miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Una Sandra Russo para +a, Omar?

Inicio formalmente la beligerancia contra el Compañero Manolo Barge q dice q el voto de Massa es republico
...por lo de "lo nuevo debe superar lo viejo"....
Un abrazo

Udi dijo...
Manolo, ya debería saber que la izquierda argenta y los números nunca se han llevado bien.
No le pida peras al olmo.
En cuánto a su análisis, mire acá:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1385021_10151968985632728_179036849_n.jpg

Un gráfico sobre las #elecciones2013 en #Rosario. Las barras son las seccionales, de la 1 a la 22. De la 1 a la 3 son las del centro (en verde), de la 4 a la 10 el macrocentro (anaranjado) y de la 11 a la 22 las de la periferia de la ciudad (violeta).

Es notable como caen los votos del Socialismo, de la izquierda tradicional desde el centro a los barrios. Y como aumentan los votos en la periferia para el peronismo (FPV y Artola).

El PRO tiene votos parejos en toda la ciudad. Concluya Ud. mismo.

El Frente de la Ciudad Futura (#FCF) logra un pico en la 22 (Nuevo Alberdi) donde desde hace años construye el Movimiento Giros Rosario pensando que Rosario Cambia.


Salute !

Udi, gracias por los datos de Rosario, la "conurbano-logia" terminara por desplazar a los Duran Barbas.
Un abrazo


Fernando Rosso dijo...
Ja, mucha chicana Manolo y encima no felicita por la elección histórica...(como hace el caballero Omix). Todo bien, 85%, si partimos de dos supuestos que SM y el FR son "peronistas" (poenele) y "lo Bajo"...Aunque tengan más tufo a PRO y "lo Alto"...
Sobre el voto al FIT, nunca hicimos reduccionismo sociologista de DIAMAT e HISMAT, hay que cruzar sociología y política, es decir (ejem) marxismo ...
saludos
FR

UDI: idem
Fernando, ¿debia felicitarlos por el desviacionismo parlamentarista, típico del reformismo social-demócrata, condenado por Lenín?
Oka, van las felicitaciones entonces, aunque cálculos poco científicos indican que deberían tener un bloque de entre 13 a 15 diputados nacionales, si se modifica la distribución en base al tan burgués 1 hombre = 1 voto.
Un abrazo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que Manolo pegue un caso candela cuanto antes

Anónimo dijo...

85 % de Perucas? Al final el viejo "casi" tenía razón. Todos son peronistas. El 15% que falta que son?. Je, je. Sigan pensando que Massa es peronista, y Reutemann, y Gianola, y la Tundis, y Adrián Pérez, hasta la SRA, y, y, siguen las firmas. Marche un peronómetro modelo 17-10-1945 para muchos...compañeros?. Saludos.

OMIX dijo...

Repito comentario en tu post "numeros..."

Acordemos el intercambio Manolo.

De acuerdo con que el arrastre fue de abajo hacia arriba.

Agosto-octubre marcaron el tiempo de los Territorios (ahora viene el de la construcción de otro esquema pero no puedo adelantarte nada).

De los resultados de este turno electoral rescato que las intendencias "buenas" (por buenas gestiones) no presentaron problemas, las que cagaron fuego fueron las "malas".

De acuerdo, también, con que algunos intendentes exitosos electoralmente tienen que sentarse como "pares" con mas de un goberna (paradoja: no lo impulsa el FPV sino el fR, como no le reconocieron este derecho ganado lo fue a disputar por fuera).

Hasta ahi es parte del bagaje por el junto a Luciano, EZquequiel y algunos mas venimos bregando y al final se demostró su vigencia. En ese listado está tu aporte: "el poder ya no reside en los estados mayores intelectuales, economicos, mediáticos y políticos y se desvanece la fantasía que en lo sucesivo sigan incidiendo significativamente al momento del corte y confección de las listas de candidatos legislativos y formulas presidenciales.

Las diferencias, empiezo a listar después agregás las que te parezca y objetás las que anoto ahora como borrador:

Voto a Massa igual a voto republico: NO.
No me dan los números y esta tarde misma te armo un posteo commparando numeros de 2011 a 2013.

Tampoco lo que deslizó Germano jr el lunes en lo de pagni acerca que el voto de izquierda de 2011 hacia el FPV migró a las propuestas de la izquierda dura. La izquierda en PBA creció un 2% (del 3 al 5%), el FPV perdió veintipico de puntos. Massa junto 44, la mitad proviene del FPV, la incógnita es saber de quien tomó la otra mitad, develemosla Manolo.

En desacuerdo que Massa debe hacerse el baño de Matheu 135 e ir a poner la cabeza en una interna que ademas de amañada solo nos tira mierda encima.
Al peronismo vamos Manolo, pero en el tiempo. Con la paciencia que demostramos hasta ahora, sin hesitación ni ansiedad. Si fuera por mi no iría a esa interna, vamos a ver que piensa Massa. Espero que en algún momento se pare frente a las camaras y les conteste: "No vamos a cohonestar con nuestra participación la paparruchada que nos tiran como carnada y una nueva humillación hacia la identidad por parte de una minoría cada vez menos representativa y en su exclusivo beneficio.

Tuvimos la oportunidad de ser el PRI -en el sentido de tener resuelto el mecanismo sucesorio-, fue el año pasado, después del 54%, pero no se hizo. Era el moemnnto de sentarse con de la Sota, con los locos Rodriguez Saa, hablar con los santiagueños y los ques e sumaron al FPV sin desafiliarse a la UCR y proponerles con todo el poder simbolico que entren al peronismo a jugar en serio las reglas de juego limpias y parejitas, pero no se hizo. Estaban todavía borrachos del acto de Velez, UyO, "hacia el infinito y mas allá" y ni se les cruzó la idea de enfrascar al FPV dentro del pejota. Menos mal que no se acordaron porque sino hasta vendían la sede y hacían un bingo en Matheu.

En el fPV -cierta dirigencia no territorial- ni siquiera tiene tradición peronista, nos esconden en las buenas y en las malas nos ponen a recibir cachetadas.
La plaza Congreso de ayer tiene que haberte convencido que la tendencia al quiebre no viene de los peronistas sino de la porción centroizquierdista a la que se le dió poder (preguntémonos en desmedro de quien).

Yo pretendo para el peronismo un papel mucho mas decoroso que ser felpudo de la progresía urbana. Te toca a vos decidir cual es el peronismo que querés.

Bueno Manolo, la seguimos mas tarde

Andrés dijo...

Buenas Omix,

"Yo pretendo para el peronismo un papel mucho mas decoroso que ser felpudo de la progresía urbana."

Sin embargo, los candidatos que Massa puso en su lista tienen más pinta de progresía urbana que de territoriales conurbanos: Tundis, Gianola, Adrián Pérez, los 3 fugados al PRO, etc.

Saludos,

Andrés

guido dijo...

Manolo, para que el FIT llegue a ese número de diputados en base a su voto histórico (la "cultura de izquierda" , de larga prosapia aún en ese núcleo "puro" no derramado entre el panperonismo y el panrepublicanismo) no le alcanza con 1 hombre= 1 voto. Además debería reformarse la constitución estableciendo el distrito único para diputados nacionales.

Sucede que el piso para acceder a una banca es muy alto en las provincias chicas. Por ello, mientras la banca de Pitrola es un resultado esperable de la implementación de las PASO (de nada, Fernando) y la no entrada de Altamira es apenas un resultado de la mala fe de Zamora, lo realmente sorprendente (y lo unico que permite hablar de un avance -acotado, seguramente ligado a dirigentes por encima de la media y/o a un estado de crisis importante) es el triunfo en Salta, donde el voto zurdo histórico (y tremendamente regular) como mínimo se duplicó.

abz

pipo dijo...

no se metan con sandra russo, ni co mparen xdio! LA DISTANCIA ES ENORME, NO JODAN.

Pincha Carioca dijo...

Si la propuesta es liberal, el programa es liberal, los candidatos son liberales, la estrategia territorial (con buenos y malos, en la gestión claro) es liberal, si la comunicación es liberal, por qué insistir en llamarlo peronismo? Ah, los noventa! Alguna declaración del zapatitos blancos de Tigre sobre lo de ayer?

Anónimo dijo...

Hola, Manolo

Paso por tu blog pero, sinceramente, rara vez comprendo de qué estás hablando... Demasiada jerga peronista para alguien que, como yo, no pertenece al PJ en ninguna de sus variantes.

Hoy me animo a dejar un comentario a causa del comentario anterior.

Me pierdo en números y más números. Demasiado complejo. Las causas del voto son casi infinitas. Intentar reunir la matemáticas con la intención de los votantes es, para mí, una tarea que deja poco en claro.

Sí tengo en claro que "eso" que siempre me dijeron que era el peronismo no es +SA. Disculpas, pero para mí no lo es, con internas, sin internas, con territorio, sin territorios, con gobernadores o intendentes, y sea cual sea las estrategias electorales que se piensen poner en práctica para el futuro.

Por más análisis que se hagan de estas elecciones, el peronismo, para mí, no es +SA ni quienes lo acompañan.

Qué le vamos a hacer...

Saludos.
Esther

Anónimo dijo...

Bien dicho, Esther. Solo faltaría agregar que entre los no+A tampoco hay peronismo.

Me refiero a los no+A(K) y no+A(noK)

Peronistas eran todos. Que tiempos.

manolo dijo...

Esther
muchas gracias por la visita