martes, 20 de mayo de 2008

Respuestas debidas al Anónimo Bostero.

El estimado comentarista liberal AB me mojo la oreja, con el recuerdo del Discurso de Perón en el Teatro Cervantes, y comparando esa reorganización con la actual.

“1.transformar una cosa "gregaria" en algo institucional.El como Presidente se desocupaba de esa gestión, porque el era de todos.
Del alguna manera - a pesar de hablar crudamente del movimiento PERONISTA - creo que Perón en ese momento fue (sinceramente y inteligente) el primer NO-peronista.2. Bajar una clara línea antimontonera: la JP no existía más.
Repetido varias veces.3. Marcar claramente que necesitábamos (con urgencia) la entrada del gran capital extranjero. (Para la tribuna, con condiciones, lógico)”

Veamos como podemos responder a estas afirmaciones, que en trazo grueso son ciertas, pero analizadas con minuciosidad sorprenderán a más de uno.

El Primer punto, el de la Institucionalización, no se refería solo al Movimiento, sino a la Republica.

Desde su regreso al País, en el año 72, comenzó una ofensiva didáctica sobre la importancia de los valores de la Democracia Burguesa.

Solo hay que releer sus discursos, en especial esa clase magistral de Educación Democrática sobre la División de Poderes que les dio a los Diputados de la Tendencia.

¿No es cierto Carlitos Kunkel?

Bastantes dolores de cabeza nos costo a los militantes juveniles no solo defender esta posición, sino entenderla.

“Farsa Electoral”, “Ni votos ni botas, fusiles y pelotas”, "Montoneros, FAR Y ERP con las armas al poder", "Ni golpe ni elección, insurrección" eran las consignas de los Sectores Medios; asumidos por el grueso de la intelectualidad de la época.

Los mismos que a partir del 83, y hasta el día de hoy nos quieren dar clases, a los peronistas, de Republicanismo y Moralidad.

Portantiero, Aricó, Giussani, Beatriz Sarlo, Boron, Anguita, Maria Seoane, etc.

Pero a pesar de todas las contras, aprendimos a funcionar dentro del Orden Burgués.

Prueba y error, corrigiendo sobre la marcha.

Cuando la Republica Implosiono en el 2001, junto a los partidos políticos, allí estábamos los gregarios.

Tratando de recordar las viejas directivas, convirtiéndonos de hecho en el Estado y sus Instituciones.

¿Cuántos muertos nos pueden achacar, en medio de la disolución de la Patria?
Kosteki y Santillán.

Cuando en los cenáculos del Poder Internacional apostaban a que nos convertíamos en Somalia o Haití.

Un Estado fallido más.

Mirado a 6 años de distancia no lo hicimos tan mal.

Segundo punto, los Sectores Medios DESERTARON de la Plaza del 1ª de Mayo, cantando:

"¡Atención, atención, en el gobierno hay un traidor y se llama Juan Perón!", "¡Conformes general, conformes los gorilas, el pueblo va a luchar!", "¡Vea, vea, vea, qué manga de boludos, votamos una muerta, una puta y un cornudo!".

Sobre el análisis del momento me remito a la Autocrítica de Rodolfo Walsh.

Punto tercero, existe un consenso sobre la inexistencia de una izquierda posible, a la izquierda de Kirchner.

¿Pero se imagina UD que Quilombo se hubiera armado, si Pierre repetía estas frases de Perón?:

"No vive nuestro país tiempos para acciones realizadas a la tremenda, por cuanto tiene dos tareas que realizar: en primer término, reconstruir un país que ha sido destruido en gran parte, comenzando por los hombres; en segundo lugar, liberar al país, pero mediante una liberación efectiva y real, sin provocar perjuicios

Considero que debemos tomar las cosas en la realidad. Sin embargo, hay algunos que quieren expulsar a todas las compañías que hasta ahora han sido multinacionales. Mientras tanto, en otro sector vecino se sostiene que no hacemos inversiones y que los extranjeros no invierten aquí. Entonces, pregunto: ¿a cuál de estos dos les hacemos caso? Creo que a ninguno de los dos, máxime que en lo que se refiere a esas compañías extranjeras, nosotros tenemos el poder de decisión. Vale decir, si ellas están de acuerdo con las leyes que ya se han dictado, deben hacer lo que decimos nosotros. Para ello, no necesitamos expropiarías ni echarlas del país, en virtud de que constituyen factores de desarrollo indispensables

Los que quieren inversionistas de este tipo, ya no tienen lugar en nuestro país porque ahora los que invertimos somos nosotros. Y si algunos extranjeros quieren invertir, ellos serán bienvenidos siempre que obedezcan las disposiciones que nosotros tomemos respecto a su producción

Hace poco se ha producido un fenómeno que ha puesto en claro esta situación. Varias empresas industriales pusieron algunos reparos para exportar a países que a ellos no les eran gratos. Se llamó a esos señores y se les dijo: "Si son gratos o ingratos para ustedes, eso a nosotros no nos interesa; basta que sean gratos para nosotros".

Entonces, en el alto nivel se planteó esta situación, pero a nosotros no nos interesó. Hicimos los acuerdos con los países a los cuales queríamos venderles, y les vendimos. Si estos señores se hubieran seguido oponiendo, hubiésemos tomado otras medidas. Esto no fue necesario hacerlo, porque enseguida vinieron y dijeron: "Sí señor, nosotros hacemos lo que dice el Gobierno". Para nosotros eso es suficiente"

http://www.marianowest.com.ar/archivos/biblioteca/discursosperon/20.pdf

¿De quienes hablaba el General?

No solo de Bloque Socialista, Comecon, o de la China de Mao; no señor, hablaba de ROMPER el Bloqueo de USA a la Cuba de Fidel.

Para no hablar de la Libia de Gadaffi, que en ese entonces era una mezcla del actual Irán con Chávez de jefe de gobierno.

¡El Cornudo, el Fugado, el Viejo Gaga, el Fascista; estaba hace 34 años a la Izquierda de TODO el arco Político con representación parlamentaria de la Argentina actual!

¿Entiende porque lo odian tanto en ciertos círculos de las Izquierdas nativas?

No es gratuito que los encumbrados funcionarios del Departamento de Estado, aun hoy, lo consideren peligroso.

Seguir su rumbo, el que nos señalo en sus dos últimos años de vida, es el ingreso automático al Eje del Mal.

Por eso me despido de UD recordando la última Directiva de Perón, la de la Plaza del 12 de Junio del 74, 20 días después de lo del Teatro Cervantes, y 18 días antes de morir.

Yo vine al país para lanzar un proceso de liberación nacional y no para consolidar la dependencia.
La unidad que propusimos fue para concretar la liberación nacional y no para darles coraje a los enemigos del pueblo.
Esa unidad era y es para que el pueblo pueda hacer su voluntad sin obstáculos”.


Un abrazo afectuoso

25 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Yo debo haber entendido mal a Peron porque para mi SIEMPRE la opcion fierros estuvo al servicio (o funciono como amenaza) del voto libre y sin restricciones.
Lo dice en varios mensajes en los 60, recuerdo que usaba la palabra "dudosos" "estamos dudosos" de triunfar a los tiros, en cambio el triunfo electoral era tan seguro como luego se demostro. Esa era la opcion que habia que forzar (porque los unicos que querian votar sin glosa en esos años eran los peronistas, porque, obviamente, ganaban).
Claro que si no te dejan votar... te vas a tener que pelear.
En ese sentido el ultimo Peron (pero no el de los ultimos 5 minutos, sino el de los ultimos 10 años) siempre me parecio un democrata burgues dispuesto a dar la pelea en el terreno de las significaciones, un gramsciano que, quizas, no habia leido a Gramsci, pero se daba cuenta de que toda batalla es cultural.
Con respecto a los capitales extranjeros se omite que en 1972 los que chorreaban guita eran los arabes, se lo dice Torrijos a varios montoneros en Panama en 1973 cuando despues de la crisis del petroleo se veia que los petrodolares no iban a derramarse sobre America Latina (hoy cuando hablamos de inversion extranjera no esperamos que sean los chinos y no Microsoft los que pongan la papota?). Hoy los que ofrecen agrandar los puertos de Rosario y Mar del Plata son los chinos (porque les conviene obvio) no Italia.

Anónimo dijo...

No todos los sectores medios estuvieron con los montoneros. Balbín sacaba alrededor del 23% en esa época.

Pero sí es verdad que el peronismo de izquierda era un fenómeno clasemediero. La izquierda en Argentina, peronista o no, es un fenómeno clasemediero universitario.

Lurker

oti dijo...

"Repetido varias veces.3. Marcar claramente que necesitábamos (con urgencia) la entrada del gran capital extranjero. (Para la tribuna, con condiciones, lógico)”

De dónde surge esto en Perón??

Rafa dijo...

Manolo:
Después de todo, es reconfortante ver que hasta el estimado AB nos acompaña en nuestra reivindicación (con todos los matices que haya que señalar) del último Perón. Ése al que le tiene tanto odio José Pablo Feinmann.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

"¿Entiende porque lo odian tanto en ciertos círculos de las Izquierdas nativas?", dice el dueño del blog.

De la Triple A ni hablar, ¿no, Manolo?. Nooo que va, eso era cosa del "entorno".

Ni hablar de como el valiente general que había huído en hidroavión a los brazos del dictador Stroessner fogoneaba la violencia desde Madrid (parecía un general montonero), para después pegarles una patada en el orto a millones de imbéciles usados de forros.

Menos aún dan ganas de ir más atrás, en sus primeras presidencias, ¿no, Manolo?. Cuando el general que mandó a incendiar la Casa del Pueblo tenía a Osinde como instrumento para las torturas, al tiempo que le presentaba al State Departament planes para combatir al comunismo en el continente.

!Y que amigos que tenía!, Perón vivió en la residencia de su amigo, el tirano asesino Trujillo, en Santo Domingo, de seguro en la misma habitación que después ocupó Fulgencio Batista.

Pero no hombre, si Perón se carteaba con Mao (sí, desde Madrid, cuando era el niño terrible y mimado del dictador de ultraderecha Franco, ja ja ja).

Hay una generación perdida, no es la de los ochenta ni la actual, es la de los setenta, con Manolo y el Lobo (rafa) a la cabeza. Tienen una negación profunda, siguen con la imagen que se hicieron de Perón cuando adolescentes !vuelve!, !vuelve!, me dijo mi papá que lo obreros eran felices con Perón.

Sí, volvió, lo hizo con López Rega como su principal ladero.

Lástima que cuando volvió no teníamos las cuantiosas reservas en oro y moneda extranjera de la posguerra, y los ingleses y otros europeos ya no eran deudores sino acreedores.

Bye bye.

VIVA PERON CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Una cosa más: "¿Cuántos muertos nos pueden achacar, en medio de la disolución de la Patria?
Kosteki y Santillán."

Esta frase es de un duhaldismo tan insultante como barato. Parece escrita por un puntero pejotero de muy bajo fuste, de esos hijos de puta que se aprovechan de la pobreza ajena, porque ellos tienen los bolsillos bien forrados.

Vos Manolo, te incluyo, asesinaste a miles de inanición. Tu devaluación compensada a favor de Techont, Clarín, etc. la pagamos los de siempre.

Se te pueden achacar muchos muertos Manolo. Realmente tenés una deshonestidad que revuelve el estómago. No te pongas más el pueblo en la boca, al menos hasta que escribas como algo mejor que un puntero de Duhalde.

Anónimo dijo...

Una cosa más: "¿Cuántos muertos nos pueden achacar, en medio de la disolución de la Patria?
Kosteki y Santillán."

Esta frase es de un duhaldismo tan insultante como barato. Parece escrita por un puntero pejotero de muy bajo fuste, de esos hijos de puta que se aprovechan de la pobreza ajena, porque ellos tienen los bolsillos bien forrados.

Vos Manolo, te incluyo, asesinaste a miles de inanición. Tu devaluación compensada a favor de Techont, Clarín, etc. la pagamos los de siempre.

Se te pueden achacar muchos muertos Manolo. Realmente tenés una deshonestidad que revuelve el estómago. No te pongas más el pueblo en la boca, al menos hasta que escribas como algo mejor que un puntero de Duhalde.

oti dijo...

Hay gente que tiene que construir la imagen del Perón a su pequeña medida para echarle la culpa de sus propios fracasos teóricos y prácticos.

Anónimo dijo...

¿Cuáles fracasos te parecen en mi caso?. Yo puse de titular a Olguín y ganamos la copa del mundo.

En cuanto a construirse una imagen de Perón, por cierto que Manolo, Rafa y de seguro vos oti, conservan del general la imagen forjada en la adolescencia.

Mire muchacho, no se trata de defender a la izquierda sino de responder a la pintura del general demócrata y liberador que están inventando con consignas torpes, que buscan más provocar y enfrentar que otra cosa. Y Manolo lo consiguió.

Che, otra vez, de la banda de Perón compuesta por asesinos y mercenarios de ultraderecha llamada Alinaza Argentina Anticomunista ni hablar, ¿no?. De los miles de muertos por inanición y falta de atención médica con Duhalde presidente tampoco, ¿no?.

oti dijo...

Pernía, hay cosas que nunca vas a entender si no desarmás tus impulsos.

Si achacás a Manolo que es un "asesino" solo por el hecho de que está equivocado en algún análisis, ya veo que podés pensar de las grandes figuras.

Los cuestionamientos no son incuestionables, son relativos.

Cuando entiendas esto, estarás en condiciones de entender lo que pasó en los '70 y las responsabilidades de cada quien.

Anónimo dijo...

Manolo:

Si bien no tuve tiempo de leer su comentario completo (a veces hago que trabajo, o que estoy preocupado:cuestion de imagen)pero veo que este muchacho Pernia se manda con cualquiera.

Y bueno,probablemente seria ( en su epoca)un gran DT: pero de cual copa habla? La del 78 la gano Peru, que yo sepa.

Pero, aparte, ya paso.

Ni remotamente Manolo,necesita que alguien saque la cara,la tiene bastante dura ( supongo), pero la suya, amigo Pernia:de donde viene?
Es muy facil descalificar:cuentenos su proyecto y despues hablamos.

Depues le respondo a Manolo.
Buenas Noches, Sr.
Gracias, Manolo, un saludo
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Manolo:

Ya lo lei:

Ud tiene mas experiencia de practica politica, la mia solo es de leer el diario y algun librito.

Pero: apunto,

.Yo hablaba que el ultimo Peron con cosas que hoy llamarian la atencion;

1.En ese discurso(me limito a el)Peron habla, sin ponerse colorado, del Movimiento Nacional PERONISTA!
Es como si hoy el amigo lopesmurfi se plantara y dijera: Soy liberal y este es mi programa!!!
Y Ud (incluido el Sr Hard habla de MN JUSTICIALISTA!) habla de Justicialismo.

2.Para Ud habla de la institucion PAIS, para mi habla del Movimiento NP.
Que pensara que desde esa plataforma(MNP), pasara a la tarea del pais es posible.
Pero no podia,(para mi)hablar del pais sin el dominio de su partido.
Gravemente amenazado,muy gravemente por las "Panzer grenadier" del RP y M (el RP tenia una ventaja ya que entendian a Peron).

Por esta razon,(cuanto hacia que habian asesinado a Jose Ignacio R?)esto ERA "SU" problema.

3.Cual es la estrategia fundamental de un lider?
La primera:
quitarle las banderas al enemigo.

Por eso enfatiza "Liberacion Nacional"...
Y el mundo, ahi se equivoca feo Ud,era otro, el gran Nixon andaba por China y Rusia y terminaba o se iba de Vietnann!

Y Ud habla de este K?
Por favor!
Despues vamos por lo importante.
Un saludo cordial
anonimo bostero

Niceforo dijo...

Respondo con un fragmento de una nota que lei ayer escrita por Diego Barovero:

la falta de auténtico sentido cívico de las masas, la impericia e ineptitud de la oposición antes aludida y la política de ineficaz y de transferencia de recursos por parte de gobiernos de diverso signo que lo sucedieron, alimentaron el mito de un Perón socialista, que había encabezado una auténtica revolución social que había quedado trunca por el accionar oligárquico-imperialista confabulado con la partidocracia liberal burguesa.



A algunos militantes verdaderamente de izquierda de los años cuarenta y cincuenta aún debe dolerles el culo por las patadas que recibieron de las bandas de la Alianza Libertadora Nacionalista o la policía brava de los comisarios Amoresano y Lombilla. Aquellos que no conocieron la verdadera esencia autoritaria y fascistoide del régimen peronista, lo creyeron precursor del maoísmo y del castrismo y - astutamente incitados desde el exilio por el militar que admiraba los regímenes totalitarios europeos de los años treinta - se lanzaron a la acción revolucionaria que debía coronarse con un regreso del desplazado al poder para concretar la ansiada Patria Socialista.



El embrollo tuvo epílogo infeliz. Aquél viejito a quien veían como el líder de la vía argentina al socialismo terminó avalando la construcción de un sistema represivo que permitiera eliminar físicamente a los elementos subversivos a quienes él mismo había impulsado a sublevarse. "La Argentina precisa un Somatén", dijo como al pasar poco antes de su retorno al país, convencido que sólo a través de la utilización de escuadrones de la muerte podía ponerse fin a la violencia terrorista de las organizaciones armadas irregulares a las que él había fomentado como "formaciones especiales". Apadrinó y bendijo a José López Rega y a los comisarios Almirón y Cardozo para que pusieran en marcha una estructura terrorista parapolicial que asesinó y atentó contra centenares de argentinos, sobre cuyas bases sus compañeros de las fuerzas armadas organizaron la represión del terrorismo de Estado.



La "juventud maravillosa" se convirtió de pronto en un conjunto de "estúpidos e imberbes" que ignoraban el verdadero valor de la patota sindical, la "columna vertebral" del movimiento justicialista que durante casi veinte años había luchado por el regreso del líder y la restauración de su régimen. Allí radicó el meollo del poder peronista: la organización sindical copiada de los regímenes corporativos, alimentada con los recursos económicos expropiados al conjunto de la sociedad para el servicio de atención sanitaria social que debería ser brindada por el Estado y que sirvió para el blanqueo y desvío de fondos millonarios con los cuales se enriquecieron los dirigentes sindicales y se armaron fabulosas estructuras imposibles de derribar sin producir un estallido social.



Muerto y dos veces enterrado, Perón nos ha dejado ese legado amorfo que nadie termina de entender a ciencia cierta pero que constituye la fuerza hegemónica de la Argentina. La que es capaz de convocar a la lucha armada para el socialismo y la reprime en defensa de los "valores occidentales y cristianos contra la subversión apátrida". La que puede puede privatizar y entregar recursos estratégicos del desarrollo nacional como la explotación de hidrocarburos y los ferrocarriles y crea empresas estatales de servicios públicos privatizados. La que aún canta la marchita "Los Muchachos Peronistas" que incluye el ridículo "combatiendo al capital" y paga la deuda con el Fondo Monetario Internacional...

Rafa dijo...

Uy Manolo, nos están cascoteando el rancho...

Anónimo dijo...

Veamos... falta de sentido civico de las masas...
impericia e ineptitud de la oposicion...
incapacidad de los gobiernos no peronistas (dicho sea de paso, que existieron gracias a la proscripcion)... bueno, hasta Barovero reconoce que no todo es culpa de Peron.
Si la oposicion es inepta y los gobiernos no peronistas ineficaces que quieren que hagan las masas?
que voten a los marcianos? a los japoneses?

Anónimo dijo...

Manolo:

(Y para todos los se quedaron mirando pasar la historia).

Peron,a pesar de los tres graves problemas que enfrentaba(partido,terroriso y economia), creo que por esa epoca hablaba de "universalismo"(globalizacion?).

Que hubiera pasado si llegaba a la decada de Reagan y JPablo?
A no dudarlo hubiera estado con ellos.

Y Ud parece, reinvindicar a este gobierno impresentable como peronista!
Este es un gobierno de carcamanes que no podrian manejar un kiosko.

Y desperdiciaron (ya fue) una oportunidad unica para hacer brillantes negocios para el pais.Precios de comodities nunca visto en un siglo.

Como tantas otras esta oportunidad se perdio:por la incapacidad absoluta del gobierno.
Que se viene?
Mejor pensar en otra cosa.

Cordiales saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Manolo: me interesaría mucho conocer su respuesta a los planteos de Y dale con pernía y Niceforo, más allá del tono polémico. Un abrazo.

manolo dijo...

Baleno

El Viejo siempre aclaraba que sobre el tema “fierros” èl era un PROFESIONAL.
Por lo tanto conocia las ventajas y los limites de su uso, lo importante NO era usarlos sino tenerlos como elementos de Disuasión en la mesa de negociaciones.
Siempre daba el ejemplo de Esparta, no solo tenia el mejor Ejercito sino tambien la mejor Diplomacia de Grecia.
Sobre el tema de Gramsci y el peronismo se suelen olvidar dos datos importantes.
El primero, Peron y Gramsci compartieron su formacion cultural, es decir leyeron los mismos autores Crocce, Sorel, Maquiavelo, Labriola, Vico, Pareto, Bergson.
Se lo envia a Italia por su manejo del idioma y la actualidad italiana.
Aun en el exilio no dejo de leer los grandes diarios italianos y notar los temas que se debatian.
El segundo tema tiene que ver tambien con el origen cultural e ideologico de los cuadros medios sindicales del año 45.
La Argentina era el ultimo refugio del anarcosindicalismo y marxismo no stalinista español e italiano.
El activismo urbano y rural de FORA durante el primer tercio del siglo XX es conocido por todos.
La transformacion de la cultura proletaria en peronista fue natural, el sujeto era el mismo.
Y su objetivo tambien, combatir la Hegemonia de la Oligarquia para suplantarla por la propia, la del Pueblo Trabajador.

Que haya elegido a Gelbard en lugar de Figerio ya era una opcion politica en si misma.
El Frondofrigerismo estaba jugado a fondo con USA, y la estrategia era diversificar las fuentes de financiacion y proveedores.


Luker
Gracias por la visita, pero no se olvide del “origen” politico de los militantes del ERP.
Eran guevaristas con el orillo radical, o del PSD.


Rafa
Jajajaja, es cierto; porque sin analiazar a ese ultimo Peron es imposible comprender el comportamiento de los peronistas en su conjunto en los ultimos 35 años.
Y el cascoteo era inevitable, el mensaje llego y los aludidos zapatean.
El temido hegemonismo cultural peronista les esta comiendo las bases sociales.
En la version mas aborrecible, los chacareros estan haciendo Vandorismo puro y duro

Pernia

¿Arde?, eso sucede por no tomar una pastillita celeste, que combate el problema secular de la Izquierda Colonial.
La disputa la podemos resolver por medio de las reglas del arte, o con chicanas fubistas.
Si elige la primera sabe como encontrarme, y en caso de la segunda siempre es bienvenido a este aguantadero.

OTI
Gracias por la visita

Anonimo Bostero
El primer punto solo tiene importancia para los sectarios; liberales o troskistas que se tiran por la cabeza citas y mas citas de Autoridades para ganar una discusión.

El segundo punto.
Peron partia del siguiente presupuesto, el Estado y sus Instituciones estan destruidas.
La unica manera de reconstruir era comenzando por el Hombre, que este internalizara los temas importantes para que la reconstrucción Institucional Burocratica no fracasara.
No es casualidad la reunion publica con los diputados de la Tendencia.
Señalo las responsabilidades y limitaciones de los Tres Poderes.
Lo que se toma por amenaza, “barrerlos en una semana”, es sencillamente la autolimitacion que se debe poner un Jefe Politico a cargo de una Republica.
Actuar por Derecho, y compartir la tarea con el Legislativo y el Judicial.
Tercer punto
Lo que importan no son las banderas sino las bases, sin Masa critica todo el resto es accesorio.
Muestra persistencia en estos ultimos 35 años es la demostración de esta verdad.
Si el acto de Rosario tiene éxito, de lo cual no dudo, es otra demostración.
La posterior lucha por la Hegemonia dentro del movimiento agrario sera una replicacion de las que hay dentro del Movimiento Obrero.
Por ultimo, con la Hegemonia Neoliberal hubiera actuado mas sabiamiente que quienes tuvieron resposabilidades en nuestro pais.
Como un Felipe Gonzalez, un Chirac, o un Deng (si le gusta una figura mas dura).

Nicéforo
¿Cuál es problema?, porque los represores no fueron destituidos por la Libertadora sino ascendidos.
Los Nazis no los enviaron a Israel, los dejaron tranquilos, recien 5 años mas tarde se capturo a Eichman, que vivia como un civil.
Sumale los fusilamientos, bombardeos y represiones varias; y las magnitudes son muy superiores.
El Proceso no nacio de la nada, sus cuadros medios ingresaron y se formaron durante la proscripcion del peronismo.
Eso incluye a Frondici, Guido e Illia.
¿Somos una fuerza hegemonica?, no, pero lo seguimos intentando. ;-P
¿Somos ridiculos?, como todos los seres humanos.

manolo dijo...

Roberto
No se si seran satisfactorias las respuestas a Pernia y Nicéforo.
Es materia opinable si Peron era o no fascista.
Pero la politica de Alianzas y negocios con el Campo Socialista y el Tercer Mundo, ¿Quién las decidio?
Sobre el Somaten suelen olvidar a “quien” estaba dirigido, tenia una formacion fascista.
En el debate entre Tosco y Rucci, este ultimo tienen que levantar el cheque de declaraciones alabando a Musolini.
Se que te debo el tema de Gladio y su relacion con la Triple A.
Pero para completar la respuesta a Nicéforo, Almiron ingreso con Frondici y fue dado de baja por Ongania, era parte de la policia brava de los Radicales.
En España no solo fue jefe de la custodia de Fraga Iribarne sino entreno a la custodia de Felipe Gonzalez.
Existen demasiadas similitudes entrelas GAL y la Triple A como para no pensar que asesoro en el tema.
Sino como explicamos que en los ultimos 20 años “alquilo” pisos seguros de los Servicios españoles.
Alfonsin no podia desconocer quien era Almiron, pero lo dejaron pasar.
No creo que sea culpa de él, sino un pedido expreso de Felipe, estaba en “operaciones” la GAL.
Por ultimo, en los años 73 y 74, ¿Cómo hubieran actuado el Che y Fidel con tipos que hacian lo que hacia el ERP y la M?
¿Te imaginas a Fidel recibiendo a los Diputados de la Tendencia, y explicando en funcionamiento de los Poderes?

Anónimo dijo...

Manolo:

No me arde nada. Te explico. Tu entrada con los tapones de punta no me llega, yo no soy un intelectual de izquierda, ni militante del trotskismo, etc. Nunca lo fui.

Tampoco soy un fubista, jamás estudié en la UBA, es más, nunca fui a una universidad, ¿entendés puntero del PJ y pequeño burgués con blog propio?. No me vengas con que sos proletario y con que no sos un puntero pejotero que se acomoda donde da el sol, porque ahora no te lo creo.

Eso sí, a la patota de tus compañeros asesinos la conocí en el sindicalismo. ¿Estás contento de con Luisito Barrionuevo y Madonna Quiroz, no?.

Pero no es tal el problema, desde que tengo uso de razón, en segundo lugar detrás de los milicos, el peronismo es la principal causa de pobreza, !ustedes estuvieron con Menem!, !con Duhalde!.

Como si eso no fuera poco, venís con la imagen de Perón que tenés guardada desde la adolescencia para...¿atacar a qué?: hasta Kirchner la ligó ya que él entra entre los "desertores" del 1 de mayo de 1974. Es una muestra de tus pocas luces, de tu discurso contradictorio.

Tenés más motivos de orgullo, Manolo: Patti llega al congreso por una lista peronista, Rico fue candidato a gobernador por otra lista peronista, Cavallo es culo y calzón con varios de tus compañeros, Schiaretti afana elecciones, Ruckauf es otra joya del peronismo.

¿Es lindo el peronismo, no?. Pero lo importante es la "hegemonía cultural peronista", aunque sea la principal generadora de pobreza.

Bye, hijo de Russelot.

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba, también esos rubros son motivos de orgullo del lobo rafa: !que linda es la "hegemonía cultural peronista"!.

La vida por Perón, !ugh!.

Rafa dijo...

Manolo: ya que mi asiduo visitante "Y dale..." vino con artillería gruesa y para no desentonar con tu gentileza didáctica, dejo este párrafo de una entrevista de María Moreno al Tata Cedrón:

"-¿Peronista fuiste siempre?

- (...)¿Sabés lo que era el ’45 después de la Década Infame, la mentalidad que había? Eran tipos sanos, y no estaban podridos porque no había televisión con toda esa información de mierda que le meten a la gente. La única vez que hubo un proyecto de Nación fue en el ’45. Había fábricas, colegios industriales, escuelas públicas. Tengo amigos profesionales que estudiaron en esas escuelas y que ahora son gorilas. Pero yo les digo: "Pelotudos, ¿de dónde salió la clase del ’70 si no de esas escuelas, incluidos los dirigentes leninistas, maoístas, trotskistas? De la educación del ’45". ¿O no? Toda esa gente. Los Gelman, los Portantiero, el Quieto, por nombrarte los jetones."

Sabés que siempre aclaro que no soy peronista, pero a veces, cuando me confunden con un peronista como vos Manolo, me siento orgulloso.

Un abrazo.

manolo dijo...

Pernia
Paisano se le nota la hilacha en la bombacha.
¿Por qué?
Bye, hijo de Russelot.
Es un error de Fubista, repite los eslóganes sin analizarlos.
Si lo hicieras te darías cuenta que es imposible defender a Kirchner y desenterrar a Juan Carlos “diente de leche”.
Desde el 82 hasta el 84 compartieron la línea “isabelista”
JC fue el que lo conecto con Tachuela.
En el 87, apenas gano Río Gallegos hizo lo mismo que Fabiana Ríos, importar militancia formada.
¿Dónde busco consejo? Si con JC.
¿Podes comparar curriculas de NK y JCR durante el Menemismo?
¿Te animas?
Otro error prestigioso vecino, bardearlo a Rafa.
¿Por qué?
Por el lobo ES un defensor del papel de Pomelo.
Así es mi querido, estas bardeando a un posible aliado.
Un señor que conoce las Reglas del Arte, y plantea como corresponde que si esta Ishi el no va.
Como el que avisa no es traidor, no hay problema y todo bien
Un abrazo

Rafa
No se caliente con Pernia, esta blindado, en 20 años va a ser un fervoroso Comentarista de la Nación.
¿Por qué te crees que los compañeros como Omix se brotan?
Comparten los sueños de la CC, borrar de la faz de la Argentina a la lacra.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Dejate de joder Rafa Lobo, vos de los peores, sos de los peronistas con vergüenza de reconocer su orientación en público. Salí del closet que ya sos grande y todos los sabemos.

Rafa dijo...

Y dale, te equivocás, yo salí del closet hace rato. Mis guías son este señor, éste y este otro. Y si cuadra, también Perón.

Gracias Manolo. Un abrazo.