lunes, 23 de mayo de 2011

Abrieron las Urnas; y nadie grito FRAUDE.


El Tribunal Electoral de Santa Fe autorizó esta tarde la apertura de urnas para acomodar la gran cantidad de boletas, que en muchos casos ya no entraban en los recipientes de cartón de escasa profundidad, lo que se tornó un inconveniente en el desarrollo de las primarias abiertas y obligatorias de la provincia.

Las autoridades consideraron el recurso de la apertura momentánea para poder solucionar el problema y permitir el ordenamiento de boletas.

De todas formas, aclararon a las autoridades que deberán dejar expresa constancia de esa apertura en las actas y tendrán que llevarlo a cabo ante la presencia de las autoridades de mesa, fiscales partidarios y el jefe del comicio.

Poco después del mediodía de hoy distintos candidatos del Frente para la Victoria (FpV) habían manifestado su preocupación por las dificultades que tenían los electores para insertar las boletas, debido a que las urnas estaban repletas.

En un principio los jefes de mesa comprimieron las boletas, que son de de un importante tamaño, introduciendo una regla en cada una de las cinco ranuras de la urna. Pero cuando aún faltaba votar el 30 por ciento del padrón, estando los recipientes atiborrados de papeles, la Secretaría Electoral autorizó a "reacomodar y apretar las boletas para que puedan seguir utilizándose" las urnas.

DYN

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=628505&idcat=9521&tipo=2

No hay comentarios.: