martes, 15 de enero de 2019

Los Antiperonismos; Vidal “acorralada”, la Guerra entre el Humo y la Niebla.



Un militante se mide no por cómo reacciona ante una victoria, sino por cómo se recupera de las derrotas.


¿Puede un partido derrotado en todos los frentes hace tan solo tres años, intervenido judicialmente, que ha perdido buena parte de su base territorial, con una militancia deprimida, con sus cuadros políticos supervivientes atrincherados y -sobre todo- sin un candidato viable, ser una opción seria para presentar batalla a la mejor máquina de marketing electoral latinoamericana?

Pues miren, si el país no fuese Argentina y el partido no fuese el Partido Justicialista, fundado por Juan Domingo Perón, la respuesta sería un "NO" con mayúsculas, pero con el peronismo, todo es posible.

…Mauricio Macri consiguió armar una candidatura que contenía de forma transversal a todo lo que no era peronismo en Argentin: desde la izquierda liberal de la UCR a la derecha del PRO, pasando por algunos peronistas desafectos y un buen número de personalidades públicas independientes.

Una coalición imposible desde el punto de vista ideológico, político o programático en cualquier otro lugar del mundo, que se apoyaba en la implantación territorial de la UCR, la potencia de Mauricio Macri y su partido en Capital Federal y provincia de Buenos Aires y sobre todo en la que ha sido, hasta el momento, la mejor maquinaria de comunicación política articulada hasta la fecha en Latinoamérica.

Un equipo joven, profesional, y tremendamente competente, que apoyado en internet y las redes sociales fue capaz, no solo de construir la imagen de liderazgo de Mauricio Macri, sino también de enfrentarse con éxito a un Partido Justicialista anquilosado en formas de comunicación propias de los años setenta del pasado siglo, levantando un relato -vaporoso pero eficiente- en el que confrontaron militancia con ciudadanía, solidaridad con eficiencia y nacionalismo con apertura.

Han pasado tres años desde esa victoria y, tras un periodo de desconcierto, parece que el peronismo - especialmente en la provincia de Buenos Aires- comienza a desperezarse, recuperar su autoestima y transitar por territorios políticos y comunicacionales que sirvan para acercarles de nuevo a una emergente ciudadanía joven y urbana que, según la mayoría las encuestas, se aleja cada vez más del actual gobierno.


HUMOR POLÍTICO

Durán Barba revoluciona la propaganda política con un nuevo libro que dará que hablar
Ante los problemas de financiación para hacer campaña, Jaime Durán Barba cuenta cómo aprovechar los papelones del populismo para posicionar a sus candidatos. “Es un método que aprendí en Harvard”


I saw the fog grow thick,
Which soon made blind my ken;
It made tall men of boys,
And giants of all men.
It clutched my throat, I coughed;
Nothing was in my head
Except two heavy eyes
Like balls of burning lead.
And when it grew so black
That I could know no place,
I lost all judgement then,
Of distance and of space.
The street lamps, and the lights
Upon the halted cars,
Could either be on earth
Or be the heavenly stars.
A man passed by me close,
I asked my way; he said
`Come follow me, my friend` -
I followed where he led.
He rapped the stones in front,
`Trust me,` he said, `and come` -
I followed like a child -
A blind man led me home.

THE FOG - W. H. DAVIES








1 comentario:

Hugo dijo...

Manolo, en la línea de lo que venís escribiendo
http://www.lavanguardiadigital.com.ar/index.php/2019/01/11/variedades-de-capitalismo-de-vigilancia-o-como-entrenar-a-tu-dragonfly/