jueves, 19 de marzo de 2009

¿Flight to quality? , USA pasa la gorra en Argentina.


Por favor; que alguien le avise a la Oposición Política, Social y Económica que SU Plan B se cayó.

Aaron Brickman, director de la Oficina Invertir en América, VINO A BUSCAR INVERSIONES, hacer clic aquí.

O no leyó los informes de Moody’s y CIA, o MI Tesis del Gran Kanuto argentino se aproxima a la realidad.

Mal que le pese al amigo Anónimo Bostero.

A efectos prácticos, este pase de gorra al estilo de los países bananeros, solo puede significar que la financiación externa es inexistente.

Si la FED sale a “rescatar” papeles por U$S 3 + 11 ceros, con los riesgos que el Ingeniero Alzogaray nos explicaba hace dos generaciones, porque no le alcanza el efectivo; es un reconocimiento que ni con la maquina de hacer dólares alcanza.

En el Mundo no hay ni un mísero cobre ni para Ángela Merkel y la RFA.

Como decía el Yeneral González, a los botes.

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Seamos serios, por favor!!!

Creo firmemente que America en 6 meses mas ya salio de la crisis bancaria.Y en otro 6 mas estan creciendo de nuevo.

No suene.

Pero esta bien,....veremos.

Un cordial saludo

Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Hay un detalle en esta "crisis" que me tiene a mal traer.- Supuestamente explotaron las finanzas y la economía de los EEUU, y se publicitan socorros estatales por trillones de dólares.- Sin embargo, desde todos lados del mundo los inversores se apuran a comprar dólares y bonos del tesoro, contribuyendo con miles de millones a pagar esos salvatajes de los yanquis.- De hecho, parece que Argentina contribuyó en el 2008 con más de 23.000 millones de dólares, Brasil con más de 60.000 y Chile con otra suma millonaria.- ¿Cómo no van a venir a buscar dinero por estos lares, si los hemos venido financiando desde inmemoriales tiempos históricos? Además tienen la maquinita de emitir U$S.- ¿Se imaginan a Ruckauf si en vez de crear los patacones hubiese podido dibujar U$S? Así cualquiera.- Me gustaría informarme, si alguno tiene el dato, con cuantos millones, billones, trillones o lo que sea de dólares el resto del mundo auxilió a los EEUU durante el 2008? Saludos, Capitán Medibacha

Andrés dijo...

Medibacha,

El otro día leía en un blog de economía que los 2 grandes tenedores internacionalese bonos del Tesoro eran Japón y China, con aprox USD 700.000 millones cada uno, y que eso hacía un 70% de la tenencia internacional de bonos, por lo que calculo que el mundo financió a USA en USD 2,000,000 ó 2 trillones, según ellos.

Dado que la relación deuda/PBI en usa pasaba el 50% pero no llegaba al 100% y que se estimaba que los asiáticos tienen un 25% del total de bonos, las cifras cierran.

Lo que hay que agregar es la financiación no gubermnamental, estilo inversiones directas en emrpesas. COn eso puede ampliarse la cifra.

Saludos,

Andrés

Ezequiel dijo...

El tema no es solamente EEUU, sino también el agotamiento del ciclo expansivo de la UE. Son dos situaciones parcialmente autónomas (en lo que se puede en el marco de un mundo globalizado).
Manolo: si entiendo bien, usted avizora un quebranto general. Por eso Duhalde lo llama a Carbonetto.
¿Me equivoco?
Un abrazo,
EM