sábado, 13 de octubre de 2018

Carolina Mantegari va a Tucumán, y la precuela teatral del 17 O 45

Viejos corresponsales de foros anteriores a las redes sociales y los blogs, me informan sobre el uso de “conceptos de combate” en el ultimo programa de Fantino con Asís.

Mas interesante, pero en línea con lo anterior, es la “verbalizaciòn” de Julio Bárbaro para el “Alternativismo”  en Infobae.  


Si lo de Cambiemos PRO es incompetencia y alucinación, Eduardo Fidanza hoy, o directamente “depredación”, que “asume implícitamente” Bárbaro en su nota; termina siendo secundario.

Son los “Resultados” y no las “Intenciones” los que “Importan”, ya que afectan el discurrir del DIA a DIA, e impactan en el devenir a mediano y largo plazo.


Defensores de la tesis de los Tres tercios contra la polarización M/K de Duran Barbas y Asociados, ya “descubrieron” que ni ebrios ni dormidos los “votantes Fernando Iglesias” sufragaran por ellos.

No les queda otra que “ir” por el “otro tercio”, el del “Hermoso silencio” de Dady Brieva, con las implicancias obvias en lo “Discursivo y Programático”

Con las “hipótesis académicas”, que hegemonizaròn las explicaciones sobre la territorialidad peronista, duramente refutadas en 2017; donde los que cortan el bacalao en el Atlántico Norte tomaron nota y le bajaron el pulgar a la “experticia amarilla”.

Y las Malvinas de los Cuadernos Gloria rumbo a un “Nunca Mas” de las Patrias Contratistas y Financieras, que implican la “liquidación” por mas de una generación de las Tesis Clase mediera y Empresariales; en vigencia desde 1983.  

Los “Republicanos” de toda índole y color se ven “machacados” entre el “Yunque” del Conurbano y el “Martillo” de Wall Street.

Como en la Europa de los 20 y 30, Capital y Trabajo Organizado, “trituran” las esperanzas de las Burguesías Culturales y Administrativas.

Para entender aquel lejano 45, tres obras de teatro muy populares, hasta los tiempos de la Patota Cultural

“Así es la vida“ de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas, que fue estrenada en 1934 por la compañía Muiño-Alippi.

Rodríguez supernumerario” de Ivo Pelay 1939

“Temístocles en Salamina” de Román Gómez Masía 1932

Como sintetizo Cayetano Zaìn frente a “SpongeBob SquarePants”, “…son los votos, hasta Macri los quiere obtener”.


Y el tono no lo da Carta Abierta, sino el Midachi a Luis Novaresio; es por ahí, que es donde mas les duele. 

No hay comentarios.: