lunes, 23 de mayo de 2011

Boleta “Socialista”, ¿Vergüenza Nacional o Comparsa de Midachi?


La escasa profundidad de los recipientes para contener el volumen de los sufragios emitidos fue uno de los mayores problemas que surgieron a lo largo de la jornada.

En caso de apertura, como último recurso, se procederá al ordenamiento de boletas con constancia en actas y ante la presencia de las autoridades de mesa, fiscales partidarios y el jefe de local, indicó el Tribunal Electoral.

El gran volumen de boletas al ser depositadas en las urnas hizo que el Tribunal Electoral de la provincia autorice, acta mediante, a que las autoridades de mesa acomoden los votos para poder continuar utilizando las urnas hasta el final de la jornada.

Precisamente este fue uno de los inconvenientes que arrojó el nuevo sistema electoral provincial.

El primer método al que acudieron las autoridades de mesa fue comprimir las boletas introduciendo una regla en cada urna, hasta que con el correr de las primeras horas de la tarde y, dado que aún faltaba votar el 30 por ciento del padrón y los recipientes estaban atiborrados de papeles, el Tribunal Electoral autorizó, comunicado mediante, a "reacomodar y apretar el papel para que las urnas puedan seguir utilizándose".

"Ante consultas recibidas sobre la disposición de las boletas en el interior de las urnas, se recuerda que para que éstas puedan contener todas las boletas únicas de la mesa correspondiente los señores presidentes de mesa deberán controlar el correcto plegado de las mismas a los fines de evitar inconvenientes", informó hoy la Secretaría Electoral a través de un comunicado.

En tanto explicó que "para la correcta utilización de las urnas, se deberá procurar que las boletas se acomoden adentro de la misma, auxiliándose con la regla y en caso de ser necesario proceder a su apertura con constancia en actas y ante la presencia de las autoridades de mesa, fiscales partidarios y el jefe de local.

En ese acto sólo el presidente de mesa acomodará las boletas y luego ésta se volverá a fajar con firma de los presentes", concluye el comunicado.

http://www.datasantafeonline.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5485:las-urnas-son-chicas-para-la-cantidad-de-votos-y-autorizan-a-abrirlas&catid=56:informacion-general

No hay comentarios.: