lunes, 9 de noviembre de 2009

“el puto es peronista y el gay es gorila”


“Nosotros representamos al puto pobre, al homosexual de barrio que tiene sobre sí una doble cadena, por un lado su condición sexual que lo hace objeto de burla y discriminación, por otro su condición social de ser parte del pueblo pobre y no poder acceder a condiciones de vida dignas, salud, educación y trabajo.

Somos los peluqueros, los pantaloneros, los costureros, el travesti con silicona barata.
Somos peronistas, la identidad política con que se identifican los desposeídos de nuestra tierra que añoran aquellos tiempos en que dignidad y trabajo eran palabras corrientes.

No somos un grupito “gay” más ni nos encerramos en ningún ghetto, creemos que la única minoria en este país es la oligarquía y del otro lado se encuentra el Pueblo en sus diferentes vertientes políticas, sociales, culturales, sexuales.

Es más, creemos firmemente en una frase que dio origen a nuestro nombre y que resume, además de la inmensa sabiduría popular, una incontrastable verdad: “el puto es peronista y el gay es gorila”.

http://losmediospelosargentinos.wordpress.com/2008/07/10/el-puto-es-peronista-y-el-gay-es-gorila/


“Representamos al puto pobre, al homosexual de barrio que no puede acceder a condiciones de vida dignas, salud, educación y trabajo”

“Acá, en el conurbano, la policía mete preso a cualquier chico y no queda claro si lo hace porque lo ve morocho, por maricón o porque el pibe no vive en el centro de Capital Federal, donde a los putos no los agarran de las pestañas”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-175-2008-07-04.html


Con un discurso de chauvinismo autoconstruído, patriarcal hegemónico y falocratico; Artemio muestra su costado de pequebu autoritario, funcional a la derecha que representa Macri en la CABA.

Si hacen clic aquí, verán su burla del colectivo de los Putos Peronistas, digno de ser investigado por la Lubertino.

A diferencia del Progresismo Dependiente, y la Izquierda Colonial; los peronistas no sentimos vergüenza de los compañeros, ni los escondemos.

Ni sectarios ni excluyente, implica hacerse cargo sin beneficio de inventario.

Ya en el 2003, en Tucumán dábamos muestra de nuestro respeto por la otredad.

http://www.clarin.com/diario/2003/07/04/p-01001.htm

Y para confirmar la pertenecía y capital simbólico, data del 2007

http://72.249.22.116/portal_ediciones/166/portal_notas/5226-secuestraron-tres-urnas-de-la-casa-de-un-candidato

Como dicen los Compañer@s de PP de La Matanza; autodefinirse como gay es ser gorila y privilegiado.

Los negros y pobres son Putos y Peronistas.

Por una Brigada Travestí antigorila, que ponga en caja a la contra recalcitrante; que no ejercerá violencia en el Celular, sino Amor.

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2009/04/artemio-lopez-esta-la-derecha-del.html


RODY HUMANO, UN TAROTISTA QUE INTEGRO UNA LISTA DEL PJ
Un travesti resultó el concejal más votado en Tucumán

http://www.clarin.com/diario/2003/07/04/p-01001.htm


Secuestraron tres urnas de la casa de un candidato

La Policía se incautó de esos elementos, que carecían de valor para las elecciones de hoy, del domicilio de Rodolfo “Rody” Humano, postulante a concejal por el partido Comunidad en Organización.

http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/166/portal_notas/5226-secuestraron-tres-urnas-de-la-casa-de-un-candidato


Para Rody ser travesti es llevar una carga sobre los hombros, porque para el resto el solo hecho de serlo "te convierte en una prostituta.

Por mi tarea social y ahora por mi trabajo político tengo la suerte de recorrer muchos lugares dentro y fuera de Tucumán.

Si bien no es algo que se dé tan seguido, me ha pasado muchas veces que me han tentado con dinero para prostituirme, tanto en mi pueblo como en muchas ciudades.

Creo que tiene que ver con el concepto erróneo de que si un hombre se viste de mujer es para ofrecer sexo.

Bueno, allá ellos, a mí nunca me convencieron", dijo riéndose.

Ahora, desde su inserción en la vida política, Rody ha ganado notoriedad y es conocida en toda su provincia y en casi todo el país.

“Espero que ahora que se me va conociendo no aparezca alguno que vuelva a tentarme con dinero, porque la respuesta, hoy y siempre, va a ser 'no'".

Pero tiene un sueño relacionado con su condición de travesti:

"Quiero trabajar para ayudar a las travestis.

Voy a preparar un proyecto para poder crear trabajo para las travestis.

Estamos en una sociedad donde somos el últimos orejón del tarro, y eso no puede seguir.

Hay mucho atropello, y yo quiero que se termine que cada vez que una travesti va a buscar trabajo a algún lugar les golpeen las puertas en la cara por su condición", aseguró.

……

Humano, hija de un peluquero y una tarotista como élla ("Es algo que viene de familia", dice), es la menor de 11 hermanos.

Vivió, estudió y trabajó toda su vida en el distrito de Bella Vista.

Aunque es peronista desde siempre, ésta es la primera vez que incursiona en la actividad política.
"La gente, en especial las mujeres, me empujaron a meterme en política para que las ayude a solucionar sus necesidades", le contó "Rody" a este corresponsal.

"Nadie me puso obstáculos, ni usó mi condición para descalificarme, algo que no me esperaba; y cuando fui a votar todos me aplaudieron", agregó.
"Yo sé que ahora, con tanta exposición pública, voy a ser blanco de burlas, pero no me llegan porque las considero producto de mentes insanas", manifiesta la flamante concejala electa.

En los próximos días, "Rody", ferviente católica y devota de la Virgen del Valle, irá en peregrinación a su santuario en San Fernando del Valle de Catamarca a agradecerle su triunfo.

http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.carlaantonelli.com/RODY%2520HUMANO%25202.jpg&imgrefurl=http://www.carlaantonelli.com/julio2003.htm&usg=__Mie-0nsnFjlvyA_6O9Rp-FDKHTU=&h=137&w=200&sz=28&hl=es&start=1&sig2=m8k3bQwik0Z3vnURybGajQ&um=1&tbnid=6ujnHeaHZEKOMM:&tbnh=71&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3D%2522RODY%2BHUMANO%2522%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DG%26um%3D1&ei=EaX3SvrILIyV8AaBjvTzCQ

27 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Manolo es medular en Ud. hacer gala de la propiedad exclusiva del peronismo sobre la pobreza, la negritud, morochez, grasitud, connurbanez, moyanitud y demás. Habrá que explicar alguna vez porqué las dirigencias peronistas se llaman Menem, Ruckauf, Kirchner, Fernandez, Fernandez, Fernandez, Scioli, De La Sota, Alperovich, son todos blancos, abogados, estancieros, hoteleros, motonautas, inversores, millonarios, viven en barrios lindos porque salvo Moyano (que ya es estanciero también) alguna vez en la foto va a parecer que la querida negrada peronista conurbánica por la cual damos la vida está para votarnos pero llegar con nosotros tampoco llega...

Ricardo dijo...

Permìtame algunas disgresiones como gay que soy, o puto, o lo que fuera, porque el peronismo no tiene propiedad exclusiva sobre ninguna nominación, mucho menos sobres las que tienen que ver con el movimiento por la diversidad, al que llegò bastante tardíamente:

A:
1) El sábado en la marcha había unos cuantos PP rubios (como sabe el peronismo ahora es también un ícono retro pop)

2) Sobre el lema: Ya bastante hartos estamos de que los medios nos digan como un gay o un puto tiene que ser o no ser como para que adentro del movimiento se instalen esas consignas normativas y estigmatizantes, que ademàs apuntan a dividir el movimiento, que ya està lo bastante fràgil y dividido. Yo me reivindico gay sin ningùn énfasis, simplemente para evitar cualquier ambigüedad peyorativa (mis amigos me pueden decir como se les cante)y no por eso soy gorila. Tambièn soy del conurbano.
3) Los PP no inventaron el clivaje de clase adentro del movimiento. Cuando se piden derechos, los beneficiarios siempre son los màs pobres.Los ricos no necesitan pedir nada.
4) El mejor peronismo que pueden hacer los ( y las)PP hacia el movimiento es agarrar a sus legisladores y que el martes firmen el dictamen por la ley de matrimonio. La mejor manera de hacer peronismo hacia el movimiento no es estigmatizar al resto del movimiento LGTB sino combatir la homofobia, la lesbofobia, la transfobia hacia el interior de su propio partido para que apoye contundentemente estas causas.
5)El Peronismo, lo recuerdo ES UN MOVIMIENTO POLICLASISTA, por què en todo caso no va a tolerar esa característica en el movimiento por la diversidad?

B: Lo que hay que combatir es la lesbo, homo. transfobia hacia otras organizaciones polìticas y sociales, no seguir reproduciendo el discurso estigmatizante hacia elnterior del movimiento. No olvidemos que peleamos también contra el autoritarismo que nos dice como "es" o como no "es" alguien homosexual.
Repito: Lo mejor que pueden hacer los PP es ir despacho por despacho a apretar a sus diputados y diputados para que el martes sienten el culo en la comisiòn y firmen el dictamen por el matrimonio.

El Coyote dijo...

Policlasista? Yo diria que bi-clasista: el peronismo es una clase ( los dirigentes) que tiene la extraña habilidad de fabricar otra clase, que le resulta indispensable para su supervivencia: los marginados.

Que algunos elijan vestirse como se vistan, o meterse en la cama con quien se meten, es absolutamente irrelevante.

Y en esa logica dual, insoportable por lo banal, debe leerse entonces las dicotomias gay - puto; pueblo - oligarquia y tantas otras.

Unknown dijo...

Que pasa, Manolo, que últimamente escribís tantas boludeces?

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

¿Marketing para sumar feligreses?
¿Entrismo?
Se declaran Putos peronistas y no Peronistas putos.
¿Es una declaración de principios respecto a qué causa va primero, o intuyeron que la segunda posibilidad no iba a ser muy bien recibida?
La patria, el movimiento, los hombres:
Peronistas Putos de La Matanza.

Charlie Boyle dijo...

Manolo entre Ricardo y el Mensajero le descuartizaron el post.
Ya está como Lilita

manolo dijo...

RAF
Estimado, ¿me vas a negar el derecho a ser “normal”? ;-P
Un abrazo

Coyote
Saludos al Compañero Correcaminos. ;-P
Un abrazo

manolo dijo...

Sr. U.
Aunque es tema para varios post, Ud. sabe que nunca reclame la exclusiva de mi colectivo sobre esos temas.
Solo nos “apropiamos”, para comprender y darle utilidad, aquello de es dejado de lado por el resto.
Su Comprovinciano Hermes Binner, hombre parco y sensato como todos los suizos santafesinos, se le soltó la cadena cuando planteo que sus gobernados sufrían del Síndrome de Estocolmo; cuando se perdió la elección para Senadores y Diputados.
Ni siquiera se puso a pensar en que habían fallado, porque no fue una elección ideológica; entre Reutemann y Guistanini las diferencias no corren por ese andarivel.
Tiene que ver con la diferencia entre la “Aristocracia del Espíritu” y la “Meritocracia de la Acción”. ;-P
De todos los dirigentes que Ud. nombro; Menem, Kirchner, Cristina Fernández, Alberto Fernández, Scioli, Alperovich, son primera generación; y muchos de ellos comenzaron en otras fuerzas.
Ruckauf, Aníbal Fernández, De La Sota, Duhalde, Reutemann, etc.; son de segunda, pero no se puede decir que los padres hayan sido plataformas de despegue social.
De los pocos que se puede decir eso, son los Cafiero y los Saadi, paro son mas una excepción que una regla.
No es sencillo encontrar casos como los Posse de San Isidro, o los Colombi y Romero de Corrientes
En el resto de los partidos hay dinastías establecidas, como en el Uruguay de los Batlle y Herrera-Lacalle; o en el Chile de los Frei, Alessandri, Errázuriz, Bulnes, Montt, etc.
Hay muy pocos “hombres nuevos”, y la mayoría de las veces se obstruye su ascenso.
Lavagna se sumo al Alfonsinismo en el 83, junto a Abos y Feimann; pero nunca lo aceptaron como propio.
Apenas se termino la elección del 2007, al Pálido le soltaron la mano.
Alperovich, que Ud. cita, es un Judío Radical; no solo se le reconoció el potencial, sino que además se le allano la posibilidad de que jurara por la Tanaj en lugar de los Evangelios.
En el peronismo es impensable que un Raúl Alfonsín bloquee durante una generación la movilidad dirigencial, Perón lo tenía muy en claro.
Cafiero, Lorenzo Miguel, Menem, Duhalde; tuvieron mucho Poder, pero lo perdieron porque fracasaron.
Los mismos K saben que no importa cual sea el resultado del 2011, su época de oro, 2004/07; nunca volverá.
Hoy Néstor es el Intendente de Río Gallegos, a cargo provisoriamente, porque en frente hay un montón de descontrolados capaces de cualquier barbaridad.
Y su capacidad de crecimiento depende de los errores ajenos, más que de su capacidad de construcción.
En fin, nuestros Dirigentes no son Buenos, solo son levemente menos malos que los otros.
Un abrazo

manolo dijo...

Ricardo
Este post esta relacionado con el anterior, donde planteo las Opciones molestas.
No es mi intención ni denigrar ni excluir a nadie; solo establecer que antes que puto se es pobre o socialmente excluido.
¿Hay o no hay, discriminación, entre los casos de Fernando Peña y Rody Humano?
No es un problema de orientación, sino de poder adquisitivo y “estética” social.
Primero hay que llegar al piso; por ejemplo que se termine la discriminación laboral y el trabajo en negro; y después podemos discutir el matrimonio que es un reclamo de 3ª generación.
Toma el caso de los Travestis, que tienen la misma trampa de las Putas.
¿Lo hacen porque les gusta, o porque no tienen otra alternativa para ganarse el pan?
Si lo hacen porque les gusta, ¿Qué es mejor, dejar todo a las fuerzas de Mercado; o establecer lugares y normas que las protejan del abuso, la violencia y la explotación?
¿Es inoportuno discutir el sexo rentado, pero no el estado Civil?
¿Es embarazoso considerar como cuestión de Salud Publica, y dar todas las garantías, a LGTB?
Son las mismas Opciones molestas que plantee en este otro post anterior.
¿Universidad o Jardines Materno-infantiles?, los recursos como Dilema Político.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2009/10/universidad-o-jardines-materno.html

No es que quiera volver a la dicotomía Libros o Alpargatas; sino que hay que revisar la Jerarquía de la Urgencias y Necesidades.
Y en el tema LGTB, como en la Educación y la Salud, creo que hay temas que son sobrevalorados a costa de otros.
Si me equivoco, estoy abierto a que se me corrija, en base a argumentos fundados en datos concretos; pero no a que me arree con eslóganes de prejuicios pequeñoburgueses.
Si debo pedir disculpas, y reconocer los errores públicamente, no se me van a caer los anillos; ni me voy a hacer el boludo.
Por eso toda corrección que quieras hacer, Compañero, este lugar esta a disposición; y será un honor que las plantees.
Gracias por pasar y un abrazo peronista

manolo dijo...

Mensajero
Estimado, como le digo mas arriba a Ricardo, analicemos las Jerarquías de los Reclamos.
Sino terminamos cayendo en el mismo error que significo la caída de López Murphy; no fueron los recortes a las Jubilaciones, Sueldos de Estatales y Asignaciones Familiares de Privados.
Sino el recorte a la Corporación Universitaria.
“Somos todos Iguales, pero hay Iguales que son mas Iguales que otros”
¿O me equivoco si digo que no es lo mismo llamarse Luis Mitre, que Juan González?
Un abrazo

dardo dijo...

primero que nada, para mí como para muchos de nosotros no es lo mismo un travesti que un homosexual. para nada.
una cosa tiene que ver con orientación sexual, la otra con identidad personal y convención social.
pasado eso, no sé en qué se distingue lo que vos decís de cuando la oposición decía que no era tiempo de discutir la reforma política, que la prioridad es la pobreza, etc.
si es por eso, xq apoyaste la ley de medios? xq apoyás las medidas del gobierno que no tienen que ver con la pobreza?
no nos hagás el favor de encasillarnos. yo soy gay, no soy pobre y apoyo el proyecto nacional, como MUCHOS, muchos más de los que te podrías imaginar.
usted no es quién para venir a decirnos si nos tenemos que denominar como putos, gays, o lo que sea. y menos para decir que nuestros derechos deben esperar porque hay otros más prioritarios. no se puede mascar chicle y caminar a la vez?
el tema es que hay algo que ud me parece no se da cuenta. no existen los putos y la sociedad. la sociedad está llena de putos. en la cámpora está lleno de putos. en el pro hay aún más. el negarnos los derechos es negarle los derechos a gran parte de individuos metidos en todos los estratos y ámbitos de la sociedad, no a una minoría unida ni nada por el estilo. no sé a qué se refiere con prejuicios pequeño burgueses pero me parece que con estos planteos está dejando entrever sus propios prejuicios, no necesariamente pequeñoburgueses.
me parece que igual es un tema generacional. si usted hubiera convivido con compañeros que se hubieran asumido homosexuales probablemente tendría una imagen diferente. una pregunta de curiosidad, cuántos homosexuales/putos/gays burgueses conoce ud. personalmente?

manolo dijo...

Charly
Compañero, Ud. conoce el aprecio que le tengo a la Dra.; y si su afirmación es que me he convertido en el Médium P, seria una exageración. ;-P
En cierta manera trato de meter por la ventana el tema de la Equidad, en la discusión de la Igualdad.
Hay demasiadas simplificaciones perversas, en mi humilde criterio, en la jerarquización de los Derechos y Necesidades.
¿Recuerda la Pirámide de Maslow?, si no se resuelve la base, las tortas superiores son insostenibles.
Y la discusión política esta demasiado centrada en la Autorrealización y Reconocimiento; ninguneándose la Fisiología y Seguridad.
Espero equivocarme, pero tengo la sensación que vamos a toda velocidad a un choque con la Realidad.
Muchos quieren la Profecía autocumplida de un 2001, o un 1976; los Medios y el Establishment no operan en el vacío, como sucedió con el tema de las AFJP, el Futbol, o las Asignaciones Familiares.
Ud. sabe que he sido muy Critico con los horrores de la Administración; pero hoy me preocupan mas la ineptitud de la Oposición y la Anomia de los Sectores Medios.
Los Idus de Diciembre de Lilita, no son un capricho personal, como no lo fueron ninguna de sus Profecías.
Verbaliza lo Inconciente e Inconfesable.
Y ante eso, hay muchos Compañeros que se quieren ir a la Casa; entregar en funcionamiento el Estado, y que se hagan cargo los Bienpensantes.
El Repliegue de Rodolfo Walsh, ¿se acuerda?
Lo de Moyano y Pérsico va en ese sentido, la reforma política ídem,
Los trabajos del equipo de la ANSES, que son los que “universalizaron” las Jubilaciones, recuperaron la AFJP, y ahora armaron las Asignaciones; también.
Pocos quieren saber, que se estaba trabajando en el tema, desde cuando la Negra Camaño era Ministra.
Hay mucho cansancio moral, para llamarlo de alguna manera, entre la militancia.
Se prefiere perder como en 1999, que convalidar lo que se pretende desde el Establishment.
Ojo, no es de ahora, esto arranca de las elecciones del 2007; y va más allá de las pretensiones del K o Duhalde.
Así que los objetivos son modestos; repliegue ordenado, con elecciones internas que demuestren las relaciones de poder; y entregar a los ganadores la responsabilidad.
Y prepararse para la embestida que prometen los Republicanos, y el caos subsiguiente; porque esta vez no nos vamos a hacer cargo de las macanas ajenas.
Van a tener que beber hasta la última gota de su propio chocolate.
Todos están hartos de la esquizofrenia de los Sectores Medios, y sus emergentes sociales, incluso los que se dicen peronistas.
Si hay un gobierno peronista, ¿2015?, será bajo nuestras condiciones; y estas se discutirán en los próximos 2 años.
Porque el mapa no será solo la Argentina; sino todo el subcontinente, de Río a Lima, y de Punta Arenas a Tijuana.
Un abrazo, Compañero

Ricardo dijo...

Estimado Manolo:

Ya Dardo contestó varias cuestiones, pero me gustaría aclarar algunas cosas. No escribo en primera persona solamente para posicionarme como autoridad en el tema. Tampoco creo que sus posiciones sean un ataque personal. Al contrario que el compañero Dardo, nunca creí en el "proyecto nacional". Una vez dicho esto como acto de honestidad -porque no existe la transparencia discursiva-, digo:

"No es mi intención ni denigrar ni excluir a nadie; solo establecer que antes que puto se es pobre o socialmente excluido"

Es interesante es "antes": ¿Antes de qué?¿Antes lógico o temporal?: Uno no es una cosa u otra, los putos, las tortas, somos parte de la sociedad. Bazán dice que la homosexualidad no es nada; se sabe que nació como un mecanismo de tipificación médica y control de la población. Decir que se es puto como una característica marcada, aislada del todo de la persona, que a su vez no está sino cruzada por la totalidad de las relaciones sociales, es el punto de vista de la domincación. Consciente, inconsciente, voluntaria o involuntariamente. Presumo buena voluntad en un ud.

Respecto del tema de las JErarquías: El tema de "la cuestión gay" es el tema de una lucha por la Igualdad. Por eso la campaña: "los mismos derechos por los mismos nombres". Si el Estado no reconoce a las familias y parejas las lesiona en su dignidad y derechos humanos. La modificación del código civilpara extender el alcance de matrimonio para todas las parejas disminuirá enormemente (como sólo pueden hacerlo el Estado y la Ley) la homo, lesbo y transfobia de Estado. Por lo tanto, las condiciones para el colectivo trans mejorarán mucho. Además la agenda trans y la del matrimonio no son excluyentes ni entran en conflicto.
Otro dato: en la encuesta que la FALGBT realizó durante la campaña, la totalidad de los candidatos y candidatas estuvieron de acuerdo en la aprobación de una ley de cambio de identidad de género. En cambio el bergoglismo (Michetti, De Narvaez, Prata Gay)dijo que no al casamiento y el oficialismo contestó con ambiguedades.
Recordemos que el argumento de la Jerarquía...es una clásica palmeadita en la espalda "Lo tuyo ya sale eh...", una muletilla clásica de demora.
La situación real estratégica es la alianza circunstancial del gobierno con la Iglesia. Este mes la presidente se va al vaticano. Su posición está clara. Se equivoca: le sirve mucho más encabezar la agenda LGBT, coronar su política de derechos humanos, que porotearle sotanas a Carrió (que no entiendo por qué consideran un peligro...si es por el tema de la clase media, tiene que saber que según las encuestas que manejamos, está un 80% con nosotro, y eso sin dar la discusión públicamente).
Pido disculpas por la extensión. Creo que la ameritaba.
Saludos.

Ricardo dijo...

Sigo, porque creo que no contesté esto que ud. muy oportunamente planteó:

"Lo hacen porque les gusta, o porque no tienen otra alternativa para ganarse el pan?
Si lo hacen porque les gusta, ¿Qué es mejor, dejar todo a las fuerzas de Mercado; o establecer lugares y normas que las protejan del abuso, la violencia y la explotación?
¿Es inoportuno discutir el sexo rentado, pero no el estado Civil?"

LE recuerdo que el matrimonio civil ya existe. Se trata de hacer que deje de ser discriminatorio. Las conpañeras travestis sólo por le hecho de ser tales, tienen mayor probablidad de caer en la prostitución por necesidad (y no sólo por necesidad, sino por un sistema que las empuja siempre a eso). Dicho de otra manera: la lucha de clases no es el motor de la historia. En todo caso, no el único. El "piso" de una agenda social que se ocupara de los varones, deja afuera a las mujeres. El "piso" de las mujeres está a su vez, más arriba que el techo de las trans. Una sociedad sin clases pero machista y autoritaria, sería también un modelo de exclusión social. La lucha por un matrimonio para todas las parejas no es un capricho por el anillo: es hacer que el Estado deje de proponer un único modelo de sexualidad, es hacer que el Estado no esté más en contra de travestis, lesbianas y homosexuales varones. Eso también es un aspecto de la cuestión social. Y si no lo es, tampoco la educación lo es. Lamento decirlo, pero la posición de la Jerarquía de Derechos sí es volver a la dicotomía "libros o alpargatas".
No estamos luchando por el "menu light" o de " una ciudad sin humo". Que quede claro: la homofobia, la lesbofobia, la transfobia pueden llevar, en los casos más graves, a muchas personas a no querer seguir viviendo porque no ven un futuro posible. Y no, de eso no hay "datos". Lo que hay son experiencias para los que tienen oídos. Lo que hay es un reclamo justo. Si uno es un realista ingenuo que sólo necesita datos para hacer política, no podrá evaluar la dimensión de estos daños.

Saludos.

Julio Van Morlegan dijo...

El problema manolo es que las organizaciones gays se arman en base a personas de clase media y expectativas de clase media. A mi me importa un cuerno poder casarme. De hecho en el sindicato (Empl de Comercio) declare a la persona con la que vivo como grupo familiar y me dieron un carnet que dice Esposo (real politik de cavalieri, que no me cae muy bien que digamos el). El Anses da el derecho con pocas vueltas, asi que ya arreglamos tener extensiones de tarjetas de credito mutuamente. Con eso alcanza. Los dos laburamos en blanco asi que no necesitamos declararlo en la obra social, pero si hiciera falta, aparentemente osecac lo reconoceria. De nuevo, real politik. Poner la discusion en una ley, no digo que no este a favor, lo estoy, pero la verdad que hay cuestiones prioritarias. Las travestis tienen un promedio de vida menor a 40 años. Los mas pobres no tienen todo esto porque directamente no tienen anses donde declarar ni obra social ni sindicato por que o no trabajan o lo hacen en negro. Que hace falta ahi? Ley de matrimonio? Trabajo social desde una perspectiva de genero? Hace falta arremangarse y laburar cosa que no es lo mas comun en los grupos gltttbi que prefieren atender otras demandas (grupos reflexion, legales, planes hiv sida bancados por el bco mundial, lobby parlamentario). No es que eso este mal, pero con eso no alcanza. Seria bueno manolo que traiga a colacion como se construye dentro del peronismo, por que me parece que por ahi va la cosa.
Porque para que los pp vayamos despacho por despacho a apretar a nuestros legisladores primero tenemos que haber laburado mucho, para prepotear hay que tener con que, no alcanza con estar del lado de la razon. Si este gobierno tiene que salir a cruzarse a la iglesia, o bancarse mas fugas, por asumir la agenda gay, pues los putos tendremos que poner masa critica del otro lado para compensar, no?.

manolo dijo...

Dardo
Estimado Compañero.
Igual que a Ricardo, mis disculpas si crees que son necesarias.
Mi mirada no esta oscurecida por lo generacional, porque en mi trabajo trato cotidianamente con personas de tu misma orientación.
La diferencia, quizas, esta en que ell@s viven en el Cruce Castelar, Las Catonas, Fuerte Apache, o Bº Cañon.
Y te aseguro que las prioridades no son las mismas que se plantean en la CABA, que estan mas cercanas a Guido Westerwelle o, Log Cabin Republicans.
Ojo, no hablamos de quienes se ven obligados a trabajar en la Ruta.
Sino de personas emprendedoras, que tienen un taller, o un pequeño comercio; y comparten las mismas limitaciones financieras, economicas y de infraestructura que los hetero.
Debajo de ellos, en la escala economica, estan los que viven de las changas y el trabajo en negro; y mucho mas abajo estan los que trabajan en los cabarets o la Ruta.
Dardo, ¿es tan difícil de entender la situación del peluquero o el modista de los barrios de la GBA?
No le estan cobrando un 35% por la tarjeta, sino un 600% o 700%.
Estoy hablando de Homosexuales de Clase Media Baja, socialmente establecidos, no de lumpenes prostituidos.
En el caso de los que viven de las Changas o el Trabajo Informal, tienen las mismas penurias que el resto de sus compañeros, sin importar la orientación sexual.
Por el verdugueo es indiferente a esta ultima; si no sos “gay” te joden por petiso, flaco, o porque se les canta las pelotas al patron.
Un abrazo Compañero.

Ricardo
Estimado, creo que con la respuesta a Dardo di una punta con lo significa, para mi, “antes”.
Mas tarde sigo con las respuestas.
Un abrazo

Amelio Luna dijo...

La idea está bien elaborada y cosas de los blogs y de la actualidad, acabo d epostear sobre los "Putos Peronistas" que defilaron ayer por la Plaza de Mayo. Los invito a leer. Un saludo!

manolo dijo...

Ricardo
Linke en el post siguiente la postura oficial de los GLTB Republicanos, que justamente trata la exigencia de Igualdad de Derechos y Obligaciones con los Heteros.
Con una mirada Conservadora, que ellos mismos se encargan de remarcar, utilizan el tradicional concepto de Familia para justificar el Matrimonio Gay.
Además quieren que se los incorpore a las FFAA, y que los Derechos GLTB, sean protegidos Mundialmente.
¿Interesante, no?
Su política hacia adentro, promueve el desmantelamiento del Estado de Bienestar, excepto en el caso del SIDA.
Y hacia fuera, actuar militarmente si se lesionan los derechos Gay; ahora si las matanzas de Ruanda o Bosnia solo son de heteros, no hay que preocuparse.
Entonces, la pregunta seria, ¿nos movilizamos en defensa de los derechos de las personas sin importar su condicion, o solo lo hacemos por los de nuestra tribu?
¿Buscamos la dignidad del Trabajo en Relación de Dependencia Pleno, sin importar la orientación, o solo nos preocupa la discriminación homofobica?
Porque el Derecho de Pernada de las patronales, o sus capangas, es tan grave, pero mucho mas comun que la homofobia laboral.
La evasión de las Cargas Sociales no tienen orientación sexual; y tiene que ver mas con la ventaja que con los problemas economicos.
Gracias al Compañero Julio, vemos que la Realidad Cotidiana esta mucho mas avanzada que la legal.
Aun podria darse el caso que el PRO tuviera en sus filas a un Guido W, que otorgaria todas las ventajas pedidas; pero igual pondria en marcha la topadora y la maquina de hacer recortes presupuestarios.
Eso si, si lo puteo seguro que me acusarian de homofobico; ¿o me equivoco?

Julio
Compañero muchas gracias por su comentario.
En el tema organizativo, el truco es el mismo que el de Log Cabin Republicans; entretejer los propios reclamos con los del grueso del dispositivo, y mostrar que no se es sectario sino inclusivo.
Que el drama del trabajador en negro GLTB, es el mismo que el de los heteros; que la discriminación solo se ejercita entre los debiles y desprotegidos.
Que la situación de los Traba y las Putas son un escandalo, que hay que encontrar la solucion.
Gracias y un Abrazo peronista.

Ricardo dijo...

Lo de los republicanos gays no prueba absolutamente nada. Sí, ud. ha descubierto que ser gay no significa ser de izquierda. La reivindicación de los republicanos gays es tan descolgada y poco representativa como podría ser la de los gays del PRO, ya que la postura oficialista de esos partidos nunca defendió ni defiende esos derechos. Si a mí se me ocurre, junto con con un grupo de personas, plantear la agenda clerical del PC, eso no quiere decir nada sobre el PC ni sobre la iglesia, porque en la empiria, en la historia, nunca han tenido nada que ver.
Además, a nadie se le ocurriría decir a los que se preocupan por la agenda social que son fascistas por ser también antiliberales y antiburgueses.
Sigo recordandole, el PRO se OPONE a la ley de matrimonio. En eso concide con ud, y con el FPV. No somos las organizaciones LGBT las que coincidimos programáticamente con la derecha, es su posición, así que no dé vuelta las cosas.
Al compañero Julio, le recuerdo que él es un trabajador FORMALIZADO, y hace muchas presunciones que no son ciertas. Más allá de la ANSES, las cajas profeisonales no reconocen derechos de parejas homosexuales.
Curiosamente, el Sr. Julio se piensa que como a él le va bien, no hay que preocuparse de ese tema. EL MATRIMONIO BENEFICIA A LOS POBRES, a las parejas homosexuales pobres, a los hijos de esas parejas que se ven privados de los mismos derechos patrimoniales y a las mismas garantías que sí gozan hijos e hijas de las parejas heterosexuales.
No hay no existe, y es completamente falso y tendencioso plantear una dicotomía "pobres contra gays". Por que la ley de matrimonio que se propone beneficia a la comunidad LGBT más desprotegida. La suya es una forma solapada de defender a la Iglesia, o al arreglo circunstancial del gobierno con la Iglesia. ¿Cómo se puede ser inclusivo cuando se restringe un derecho a una parte de la población? Esta es una violación constitucional muy grave que constribuye a la homofoia de estado. Es inadmisible que tergiversen los hechos: su posición ya no es la de que la homosexualidad es una desviación burguesa, sino su nueva forma: el reconocimiento del libre ejercicio de la sexualidad es un capricho "pequebu". la tortia, el puto, la trans que están en su casa en el conurbano, escuchando las sandeces que sus padres, incluso amigos, profesores pueden llegar a decir, con miedo a hablar, a vivir algo tan importante como la sexualidad, ELLOS necesitan del Estado. Ellos y ellas probablemente sean pobres y necesitan que la LEY les tienda una mano. Así que si quiere justificar la negativa como la mejor manera táctica y estratégica de consolidar al gobierno en este momento, hágalo; plantee todo en términos de realpolitik y será más sincero. Yo creo que igual se equivoca, que al gobierno le conviene asumir esta agenda. Pero le pido por favo que no invente excusas insultantes.

dardo dijo...

Ricardo, aplaudo tu último comentario.

desvinchado dijo...

No se esta planteando ninguna dicotomia pobres contra gays Ricardo, lo que señala manolo es que hay que luchar contra todas la formas de discriminacion siendo la pobreza la primera y absoluta. Y lo que dice julio es que el CHA y la lucha por el matrimonio gay no representan mas que a una parte de la "comunidad" gay por mas que si sale la ley, sea para todos por definicion. Me explico?
La impresion que me queda es que estan corriendo por detras de los acontecimientos, que si bien es importante el estatus legal y el reconocimiento del estado, no es la lucha definitiva y yo personalmente no los vi apretando en el congreso cuando se pelearon leyes que apuntaban en ese sentido. Tal ves fueron y no los vi.
Acusar a manolo, el FPV, y todos los que piensan distinto de chupa cirios insultantes es excesivo, autoritario, improcedente, poco serio, y discrimina a gente que esta dispuesta a discutir. Anda a charlar con el PRO esto man...
Lo unico que falta es que nos trates de homofobicos.
Y con respecto a las tortas del conurbano, no se si viste en la marcha del orgullo la cantidad de pibas del conurbano que van y les chupa un carajo lo que digan los padres, los profesores etc. es mas a sus amigos y compañeros paqui, les importa muy poco tambien.
Como dice un amigo, nuca salieron del closet, o sea, nunca estubieron adentro. Es una diferencia cualitativa enorme y no se si un puto viejo la entiende. Los pajaros volaron y vos estas tirando tiros al vacio capo,te estas peleando con un mostro que se bajo del ring y esta cagando a palos al publico master, es mas lo estas alimentando papa, le estas diciendo donde pegar.En fin, no me parece mal ni tu lucha ni tu discurso, y es logico que sea pioritaria y la defiendas y todo eso, pero no escupas para arriba ok?

Julio Van Morlegan dijo...

Lo que quiero decir Ricardo es que tambien la continuidad de un gobierno nacional y popular va a beneficiarnos, y me incluyo, por que ser trabajador formalizado con salario menor al promedio de la economia formal no me hace parte de ninguna burguesia. Y por eso apoyo a este gobierno. Y por eso puedo pedirle voten nuestras leyes o como quiera que la federacion lo plantee, pero no exigirle que rompa lanzas en guerra con todo el mundo al mismo tiempo. Por que entiendo que despues de la 125 estamos a la defensiva, y mas alla de ciertos numeros de magia (afjp, ley de medios). Y es ahi donde planteo que ningun progresismo puede salir a correr por izquierda a este gobierno, cuando muchisimos de ellos se borraron a la hora de los bifes. Y no puedo dejar de ver que este gobierno entrego un espacio para que estos grupos que no son de su palo, cuenten con recursos tecnicos y economicos del estado para hacer politica. Asi que voluntad politica a este gobierno no le falta.

Ricardo dijo...

No veo en qué se me puede acusar de autoritario, siempre expuse argumentos y trate con respeto al host del blog. Mostré lo que no querían ver, que en esta el fpv y el PRO están asumiendo la misma posición, a la que parece que se suma el radicalismo. Esto no es acusar a nadie de nada, sino exponer una coyuntura política que intentan disfrazar como si fueramos unos burgueses caprichosos. "Orden, disciplina y Glamour", tituló Manolo, comparándonos con los republicanos. Eso sí que es jodido.
Tengo 26 años, no soy un viejo, y sé que el armario sigue existiendo. Conozco chicos de 18 que en la joda todo bien pero a la luz del día, cayetanos porque no saben cómo reaccionarán sus familias. Tal vez lo hagan bien, como la mía, o tal vez no.
No sé compañero Julio, yo no lo acusé de ser burgués, probablemente lo sea y se comprometa con la lucha de sectores desprotegidos y no me parece mal. Creo que se engaña, porque el lema de "no se puede romper lanzas con todo el mundo" suena raro de un gobierno que en los últimos meses, cuando necesitó para retener poder enfrentarse con cualquier grupo, lo hizo. Hoy el Fpv se negó a dar cuórum para que se trate el dictamen. Ni siquiera plantearon que esperáramos a que la presidente volviera del varicano. Los compañeros Putos Peronistas no estaban muy contentos con la posición que adoptó su bloque.¿Qué es eso de que la centroizquierda se comió los bifes? El kirchnerismo qué hizo durante el menemismo? Y sin embargo ahora ud. los defiende. Es un poco contradictorio. Además recuerdo que el gobierno asumió la agenda social sólo cuando la oposición, de izquierda, de derecha, logró instalar el tema. Cuando tuvo el máximo de poder a su favor, no lo hizo. Es otra discusión, pero la traigo a colación ya que ud. nos tilda de desestabilizadores.

dardo dijo...

Ricardo, lamentablemente tenés razón.
Y ya que a manolo le gusta tanto esto de los pequeñoburgueses, le quiero comentar, a partir de lo que dice Ricardo, que la gran mayoría de los gays-clase alta/bien que conozco nunca están asumidos, mientras que los de más clase media-baja son los que sí son como son con todos. Mi ex novio, por ejemplo, con sus 17 años en su tiempo, vivía en el conurbano bonaerense, Villa Bosch, mitad paraguayo mitad papá milico desheredado por haberse casado con una paraguaya, una familia humilde, cuando yo me quedaba en lo de él compartíamos el cuarto con sus 2 hermanos y el novio de su hermana que tb vivía ahí. Y a él no me lo podés de tildar de pequeñoburgués ni nada, escuela pública, universidad pública, el papá trabajaba en la construcción y la mamá ama de casa. Claro está, en la casa también vivía su abuela paraguaya que rezaba todas las noches para que Tomás se curara y no le hablaba.
La mayoría si no todos de mis amigos gays que van a la UADE, Di Tella o lo que quieras tenés que hablarles bien machito en público, no ponerlos en situaciones incómodas...
Así que en la marcha, además, por lo que vi y por lo que sé, lamentablemente muchos de uds no lo pudieron ver xq ningún medio transmitió la marcha y los que sí se limitaron a mostrar a los travas más ridículos y más zarpados, los pibes que estábamos ahí no éramos pequeñosburgueses, los "closeteros", como les decimos en el ámbito, no se atreven a ir a una marcha así, manolo, no se confunda. los que estábamos ahí somos los que tenemos los huevos para bancarnos nuestra orientación sexual, no como los huevos que demostró el FPV que no tiene, lo digo como K y me duele ver que estamos más cerca de Hotton del PRO que de Nuevo Encuentro.
Parafraseando a Bruno Bimbi en su última entrada, después a nosotros nos dicen maricones, cuando los huevos les faltan a otros.
De última, los huevos para admitir que son unos homófobos de m*.

Ricardo dijo...

Salú Dardo. Y por mí, que muestren a las travestis, zarpadas o no, son parte de lo que somos y hay que asumirlo sin tapujos. Lo importante es que se visibilice la diversidad, el reclamo, el hecho político.

dardo dijo...

Ricardo, si se pudiera poner en contacto conmigo de alguna forma se lo agradecería. está mi msn en mi perfil.
saludos