lunes, 22 de septiembre de 2008

Contrapropuesta para el Plan de Rescate.


El dólar se desplomó el lunes, alcanzando un mínimo en más de tres semanas ante el euro, ya que el plan de rescate del Gobierno de Estados Unidos, que apunta a calmar la crisis global del crédito, revivió las preocupaciones sobre el enorme déficit presupuestario del país.

Según analistas, los inversores internacionales serán cada vez más reticentes a financiar el creciente déficit estadounidense al tipo de cambio actual, y sostienen que costear esa brecha requeriría tasas de interés más altas y un dólar más flojo.

"Nadie sabe qué forma tendrá el paquete de rescate. Sólo sabemos vagamente cuánto costará," dijo Ron Simpson, director de investigación cambiaria de Action Economics en Tampa, Florida.

La posición fiscal de Estados Unidos "no se ve positiva para este y el próximo año (...) En general, la incertidumbre generó el actual debilitamiento del dólar," agregó.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN2261104820080922



1 comentario:

Anónimo dijo...

Leí recién en el New York Times que el sector más castigado por la crisis es de los ¡jubilados! ¡Les cagaron los ahorros de una vida a los abuelitos, doctor Grondona!
Terrible. A Bush ya casi que sólo le falta el helicóptero.