lunes, 7 de septiembre de 2015

Sergio el mártir del bipartidismo transversal y el dilema existencial de los K no peronistas.




“El secreto está en la geolocalización de los votos, no cuento mas...”

El Michael Jackson del +ismo digital juega al misterioso para la gilada de las minorías intensas.

Como el Narwhal de la Chicago machine es inviable por falta de “partido”, y el Orca por “escasez de financiación”, mi coterráneo y su gang directamente están bolsiqueando la Konurbania y el azul profundo de @andy_tow.




Es fascinante ver como los sufragios “Progresistas, Centro Izquierda y Socialdemócratas” de Binner y Alfonsín Jr. de 2011 se concentraron  “en la geolocalización” en el Cambiemos de Mauricio y Mariu.

El espectro del anti peronismo, convocado por la Lucha global contra el populismo, envió al inodoro las previsiones de hace un par de años.

Sin olvidar la fama y fortuna de muchos jetones mediáticos que lucraron con la grieta y la desaparición del peronismo.

Cambiemos, al cambiar el “cantica” que le daba ventaja en un potencial balotaje, por el más crudo purismo clasista contra los “Ilegítimos de siempre” logro dos “milagros”.

El primero es unificar en un bloque de 1/3 el sufragio prejuicioso de los ABC1; como en el tiempo glorioso del “unionismo” y la democracia “tutelada” por el Partido Militar.

El segundo milagro fue galvanizar el voto de los peronistas enojados, que en lugar de votar contra el FPV terminaron votando contra Cambiemos.

O sea, si se llega a un balotaje, primero harán “sufrir” a Balcarce 50; y cuando llegue el momento escupirán toda la bilis acumulada el último año contra los “gorilas” que los han vacilado.

Un 60% a 40% no resulta una noticia gratificante para los bipartidos transversales, con sus Izquierdas y Derechas, con las que se soñó las últimas décadas; incluso los inquilinos de Balcarce 50 y Olivos.  

Así que, mientras los de Cambiemos gritaban “Bájate y vótame boludo” a los candidatos del peronismo enojado; los votantes P del FPV tirábamos “aguanten pendejos”, por razones “estratégicas” y “nostálgicas”.

Que STM y su banda hayan aguantado el Bullying mediático y el “ahogo financiero” durante casi 10 meses hasta las PASO; dejo muy mal parados a los Medios y Financistas.

Que ya no podrán exagerar en sus “exigencias” de aquí en mas, sobre aquellos que juegan a ganar;-(

Mientras que los sellos de monotributistas que pretenden mono bloques, tendrán que seguir el ejemplo del FIT para no extinguirse como especie.

Por otro lado, quienes exaltan la “cancha inclinada”, para bien o para mal, tendrán que recalcular los argumentos.

Del lado del FPV no es moco de pavo perder 1 de cada 3 votos; mientras que Cambiemos con ese changui y los medios de su lado no pudo romper como Alfonsín y de la Rúa el techo del 30%.

¿Y si se pierde?, pregunta del Barça sobre el mundial de futbol, es válida pero improbable.

Aun como gallina, toma esta bostero, River puede ganar 2 de 10 partidos, y empatar otros 2 esperando a los penales; pero 6 los ganan seguro loa catalanes.

Es lo que sucede con las huestes de Macri, y explica el empiojamiento consecuente de la legitimidad, no la Legalidad porque no tienen nada, del acto comicial.

Los votantes de UNA, aunque sufraguen por +a en Octubre, ni en pedo van a “renunciar” al pejotismo orgánico; y mucho menos lo seguirán en una larga marcha por el desierto de los “sin partido”.

Eso genera el dilema existencial del Kirchnerismo; ¿“romper” con el PJRA para dar cabida a la “Propia tropa” en un UyO tan puro y cristalino como Cambiemos?

¿O reconvertirse en una más de las líneas internas del PJRA, con la ventaja de ser potencialmente la única con articulación minoritaria pero nacional?

La respuesta está implícita en las “declaraciones”  del Gurú Nac&Pop Artemio López.

No solo porque los votos “del palo social” están en UNA, y no en el bloque Burgués de Macri y Vidal, incluyendo los Progresistas de los Sectores medios.

Sino por una evidencia electoral más escalofriante; Daniel y Aníbal pueden ser candidatos “cuestionados y cuestionables”, pero aun así son los que mejor “contienen”.

Si fueran remplazados por los más “incuestionables” Zannini y Sabbatella en lugar del 40%, estarían peleando con Margarita, del Caño y sus candidatos a gobernadores de la PBA por el mejor lugar del sub 10% nacional.

La Garra siniestra termino siendo el “elegido”, porque TODAS las mediciones desde Noviembre del 2011 no daban “cabida” con suficiente “volumen” a los “incondicionales”.

Si hasta existo el INRI que el de Tigre fue considerado como “alternativa” hasta el “cierre” de las PASO 2013; Stiuso y la SIDE terminaron “pagando” la imprevisión.

No hay que olvidar, por otro lado, las frustraciones de las “rodilleras amarillas” y las “garrochas renovadoras”; que no se cansaron de ningunear a la “herramienta electoral” frisada en el nicho de los “no muertos”.

Error que los llevo a “competir” por los “favores” ajados de la UCRRA; que dio en estas últimas elecciones lo mejor de sí; aun “sacrificando” legisladores, gobernaciones e intendencias.   

Las responsabilidades no son de la sufrida infantería, sino de los Mariscales de la Derrota, que insultaron la inteligencia de quienes querían “negociar un rendición honorable”.

“Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens”
Friedrich Schiller (1759–1805).

3 comentarios:

ayjblog dijo...

mmmmm, Manolo, mmmmm, llega el tiempo de retribucion, lo cual, me alegra mucho

ayjblog dijo...

ah, los muchachos son organizados, mientras dure el bolsillo, despues sera el salvese quien pueda, hay muchos pagares a cobrar

OMIX dijo...

No hay tal "peronismo enojado", en todo caso hay un peronismo con umbral mas bajo de resistencia a la claudicación de los principios que otro peronismmo, solo eso pero vos preferís hacerle el aguante al proceso que llevó a la candidatura del horrible de la Rua que -al igual que Isabel- va a poner en peligro la continuidad histórica del peronismo.
Te dejo Manol, seguí pensando con candidez que el cruce de intereses de conservadores populares, vivillos, redes clientelares y demas va a llevar por inercia al próximo gobierno efepeviano a buen puerto.