lunes, 22 de febrero de 2010

La Sucesora de Macri y su asesor principal


¿Es necesario recordar los post de hace mas de dos años; cuando desde este humilde blog, se analizaban los riesgos de Inundación, por lluvia o sudestada?

Una Góndola para Mauricio; 28 de Junio del 2007.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/06/una-gndola-para-mauricio.html

Puerto Madero, el nuevo Dock Sur; y otros temas insignificantes; 29 de Junio del 2007.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/06/puerto-madero-el-nuevo-dock-sud-y-otros.html

Inundaciones, sobran galochas y faltan canoas; 3 de Marzo del 2008.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2008_03_03_archive.html

Al Gore y el Katrina porteño; 21 de Octubre del 2009.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2009/10/al-gore-y-el-katrina-porteno.html

¿Cuántos millones malgasta la CABA, en Jornales y Contratos?; si la información que puede conseguir un Gil amateur, ya preveía estas inundaciones.

Mauricio, además de cartonero, sos un boludo importante; con un millón de pesos al año, cualquier peroncho semiiletrado no solo te monta una campaña de esclarecimiento, sino que además va con la yapa de una estructura de Defensa Civil pipi cucu.

Claro; tus amigos, y socios, de emprendimientos inmobiliarios, te van a acusar de chapista; pero por lo menos no tendrás muertos en tu conciencia.

Porque LA Tormenta, o LA Sudestada, aun no llego;…

La Imagen de de la futura Jefa de Gobierno, sucesora de Mauricio; y el que esta a su lado es Lucas Carrasco, su asesor y Gurú político.

“Una de las obras mas queridas del comic Argentino, en la cual la mujer deja de ser la eterna presa fácil y le pone pecho a la situación.
De la historia que propone el guionista Eduardo Barreiro mas los impecables dibujos de Juan Zanotto, podemos rescatar una gran saga de ciencia ficción llena de tragedias y triunfos, en donde los protagonistas descubren junto al lector que fue lo que paso con nuestro mundo y lo que es mas importante, porque.

EL DATO: Llena de sorpresas como la mayoría de las historietas de este dúo (Nueva York Año Cero, Penitenciario, Henga etc) esta saga esta salpicada de reminiscencias de ciencia ficción de la época como “el planeta de los simios”, en un marco de una ciudad de Buenos Aires cubierta bajo agua, en donde se pueden ver algún que otro monumento típico de su paisaje, ente viñeta y viñeta.
Los juegos de palabras están también presentes en esta saga, la aparición de los Adrios, una raza alien con apariencia humana en la cual su modo de vida militarizada así como su idea de raza perfecta nos recuerdan a los nazis con su idea de raza aria-perfecta.
También el nombre de la protagonista Barbara nos recordara por un lado a Barbarella de Jean-Claude Forest (siendo heroína de un comic lo único similar de los personajes) y por otro lado la idea de una guerrera barbarica, haciendo así honor a su nombre.
Bordeando los limites del erotismo y sin ningún tipo de tabúes Barbara arremete contra el estereotipo de mujer, no es ni Red Sonja ni Helena (la mujer del Eternauta) es algo completamente nuevo siendo así una mujer fuerte del tipo Italo-Argentina, llena de ternura, fuerza y pasión, que dejara a mas de un lector un poco enamorado tras leer esta obra.

Estos comics fueron publicados entre otras historias en la revista Argentina Skorpio
desde el año 1979 al año 1983”.
http://www.taringa.net/posts/comics/3393881/Barbara---4-tomos-en-2-links.html

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese lucas carrasco es un pelotudo como los hay pocos, recursero al mango, es el reflejo de Macri, un simplón, fundamentalista sin argumentos, y como todos los de sus segmento, un ególatra de mierda.

Abel B. dijo...

Brillante, Manolo. A mí también me enganchó esa historieta, 25 años atrás.
Pero seamos realistas, compañero, y no nos creamos nuestra propia propaganda. Macri es un incompetente, de acuerdo, pero ni los progres ni siquiera los peronistas tenemos recetas mágicas. A Ibarra se le ahogó un pibe, en anticipo de Cromañón, y a Saúl Bouer, te acordás, se lo llevó puesto una, también.
Empecemos a pensar que se puede hacer, si en alianza con Pino - no imposible - ganamos la Capi.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Por fin alguien con algo de sentido comun.

Me gustaria ver al "afrancesado" de Telerman nadando, o al "progresista" de Ibarra.

El agua,la mala administracion, y la falta de planes estrategicos de largo plazo, no tienen ideologia.
Ni en la ciudad, ni en el pais.

kaliban2 dijo...

limpiando la calle y los sumideros le bajas 30 centimetros a la inundacion.


gracias por el link de la historieta manolo.

Chiclana dijo...

Manolo: contame entonces que haecn en Lanús, Quilmes, Berisso y otros lugares que no reflejan los medios?
Que Macri sea un inutil no implica que los perucas no lo sean, no veo nada "pipi cucu" en el conurbano contra las inundaciones

YukioM dijo...

Manolo, somos grandes, hay boludos “importantes” cuyo mérito no es mayor que el de otros hoy “subalternos” que se horrorizan ante la inoperancia confiando en el olvido y disimulados entre los pliegues rentados de una manta que no alcanza para todos, como tampoco el invierno alcanza a todos. Una pena, con Heller nada de esto hubiera ocurrido, pero a no preocuparse, a partir de 2011 y con Pino o algún neoibarrista en el gobierno seguro que no se inunda más o por lo menos se inundará parejo y cada porteño tendrá su caña de pescar.

Un abrazo peronista,

Yukio

Anónimo dijo...

Chiclana, fijate en la diferencia presupuestaria.

Anónimo dijo...

Chiclana, fijate en la diferencia presupuestaria.

Anónimo dijo...

Chiclana, fijate en la diferencia presupuestaria.

Chiclana dijo...

anónimo: en la provincia dos llamados y paga la nación.
"con un millón de pesos al año, cualquier peroncho semiiletrado no solo te monta una campaña de esclarecimiento, sino que además va con la yapa de una estructura de Defensa Civil pipi cucu."
no me digas que Danielito no los consigue, o en su momento el Lole.

Anónimo dijo...

chiclana: en Lanús, Quilmes y Berisso tenés que si o sí usar el millon de mangos para otros menesteres mas urgentes para la población. El día a día es mas duro, hay mas gente en la lona, mucha menos infraestructura básica (agua corriente, gas, cloacas, sistema sanitario, etc) y MENOS PRESUPUESTO que en la ciudad de bs.as. Es una realidad muy diferente, mirá los números.
Y por favor, este tema es objetivo por lo cual no vienen al caso los chorros y los ineficientes, que por las dudas tengamos en cuenta que no son privativos del conurbano
Me gustaría ver a Macri y los Larreta boys en La Matanza atajando penales por ejemplo...

Chiclana dijo...

Repito:
en la provincia dos llamados y paga la nación.
Si Danielito no lo hace es otro tema.
Eso no exculpa a Macri.

Anónimo dijo...

Chiclana: la realidad de los conurbanos a los que te referís presenta para ellos problemas y necesidades diarios mas perentorias que una inundación ocasional, históricamente. Aunque te parezca mentira, se sufre mas una inundación en la miseria que teniendo recursos pero no se hace tanto quilombo...el despelote se reserva para cuando no hay margen de supervivencia (despelote llamado "ordas pagas" para las clases medias urbanas). Ud. centra la cuestión en Daniel, que no es mi santo precisamente, yo tengo cuentos desde mis bisabuelos sobre las inundaciones, y no existía el peronismo...
¿por qué Daniel ni otros anteriores no harían el bendito llamado a su criterio? y ¿por qué de hacer el consabido llamado no apareció la plata para solucionar definitivamente las inundaciones?
¿Ud. está convencido de que al peronismo conurbano por definición le convienen las inundaciones?
Sobre llovido mojado, y cuanto peor mejor...los barones troskos, que loco no?
Y la gente toda pelotuda que no se aviva de que esto se arregla simplemente con cacerolazos para conseguir el "llamado" que los haga vivir bien

Anyuletta dijo...

Macri dijo que "no tenemos presupuesto" (sic) para ocuparnos de esto pues hay otras cosas como la educación y "el espacio público". No sabía yo que la inundación en Humbolt y Sta.Fe no entraba en "espacio público", ¿en dónde entrará? ¿En Inodoros Modernos? Aunque sí se que tienen el mayor presupuesto del país.