen; y deberían ser resueltos; con Praxis pura y dura, y no con Relatos o
apelaciones al Asambleismo como Psicodrama.
Si quienes están calificados como Idóneos siguen en babia,
mas temprano que tarde, los apaga incendios deberán entrar en acción; para
resolver a los ponchazos las cuestiones para la que no están preparados.
Puede salir bien, o para el orto; pero no se puede ser
eternamente Hamlet, “Ser o no Ser”; no es la cuestión.
Como No intelectuales, estamos más cerca de la “religiosidad”
Zen y Sufi:
No lo digas; actúa.
No lo pienses, hazlo.
Y que las generaciones futuras se apiaden de
nosotros.
15 comentarios:
Aparte de que una cosa es educar y otra es contener, de que una cosa es la ciencia y otra es la religión y de que una cosa es Sarmiento y otra es Ivanissevich ... usted me confunde estimado Manolo:
No era la mayor cantidad igual la mejor calidad ???
Aguante Charlie Boyle !!!
El peronismo evoluciona: de la "Pisa y Champan" de los noventa a la "Pisa y educacion" actual...
Martin
Mire que como "Patriota" del Bloque le tieré un cabo con eso que realmente me gustó, de su post reaccionario, en realidad lo único que me gustó.
Porqué en vez de toda esa perorata chilena no desarrolló esta máxima docente: "La “opacidad” administrativa, que los Gremios Docentes no disipan, lleva a ese tipo de conclusión."
La opacidad podría extenderse hacio lo organisativo, condiciones laborales, régimen laboral, que que to sepa ningún gremio, y puedo darle ejemplos como Luz y Fuerza que conozco pero hay tantísimos otros, nunca escupen la teta que les da de mamar, no descuidan la tarea que tienen que realizar como una ventaja sindical, porque allí la cosa no empieza a cerrar. Allí el empleado publico vira en Noelia porque se caga en la tarea.
De eso tendría que haber hablado
Increible, el sistema educativo argentino no deja de caer, los chicos cada vez más ignorantes.
Se está haciendo realidada el apotegma peronista: Alpargatas sí, libros no.
Charly
“El espíritu científico es esencialmente una rectificación del saber.
El conocimiento científico juzga a su pasado, y lo condena.
Su estructura es la conciencia plena de sus errores históricos.
Científicamente, se piensa en lo verdadero como rectificación histórica de un largo proceso de error, se piensa en el fenómeno científico como la rectificación de la ilusión común y primera”.
Estimado Compatriota y Amigo; el problema no es la “Opacidad” que si existe, y es “desentrañable”, si se tiene la “Voluntad” de pagar los costos políticos y personales.
Lo más grave es lo que Bachelard llama el Obstáculo Epistemológico; que es la negación, u ocultamiento irracional, de la “Evidencia” que contradice la Teoría.
Ejemplo de su mismo texto.
Ubaldini era peronista, Alfonsín Radical.
Ergo, los Paros que el primero encabezaba contra el segundo eran políticos.
No se toma en cuenta lo “evidente”, el record hiperinflacionario de 1983/92; que fue combustible político de los paros.
Ídem con las Movilizaciones Docentes, que comenzaron con la las marchas de los 80, no con el turco Menem, que las “heredo” en los 90; y fueron el comienzo de las estructuras sindicales del FREPASO y la CTA.
Es igual que el error sobre los saqueos del 2001; que repitieron la misma ruta de los de 1989; desde las grandes ciudades del interior al GBA, y no a la inversa.
Pero que le vamos a hacer, existe en nuestra Patria una tendencia al comportamiento del Ancien Régime: “…era ils n'ont rien appris ni rien oublié…”
Asi nos va, un abrazo fraternal. ;-P
Alcides Acevedo
No me voy a gastar explicando que el origen fue a la inversa; porque Ud. Es un hombre de Fe.
Solo le recomiendo averiguar porque Victoria Ocampo, y su sequito, no se molestaron en buscarle empleo a Karl Popper, que era un refugiado del III Reich.
Termino en Nueva Zelanda como profesor de Universidad de Canterbury.
Perón, desde ya, no tenía nada que ver; estaba de viaje a Italia como agregado militar.
Un abrazo
"Le vamos a decir al gobierno que cambie o se vaya" dijo Saúl Querido y Raúl Alfonsín le contestó "algunos mantequitas esta llorando quejosos". Y yo que pensaba que era por la Ley Mucci ... será el velo de ignorancia de Rawls ???
Caramba, no entiendo nada. Casiopea.
Manolo, realmente no se que piensas de la educacion argentina, pero te diria, comparandola con la misma educacion años atraz que cada vez esta peor y no solo porque los maestros paran.
Cuando yo me recibi en el secundario uno podia entrar en la universidad sin hacer cursos de nivelacion, CBC y/o otras cosas que existe hoy, y no desentonaba. La gente creia que la educacion servia, hoy solo el 60% de los trabajadores tiene el secundario completo, y se vio con auh la cantidad de niños que no asistian a una escuela. El estatuto docente hoy es un mamaracho que permite cualquier barbaridad, te cito como ejemplo que en tucuman por cada cargo hay 6 maestro debido al regimen de remplazos.
Ha este paso es probable que perdamos los beneficios que la educacion publica reporta, y en este caso el sindicato como tu dices no es neutral.
Saludos.
Manolo: En Educacion como en otros ambitos; lo que importa es la rigurosidad del trabajo profesional. Desde el ministro hasta el maestro buscando y analizando los problemas y la busqueda de soluciones.
Lo contrario son los ministros y maestros tribuneros, la vida facil y binaria.
Acordate que a Bielsa(el tecnico) lo echaron tres tarados desde la tele. Y nosotros seguimos con los tarados y Bielsa .......
uy hay gente que todavía llora a Bielsa? eliminados en primera ronda!!! Lo quiero al Loco pero no da muchachos. Además EL renunció, no lo echaron.
Con las pruebas PISA hubo algo curioso: un día cambiaron el sistema de evaluación y Argentina paso de estar primera en latinoamérica a unos cuantos escalones más abajo, todo de un año para el otro (!). Pero bueno como usted bien escribe los que financian estos estudios no son NEUTRALES. Estaría bueno tener un método de autoevaluación propio para distinguir fortalezas y debilidades del sistema.
Y a Charlie Boyle no le haga demasiado caso, jamás lo ví pegar siquiera UNA en todos estos años. A usted Manolo, VARIAS. Saludos.
Humilde: Llammalo al cabezon Rugieri para que te haga la evaluacion Pisa, y nos vuelve a salir fenomeno.
Volveremos a ser campeones morales, ¡Que lindo¡
campeones morales como Bielsa?! Todos felices entonces!
La educación pública no mejorará hasta que no dejemos de decirle "seño" a la maestra.
No se rían, no es una boludez, es un síntoma, la condensación en una palabra del devenir de la educación primaria argentina.
Por qué no llamarla maestra?
Palabra tan bella y profunda.
Cuesta asumirse maestro?
A confesión de parte....
La seño:
No se trata de una modo cariñõso. Es que la señorita se hizo señora.
Parece no fue madurez sino envejecimiento.
Decir "la seño" nos permite negar colectivamente que la maestra está desnuda.
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