jueves, 19 de marzo de 2009

Una pregunta para Quintín.

En un post anterior, hacer clic aquí, Quintín comenta lo siguiente.

 

"Cleto presidente es Vicente Massot remplazando a Anibal Fernandez en Justicia y Seguridad."

Manolo, eso no se lo cree ni usted. Es de la índole alarmista de las cadenas de mails que decían que si ganaba Macri en capital iban a perseguir a los hmosexuales. 

Pero sobre tan endeble fundamento usted sostiene la defensa de lo indefendible: a los Kirchner. Ha caído en la trampa de "somos la izquierda y ellos son la derecha" que le tienden los K a los intelectuales, cuando la diferencia entre gobierno y oposición no es ideológica sino que se limita a una sola cuestión importante: gobierno vitalicio o fin del kirchnerismo. O, dicho de otro modo, república o dictadura. Permítame que se lo diga porque estimo su inteligencia y su lucidez, pero se las está echando la a los perros. 

Saludos

 

Estimado Quintín, no voy a entrar en la conducta Gorila de descalificar ni sus opiniones ni su persona, porque le disgusten mis expresiones.

Por respeto a UD y a mi mismo, estoy obligado a explicar de donde arranca mi alarma, que no tienen nada que ver con los Intelectuales de Izquierda.

Así como UD navega por el espacio “Cesaroconyugal”, yo también lo hago por el espacio “Republicano y del Campo”.

La Nación, Perfil o Critica; entre los espacios públicos; o blogs y foros entre los privados.

El nivel de agresividad y odio que se destila no tiene nada que enviarle a la Venezuela de Chávez, o a la Argentina en la que Ud. y yo nos criamos, 55/83.

Es cierto que de ESTE lado tenemos desbordados tan violentos verbalmente como en el suyo.

Pero hay una diferencia no menor, a pesar de tener el Monopolio de la Fuerza a disposición, nunca se paso del Dicho al Acto.

Los más Prudentes, que casualmente son los más Despreciados por los suyos después de los KK, le pusieron bozal a los rabiosos.

Cuando el Vicepresidente dio su voto no positivo, se suspendió la confrontación.

Ni se cerro el Congreso, ni se envió a la Guardia de Infantería a Palermo; solo se levanto el campamento y nos retiramos.

Del Puente Puyrredon a nuestros días manifestarse en la Argentina es Gratis, hay mas violencia en el Día de San Patricio que en la mayoría de los actos públicos.

El Régimen podrá ser calificado de Autocrático y Dictatorial, una Kakistocracia según el docto Republicano Jorge L. García Venturini.

Si no oyó hablar de él pude preguntarle a Pepe Eliaschev, aunque pertenezca a las antípodas ideológicas.

Pero en comparación a Democracias Republicanas como la Chilena o la Española, es una dictablanda.

De quienes componen el sustento intelectual y operativo de la Oposición tengo mis dudas, fundadas en la experiencia personal.

¿UD me asegura personalmente, que los Prudentes lograran ponerle el bozal a sus rabiosos, si se hacen cargo del Monopolio de la Fuerza?

Si salimos a manifestar contra la Administración Cobos; ¿enviaran mediadores, esperaran a que nos cansemos, o va la Guardia de Infantería con orden de despejar la vía Pública?

Si se proclama una Huelga por Tiempo Indeterminado, igual que el Plan de Lucha del año pasado.

¿Solo harán marchas de apoyo, discursos de barricada y nada más?

¿O mandaran a los camiones celulares a detener a los sediciosos?

Si la “Gente” sale furiosa a colgar como en Rumania, ¿los reprimirán para proteger a los reos, y savalguardar el debido proceso?

Aníbal Fernández podrá ser un payaso, y no es un gentilhombre como Rodríguez Larreta, ¿pero Ud. le confiaría a este último el Orden Publico?

Entonces estimado Quintín, le acepto que tenemos un montón de nabos, que están reviviendo una adolescencia revolucionaria frustrada.

Que muchos de los funcionarios, inclusive los de alto nivel, apenas califican para municipales.

Una Dirigencia de cuarta, como Emilio Pérsico, que fue quien genero mi respuesta a MauriK.

Que hay temas indefendibles, como los Fondos de Santa Cruz.

Pero no puedo estar de su lado, aunque tuvieran razón, me dan pánico las alegres expresiones de los Dirigentes y destacados Especialistas.

Su origen de buenas familias, cultura cosmopolita y educación universitaria no es garantía que no se pasen de rosca, como en el 55 o el 76.

¿Quiere que le recuerde quienes conformaban la Junta Consultiva de la Revolución Libertadora?

Todos hombres y mujeres de Bien, Republicos Intachables, que no solo convalidaron los Fusilamientos del 56.

Se hicieron los otarios con los Comandos Civiles, antecedentes de las Guerrillas, las Patotas e inclusive la Triple A.

¿Recuerda a ese personaje siniestro que se hacia llamar Capitán Gandhi?

Iba de un lado a otro con la cabeza de Juancito Duarte, y la Junta lo recibió varias veces, con la cabeza a cuestas.

Por todos esos antecedentes, disculpe que dude que UD y los otros prudentes puedan contenerlos, y evitar un Desastre.

Solo hay que escuchar a la Dra. Carrio, que es una fiel interprete del Humor de la Gente.

Pero esa gente que ella interpreta no tiene la Templaza ni el Espíritu de Misericordia de Lilita.

Están esperando para pasar del Dicho al Acto, y ni siquiera lo ocultan.

Un abrazo

 

 

21 comentarios:

caca dijo...

demoledor manolo: demanolador.

Ezequiel dijo...

Hay dos cosas preocupantes en el proceso abierto en 2003. Primero, que el oficialismo no haya logrado darse todavía -y uno quiere creer que hay tiempo- una base política propia. Transversalidad, concertación, (re) peronización... ¿cuánto más vamos a tardar?

Y en segundo lugar, la ausencia de una oposición que se presente, al menos, como lo mismo, en términos de proyecto político y económico. No digamos ya superador: al menos una Alianza que garantice lo mismo que hay ahora en política económica, régimen de acumulación, institucionalidad, respeto a los derechos humanos, etc.
La Alianza que sí existe, la 2.0, tiene un cariz profundamente reaccionario, a la altura inversa de los momentos más logrados.
Generar una base política sustentable, construir una oposición que pueda ser sucesión sin quebranto nacional: esos son dos de los miles de temas que quedan pendientes. A veces, resaltan.
Lo otro que resalta, estimado Manolo, es que no estoy en su blogrroll
Le dejo la dirección, a ver si actualizamos :P

http://ezequielmeler.wordpress.com/

Mauri Kurcbard dijo...

Si, demoledor, catedra pura, ahora..¿yo q tengo q ver en todo esto?

Anónimo dijo...

Manolo, usted es lo màs. Atte,

Ignatius

Anónimo dijo...

No joda Manolo,
Es cierto que hay odio (fomentado por ambas partes) pero no todos los opositores somos unos criminales (ni todos los oficialistas unos santos).
Una buena tarea que podría involucrarnos a quienes pensamos distinto es tratar de bajar los decibeles. Y en esa le cabe más responsabilidad al gobierno y al oficialismo, precisamente por serlo.
Saludos
PD: tampoco entiendo la amenaza de Vicente Massot. Ya estuvo en un ministerio (fue vice de Defensa), y en un gobierno peronista, para más datos

Mariano T. dijo...

No dramatice Manolo.
Loquitos hay en todos lados, pero usted sabe que nunca llegan a nada, salvo que la cosa se radicalice.
Ustedes tienen que tener un plan B que es una entente peroncha alternativa, que preserve las conquistas, y sea capaz de hacer un período de gobierno bajando los decibeles del enfrentamiento.
Con el loco al comando, la cosa se va a seguir radicalizando.

Abel B. dijo...

Ezequiel:
Es un poco desubicado que responda yo un planteo tuyo en el post de Manolo. Pero me parece que permite visualizar muy claro una diferencia entre tu enfoque y el mío (y, estoy seguro, el de Manolo) sobre la que discutimos en tu blog pero que no definí a mi satisfacción.
Ezequiel, el oficialismo tiene una base política bastante sólida. Algunos le dicen peronismo, y otros PJ. Es cierto, trató de armar una más propia, la transversalidad. Pero no funcionó. Y no creo, pese a los lamentos de LibresdelSur y el resto de la fauna, que fue por falta de voluntad. Ni tampoco por una incompetencia especial de los progres (aunque es cierto, que a excepción de los cuadros formados en el viejo PC, les falta el mínimo oficio político de sumar).
La dificultad básica es muy simple: la izquierda es una minoría. Una minoría importante (entre el 10 y el 15% de la población, según que definición se haga), y muy visible, porque en el campo comunicacional más que duplica esos porcentajes (¿25 al 40%?). Pero no alcanza para sostener un gobierno. Por eso NK TIENE que privilegiar el PJ para apoyarse, y - si tiene la habilidad necesaria - permitir que se fortalezca la izquierda del peronismo que siempre ha formado parte de él... y los que se suman.
Por supuesto, el PJ, con sus alas de izquierda y derecha (que no empezaron ni terminaron en los ´70) no es "fuerza propia" de Kirchner. Pero lo bancó, y bancará a Cristina como legítima presidente. Y banca sus iniciativas, como lo ha hecho hasta ahora (Siempre con la doctrina Russo en mente: "Al conductor se lo acompaña hasta la puerta del cementerio. Ahora, si decide meterse adentro, ya es un problema de él")
Es por eso que también del PJ surge una oposición/proyectos de reemplazo. Coincido con vos, eso sí, que hasta ahora son bastante lamentables. Pero es lo que hay. (Por eso soy un poco menos pesimista que Manolo).
Un abrazo a ambos

Ezequiel dijo...

Abel, me parece perfecto y me honra cada vez que que me responde: para eso es el debate.
Ahora bien, ¿controlamos realmente el peronismo y/o el justicialismo? ¿Responde el PJ plenamente al gobierno nacional?
Más en concreto, ¿controlamos la conformación de listas en Santa Fe y Córdoba?
En el blog de Artemio López, usted señaló, al respecto:
"El peronismo, como fuerza política, va a pelear por el poder. Esa es su forma de responder, en tanto fuerza política, a las preguntas válidas sobre si existe todavía y cuánto se parece a lo que fue en el ´45. Pero lo que le dicen sus visitantes progres tambiién es cierto. No será una victoria K, y los gobernadores lo saben. La batalla principal será, a partir de julio, por el contenido del peronismo."

http://rambletamble.blogspot.com/2009/03/primera.html

Mi impresión, Abel, es que en esto no pensamos tan distinto.
Un abrazo.

El Conurbano dijo...

no se, me hacen sentir un dobolu discutiendo estas cosas mientras yo posteo cosas de músicos argentinos del siglo pasado....

igual, muy bien Manolo, saludos a Quintín y a Ardohain, que es amigo che...

guillermo mischkinis dijo...

Estimado, me veo en la obligacion de contradecirlo: su coherencia no creo devenga en certeza. En principio, no acuerdo con la afirmacion del levantamiento del campamento despues del voto de Cleto. Tal como lo plantea, da la impresion que admitieron estoicamente la derrota de una ley. Lejos de ello, al pobre Quico le quitaron hasta las hojas para la fotocopiadora. Fueron crueles, soberbios y como dicen en mi barrio, les quedo la sangre en el ojo. Mientras leo su post escucho en la tele a Nestor vociferando, sacado, mal ( expresiones de mis alumnos, acotadas pero contundentes) carajeado con "quien tiene el pensamiento unico" y francamente, no puedo dejar de sonreir..
Por otra parte, me parece que incurre en un error sistematico, que basicamente consiste en justificar los propios actos porque otros los hicieron. Esto, traducido, seria algo asi: "como ellos hacen X, entonces no nos pueden culpar si nosotros hacemos, justamente, X. Falacia, qué tanto. Porque si se trata de justificar algo, lo que sea, apelando a que otros lo hicieron es - a mi modo de ver - una bajeza. Ud. menciona la complicidad de muchos civiles con los asesinos uniformados. Y tiene razon. Pero no fueron los unicos quienes no son peronistas. Hacemos juntos un listado de sindicalistas, sin ir muy lejos.

Ironicamente, coincido con Ud en un punto: los talibanes son un invento argentino, como el dulce de leche, la picana y la expresion "desaparecido"

Espero no incomodarlo con estas reflexiones de trasnoche, le mando un saludo cordial y espero su proximo post.

Anónimo dijo...

Leyendo este análisis de situación recordé como toda una parte de la sociedad resonga de vez en cuando por los paros generales al gobierno de Alfonsín, son los mismos que con una estructura y poder economico enorme están desestabilizando a este gobierno. Cuando la CGT les llenaba la plaza tuvieron que embarrar la cancha con la side y los destrozos de Modart, y reprimían fuerte.
Ahora a ellos se les da vía libre y la gendarmería los protege para evitar que algún camionero o exaltado cualquiera les pase por arriba, y cuanto más espacio se les da más recalcitrantes se ponen.

Mis saludos!

Juan C.

Eva Row dijo...

Yo se lo dije Manolo, debió haber nacido en el seno de una familia burguesa de palacete y mucamo de librea, ahora escribiría en La Nación, y no estaría echando su genio a los perros. Lástima que la opinión no sea unánime. Y lástima que algunos no se den cuenta de las diferencias, y pretendan que haya una sola versión de las cosas. Qué curioso, para mí, si escribiera en La Nación, ahí sería donde estaría tirando su genio a los perros. Y se lo dije. ¿O no?

Bueno, empate.

Anónimo dijo...

Por qué es tan importante no cagar a palos a la gente que corta rutas?

En los 90's se tomaba como algo completamente natural y para anda dramático pegarle chorrazos de agua con los camiones hidrantes a los manifestantes, el mejor ejemplo es cuando vino Clinton a la Argentina.

Sinceramente, no creo que ése sea un tema en el que la gente piense al evaluar si es mejor votar al kirchnerismo u a otro partido.


El Lurker

Anónimo dijo...

Juan C, los que hicieron los cortes de ruta el año pasado creo que están más cerca de haber sido los que silbaron a Alfonsín en la rural.
Con Alfonsín había retenciones, y muy altas, y de hecho, la economía se fue al carajo a fines de su gobierno porque se desplomaron los precios de las exportaciones agropecuarias.

Lo de Modart fue en el 88, antes de esa fecha hubo muchos paros, y bastante impopulares porque por unos cuantos años la CGT le hizo paros a un presidente con una imagen positiva muy alta.

Estoy de acuerdo con que lo de los camperos el año pasado fue una acción ubaldinista de desgastación.

El peronismo hace décadas es la fuerza dominante en Argentina y es inevitable que los no peronistas terminen adoptando métodos peronistas de hacer política.


El Lurker

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Ud habla de muertos pasados:de Ghandi,de los fusilamientos del 56,un cumulo de bondades que este gobierno peronista logro evitar.

Muy bien.

Y que me dice de los muertos de hoy?Policias, civiles indefensos y delincuentes masacrados.

Porque no saca la cuenta de cuantos muertos llevamos en estos felices anos peronistas?

A eso sumemos las muertes perfectamente evitables por enfermedades - sobre todo en infantes y ancianos - que genero el gobierno con mas exitos economicos en los ultimos "200 anos


Por supuesto para Uds los politicos, solo cuentan las muertes por causas politicas, las otras son danos "colaterales".

Un cordial saludo
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Creo oportuno señalar que, entre otras cosas que distinguen al actual gobierno de la Nación y la oposición, ésta última pone permanentemente el acento en las formas y cuidados respecto de las formas institucionales y, cuando el riguroso apego a las mismas les resulta adverso, alega que se las está manoseando, vilipendiando, degradando o afectando de una uotra perversa manera. Ante dicho despliegue argumentativo cabe preguntarse si el caso es que las siguientes acciones de gobierno ellos las hubieran realizado de un modo que no afectase (según las pretendidas argumentaciones del frente anti peronista) las dignidades cívicas, republicanas e institucionales alegadas:

1) Rescate de los fondos jubilatorios y de pensión de manos de los fondos y entidades financieras arrasadas por la crisis.

2) Recaudación de cerca de 20.000 millones de pesos correspondientes a las retenciones a la soja

3) Rescate/Recuperación de la Aerolínea de Bandera Aerolíneas Argentinas

4) Reemplazo d ela ley de radiodifución de la dictadura militar

5) Recomposición y rescate dela independencia de la Corte Suprema de la Nación.

6) Impulso a los juicios por las sangrientas violaciones a laos derechos humanos perpetradas por los ejecutores y partidarios de la última dictadura

7) Recomposición y reducción drástica de la deuda externa.

8) Eliminación de la deuda y consiguiente sujeción a los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI)

9) Estructuración y respaldo a una firme red de alianzas regionales orientadas a sostener las soberanías nacionales y la vigencia del estado de derecho en numrosos paises de Amercia LAtina

10) Promoción intensa del consumo interno

11) Defensa del salario y de los intereses de los asalariados.

12) Recuperación del afábrica militar de aviones

13) Recuerdenme Ustedes las que me olvido.

Repito entonces, ¿Setrata de que la oposición plantea sincera y frontalmente que está mal como hace las cosas este gobierno?o es por el contrario que, no importa como se hagan, jamás plantearían (ni, en muchos casos, siquiera plantearon) la posibilidad de actuar en este sentido ante posibilidad cierta y concreta de hacerlo?

Creo que estamos ante un escenario de flagrante hipocresía donde tras las acusaciones de falta de transparencia, discrecionalidad y soberbia se oculta la inconfesa intención de impedir o dificultar todo lo posible un conjunto de medidas que van en contra de sus intereses reales, y entonces no les conformará jamás que medidas tales como el adelantamiento de las elecciones (que es una práctica absolutamente habitual y lo ha sido en infinidad de ocasiones) cumpla con todos y cada uno de los requisitos institucionales y se haga en legítima y legal representación de los mandantes: el pueblo?

oo2roonko

Raúl C. dijo...

oo2roonko:
Le recuerdo algo más:
-la ley de movilidad jubilatoria
-la incorporación al régimen jubilatorio de más de 1,5 millón de personas
Algunas veces pienso que la oposición muestra una bronca más extrema por las cosas que al gobierno le salieron bien.
Raúl C. (ex RCW)

Dos dijo...

Estos republicanos no oyen pq están gritando "sus" verdades todo el tiempo

guille dijo...

Manolo ,reemplace a maurik por manuk ,que el derek quedo confundido.P-
Saludos.

Anónimo dijo...

Lurker:

Mi comentario es tan simple que me resulta raro explicarlo, pero quizá no se entiende:
Modart fue una infiltración para deslegitimar los paros de la CGT, hoy el lock out y los cortes y los exhabruptos se llevan a cabo sin ese tipo de irresponsabilidades como respuesta por parte del gobierno.
La SRA chifló a Alfonsín, extendiendo su silbatina a la democracia.
Hoy al gobierno se le oponen no solo la SRA, sino la FAA que representa otros sectores.
Y por favor no te ovlvides de la salvage represión a las movilizaciones de la CGT. Yo era chico, pero todavía recuerdo la TV mostrando a manifestantes enfrentando con el pecho a la gendarmería que disparaba.
Un poco de buena fe ayuda a entendernos, sino se hace imposible. Y que cada uno se haga cargo d elo que le corresponde.

Saludos!

Juan C.

Anónimo dijo...

Manolo: de acuerdo con su parecer.
La oposición está brotada y ávida de ejercer la violencia ( en nombre de la libertad, la decencia y una serie de lindos conceptos que esconden su desprecio sanguíneo por las mayorías)
Nestor es autoritario pero hasta ahora no reprime .
Elisa carrió bombardea plaza de mayo con cristo vence y espuma en la boca.