Un militante
se mide no por cómo reacciona ante una victoria, sino por cómo se recupera de
las derrotas.
¿Puede un
partido derrotado en todos los frentes hace tan solo tres años, intervenido
judicialmente, que ha perdido buena parte de su base territorial, con una
militancia deprimida, con sus cuadros políticos supervivientes atrincherados y
-sobre todo- sin un candidato viable, ser una opción seria para presentar
batalla a la mejor máquina de marketing electoral latinoamericana?
Pues miren, si el país
no fuese Argentina y el partido no fuese el Partido Justicialista, fundado por
Juan Domingo Perón, la respuesta sería un "NO" con mayúsculas, pero
con el peronismo, todo es posible.
…Mauricio Macri
consiguió armar una candidatura que contenía de forma transversal a todo lo que
no era peronismo en Argentin: desde la izquierda liberal de la UCR a la derecha del PRO,
pasando por algunos peronistas desafectos y un buen número de personalidades
públicas independientes.
Una
coalición imposible desde el punto de vista ideológico, político o programático
en cualquier otro lugar del mundo, que se apoyaba en la implantación
territorial de la UCR ,
la potencia de Mauricio Macri y su partido en Capital Federal y provincia de
Buenos Aires y sobre todo en la que ha sido, hasta el momento, la mejor
maquinaria de comunicación política articulada hasta la fecha en Latinoamérica.
Un equipo joven,
profesional, y tremendamente competente, que apoyado en internet y las redes
sociales fue capaz, no solo de construir la imagen de liderazgo de Mauricio
Macri, sino también de enfrentarse con éxito a un Partido Justicialista
anquilosado en formas de comunicación propias de los años setenta del pasado
siglo, levantando un relato -vaporoso pero eficiente- en el que confrontaron
militancia con ciudadanía, solidaridad con eficiencia y nacionalismo con
apertura.
Han pasado tres
años desde esa victoria y, tras un periodo de desconcierto, parece que el
peronismo - especialmente en la provincia de Buenos Aires- comienza a
desperezarse, recuperar su autoestima y transitar por territorios políticos y
comunicacionales que sirvan para acercarles de nuevo a una emergente ciudadanía
joven y urbana que, según la mayoría las encuestas, se aleja cada vez más del
actual gobierno.
HUMOR
POLÍTICO
Durán Barba
revoluciona la propaganda política con un nuevo libro que dará que hablar
Ante los
problemas de financiación para hacer campaña, Jaime Durán Barba cuenta cómo
aprovechar los papelones del populismo para posicionar a sus candidatos. “Es un
método que aprendí en Harvard”
I saw the
fog grow thick,
Which soon
made blind my ken;
It made
tall men of boys,
And giants
of all men.
It clutched
my throat, I coughed;
Nothing was
in my head
Except two
heavy eyes
Like balls
of burning lead.
And when it
grew so black
That I
could know no place,
I lost all
judgement then,
Of distance
and of space.
The street
lamps, and the lights
Upon the
halted cars,
Could
either be on earth
Or be the
heavenly stars.
A man
passed by me close,
I asked my
way; he said
`Come
follow me, my friend` -
I followed
where he led.
He rapped
the stones in front,
`Trust me,`
he said, `and come` -
I followed
like a child -
A blind man
led me home.
THE FOG - W. H. DAVIES
1 comentario:
Manolo, en la línea de lo que venís escribiendo
http://www.lavanguardiadigital.com.ar/index.php/2019/01/11/variedades-de-capitalismo-de-vigilancia-o-como-entrenar-a-tu-dragonfly/
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