martes, 15 de septiembre de 2015

Barbari ad portas en el Caribe y Mediterráneo, mientras en la Argentina tenemos elecciones que algunos Ilegitiman.



Völkerwanderung, grandes migraciones de pueblos, típicas de los “tiempos revueltos” globales; sean por cuestiones de violencia, hambruna, etc.

Nuestros limítrofes Brasil y Chile con convulsiones socioeconómicas que impactan en sus sistemas de representación; Dilma y Michelle con bajisimos niveles de aprobación y sin sucesores viables a la vista.

Y en nuestro país la apacibilidad solo se enturbia por los gritos destemplados de quienes están seguros que pierden, sin importar el resultado.

Sin Partido Militar, sin posibilidades de Golpe de Mercado, sin Poder de Fuego Mediático, sin capacidad de articular minorías para convertirlas en mayorías electorales.

La casi freudiana envidia del Apocalipsis, ajeno; que les permita la oportunidad de volver a operar como siempre.

Mientras aúllan ululantes en los led de los smart, y vomitan bilis en las redes sociales; en las penumbras los impresentables tejen y destejen el destino a navajazos, nada personal solo es política.

Ya que quienes sobrevivan a Octubre escribirán la Historia de estos Tiempos Revueltos de la Globalización.

Audio de @julioburdman y @andy_tow en Marca de Radio.






3 comentarios:

oti dijo...

Es mucho más que "tiempos revueltos de la globalización". Es una crisis global de desintegración sistémica. Es un proceso de crisis global, no acontecimientos críticos.

No se trata, como muchos creen, de la celeridad de los acontecimientos vs. la lentitud de los procesos. Se trata de entender los acontecimientos como singularidades del proceso mismo en curso.

Hace rato que lo vengo diciendo a modo de advertencia, si se quiere. Argentina tenía que prepararse para enfrentar y adpatarse no al mundo de las apariencias sino al que subyacía a ellas.

Bueno, ahora la realidad es la realidad. Y tenemos a nuestra presidenta hablando, por ej., de que "hay que vender al mercado interno lo que no se exporte". Lo que pasó como frase casual tiene enormes implicancias para la economía argentina.

El eje noroccidental, digamos, "transatlántico" (a menos que cambie la situación política interna en USA) no solo no nos va a dar nada, ni siquiera nos van a mentir que nos dan algo. Nos van a tirar a matar. Le van a tirar a matar a nuestros aliados reales y potenciales.

¿Por qué van a proceder así? Porque su sistema está quebrado. Sus Bancos están quebrados y sus economías languidecen. Y se juegan todo a la violencia geopolítica contra los países que tienen un potencial de zafar por fuera de ese sistema quebrado.

El eje angloamericano hegemónico no apuesta a institucionalizar un sistema o modelo ni siquiera "neoliberal", no porque no quiere sino porque no puede. Tienen una debilidad estratégica terrible, aunque eso no los hace menos capaces de destruirlo todo.

oti dijo...

Finalizo con el comentario anterior.

¡Se ven en la obligación de acosar hasta al gobierno mexicano, porque temen que saque los pies del plato!!!.

Están dando lástima tratando de parar la construcción del canal interoceánico de Nicaragua porque este país le dio esa obra a China!

Fracasaron en el derrocamiento del gobierno de Maduro en Venezuela, país cuyo poder judicial acaba de condenar a varios años de prisión al opositor que quiso convertir Caracas en un Maidán.

Con la presión contra Dilma en Brasil lograron que vuelva Lula a la política.

En Chile están tratando de desestabilizar a Bachelet pero no pueden. Esta presidenta se dio el lujo de cuestionar el sesgo anti Chino que tenía el tratado transpacífico que se le proponía a Chile.

Se le están dando vuelta las cosas en los países subalternos de Europa continental. Alemania está recibiendo a los migrantes y muchos de sus sectores internos están proclives al diálogo y acuerdos con Rusia, en contradicción con la política de confrontación de la OTAN.

Están presionando a países pequeños de Europa Oriental para que no les permitan pasar por sus espacios aéreos a aviones rusos que tienen como destino Siria.

¡Tienen 3 ministros extranjeros en el gabinete de Ucrania porque los nativos no garantizan la política imperial! ¡Tiene que ir a Kiev Viky Nuland cada 2 x 3 a transmitir directivas contra Rusia!

¡Le exigen a Japón que reforme su constitución para que puedan tener Fuerzas Armadas (prohibidas luego de la 2° Guerra Mundial) con el objeto de usarlas en su plan geopolítico contra China! ¡Se imaginan al pueblo que sufrió 2 bombas atómicas avalando eso!

Hace años intentan derrocar al presidente de Siria y no pueden. Se alían con toda clase de grupos terroristas propios y ajenos, se apoderan de pozos de petróleo, disponen de medidas antiaéreas para proteger las posiciones del EIS en Irak y Siria.

Asesinaron al jefe espiritual (Kadafy) de Libia, apoyaron a grupos terroristas que mataron a su propio embajador en Bengasi y ocultan esta información al pueblo de su propio país. Son cómplices de los saudíes en el bombardeo a Yemen.

Hoy por hoy no saben lo que hacer con la presencia de Rusia en Siria. Están totalmente perplejos: o continúan el apoyo a los terroristas pero ahora para combatir a los rusos, o apoyan a los rusos para combatir a los propios monstruos creados por la propia inteligencia angloamericana.

Pero todos estos desastres no son más que la otra cara de su verdadera crisis: W. Street y la City de Londres están absolutamente quebrados: solo se sostienen por voluntarismo (“flexibilización cuantitativa”, rescates financieros). Es el famoso gigante con “pies de barro”.

¿Se entiende por qué es casi imposible que pueda gobernar un Macri o un Massa? Porque cuando vayan a recibir instrucciones y pregunten por la zanahoria para el burro de Argentina les van a dar un garrote.

OMIX dijo...

Aflojá Manolo, dijiste: "ees q se calientan por q no juntan los 70 mil fiscales y mesa q se queda sola hay q volcarla", dos fuerzzas juntaron los 70 mil fiscales cada una y se hicieron los vivos con los telegramas, se les alzó medio Tuccuman y se afanaton los videos de las camaritas.
Creo que no es una tentación, es una practica

Un poquito de autovritica, ganan, para que inflan la victoria defraudando (fraude) la confianza?